Tres grandes cadenas de EEUU vetan contenidos en GoogleTV

Tres grandes cadenas de EEUU vetan sus contenidos en GoogleTV

Imagen

Tres de las mayores cadenas de televisión estadounidenses han decidido impedir la emisión de sus programas a través Google TV, el nuevo servicio televisivo de la compañía californiana de Internet, según informa 'The Wall Street Journal' en su edición digital.

El diario neoyorquino detalla que NBC, ABC y CBS se han negado a permitir que el gigante de internet emita episodios completos de sus programas a través de Google TV, entre ellos algunos tan populares como 'The Office', 'CSI: Crime Scene Investigation' y 'Modern Family'.

Los fabricantes Logitech y Sony ya habían empezado a vender televisores con el software incorporado y el teclado inalámbrico necesarios para ver Google TV directamente en esos aparatos.

"Google TV permite el acceso a todos los contenidos que hay en Internet y que ya se reciben igualmente en el teléfono móvil y el PC", recordó un portavoz de la compañía para ilustrar el alcance de este veto.

En cualquier caso, reconoció que "la última palabra la tienen los propietarios de los contenidos, que en última instancia son quienes pueden decidir si restringen el acceso de sus seguidores a sus contenidos en esta plataforma".

Otro frente abierto
El veto de las cadenas de televisión es un escalón más en los crecientes conflictos que Google tiene abiertos con ciertos grupos de comunicación, que no creen que esa compañía puede proporcionarles un modelo de negocio que les compense la potencial pérdida de espectadores que sufrirían sus cadenas.

La idea de Google es convertir internet en un canal más de contenidos accesible desde el televisor de casa y competir así con otros sistemas similares como Apple TV, TiVo, Boxee, Roku o Vudu.

Ninguno de estos sistemas existentes permiten navegar libremente por la Red y se limitan a ofrecer acceso a un determinado número de contenidos como YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series como Netflix y Amazon VoD.

La plataforma Google TV, además de incluir las aplicaciones mencionadas, está pensada para navegar en la red desde el televisor mediante Google Chrome igual que si se usara un ordenador.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/2542980/10/10/Tres-grandes-cadenas-de-EEUU-vetan-sus-contenidos-en-GoogleTV.html

entiendo que este sistema es gratuito y se basa en publicidad o algo asi ?
hombre, yo no estoy muy informado de googleTV, pero la cosa seria hacer canales propios de television, por lo que es logico que si una cadena tiene unos derechos de emision por los que ha pagado puse no va a querer cederlos gratuitamente.

Yo lo veo util para cadenas que tienen emision por internet, porque desde esta plataforma serian accesibles a mas gente
Como por ejemplo las CCTV, aunque miedo me da que los chinos ya lleguen tan fácilmente a nuestras casas, no me extrañaría para nada ver el canal en español que tienen en breve por la TDT.

Un saludo.
Lo veo bastante estupido, ya que, almenos NBC y ABC permiten el visionado de sus series online, de todas formas al tener un navegador(Suponiblemente con flash) basta con visitar cualquiera de las miles de paginas que todos conocen y ver el episodio.

Si en EEUU estan asi, imaginaros lo que pasara cuando venga por aquí, telecinco la primera en vetar, vetan a to dios, y cuatro(que es telecinco) antena 3 tardara poco en sumarse y solo nos quedara la publica, la sexta y alguna autonomica, que panorama.
Las cadenas de tv ya estan asustadas porque ven que google les va a joder el mercado, yo diria que tienen mucho miedo y con razon.

[bye]
en estados unidos reina la television por cable, pero en europa apenas existe esa opcion, asi que google aqui no es ninguna amenaza para las emisoras convencionales.
Pues yo no se por que deberian tener miedo, es absurdo, en todo caso ganaran mas audiencia.

Tened en cuenta que unicamente estan bloqueando el NAVEGADOR de google tv, es decir que en vez de visitar nbc.com desde tu ordenador, lo hagas desde la tele. No veo la lógica en bloquearte usuarios a ti mismo, pero en fin.. XD

ademas, como google tv llevará android, será faciliiiiisimo cargar un navegador que no se identifique como google tv, por lo que es aun mas absurda la decision esta... pero alla ellos XD
anderpr
en estados unidos reina la television por cable, pero en europa apenas existe esa opcion, asi que google aqui no es ninguna amenaza para las emisoras convencionales.

¿ que no es una amenaza ? dale tiempo y veras como la tv por internet se impone, cada vez hay mas tv preparadas para la television por internet, estan bloqueando todos los intentos de acceso, asi que por algo será...

http://www.tusequipos.com/2010/10/26/google-tv-abc-cbs-y-nbc-bloquean-a-googletv-para-que-no-reproduzca-sus-episodios-en-linea/

[bye]
hombre, yo espero que la tv por internet no se imponga, mas que nada porque como la empiece a usar todo el mundo al final no van a tener suficiente ancho de banda y o la van a quitar calidad o va a ir como el culo
key1000es escribió:
anderpren estados unidos reina la television por cable, pero en europa apenas existe esa opcion, asi que google aqui no es ninguna amenaza para las emisoras convencionales.
¿ que no es una amenaza ? dale tiempo y veras como la tv por internet se impone, cada vez hay mas tv preparadas para la television por internet, estan bloqueando todos los intentos de acceso, asi que por algo será...http://www.tusequipos.com/2010/10/26/google-tv-abc-cbs-y-nbc-bloquean-a-googletv-para-que-no-reproduzca-sus-episodios-en-linea/ [bye]

no todo el mundo tiene internet en casa, pero si una antena terrestre.
aparte de que para tener internet tienes que pagar, y eso la gente mayor por ejemplo no lo va a hacer.

por cierto, no tiene relacion directa con la noticia pero si con lo que se utilice para decodificar la señal.
se ha hackeado el aparato, no se que ventaja tendra para el usuario, pero se ha conseguido hacer.
Si queréis ver la totalidad de las pelis y series que existen hoy en día simplemente hace falta 2 cosas. XBMC y pelisalacarta.
leisan
Si queréis ver la totalidad de las pelis y series que existen hoy en día simplemente hace falta 2 cosas. XBMC y pelisalacarta.

Esa combinacion es tremenda XD

anderpr
no todo el mundo tiene internet en casa, pero si una antena terrestre.
aparte de que para tener internet tienes que pagar, y eso la gente mayor por ejemplo no lo va a hacer.

Pues yo diria que la gente mayor es la que mas tv ve, ahora que el adsl en españa sea un robo y los pobres pensionistas no se puedan pagar el adsl para ver la tv es otra cosa.

[bye]
un pensionista tiene gastos mas importantes que pagar por ver la television, cuando la puede ver gratis por el sistema de toda la vida.
la television por cable o satelite de momento es para gustos mas exigentes y pudientes que los del publico de a pie.

te puedo decir que yo era de los poquisimos en españa que tenia una tarjeta "mosc-a" del digital plus y apenas la usaba, cuanto mas para pagar mensualmente por un lote de canales reducido.
12 respuestas