Tres muejeres asesinadas, un Domingo negro

Dos mujeres fueron ayer asesinadas por sus parejas en sendas localidades de Castellón y Barcelona, en un 'domingo negro' que engrosó la trágica estadística que registra las víctimas de la violencia de género. Con ellas son 12 las mujeres asesinadas este año por sus parejas
Los vecinos del pequeño municipio de Atzeneta del Maestrat, en Castellón, no daban crédito a lo sucedido durante la madrugada. en plenas fiestas patronales. Teresa, ama de casa de 63 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza presuntamente efectuado por su marido, Tomás, de 66.
El suceso ocurrió en torno a las 00.15 horas. Tras una discusión en el interior del domicilio familiar, Tomás presuntamente cogió una de sus escopetas y disparo con ella en la cabeza a su esposa. Teresa, que no falleció al instante, consiguió salir a la calle para pedir ayuda, pero tras caminar varios metros cayó muerta. Tras asesinar a su mujer, Tomás, que había salido detrás de ella, regresó a su domicilio y se suicidó de dos disparos.
Suicida fallido
También ayer de madrugada era asesinada otra mujer de 33 años, presuntamente estrangulada a manos de su marido, en la localidad barcelonesa de Vic. El presunto asesino, de 35 años, fue arrestado tras intentar suicidarse sin éxito, primero con un cuchillo y luego con los gases del escape de un vehículo, en el garaje del mismo edificio en que ocurrieron los hechos. El hombre será puesto a disposición judicial una vez que se recupere de las lesiones de las que fue atendido en un hospital de la localidad y preste declaración en dependencias policiales. Aunque todos los indicios apuntaban a una muerte por estrangulamiento, las causas del deceso no se establecerán hasta que no se practique la autopsia al cadáver de la mujer.
En Almería, la Guardia Civil investiga el hallazgo de los cadáveres de un matrimonio, con impactos de bala, en el interior de un coche aparcado en la localidad de Benahadux. Según fuentes del instituto armado, los agentes trabajan con la hipótesis de que pudiera tratarse de un nuevo caso de violencia de género, en el que también el agresor se suicidó.

Educación! Esa es la clave. Educar a nuestr@s hij@s en la igualdad.Condenar los actos y las frases machistas.No reir las gracias y los chistes vejatorios para las mujeres,puesto que hay algunos hombres que se los acaban creyendo. Implicarnos un poco mas en defender a las vícctimas yasí un largo etc. Vivimos en una sociedad machista y creo que lo que hay que evitar es que se mate a las mujeres,o que se las maltrate,pues eso se hace antes de aplicar la ley y quizá de eso seamos un poco responsables,tod@s.Separemos de nosotr@s a quienes maltratan,y veremos que eso les afecta mas que la condena de un juez

No parece que la cárcel como disuasión sirva ante alguien que planea matar y morir. Tenemos que buscar una fórmula que evite que se lleguen a estas situaciones, adelantarse... Casi ná
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Desgraciados hay en todos los sexos, empecemos con casos del 2010:

Una mujer asesina a su compañero de piso de una puñalada en Madrid · ELPAÍS.com

Detenida en Vigo una mujer por apuñalar a su ex pareja en Nochevieja

55.000 asturianos sufren maltrato. El Comercio

Envían a prisión a la mujer del hombre enterrado en un gallinero de Elche. La Verdad

Mata a su novio de una puñalada en el corazón

Detenida una mujer en Vallecas por apuñalar a su pareja en CADENASER.com

Pasa hoy a disposición judicial la pareja acusada de la muerte a puñaladas de un hombre en Guillena

Detienen a una pareja por el asesinato de un joven en Níjar (Almería)

Ahora una muestra de la diferencia en tamaño de titulares cuando corresponde a una mujer o a un hombre:

Imagen

Imagen

Y AQUÍ LA DEL HOMBRE:

Imagen

Sobre lo de los chistes también decirte que me parto de risa cuando cuentan un chiste sobre hombres y no me parece nada insano escuchar alguno sobre mujeres. Los chistes son chistes e igual que tu puedes usar un cuchillo para matar a alguien o cortar un filete no evita que sigan vendiéndose cuchillos. Por favor, basta ya de tanta hipocresía.
Sí, la solución es la educación pero no la marginación pus eso aumenta las probabilidades de que suceda.

También hay que proteger al hombre maltratado y no meterlo directamente en la cárcel como si fuera culpable sin demostrarse lo contrario, como está sucediendo, que eso, aumenta sin lugar a dudas la violencia domestica, porque la desesperación de que hoy seas una persona a mañana seas un saco andante de dinero es sin lugar a dudas un trauma psicologico grave creado por leyes anticonstitucionales.
Nota del moderador: Movido a misce
La @ no existe en castellano, se utiliza el plural neutro.

Por otro lado estoy de acuerdo de que en España falta mucha educación. Aunque lo de los chistes es excesivo, por algo son chistes.

Saludos
Lo triste no es la muerte de tres mujeres, sino la muerte de tres personas.
Hoy se ha lanzado al vacio una mujer con su bebe en sevilla,sabeis lo peor??,los comentarios de algunas mujeres justificando la muerte del bebe por una supuesta depresión postparto....las mismas que preguntan a que es debido que el hombre no se suicide ANTES de matar a su pareja...ley del embudo.

http://www.20minutos.es/noticia/663941/ ... be/mueren/
jachondomental escribió:Lo triste no es la muerte de tres mujeres, sino la muerte de tres personas.

Exacto, no entiendo los prejuicios de algunos por calificar a una persona de mujer o hombre para determinadas cosas como son los maltratos, si una persona maltrata o mata a alguien ha de pagar sus consecuencias exactamente igual indistintamente sea hombre o mujer.

Recuerdo hace nada un caso de una mujer que mato a su marido con un cuchillo por que este la estaba amenazando y maltratando todo el dia y tenia hasta una orden de alejamiento, a la mujer no la pusieron ni carcel, es decir se demostro que se defendio con un cuchillo en una agresion, la condena me parecio perfecta ya que reconozco que si fue todo tal como la version oficial simplemente se defendio.
Lo que no me parece bien, ¿que hubiese pasado si fuese al reves? pues que al hombre no le salva de la carcel ni jesucristo, aqui esta la verdadera diferencia y el por que el ministerio de igualdad debe de desaparecer.
maponk escribió:Hoy se ha lanzado al vacio una mujer con su bebe en sevilla,sabeis lo peor??,los comentarios de algunas mujeres justificando la muerte del bebe por una supuesta depresión postparto....las mismas que preguntan a que es debido que el hombre no se suicide ANTES de matar a su pareja...ley del embudo.

http://www.20minutos.es/noticia/663941/ ... be/mueren/

Joooooder. ¬_¬
Joder, como esta el panorama de verdad... pufff.
Que rabia me da que se suiciden cuando matan a sus mujeres, deberían de sobrevivir para cortarles los huevos y que sufran
Mando Lino escribió:Joder, como esta el panorama de verdad... pufff.
Que rabia me da que se suiciden cuando matan a sus mujeres, deberían de sobrevivir para cortarles los huevos y que sufran

Y a ellas clavarles bates con púas en el coño cuando matan a sus parejas en lugar de irse de rositas como el 90% de las veces.

El maltrato es maltrato, hacia ambos sexos. Pero si he de ponerme de lado de alguien, elegiré el bando débil, que en estos casos siempre es el hombre, que queda hecho mierda porque a una zorra se le ocurre contar mentiras (un amigo de mi padre ha pasado varias noches en el calabozo mientras se estaba divorciando, mientras la mujer aprovechaba para follarse a sus amigotes en SU piso)
Sin ánimos de quitarle hierro al asunto...

Mueren dieciséis personas en accidentes de tráfico durante el fin de semana.

16 muertos en 14 accidentes, 8 de ellos por infracciones. ¿De esto no se dice nada? Si con razón o sin ella, una parte de la sociedad se toma a la tremenda la violencia de género, ¿por qué no se hace lo mismo con una lacra que deja muchísimos más muertos, heridos, y vidas destrozadas? Es cierto que algunas de esas muertes son accidentes desgraciados, pero la mayor parte de ellos nacen de actitudes evitables como la negligencia o el nulo respeto por los demás. Y la mayor parte de la sociedad calla y mira a otro lado.

¿Educar a la sociedad para qué? Estamos cometiendo errores de concepto gravísimos. En una entrevista, el pediatra Carlos González afirma que a la mujer se le ha engañado con la liberación. Y es totalmente cierto. A lo comentado en la entrevista añado que hoy día se vende (a ambos sexos) la idea de que podemos vivir los unos sin los otros. Que el que no disfruta a tope es un pringado. Que si hay una crisis de pareja, se manda la pareja a la porra y se coge otra. Y si no se tienen escrúpulos, denuncia por agresión, que si cuela trinco la casa y los niños. Y nos quedamos tan anchos.

Si vamos a educar a la sociedad, mejor empezar por recuperar la cabeza y asumir nuestros deberes. Que la vida de pareja no es un camino de vino y rosas, hay que tener tragaderas para aguantar muchísimas cosas. Y eso a la mayor parte del país se le ha olvidado casi por completo. Que frente a las 50-60 muertes de mujeres al año tenemos más de 2000 muertes en carretera. Y si hablamos de deshaucios de inconscientes que se dejaron engañar y firmaron las hipotecas que firmaron, ya ni os cuento.

Mucha gente aún no se ha dado cuenta de que la cancha que se le está dando a la violencia de género es una maniobra de distracción. Puro ruido. Por no hablar de la red de corrupción e intereses que se ha tejido en torno a la violencia de género.
Maestro Yoda escribió:Sin ánimos de quitarle hierro al asunto...

Mueren dieciséis personas en accidentes de tráfico durante el fin de semana.

16 muertos en 14 accidentes, 8 de ellos por infracciones. ¿De esto no se dice nada? Si con razón o sin ella, una parte de la sociedad se toma a la tremenda la violencia de género, ¿por qué no se hace lo mismo con una lacra que deja muchísimos más muertos, heridos, y vidas destrozadas? Es cierto que algunas de esas muertes son accidentes desgraciados, pero la mayor parte de ellos nacen de actitudes evitables como la negligencia o el nulo respeto por los demás. Y la mayor parte de la sociedad calla y mira a otro lado.

¿Educar a la sociedad para qué? Estamos cometiendo errores de concepto gravísimos. En una entrevista, el pediatra Carlos González afirma que a la mujer se le ha engañado con la liberación. Y es totalmente cierto. A lo comentado en la entrevista añado que hoy día se vende (a ambos sexos) la idea de que podemos vivir los unos sin los otros. Que el que no disfruta a tope es un pringado. Que si hay una crisis de pareja, se manda la pareja a la porra y se coge otra. Y si no se tienen escrúpulos, denuncia por agresión, que si cuela trinco la casa y los niños. Y nos quedamos tan anchos.

Si vamos a educar a la sociedad, mejor empezar por recuperar la cabeza y asumir nuestros deberes. Que la vida de pareja no es un camino de vino y rosas, hay que tener tragaderas para aguantar muchísimas cosas. Y eso a la mayor parte del país se le ha olvidado casi por completo. Que frente a las 50-60 muertes de mujeres al año tenemos más de 2000 muertes en carretera. Y si hablamos de deshaucios de inconscientes que se dejaron engañar y firmaron las hipotecas que firmaron, ya ni os cuento.

Mucha gente aún no se ha dado cuenta de que la cancha que se le está dando a la violencia de género es una maniobra de distracción. Puro ruido. Por no hablar de la red de corrupción e intereses que se ha tejido en torno a la violencia de género.

La ministra becaria te lee y te prende fuego :D, pero tienes mas razon que un santo. Lo que se esta haciendo con este tema ha superado el absurdo con creces, es mas, la mayoria de las mujeres que conozco critican toda esta ridiculez.

Y ya que decir de las mujeres que ahora se aprovechan de todo esto... La madre de una amiga es abogada de estos temas y tiene un cliente al que la mujer le ha denunciado no se cuantas veces por malos tratos (siendo falso), lo mejor es que las ultimas dos veces el tio encima estaba de viaje en la otra punta de España (demostrado con billetes de avion, hoteles, etc...). Pues oye, ahi esta la mujer tan tranquila en la calle. Como te cruces con una hija de puta de estas echate a temblar.
malgusto escribió:La ministra becaria te lee y te prende fuego :D, pero tienes mas razon que un santo. Lo que se esta haciendo con este tema ha superado el absurdo con creces, es mas, la mayoria de las mujeres que conozco critican toda esta ridiculez.

Siendo justos, hay una cosa que hay que reconocer, la he comprobado personalmente. Hace pocos años -3, 4-, era muy raro encontrar una mujer que estuviese de acuerdo con que esto se estaba saliendo de madre. Ahora cada vez encuentro más, incluyendo alguna que antes era de las que no se le podía mentar la bicha.

Parece que no, pero a muchas mujeres les está empezando a preocupar una cosa importante. Si ahora hay tantas denuncias falsas por agresión, al final puede acabar pasando como con el cuento del lobo, y que la policía no se crea una denuncia auténtica. Y por otra parte a los hombres esto también nos ha afectado. También conozco a muchos que no se atreven a comenzar una relación de pareja estable por miedo a verse metidos en un marrón sin merecerlo.

Lo dicho, la socidedad debería educarse para madurar de una vez, dejar atrás la adolescencia, aprender a aceptarnos como somos, a convivir, y a quitarnos tanto capricho y tanta tontería de encima.
Mr.Gray Fox escribió:
Mando Lino escribió:Joder, como esta el panorama de verdad... pufff.

Y a ellas clavarles bates con púas en el coño cuando matan a sus parejas en lugar de irse de rositas como el 90% de las veces.

El maltrato es maltrato, hacia ambos sexos. Pero si he de ponerme de lado de alguien, elegiré el bando débil, que en estos casos siempre es el hombre, que queda hecho mierda porque a una zorra se le ocurre contar mentiras (un amigo de mi padre ha pasado varias noches en el calabozo mientras se estaba divorciando, mientras la mujer aprovechaba para follarse a sus amigotes en SU piso)

El hombre el lado debil :-? vamos no me jodas.
Es lamentable que a pesar del progreso , existan situaciones de esta magnitud donde la violencia es la protagonista. hay que educar a las personas sobre el ciclo de la violencia y empezar por educar a nuestros hijos... ojala no haya una víctima más..
ercojo escribió:El hombre el lado debil :-? vamos no me jodas.

Hoy por hoy una mujer puede arruinarte la vida casi sin demostrar nada,tú no lo creerás pero todos conocemos a algún amigo destrozado por una mujer que aprovecha esta injusta Ley para lucrarse y como venganza de una relación fallida...Judicialmente somos SIN DUDARLO,el sexo debil.
maponk escribió:

Hoy por hoy una mujer puede arruinarte la vida casi sin demostrar nada,tú no lo creerás pero todos conocemos a algún amigo destrozado por una mujer que aprovecha esta injusta Ley para lucrarse y como venganza de una relación fallida...Judicialmente somos SIN DUDARLO,el sexo debil.

Pues va a ser que yo no conosco ningun caso en cambio si conosco a unos cuantos a los que habria que cortarle las pelotas.
ercojo escribió:
maponk escribió:

Pues va a ser que yo no conosco ningun caso en cambio si conosco a unos cuantos a los que habria que cortarle las pelotas.

Yo también conoZco cabrones de manosuelta,pero conoZco más casos de los otros,será suerte....
Fijaos en el caso de la pareja de Almería; aún no se sabe si ha sido el hombre quien mató a la mujer antes de quitarse él mismo la vida, si los dos acordaron hacerlo (hoyga, que por poder...), o si el objeto del crimen era cualquier otro, y sin embargo, ya figura -la mujer- como "víctima de la violencia machista".

Que luego puede, o no (y seguramente sea), ser realmente eso, pero mientras tanto...ahí estamos...haciendo publicidad.
Joder,aumenta el número...
De nuevo,el hombre siempre es el malo.
ercojo escribió:Pues va a ser que yo no conosco ningun caso en cambio si conosco a unos cuantos a los que habria que cortarle las pelotas.

Estuve casi un año en un Area de la Guardia Civil especializada en Violencia de Género... me salí por que el mamoneo y el pitorreo legal llega a cotas insultantes, con casos como que te llegue una mujer y te diga "Para quedarme con la casa y los niños... ¿vale que denuncie unas amenazas o mejor si también añado lesiones?" ¬_¬
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
un Domingo negro

Racista :o
Y la de gente que se a suicidado por culpa de la crisis, los hombres maltratados, la gente que no tiene ni para comer pq sus mujeres los han denunciado sin razon alguna, y etc...

esos no salen en los titulares de los periodicos eh...
Paul_88 escribió:Educación! Esa es la clave. Educar a nuestr@s hij@s en la igualdad.Condenar los actos y las frases machistas.No reir las gracias y los chistes vejatorios para las mujeres,puesto que hay algunos hombres que se los acaban creyendo. Implicarnos un poco mas en defender a las vícctimas yasí un largo etc.

¿Te puedo preguntar por qué dices "nuestr@s hij@s" pero no dices "l@s víctim@s"? ¿Sólo hay que defender a las víctimas, en femenino? ¿Eso no es también sexista a su manera?
Jarelgran escribió:No existe victimo.

Ni hij@ tampoco. Si vamos a pasarnos la gramática por el forro de las pelotas, al menos hagámoslo de forma paritaria.
me refiero a que hijo/hija si existe, pero victimo no. Que sea por la arroba es otra cosa.
Jarelgran escribió:me refiero a que hijo/hija si existe, pero victimo no.

Lo cual no hace más que probar lo indefensos que estamos los hombres ante la ley: ni siquiera hay un término que nombre específicamente al hombre que sufre maltratos por parte de su pareja, y como decía un panfleto del Instituto de la Mujer, SI NO ME MENCIONAN NO EXISTO.

¡Acabemos con las cadenas del léxico español! Animo a Paul_88 a ser cada día un poco más igualitario, y empezar a usar la arroba no sólo en una dirección sino también en la otra, sin dejarse pisotear por los que dicen que "esa palabra no existe" o "eso así no está bien dicho". Si luchamos lograremos la igualdad léxica para tod@s l@s person@s human@s.
Bou escribió:
Jarelgran escribió:me refiero a que hijo/hija si existe, pero victimo no.

Lo cual no hace más que probar lo indefensos que estamos los hombres ante la ley: ni siquiera hay un término que nombre específicamente al hombre que sufre maltratos por parte de su pareja, y como decía un panfleto del Instituto de la Mujer, SI NO ME MENCIONAN NO EXISTO.

¡Acabemos con las cadenas del léxico español! Animo a Paul_88 a ser cada día un poco más igualitario, y empezar a usar la arroba no sólo en una dirección sino también en la otra, sin dejarse pisotear por los que dicen que "esa palabra no existe" o "eso así no está bien dicho". Si luchamos lograremos la igualdad léxica para tod@s l@s person@s human@s.

Ya te entiendo, lo que pasa es que he echado tantas pestes contra las bobas que quieren la imposicion de la A, que ahora no puedo hacer lo mismo al reves.
No se si me entiendes. Hijo/a existe, pues lo uso, pero no me invento victimo, dentisto, electricisto etc xD
Drimcas escribió:
ercojo escribió:Pues va a ser que yo no conosco ningun caso en cambio si conosco a unos cuantos a los que habria que cortarle las pelotas.

Estuve casi un año en un Area de la Guardia Civil especializada en Violencia de Género... me salí por que el mamoneo y el pitorreo legal llega a cotas insultantes, con casos como que te llegue una mujer y te diga "Para quedarme con la casa y los niños... ¿vale que denuncie unas amenazas o mejor si también añado lesiones?" ¬_¬

Eso no va asociado a la mujer, intentar engañar a la justicia lo puede hacer cualquier hijo de vecino.

De verdad yo con algunos flipo, mejor dejar el victimismo que el hilo trata sobre tres MUJERES ASESINADAS y ni un triste D.E.P.
(mensaje borrado)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
ercojo escribió:
Drimcas escribió:

Eso no va asociado a la mujer, intentar engañar a la justicia lo puede hacer cualquier hijo de vecino.

De verdad yo con algunos flipo, mejor dejar el victimismo que el hilo trata sobre tres MUJERES ASESINADAS y ni un triste D.E.P.

Si, pero que las leyes inciten a engañar a la justicia por lo desiguales e injustas que son en este tema, no es victimismo, es una puta realidad. Me acuerdo de una charla de una hippi de Amnistia Internacional, como defendia estas leyes, incluso si por ella fuera sería aun mas a favor de la mujer, aunque vulneren completamente la presunción de inocencia para el hombre, eso si, los derechos de los putos etarras bien que los defendía a capa y espada.... La hubiese vomitado encima sin me hubiesen dejado [poraki]
Yo lo siento mucho por estas mujeres, pero las injusticias me pueden, y que las leyes te ayuden a joderle la vida a una persona, sin prácticamente consecuencias para la mujer que hace una denuncia falsa, me parece una puta vergüenza.
32 respuestas