Tres muertos y 16 heridos en el incendio de un edificio de viviendas en Badalona

DEP
Los okupas actuales no se dedican al diabolo ni hacer malabares, se dedican a cosas productivas como el cultivo de maria intensivo... y eso necesita una de luz y agua que flipas.
Bueno, a mi prima se le quemó la casa y tenía todo legal, esas cosas pasan. Se avisó a los vecinos y no hubo que lamentar más que daños materiales.

Dicho esto, yo no tengo dudas de que la propiedad ha de ser sagrada, y el que esté en casa de alguien sin el permiso de su propietario no tiene ningún derecho a permanecer allí, sea quien sea el propietario y haga de su vida lo que haga el ocupa. Más que nada porque esa es la definición de propiedad.

En todo caso, si queréis seguir discutiendo de situaciones personales, por lo que he leído, ocupaban el piso doce rumanos desde hace cuatro años, ni idea del propietario.
XEstebanEdgeX escribió:
Kasukabe escribió:En cualquier caso, los okupas en general, son escoria.

La mayoría son unos vagos,pero oye..yo conozco un par que entraron en una casa abandonada la arreglaron y todos los días casi una docena de niños iba a comer ahí ,una taza de leche y un pan,almuerzo y para navidad les entregaban regalos,les pusieron juegos en el patio y hacían clases de cualquier cosa con tal de alejarlos de su realidad de pobreza...si los veías eran los típicos punks todos sucios y vestidos con trapos y estaban todo el día pidiendo dinero.. pero hacían mucho más que cualquier tipo con corbata.

No faltó el vecino que denunció,llegó la policía los desalojo y destruyó todo lo que habían hecho,eso fue hace un par de años,ahora cuando salgo del trabajo en la madrugada veo a 3 de esos niños ya grandes,rondan los 20 años a las 4 AM parados en la esquina drogándose ...

Yo creo que la ley debería ser tajante, si no es tuyo no es tuyo. De la misma forma estoy a favor de que el constructor que edifique sin respetar leyes se le derribe o se le confisque lo suyo. Basta ya de mamoneo necesitamos un país serio ya. O sea que entras en una casa, le haces cuatro arreglillos y tuya es?. Ya es bastante pago ahorrarse el alquiler unos meses creo yo.
@Zardoz2000

Si,estoy de acuerdo con que lo que tiene dueño lo tiene,pero yo hablo de una casa de material que estaba tapada en maleza,no tenia ventanas ni puertas y llevaba asi unos 15 años,era mas un sitio de ratones y drogadictos que una casa ''con dueño'' ...los tipos de los que hablo la dejaron como nueva.

igual hay que ver las cosas buenas de todo esto,que si,son muy pocas,pero las hay..no es lo mismo una casa okupa con marihuaneros y anarquistas que lo unico que hacen es escandalo en el barrio que otra que ayuda al barrio y a los niños..
De acuerdo hay casos y casos pero lo dicho, uno no tiene título de propiedad por arreglar una casa no estamos en el oeste americano donde plantabas tu casa donde querías y aún así dar gracias porque no vengan los indios a ¨desokuparte¨ con arcos y flechas.

Por otro lado siempre veo bien que haya gente que mejore su entorno pero si lo haces sin permiso no esperes que la ley te ampare y como dije creo que bastante pago es tener un techo que te proteja unos meses o años. De hecho creo que más de uno firmaría por hacerse con una casa de esas a cambio de invertir su tiempo y unos kilos de madera y cemento.

Por otro lado me sorprende que les pidan cuatro años de cárcel a un grupo de okupas que ni venden drogas ni han desalojado a sus legítimos dueños. Por supuesto esos entes publicos bien que hacen la vista gorda con otra gentuza como cuando ni aparecen cuando hay puntos de droga pero cuando hay concentraciones ciudadanas vienen tocineras y tocineras que da gusto.

https://www.20minutos.es/noticia/334849 ... adalajara/

Que conste de ésta manera que éste hilo no me parece una especie de grito de muerte al okupa, si no a una clase de apropiación que no me gusta y que durante mucho tiempo ha sido amparada por mucha gente.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Esa idea romántica de los okupas que arreglaban edificios decadentes y creaban una especie de arcadia feliz hippy flowe power es muy de los años 90. La mayoría de okupas actualmente son unos jetas que se dedican a instalarse en viviendas que no son suyas y parasitar de forma continuada y alevosa.
55 respuestas
1, 2