Tres meses de baja por Estrés y ansiedad (TOCHAZO)

Una persona como tu, que ha luchado por lo que quiere y sabe lo que quiere,no tiene que tener miedo a perder un trabajo de mierda. Ya encontraras uno pronto,seguro.

Mucho animo.
putada, pero hay que mirar para adelante.

antes que nada... no habras firmado nada de lo que te habran puesto delante, verdad? porque si has firmado conforme a todo va a haber pocas posibilidades de reclamacion a la procedencia del despido, etc.

arreglar papeles del paro, y ve pidiendo cita con un abogado laboral (sindicato o particular) que el despido se haga correctamente (con su correspondiente indemnizacion/liquidacion) y yo en tu lugar me plantearia seriamente la denuncia por acoso/mobbing. si, tambien se puede presentar ya habiendo sido despedido.

esto ultimo planteatelo sencillamente en terminos economicos: les podrias levantar mucho mas dinero que con la sola indemnizacion. pero eso si, es un proceso largo.

como ya comente en el hilo, un amigo mio paso por una situacion similar, denuncio a la empresa y aunque en principio cogio baja medica finalmente tambien fue despedido y esta en los tramites previos a juicio, le puedo preguntar detalles del proceso si tienes dudas, pero la primera parte ya la he dicho en el primer parrafo.

y tomate un periodo de descanso que te ira bien en cualquier caso.

suerte y al toro.
De momento estoy en contacto con el sindicato y el centro de atención LGBT. Antes de ver a mi empresa quieren preparar la defensa. Pese a la cláusula de "echarte sin motivo alguno", consideran que están tapando discriminación. Tengo registros de los ataques ocurridos durante todo este tiempo y una historia completa.

Todavía estoy de baja, y tal como estoy ahora, no voy a pedir el alta. Estoy otra vez en la peor situación y con tentativas de ya sabeis que. Mi familia me insulta por todos lados y me acusa de que yo tengo toda la culpa de que me hayan echado Por haber hecho este cambio.

Es tal que:

1- Cuando los problemas de episodios depresivos graves comenzaron, la calidad de mi trabajo se dañó. Todo esto lo estaba manteniendo en secreto
2- Aunque me recontrataron con plena confianza en que mejoraria en las areas ahora problemáticas, la carga de antidepresivos y la presión a tomarlos no contribuyó a mejorar las cosas.
3- La Unidad de Trastornos de Identidad de Genero me forzó a hacer pública mi situacion y desvelarlo en el trabajo. A partir de aquí perdí apoyo y gane enemigos.

El ambiente fue haciendose cada vez más tóxico en la unidad con fricciones constantes y cualquier cosa se usaría para atacarme. Agresividad y amenazas de un jefe cada vez más despótico. Basicamente habíamos trabajado dos años sin jefe y cada uno había desarrollado una forma de trabajar. Ahora nada les gustaba, y controlaba absurdamente desde donde estaba hasta el registro paranoico de actividad. Básicamente pese a que trataba de mejorar, en el último mes estaban rompiéndome mentalmente. Al final, querían librarse de mí pero no sabían como. Me pidieron que tomase la baja acordada por cliente y manager hasta que me pudiese recuperar, y ahora al recuperarme dicen que han encontrado "algo" que hice con los portátiles de la agencia que no loes ha gustado nada y lo consideran razón para echarme. Pese a que no dicen que és. ¿Un wallpaper perdido en una carpeta? ¿Que no se haya formateado un equipo tal vez? ¿Alguien que dejó datos personales en uno de ellos? Cualquier cosa.

Para el sindicato todo esto huele a tapadera de discriminación (ya sabeis, ataques masivos que empezaron en el momento exacto que comencé a cambiar). Consideran que siga con la baja e incluso incapacitación laboral. El jueves tengo que hablar con mis jefes (tampoco muy contentos con esto). proponen enviarme con otro cliente en la zona europea fuera del país como ya dije, pero eso pueden pasar meses hasta que se adjudiquen otro contrato de Sistemas. Había uno para Praga, pero ya es tarde al haber empezado ya.

Despues de
AppleCrash escribió:De momento estoy en contacto con el sindicato y el centro de atención LGBT. Antes de ver a mi empresa quieren preparar la defensa. Pese a la cláusula de "echarte sin motivo alguno", consideran que están tapando discriminación. Tengo registros de los ataques ocurridos durante todo este tiempo y una historia completa.

Todavía estoy de baja, y tal como estoy ahora, no voy a pedir el alta. Estoy otra vez en la peor situación y con tentativas de ya sabeis que. Mi familia me insulta por todos lados y me acusa de que yo tengo toda la culpa de que me hayan echado Por haber hecho este cambio.

Es tal que:

1- Cuando los problemas de episodios depresivos graves comenzaron, la calidad de mi trabajo se dañó. Todo esto lo estaba manteniendo en secreto
2- Aunque me recontrataron con plena confianza en que mejoraria en las areas ahora problemáticas, la carga de antidepresivos y la presión a tomarlos no contribuyó a mejorar las cosas.
3- La Unidad de Trastornos de Identidad de Genero me forzó a hacer pública mi situacion y desvelarlo en el trabajo. A partir de aquí perdí apoyo y gane enemigos.

El ambiente fue haciendose cada vez más tóxico en la unidad con fricciones constantes y cualquier cosa se usaría para atacarme. Agresividad y amenazas de un jefe cada vez más despótico. Basicamente habíamos trabajado dos años sin jefe y cada uno había desarrollado una forma de trabajar. Ahora nada les gustaba, y controlaba absurdamente desde donde estaba hasta el registro paranoico de actividad. Básicamente pese a que trataba de mejorar, en el último mes estaban rompiéndome mentalmente. Al final, querían librarse de mí pero no sabían como. Me pidieron que tomase la baja acordada por cliente y manager hasta que me pudiese recuperar, y ahora al recuperarme dicen que han encontrado "algo" que hice con los portátiles de la agencia que no loes ha gustado nada y lo consideran razón para echarme. Pese a que no dicen que és. ¿Un wallpaper perdido en una carpeta? ¿Que no se haya formateado un equipo tal vez? ¿Alguien que dejó datos personales en uno de ellos? Cualquier cosa.

Para el sindicato todo esto huele a tapadera de discriminación (ya sabeis, ataques masivos que empezaron en el momento exacto que comencé a cambiar). Consideran que siga con la baja e incluso incapacitación laboral. El jueves tengo que hablar con mis jefes (tampoco muy contentos con esto). proponen enviarme con otro cliente en la zona europea fuera del país como ya dije, pero eso pueden pasar meses hasta que se adjudiquen otro contrato de Sistemas. Había uno para Praga, pero ya es tarde al haber empezado ya.

Despues de

Sobre el punto 3, la verdad ellos no te tienen que obligar a desvelar nada, ya que en tu DNI pone lo que pone y no te pueden obligar si tu no quieres. Y mas sabiendo como está el percal. Pero ya es tarde para eso asi que en la situacion que estas actualmente haz como te dicen, continua con la baja y ve preparando todo y no firmes nada como te dicen mas arriba. Las empresas en estos casos si se les amenaza con hacer publica la situacion y añadiendo la palabra discriminacion, se cagan. Literalmente. Es mala publicidad para la empresa y mas aun si los involucrados son los jefes. Seguramente si te haces con un abogado especializado en estos temas, te dira lo mismo. Si vas a juicio tienes muchas posibilidades de ganar. La verdad lo estas viendo muy negro, pero en realidad no estas en tan mal posicion. Tienes posibilidad de amenazar por tu situacion su comportamiento, informes psicologicos y demas. Ellos tienen un nosequealgo con un ordenador que no es nada. Tu tienes un caso que puede ser mediatico.
Sobre la oferta o la proposicion de ir al extranjero, creo que si tienes la posibilidad, es lo mejor que hay. Este pais no es recomendable para vivir con esta condicion, y ya sabes bien de lo que hablo. Todo lo que sea escapar de aqui son oportunidades reales. Mientras que aqui, solo espera miseria.

Un saludo [bye]
yo la verdad es que nunca he entendido esa necesidad del proceso de transformacion "legal" de "destapar la tarta" cuando todavia esta "a medio cocer en el horno" por decirlo de alguna manera porque en mi opinion es precisamente una manera estupenda de crear fricciones como las que han ocurrido.

que no todo el mundo acepta tal cual estas situaciones por las buenas, y mucha gente puede ser muy cruel sin realmente proponerselo ni ser consciente de ello.

lo de la familia es una lastima porque seria un apoyo muy importante. pero en estos casos considero mas que nunca que lo mas importante es la propia fuerza interior, el creer en uno mismo y tener la capacidad de obviar las cosas malas (que pueden ser muchas y muy malas) y quedarse con las buenas, aunque sean pocas.

por lo menos veo que en lo legal tienes el tema encaminado.

ah por cierto... de lo que te hayan dicho o hayan escrito en la documentacion de motivos del despido creete nada y menos. suele ser papeleo preparado para sacar el despido lo mas barato posible. a conciliacion y juicio, que alli es donde ellos tienen que ir con la verdad o pagar lo que corresponda (normalmente, lo segundo).

pequeño inciso de esto con ejemplo personal: a mi, despues de 6 años y medio trabajando y partiendome el lomo para la empresa mucho mas de lo que ellos se lo partieron por mi, me plantaron de un dia para el siguiente en la cara un despido disciplinario (sin indemnizacion) porque segun ellos habia bajado mi rendimiento en un 70%... porcentaje medido con la puntalnabo del director, obviamente. y eso tienen la poca verguenza de ponermelo delante despues de haber trabajado toda la noche anterior con tos persistente sin abandonar el puesto (cosa que 2 compañeras, que dicho sea de paso siguen trabajando, y que estaban mas leves que yo, no hicieron. ellas se fueron a mitad de la jornada). yo ya me esperaba la posibilidad de hacia tiempo y tenia claro que de firmar nada de nada y sobre la marcha derechito al abogado y a juicio. Bueno, pues meses despues fue el juicio y evidentemente tuvieron que abonar hasta el ultimo centimo. y si hubiera sido un poco mas avispado, pues tambien podia haber denunciado el mobbing (que lo hubo, aunque no tan grave como el tuyo o el de mi amigo) y quien sabe.

con este tochobarra lo que quiero decir es que ni puto caso a lo que escriban esos cerdos en un papel. lo que tiene validez es lo que ponga un acta judicial. eso es lo que va a misa.

yo en tu lugar intentaria distraerme todo lo posible, no pensar en el trabajo ni en la gente del trabajo ni en otras cosas que atraigan negatividad... hacer actividades (de cualquier clase)... en fin, intentar cerrarle un poco la puerta a la depresion y al desanimo. :)

como ya te dije en mensaje anterior, el descanso viene bien, para "desintoxicar". y un poco mas adelante, pues empezar a buscar otra opcion de trabajo, que la experiencia adquirida de esos varios años de trabajo digo yo que sera buena en alguna parte. esa opcion del extranjero pueder ser muy buena para ti.

muchos animos :)
Mis jefes me ofrecen que siga de baja hasta que puedan encontrarme un cliente nuevo, que tendría que ser fuera del país. Mientras el ERE no se ejecute, algo aguantaré. Para ellos mi trabajo es ejemplar pero el cliente ha usado la cláusula de "sin preguntas".

Desgraciadamente, están mintiendo. He revistado el contrato y esa cláusula implica motivos muy específicos para requerir un cambio de personal, no hay nada que diga "Porque no me gusta el color". También hay otros puntos muy tóxicos y conflictivos.

Mientras tanto preparo una ruta legal distinta, pero no puedo hablar de ello.
pues nada, a cuidarse y a esperar entonces.
Mucha suerte, a ver si les arruinas [rtfm]
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
muy bien.

Pero cuando busques un nuevo empleo, vas a volver a tener los mismos problemas de nuevo.

O empiezas a ser fuerte como un toro, o me temo que lo volverás a pasar mal chica de verdad, la de gilipollas que hay en este mundo parece no tener fin.

Hazte la idea de que estas sola de momento, tienes dos opciones:

1º lloriquear en un foro.

2º comerte el jodido mundo, y a quien sea tambien
58 respuestas
1, 2