› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kleshk escribió:Joder, estas cosas tendrían que ponerse mano dura la justicia
Pone que son aficionados radicales del FC Barcelona, espero que no les dejen entrar de por vida al Camp Nou, para empezar
joseperilla escribió:Kleshk escribió:Joder, estas cosas tendrían que ponerse mano dura la justicia
Pone que son aficionados radicales del FC Barcelona, espero que no les dejen entrar de por vida al Camp Nou, para empezar
No sé si realmente lo son o no, pero lo que no me cabe en la cabeza es que te puedas enfurecer tanto como para pegarle con un palo en el pecho a un tío inconsciente. Entiendo que en Siria, por poner un ejemplo, en plena guerra sucedan estas cosas, pero aquí?... Y lo de las patadas en la cabeza, no sé si es que se ha puesto de moda, o que es lo que ocurre, pero es que es un salvajada. También no hace mucho lo vi en otra pelea que se produjo en Andalucía (no recuerdo donde). Yo he visto peleas en directo, nunca he estado en una multitudinaria, y la gente se pegaba cuatro hostias, una ceja abierta, alguien sangraba por la nariz, todos corrían y se acababa el tema. No sé si ahora es peor o que pasa, pero en esas peleas no he visto nunca a nadie pegándole a un tío patadas en la cabeza en el suelo. Y he salido como todos y he visto muchas cosas. Es verdad que podías tener mala suerte y encontrarte con algo que se sale fuera de lo normal, pero no era lo habitual.
Estaba escribiendo este párrafo y dices lo mismo que yo, @Alex_nar3 , no lo entiendo.
joseperilla escribió:Kleshk escribió:Joder, estas cosas tendrían que ponerse mano dura la justicia
No sé si realmente lo son o no, pero lo que no me cabe en la cabeza es que te puedas enfurecer tanto como para pegarle con un palo en el pecho a un tío inconsciente. Entiendo que en Siria, por poner un ejemplo, en plena guerra sucedan estas cosas, pero aquí?... Y lo de las patadas en la cabeza, no sé si es que se ha puesto de moda, o que es lo que ocurre, pero es que es un salvajada. También no hace mucho lo vi en otra pelea que se produjo en Andalucía (no recuerdo donde). Yo he visto peleas en directo, nunca he estado en una multitudinaria, y la gente se pegaba cuatro hostias, una ceja abierta, alguien sangraba por la nariz, todos corrían y se acababa el tema. No sé si ahora es peor o que pasa, pero en esas peleas no he visto nunca a nadie pegándole a un tío patadas en la cabeza en el suelo. Y he salido como todos y he visto muchas cosas. Es verdad que podías tener mala suerte y encontrarte con algo que se sale fuera de lo normal, pero no era lo habitual.
Estaba escribiendo este párrafo y dices lo mismo que yo, @Alex_nar3 , no lo entiendo.
Rock v3 escribió:Hace 20 años: 2 empujones, 2 guantazos, uno se cae/setira al suelo, el otro levanta el brazo, FIN. (Y no por ello dejan de ser 2 subnormales).
Hoy en dia: Gente berreando, gritando, corrriendo, y si alguien se cae al suelo, se le pega a ese en la cabeza, que asi parezco mas guay y es mas facil.
Se sale de mi entendimiento como puede haber personas así.
korchopan escribió:Rock v3 escribió:Hace 20 años: 2 empujones, 2 guantazos, uno se cae/setira al suelo, el otro levanta el brazo, FIN. (Y no por ello dejan de ser 2 subnormales).
Hoy en dia: Gente berreando, gritando, corrriendo, y si alguien se cae al suelo, se le pega a ese en la cabeza, que asi parezco mas guay y es mas facil.
Bueno, estáis generalizando, las peleas de las que habláis las seguirá habiendo y no todas son como estas (yo hace siglos que no veo ninguna por suerte) pero sí que he visto peleas hace más de 20 años en las que algún animal saca una cadena u otro da patadas en al cabeza a alguien en el suelo. Qué pasa? que si había suerte y ese chaval no acababa en la UCI ni salía en el periódico local y aún acabando... La gran diferencia que hay ahora son los móviles que tienen unas cámaras de vídeo cojonudas y sirven para ponerlos en la tele. Sin vídeos no sale en la tele y sin salir en la tele no ha pasado.
dark_hunter escribió:korchopan escribió:Rock v3 escribió:Hace 20 años: 2 empujones, 2 guantazos, uno se cae/setira al suelo, el otro levanta el brazo, FIN. (Y no por ello dejan de ser 2 subnormales).
Bueno, estáis generalizando, las peleas de las que habláis las seguirá habiendo y no todas son como estas (yo hace siglos que no veo ninguna por suerte) pero sí que he visto peleas hace más de 20 años en las que algún animal saca una cadena u otro da patadas en al cabeza a alguien en el suelo. Qué pasa? que si había suerte y ese chaval no acababa en la UCI ni salía en el periódico local y aún acabando... La gran diferencia que hay ahora son los móviles que tienen unas cámaras de vídeo cojonudas y sirven para ponerlos en la tele. Sin vídeos no sale en la tele y sin salir en la tele no ha pasado.
O con las pitones de las motos. Será por animales, yo diría incluso que la cosa está más calmada ahora.
korchopan escribió:Rock v3 escribió:Hace 20 años: 2 empujones, 2 guantazos, uno se cae/setira al suelo, el otro levanta el brazo, FIN. (Y no por ello dejan de ser 2 subnormales).
joseperilla escribió:@loraxx, interesante reflexión. Supongo que depende mucho del ambiente en el que te muevas. Yo he estado en situaciones y lugares chungos, pero por suerte nunca me ha pasado nada.
loraxx escribió:joseperilla escribió:@loraxx, interesante reflexión. Supongo que depende mucho del ambiente en el que te muevas. Yo he estado en situaciones y lugares chungos, pero por suerte nunca me ha pasado nada.
Como ya comento es algo que cuando entre mi entorno ha salido tema en alguna ocasión me he arrancado a tratarlo, y como digo esencialmente es por no estar precisamente orgulloso de ello.
Por aquel entonces llevaba haciendo kick boxing 4 años, es decir , me gustaba pelear, se junto eso con la adolescencia y las amistades y ambientes que frecuentaba( que no se olvide que eso las escoge cada uno, a mi nadie me puso una pistola en la cabeza, iba con quienes quería ir, como ya he dicho en mi anterior post) y en ocasiones me lo tomaba como un examen de habilidad( es triste pero así era) para pelear.
Es más veo esta pelea del vídeo, y en comparación con lo que he visto y vivido no me parece tanto( restando la gravedad de los heridos) , eso por un lado me congratula, ya que sólo puede significar que la sociedad nos hemos sensibilizado con la violencia y la repudiamos, no lo vemos como algo normalizado ni lo queremos cerca, sólo trae desgracias.
Cuanto más nos respulse esto, mas dispuestos a denunciar estos actos estaremos , erradicar la violencia es casi imposible, pero alejarla de la sociedad es lo deseable en un mundo civilizado.
Suscosan escribió:En fin, ultras hay en todos lados, pero en Cataluña las cosas estan demasiado tensas. Deben hacer algo para destensar la cosa.
DaNi_0389 escribió:Suscosan escribió:En fin, ultras hay en todos lados, pero en Cataluña las cosas estan demasiado tensas. Deben hacer algo para destensar la cosa.
No creo que una pelea entre boixos nois y gitanos tenga mucho que ver la situación politica.
DaNi_0389 escribió:Suscosan escribió:En fin, ultras hay en todos lados, pero en Cataluña las cosas estan demasiado tensas. Deben hacer algo para destensar la cosa.
No creo que una pelea entre boixos nois y gitanos tenga mucho que ver la situación politica.
insert_coin escribió:Desde la distancia y viviendo unos cuantos años fuera de España, mi opinión, es que en muchos aspectos nuestra cultura ha desviado a algo que no se como denominar, pero que no es civilizado.
En España, no se repudian como se deberían las peleas, y solo nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan desgracias. No hay un rechazo social ni judicial que haga que las personas no "quieran" pelearse.
Lo mismo pasa con otras cosas, como la corrupción, robos, evadir impuestos, etc.
Los habrá, porque en todos los pueblos cuecen habas, pero en porcentaje, no me imagino a unos finlandeses, noruegos, canadienses, vacilando fin de semana tras fin de semana de haber dado de hostias a otros, y haberle pisado la cabeza cuando esta en el suelo.
El rechazo social, lo creamos o no y la educación hace mucho.
En españa la violencia, verbal y fisica, la mamamos desde casa hasta los colegios, el futbol, etc.
Es mi opinion.