Tres heridos graves en una brutal pelea entre jóvenes en Cornellà

Noticia:

Tres jóvenes han resultado gravemente heridos en una pelea multitudinaria que se desencadenó durante la madrugada del sábado, a las 6.00 horas, en el barrio de La Gavarra, en Cornellà. Mientras dos de ellos se recuperan de sus heridas, otro, golpeado varias veces en la cabeza cuando ya estaba caído, sigue ingresado en la UCI de Bellvitge con pronóstico grave. Según una de las versiones, la pelea empezó por un motivo tan nimio como un cigarrillo.

La voz de alarma la dieron varios ciudadanos que llamaron al 112 describiendo con angustia una batalla campal. Los Mossos d'Esquadra y las policías locales tanto de Cornellà como de Esplugues desplazaron unidades al lugar indicado: carretera de Esplugues, frente a la gasolinera Repsol. Sin embargo, cuando los agentes llegaron, ya no quedaba nadie.

Horas más tarde, los Mossos recibieron otra llamada. Era del Hospital de Viladecans que informaba de que acababan de llegar tres heridos que parecían haber participado en una reyerta. Según parece, los compañeros de los heridos, de entre 18 y 20 años y vecinos del barrio de Can Espinós, en Gavà, optaron por trasladarlos por su cuenta hasta el centro sanitario en lugar de esperar a los equipos de emergencia.

Violencia grabada
Diversos vídeos captados por vecinos de la zona, que se asomaron a la ventana a causa del griterío, recogieron la violencia empleada por los protagonistas enfrentados en esta reyerta.

Los hechos sucedieron de madrugada, frente a una gasolinera Repsol y un supermercado de Mercadona. Posiblemente varios de los implicados salieran de la discoteca Phant de Cornellà. En las imágenes captadas se aprecia como algunos de los implicados son golpeados incluso cuando ya se encuentran tumbados en el suelo. Uno, en concreto, recibe patadas en la cabeza. Hay agresores que blanden estacas de madera que acaban de arrancar de una jardinera del paseo.

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón (PSC), en declaraciones a este diario, ha detallado que, según los primeros indicios, en la pelea se enfrentó una facción de seguidores radicales de la órbita del FC. Barcelona con jóvenes del barrio de Can Espinós, de Gavà. "No hay vecinos de Cornellà entre los implicados", ha subrayado, aunque el altercado "preocupa" por el grado de "violencia" que ha existido. "Es la primera vez que ocurre algo parecido en esta zona", ha añadido.

Sin embargo, ya el pasado mes de octubre los vecinos de los bloques de nueva construcción ante los que sucedieron los hechos iniciaron una recogida de firmas para protestar ante el Ayuntamiento de Cornellà por molestias provocadas por la discoteca. Tanto esta como los pisos se sitúan en el barrio de La Gavarra, en el límite del término municipal de Cornellà, pero los vecinos señalan que el aparcamiento gratuito situado en el antiguo campo de fútbol del Rayo Amarillo, ya en Esplugues pero solo a 50 metros, se ha convertido en un foco de incidentes continuos, con 'botellones' y peleas al horario de la salida de la discoteca, justo en el que este sábado se produjeron los hechos.

Los Mossos d'Esquadra investigan este episodio aunque por el momento no se han producido detenciones. Este sábado, de madrugada, la policía local de Cornellà ha desplegado un "dispositivo especial" para evitar que se reprodujera un nuevo episodio. Ha sido una noche tranquila.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180408/pelea-cornella-batalla-campal-6742593

Joder, abro este hilo, porque aunque sé que estas cosas pasan, lo vi el domingo en el telediario y de verdad, hirió mi sensibilidad (aunque tenéis un aviso en el vídeo, os digo de antemano que las imágenes no son una tontería). No entiendo como se puede llegar a esa brutalidad. No se puede considerar una pelea como las de siempre con dos puñetazos y punto, yo aquí veo varios intentos de asesinato. Pensé que un día tú o tu hijo o cualquier familiar puede salir de casa y no volver nunca más por una cosa como esta. Violencia hay en todo el mundo, pero que en un país como España salga un niño por la noche y pueda amanecer como asesino, por muy violento que sea, no sé... me ha impactado. Ni que decir tiene, que si yo viese a mi hijo hacer una cosa así, no sé que le haría. ¿Qué pensáis de esto? Un saludo.
Entre todos no juntan 2 neuronas, menudos desechos.
Al menos uno ya se sabe que se llama Patricio porque algun lucido lo suelta.

Puta escoria de gente, la verdad.
Joder, estas cosas tendrían que ponerse mano dura la justicia

Pone que son aficionados radicales del FC Barcelona, espero que no les dejen entrar de por vida al Camp Nou, para empezar

[enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
Visto el vídeo es claro que lo peor que te puede pasar en una pelea es caerte porque todas las hienas irán a patearte. El del torso desnudo aunque lo viese con el vídeo pausado en un momento en el que no hiciese nada ya sabría que es de los más cafres/animales, sino el peor.
Mira que he sido de salir de fiesta de jueves a domingo tarde, siendo un mascachapas de manual, pues nunca he visto ensañamientos asi en una pelea.
Ahora solo falta que sean menores para salir de rositas, en una jaula y la llave al río.
Kleshk escribió:Joder, estas cosas tendrían que ponerse mano dura la justicia

Pone que son aficionados radicales del FC Barcelona, espero que no les dejen entrar de por vida al Camp Nou, para empezar

No sé si realmente lo son o no, pero lo que no me cabe en la cabeza es que te puedas enfurecer tanto como para pegarle con un palo en el pecho a un tío inconsciente. Entiendo que en Siria, por poner un ejemplo, en plena guerra sucedan estas cosas, pero aquí?... Y lo de las patadas en la cabeza, no sé si es que se ha puesto de moda, o que es lo que ocurre, pero es que es un salvajada. También no hace mucho lo vi en otra pelea que se produjo en Andalucía (no recuerdo donde). Yo he visto peleas en directo, nunca he estado en una multitudinaria, y la gente se pegaba cuatro hostias, una ceja abierta, alguien sangraba por la nariz, todos corrían y se acababa el tema. No sé si ahora es peor o que pasa, pero en esas peleas no he visto nunca a nadie pegándole a un tío patadas en la cabeza en el suelo. Y he salido como todos y he visto muchas cosas. Es verdad que podías tener mala suerte y encontrarte con algo que se sale fuera de lo normal, pero no era lo habitual.

Estaba escribiendo este párrafo y dices lo mismo que yo, @Alex_nar3 , no lo entiendo.
Hace 20 años: 2 empujones, 2 guantazos, uno se cae/setira al suelo, el otro levanta el brazo, FIN. (Y no por ello dejan de ser 2 subnormales).

Hoy en dia: Gente berreando, gritando, corrriendo, y si alguien se cae al suelo, se le pega a ese en la cabeza, que asi parezco mas guay y es mas facil.

Se sale de mi entendimiento como puede haber personas así.
joseperilla escribió:

No sé si realmente lo son o no, pero lo que no me cabe en la cabeza es que te puedas enfurecer tanto como para pegarle con un palo en el pecho a un tío inconsciente. Entiendo que en Siria, por poner un ejemplo, en plena guerra sucedan estas cosas, pero aquí?... Y lo de las patadas en la cabeza, no sé si es que se ha puesto de moda, o que es lo que ocurre, pero es que es un salvajada. También no hace mucho lo vi en otra pelea que se produjo en Andalucía (no recuerdo donde). Yo he visto peleas en directo, nunca he estado en una multitudinaria, y la gente se pegaba cuatro hostias, una ceja abierta, alguien sangraba por la nariz, todos corrían y se acababa el tema. No sé si ahora es peor o que pasa, pero en esas peleas no he visto nunca a nadie pegándole a un tío patadas en la cabeza en el suelo. Y he salido como todos y he visto muchas cosas. Es verdad que podías tener mala suerte y encontrarte con algo que se sale fuera de lo normal, pero no era lo habitual.

Estaba escribiendo este párrafo y dices lo mismo que yo, @Alex_nar3 , no lo entiendo.

En mi pueblo sí se veía, pero es que eran muy animales. Incluso saltar para caer con todo el peso en la cabeza.

Más de uno acabó con varios años de cárcel, claro.
joseperilla escribió:

No, si yo tampoco lo entiendo, ya cuando he visto el botellazo que se lleva uno en la cabeza al inicio ya me he puesto... [facepalm] [facepalm]

Mano dura señores, mano dura, que estos criajos aún se creerán héroes entre ellos por la gran batalla de stanlingrado que han disputado
Rock v3 escribió:Hace 20 años: 2 empujones, 2 guantazos, uno se cae/setira al suelo, el otro levanta el brazo, FIN. (Y no por ello dejan de ser 2 subnormales).

Hoy en dia: Gente berreando, gritando, corrriendo, y si alguien se cae al suelo, se le pega a ese en la cabeza, que asi parezco mas guay y es mas facil.

Bueno, estáis generalizando, las peleas de las que habláis las seguirá habiendo y no todas son como estas (yo hace siglos que no veo ninguna por suerte) pero sí que he visto peleas hace más de 20 años en las que algún animal saca una cadena u otro da patadas en al cabeza a alguien en el suelo. Qué pasa? que si había suerte y ese chaval no acababa en la UCI ni salía en el periódico local y aún acabando... La gran diferencia que hay ahora son los móviles que tienen unas cámaras de vídeo cojonudas y sirven para ponerlos en la tele. Sin vídeos no sale en la tele y sin salir en la tele no ha pasado.
@dark_hunter, joder, pues no veas, yo nunca he visto una cosa así. He vivido situaciones peligrosas, me imagino que como todos, pero no he visto esa violencia en directo nunca.
korchopan escribió:
Rock v3 escribió:Hace 20 años: 2 empujones, 2 guantazos, uno se cae/setira al suelo, el otro levanta el brazo, FIN. (Y no por ello dejan de ser 2 subnormales).

Bueno, estáis generalizando, las peleas de las que habláis las seguirá habiendo y no todas son como estas (yo hace siglos que no veo ninguna por suerte) pero sí que he visto peleas hace más de 20 años en las que algún animal saca una cadena u otro da patadas en al cabeza a alguien en el suelo. Qué pasa? que si había suerte y ese chaval no acababa en la UCI ni salía en el periódico local y aún acabando... La gran diferencia que hay ahora son los móviles que tienen unas cámaras de vídeo cojonudas y sirven para ponerlos en la tele. Sin vídeos no sale en la tele y sin salir en la tele no ha pasado.

O con las pitones de las motos. Será por animales, yo diría incluso que la cosa está más calmada ahora.
dark_hunter escribió:
korchopan escribió:

O con las pitones de las motos. Será por animales, yo diría incluso que la cosa está más calmada ahora.

exacto, las pitones se vendían aunque no se tuviese moto. Yo desde luego hace años que no veo una pelea un poco seria que no sea simples empujones o insultos.
Puede ser, por eso el motivo del hilo, a ver que percepción tenemos cada uno.
Según una de las versiones, la pelea empezó por un motivo tan nimio como un cigarrillo.

El tabaco es perjudicial para la salud [+risas]

Fuera de coña, la gente está muy colgada y va de drogas hasta arriba. Lo malo es que como te coja en medio por casualidad, no lo cuentas. Los que se quieran matar, que se maten... Al final, pagamos con nuestros impuestos a estos desechos humanos.
Quien dice "cigarrillo" dice "me ha timado con la coca", porque para acabar así...
korchopan escribió:

Eso iba a decir, que eso de que "antes las peleas no eran tan bestias" no es cierto, la diferencia es que ahora se graban. Me han contado cada anecdota de la epoca oscura de ejpañia (decada de los 90, pont aeri, scorpia, etc..) que tb es de flipar.
Yo mismo las he vivido así, no es algo de lo que este especialmente orgulloso, pero todo fue motivado porque en mi adolescencia y después, frecuentaba zonas y compañias poco recomendables.Y a mi que me gustaba la marcha, para que negarlo.
Total, que he visto y vivido varias de estas por desgracia, mas de las que me gustaría, y he visto desde patear cabezas( algo bastante habitual de aquel entonces ya) hasta pegar con botellas, vasos en la cara, rociar spray en los ojos, y lo que más me impactó fue un gitano que sacó a paseo un martillo de carpintero y se puso a abrir frentes.
Como es normal una vez que me llegó la edad adulta y la madurez, y porque no decirlo, las ostias literales que te da vida me hizo abandonar ese mundillo, la cuestión es que entre semana era buen estudiante , pero los findes era otro.
En fin, que no vengo a contar mi vida ni ser juzgado por ello, solamente quería secundar esos comentarios que afirmaban que esto ya pasaba hace 20 años, en base a mis propias experiencias, pero que por desgracia la visibilazacion por aquel entonces no era posible como lo es ahora y asi poder denunciar este tipo de hechos.
Más de uno ( puede que yo incluido) hubiera acabado condenado y dejar de ser un peligro para el resto de personas.
@loraxx, interesante reflexión. Supongo que depende mucho del ambiente en el que te muevas. Yo he estado en situaciones y lugares chungos, pero por suerte nunca me ha pasado nada.
Yo me vi una vez en una de estas y si no eres el que recibe son hasta divertidas. En aquella ocasión fue con mis amigos contra unos moros que vinieron buscando bronca y se llevaron hostias, botellazos, patadas en la cabeza...

Lo curioso fue que nos fuimos a casa acojonados pensando que nos iba a venir a buscar la Guardia Civil pero nunca pasó nada.
joseperilla escribió:@loraxx, interesante reflexión. Supongo que depende mucho del ambiente en el que te muevas. Yo he estado en situaciones y lugares chungos, pero por suerte nunca me ha pasado nada.

Como ya comento es algo que cuando entre mi entorno ha salido tema en alguna ocasión me he arrancado a tratarlo, y como digo esencialmente es por no estar precisamente orgulloso de ello.
Por aquel entonces llevaba haciendo kick boxing 4 años, es decir , me gustaba pelear, se junto eso con la adolescencia y las amistades y ambientes que frecuentaba( que no se olvide que eso las escoge cada uno, a mi nadie me puso una pistola en la cabeza, iba con quienes quería ir, como ya he dicho en mi anterior post) y en ocasiones me lo tomaba como un examen de habilidad( es triste pero así era) para pelear.

Es más veo esta pelea del vídeo, y en comparación con lo que he visto y vivido no me parece tanto( restando la gravedad de los heridos) , eso por un lado me congratula, ya que sólo puede significar que la sociedad nos hemos sensibilizado con la violencia y la repudiamos, no lo vemos como algo normalizado ni lo queremos cerca, sólo trae desgracias.
Cuanto más nos respulse esto, mas dispuestos a denunciar estos actos estaremos , erradicar la violencia es casi imposible, pero alejarla de la sociedad es lo deseable en un mundo civilizado.
loraxx escribió:
joseperilla escribió:@loraxx, interesante reflexión. Supongo que depende mucho del ambiente en el que te muevas. Yo he estado en situaciones y lugares chungos, pero por suerte nunca me ha pasado nada.

Como ya comento es algo que cuando entre mi entorno ha salido tema en alguna ocasión me he arrancado a tratarlo, y como digo esencialmente es por no estar precisamente orgulloso de ello.
Por aquel entonces llevaba haciendo kick boxing 4 años, es decir , me gustaba pelear, se junto eso con la adolescencia y las amistades y ambientes que frecuentaba( que no se olvide que eso las escoge cada uno, a mi nadie me puso una pistola en la cabeza, iba con quienes quería ir, como ya he dicho en mi anterior post) y en ocasiones me lo tomaba como un examen de habilidad( es triste pero así era) para pelear.

Es más veo esta pelea del vídeo, y en comparación con lo que he visto y vivido no me parece tanto( restando la gravedad de los heridos) , eso por un lado me congratula, ya que sólo puede significar que la sociedad nos hemos sensibilizado con la violencia y la repudiamos, no lo vemos como algo normalizado ni lo queremos cerca, sólo trae desgracias.
Cuanto más nos respulse esto, mas dispuestos a denunciar estos actos estaremos , erradicar la violencia es casi imposible, pero alejarla de la sociedad es lo deseable en un mundo civilizado.

Totalmente de acuerdo, me parece la mejor reflexión que se podría hacer sobre este tema. Sin ser consciente, después de que hiriera mi sensibilidad el video, creo que lo que buscaba era que alguien me dijese una conclusión como la tuya. Chapó por tu actitud y evolución. Saludos.
Suscosan está baneado por "clon de usuario baneado"
En fin, ultras hay en todos lados, pero en Cataluña las cosas estan demasiado tensas. Deben hacer algo para destensar la cosa.
Suscosan escribió:En fin, ultras hay en todos lados, pero en Cataluña las cosas estan demasiado tensas. Deben hacer algo para destensar la cosa.

No creo que una pelea entre boixos nois y gitanos tenga mucho que ver la situación politica.
DaNi_0389 escribió:
Suscosan escribió:En fin, ultras hay en todos lados, pero en Cataluña las cosas estan demasiado tensas. Deben hacer algo para destensar la cosa.

No creo que una pelea entre boixos nois y gitanos tenga mucho que ver la situación politica.

Don't feed the troll.

Mira sus mensajes. Ha venido a soltarla y poco más :)
YO frecuentaba mucho El royo en Zaragoza, y había lio cada dos por tres.
La peor una que vimos por la tarde temprano, las siete o las ocho de la tarde, que se bajan cuatro de un coche con bates de béisbol y cadenas y engancharon a un pobre desgraciado contra la persiana de un local y le dieron la del pulpo, además con el ruido de la persiana y tal fue espectacular. Cuando terminaron (a ver quien se pone en medio), se subieron al coche y se fueron chillando rueda. Un amigo que estaba en la cruz roja se acerco a atenderlo mientras llamábamos a la ambulancia y se puso de sangre hasta los codos. El tío balbuceaba que no los conocía de nada y que no se lo explicaba...luego peleas a bofetones, con cadenas, patadas en la cabeza...pero como aquello nada.
DaNi_0389 escribió:

Lo que quieras, pero creo que el ambiente que hay generado en las últimas semanas no esta beneficiando en absoluto a que los colectivos mas "propensos" a este tipo de acciones se contengan, viendo en dicho ambiente una "excusa" para entrar en escena. Dime loco, si lo prefieres.
Desde la distancia y viviendo unos cuantos años fuera de España, mi opinión, es que en muchos aspectos nuestra cultura ha desviado a algo que no se como denominar, pero que no es civilizado.

En España, no se repudian como se deberían las peleas, y solo nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan desgracias. No hay un rechazo social ni judicial que haga que las personas no "quieran" pelearse.

Lo mismo pasa con otras cosas, como la corrupción, robos, evadir impuestos, etc.

Los habrá, porque en todos los pueblos cuecen habas, pero en porcentaje, no me imagino a unos finlandeses, noruegos, canadienses, vacilando fin de semana tras fin de semana de haber dado de hostias a otros, y haberle pisado la cabeza cuando esta en el suelo.

El rechazo social, lo creamos o no y la educación hace mucho.

En españa la violencia, verbal y fisica, la mamamos desde casa hasta los colegios, el futbol, etc.

Es mi opinion.
De verdad os digo que me remueve la sangre esto eh. He parado el video levantando los brazos en plan, pero que cojones es esto, no puede ser verdad. Hay que ver la de malnacidos sin cabeza que existen. El que no lleva camiseta ciertamente se veia que iba a ser el peor de todos. Hostia, hay dos en el suelo inmoviles y aparece para pegarles de palos y meterle un taconazo en la boca que me ha dejado loquisimo. Y luego otros que se acercan solo para meter patada en la cabeza y pirarse.
Luego esta el puto anormal que demuestra lo retrasado que es, que hasta a un tio inmovil le falla la patada a la cabeza y da al aire... (1.37)

De verdad, se que venganza con venganza no es la solucion, pero despues de eso solo pienso que se les acabe pronto la vida que quitan.

PD: pero, y el botellazo que se lleva uno de gratis? que se cae al suelo despues y luego parece que le pegan por pegar
Cámara de gas,fin. [sonrisa]

Saludosss
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...he estado en muchas de esas...y peores.

Unicamente destacable la ruindad de pisar la cabeza a alguien que se ve que está claramente inconsciente en el suelo y se le pega sabiéndolo.

El control actual de los moviles lo llaman cawento y no lo digo por estos casos, sino para todo; entre redes sociales y moviles cada vez tienen menos libertad los jóvenes.
insert_coin escribió:Desde la distancia y viviendo unos cuantos años fuera de España, mi opinión, es que en muchos aspectos nuestra cultura ha desviado a algo que no se como denominar, pero que no es civilizado.

En España, no se repudian como se deberían las peleas, y solo nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan desgracias. No hay un rechazo social ni judicial que haga que las personas no "quieran" pelearse.

Lo mismo pasa con otras cosas, como la corrupción, robos, evadir impuestos, etc.

Los habrá, porque en todos los pueblos cuecen habas, pero en porcentaje, no me imagino a unos finlandeses, noruegos, canadienses, vacilando fin de semana tras fin de semana de haber dado de hostias a otros, y haberle pisado la cabeza cuando esta en el suelo.

El rechazo social, lo creamos o no y la educación hace mucho.

En españa la violencia, verbal y fisica, la mamamos desde casa hasta los colegios, el futbol, etc.

Es mi opinion.

Estoy de acuerdo, pero conviene destacar que, historicamente, existen focos con mas nivel de esa "violencia" que otros, dentro de la misma generalidad en España. Es solo una puntualización que conviene hacer.
35 respuestas