› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zardoz2000 escribió:Buen ya ha pasado, tres muertos en un incendio provocado por los enganches de luz de un grupo de okupas que llevaban 4 años en un bajo. Y eso sin contar con los que han perdido su casa. Buscará la policía a la escoria que salió pitando tras iniciar el incendio?. Tres muertos.
http://www.rtve.es/noticias/20190105/tr ... 4042.shtml
@ntuan escribió:Tengo miedo que la justicia no los meta en prision.
Si no me equivoco seria incendio imprudente y omision de socorro, ¿creeis que lo tipificarian como homicidio viendo como esta el cirico, digo, la justicia?, se supone que el incendio no fue provocado...
Con estas cartas, espero que esta escoria reciba una buena racion de karma proporcional al daño que hicieron, ya sabeis.
wason12 escribió:Podrías poner la fuente de eso que dices? En la noticia que pones sólo menciona que algunos vecinos denuncian que en esa planta había okupas. Ninguna mención a que el incendio era provocado. Ninguna mención a los enganches de luz. Ninguna mención a la duración. Parece que te inventas gran parte del post.
Antes de buscar a nadie, un perito deberá indicar las causas del incendio.
wason12 escribió:Podrías poner la fuente de eso que dices? En la noticia que pones sólo menciona que algunos vecinos denuncian que en esa planta había okupas. Ninguna mención a que el incendio era provocado. Ninguna mención a los enganches de luz. Ninguna mención a la duración. Parece que te inventas gran parte del post.
Adris escribió:Ayer por la noche lo comentaron. Putos okupas de mierda, perroflautas sin valor.
Hay ciertos ayuntamientos que aman a los okupas. Y luego pasa lo que pasa.
Para cuando una ley express de esas que les gustaba tanto a los sociatas, para sacar a esta gente el mismo día que se meten?.
Bitomo escribió:Adris escribió:Ayer por la noche lo comentaron. Putos okupas de mierda, perroflautas sin valor.
Para cuando una ley express de esas que les gustaba tanto a los sociatas, para sacar a esta gente el mismo día que se meten?.
Ya se votó en su momento
El Congreso aprueba el desalojo exprés de okupas con el voto en contra de Podemos, PSOE y ERC
Según Podemos la norma, que protege al propietario, "incumple nuestras obligaciones en materia de derechos humanos".
porque no se garantiza la alternativa habitacional de la población vulnerable".
Adris escribió:Bitomo escribió:Adris escribió:Ayer por la noche lo comentaron. Putos okupas de mierda, perroflautas sin valor.
Ya se votó en su momento
El Congreso aprueba el desalojo exprés de okupas con el voto en contra de Podemos, PSOE y ERC
Si es que son basura macho xDDD.Según Podemos la norma, que protege al propietario, "incumple nuestras obligaciones en materia de derechos humanos".
Y al propietario quien le defiende?.
Normal, tendrán okupas en sus filas, que van a decir.
Esta gente solo apoya a la escoria de la sociedad.porque no se garantiza la alternativa habitacional de la población vulnerable".
Gente que no quiere dar un palo al agua y vivir de los demás, se le considera población vulnerable?!.
Pero esta gentuza de donde sale!!.
Si encima los propietarios de esos pisos tendrán que dar palmas con las orejas porque han sido elegidos por estos seres de luz, de otra dimensión, que vienen a okupar.
Haré lo posible para que esta chusma no salga en la vida de nuevo elegida ni para cambiar cromos.
La okupacion esta provocada por los fondos buitre que ha dejado millones de vivienda vacías mientras especulan con ellas.Adris escribió:Ayer por la noche lo comentaron. Putos okupas de mierda, perroflautas sin valor.
la inmensa mayoría de las casas ocupadas son propiedad de bancos o fondos buitre.Bitomo escribió:. Sigue sin haber una ley que permita que llames a la policía y se produzca el desalojo de forma inmediata (que sólo es efectivo si denuncias antes de las 48 horas de la okupación).
Sigue siendo ilegal que entres en tu vivienda okupada y eches a los malhechores, así como aprovechar un descuido suyo para colarte, cambiar la cerradura e impedirles volver a entrar, o cortarles el agua o la luz.
banderas20 escribió:wason12 escribió:Podrías poner la fuente de eso que dices? En la noticia que pones sólo menciona que algunos vecinos denuncian que en esa planta había okupas. Ninguna mención a que el incendio era provocado. Ninguna mención a los enganches de luz. Ninguna mención a la duración. Parece que te inventas gran parte del post.
Ya le ayudo yo con las fuentes:
Una sobrecarga por un pinchazo de la luz, principal hipótesis del incendio de Badalona
https://www.elperiodico.com/es/badalona ... na-7232774
Una sobrecarga por la luz pinchada, principal hipótesis del incendio de Badalona
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... alona.html
La causa del incendio de Badalona que causó tres muertos es una sobrecarga eléctrica por una conexión ilegal
https://www.20minutos.es/noticia/353103 ... talizados/
Una sobrecarga y la luz pinchada, posibles causas del incendio mortal de Badalona
https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html
fonsiyu escribió:Yo lo tengo muy claro, si okupan mi casa entrare ipso facto a la fuerza, si quieren luego que me denuncien, ya nos veremos en los juzgados.
Entran y se quedan tu pc, tu tele, tu cama, tu ropa, fotos, tu cocina..., van finos
fonsiyu escribió:Yo lo tengo muy claro, si okupan mi casa entrare ipso facto a la fuerza, si quieren luego que me denuncien, ya nos veremos en los juzgados.
Entran y se quedan tu pc, tu tele, tu cama, tu ropa, fotos, tu cocina..., van finos
colchonero77 escribió:Tu casa no la van a ocupar, pero si pueden ocupar la que el banco le quito a tu vecino y nunca mas se supo si esta en venta o no.
al banco le sudara el pijo que se meta en esa casa una familia desastre.
si ocupas una vivienda no te dan ni luz ni agua de forma legal.anaical escribió:Quien defiende que se meten en otros pisos por que hay muchos vacios, vale, pero encima pinchar luz agua gas y todo el percal? venga anda que no nacimos ayer, los que ocupan por necesidad sera uno de cada 1000. el resto es gente descarada que se aprovecha del sistema por que eso de buscar como pagar la luz el agua y demas paralos tontos no? Defendeis lo indefendible macho. El movimiento okupa en su origen si me apuras podria entenderse, a su manera. Autogestión y tal, sin perjudicar a nadie.Pero ahora no es más que aprovecharse del sistema para tener vivienda y servicios GRATIS. y el vecino tonto que pague la comunidad mientras otros 3 se rien del. Anda ya.
ese es el problema real de la ocupación.Señor Ventura escribió:Luego echan a familias enteras a la calle sin permitirles "okupar" la vivienda que han perdido, aunque sea hasta que encuentren otra cosa.
Bonito país se nos está quedando.
anaical escribió:Quien defiende que se meten en otros pisos por que hay muchos vacios, vale, pero encima pinchar luz agua gas y todo el percal? venga anda que no nacimos ayer, los que ocupan por necesidad sera uno de cada 1000. el resto es gente descarada que se aprovecha del sistema por que eso de buscar como pagar la luz el agua y demas paralos tontos no? Defendeis lo indefendible macho. El movimiento okupa en su origen si me apuras podria entenderse, a su manera. Autogestión y tal, sin perjudicar a nadie.Pero ahora no es más que aprovecharse del sistema para tener vivienda y servicios GRATIS. y el vecino tonto que pague la comunidad mientras otros 3 se rien del. Anda ya.
thadeusx escribió:Al menos para mí hay Okupas y "Okupas".
https://www.google.com/amp/s/m.publico. ... a.html/amp
Enseguida se nos llena la boca de "perroflatas" cuando muchos casos ni se parecen.
1Saludo
Señor Ventura escribió:Luego echan a familias enteras a la calle sin permitirles "okupar" la vivienda que han perdido, aunque sea hasta que encuentren otra cosa.
LaGarrota escribió:Señor Ventura escribió:Luego echan a familias enteras a la calle sin permitirles "okupar" la vivienda que han perdido, aunque sea hasta que encuentren otra cosa.
ese es el problema, que esas familias deberian tener derecho a una casa vacia de las muchas que hay, no estos piojosos que no dan un palo al agua.
pero tampoco nos engañemos, esto es asi de siempre, no de ahora
.... esi sí, pegando una patada y metiéndote en casa de otro.. pwro oye, PEGANDO UNA PATADA LA MAR DE DIGNA.BrainOff escribió:
Teniendo este panorama en cuenta, para las personas hay dos caminos... O sigues al rebaño, es decir, trabajas, formas tu familia, etc etc... O te liberas del que dirán y haces un poco lo que te da la gana, sin importarte las consecuencias y con tu dignidad intacta. .
BrainOff escribió:A lo mejor digo una tontería, pero me parece a mi que lo que le falta a los vagos, garrapatas, lacras, como vosotros llamáis de forma despectiva, es motivación.
Tampoco creo que sea fácil o agradable vivir de okupa, sabiendo que de un momento a otro te pueden echar, aunque se tarde años, ese día va a llegar.
Aquí se nos llena mucho la boca al hablar del trabajo, o de decir "Es que no quieren trabajar", cuando la cosa es mucho mas sencilla que todo eso, a mi modo de ver.
La cosa es que si tu vives en un país en el cual los trabajos, si los encuentras, suelen tener unas condiciones de trabajo bastante lamentables, y tampoco me voy a poner a enumerarlas, y con esto las ganas de trabajar y de ganarte la vida se van un poco a la mierda. Y no solo eso, la base de todo país para que funcione, es la educación, en España es lamentable, y esto es un hecho como lo de las condiciones laborales.
Teniendo este panorama en cuenta, para las personas hay dos caminos... O sigues al rebaño, es decir, trabajas, formas tu familia, etc etc... O te liberas del que dirán y haces un poco lo que te da la gana, sin importarte las consecuencias y con tu dignidad intacta.
A lo mejor si el futuro fuese mas prometedor en el país, tendrían mas ganas de trabajar o de llevar una vida mas social y normalizada. No se, hay gente que no está dispuesta a trabajar como una hormiga hasta el día que se muera, aceptarlo y ya está.
La vida no está para ir juzgando a los demás. No creo que los que se llenan la boca hablando de trabajo sean felices trabajando por un plato de lentejas mientras su jefe está cambiándose de coche cada dos por tres.
gojesusga escribió:
La unica manera es que la administración identifiquen a las personas okupas y darles un trabajo por ejemplo limpiando bosques con el SMI y a vivir en un pueblo perdido de estos que se están despoblando.
saludos
kechua escribió:Una ley express es la única solución. Debe ser posibles largarlos a la semana además de que na multa. Si no pueden pagarla.....trabajos sociales hasta que la paguen su deuda
Bitomo escribió:kechua escribió:Una ley express es la única solución. Debe ser posibles largarlos a la semana además de que na multa. Si no pueden pagarla.....trabajos sociales hasta que la paguen su deuda
Puedes largarlos en las primeras 48 horas denunciando en comisaría, pero claro, tienes que demostrar tú que sólo llevan ese tiempo en tu casa, se considera usurpación de vivienda y se les echa. A partir de entonces entra la vía judicial que se alarga y se alarga. Y como dije, ojito con intentar entrar tú y echarlos, o cambiar la cerradura o cortarles agua y luz que entonces los okupas te pueden denunciar.
hyrulewarriror escribió:Bitomo escribió:kechua escribió:Una ley express es la única solución. Debe ser posibles largarlos a la semana además de que na multa. Si no pueden pagarla.....trabajos sociales hasta que la paguen su deuda
Puedes largarlos en las primeras 48 horas denunciando en comisaría, pero claro, tienes que demostrar tú que sólo llevan ese tiempo en tu casa, se considera usurpación de vivienda y se les echa. A partir de entonces entra la vía judicial que se alarga y se alarga. Y como dije, ojito con intentar entrar tú y echarlos, o cambiar la cerradura o cortarles agua y luz que entonces los okupas te pueden denunciar.
Y como demuestras que solo llevan 48 horas? solo poniendo una cámara en la puerta de entrada que grabe cuando han reventado la cerradura.
Este pais es una puñetera verguenza y asi nos va.
dark_hunter escribió:LaGarrota escribió:Señor Ventura escribió:Luego echan a familias enteras a la calle sin permitirles "okupar" la vivienda que han perdido, aunque sea hasta que encuentren otra cosa.
ese es el problema, que esas familias deberian tener derecho a una casa vacia de las muchas que hay, no estos piojosos que no dan un palo al agua.
Todos tienen el mismo "derecho", no existe el carnet de okupa.
LaGarrota escribió:dark_hunter escribió:LaGarrota escribió:ese es el problema, que esas familias deberian tener derecho a una casa vacia de las muchas que hay, no estos piojosos que no dan un palo al agua.
Todos tienen el mismo "derecho", no existe el carnet de okupa.
lo mismito es una familia con hijos toda su vida trabajando que cuatro piojosos que no han dado un palo al agua y se limitan al diabolo y al palitroque ese para hacer malabares con otro palitroque, no se como no es deporte olimpico
King_George escribió:gojesusga escribió:
La unica manera es que la administración identifiquen a las personas okupas y darles un trabajo por ejemplo limpiando bosques con el SMI y a vivir en un pueblo perdido de estos que se están despoblando.
saludos
Si claro, ¿y crees que van a aceptar?
Trabajo duro + vivir en un pueblo es un "lose lose" comparado a vivir en una ciudad + trabajo esporádicamente (y chanchullos) por que no pago alquiler, esto es un "win win".
Como no les obligues no van a hacerlo de motu propio.
Kasukabe escribió:En cualquier caso, los okupas en general, son escoria.