Tres muertos y 16 heridos en el incendio de un edificio de viviendas en Badalona

Buen ya ha pasado, tres muertos en un incendio provocado por los enganches de luz de un grupo de okupas que llevaban 4 años en un bajo. Y eso sin contar con los que han perdido su casa. Buscará la policía a la escoria que salió pitando tras iniciar el incendio?. Tres muertos.

http://www.rtve.es/noticias/20190105/tr ... 4042.shtml
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tenian que haber llamado antes al negociador
https://youtu.be/U_cepHeQQ_E?t=1352
Zardoz2000 escribió:Buen ya ha pasado, tres muertos en un incendio provocado por los enganches de luz de un grupo de okupas que llevaban 4 años en un bajo. Y eso sin contar con los que han perdido su casa. Buscará la policía a la escoria que salió pitando tras iniciar el incendio?. Tres muertos.

http://www.rtve.es/noticias/20190105/tr ... 4042.shtml

Leyéndome la noticia por encima en ningún momento dicen que el motivo del incendio sea ese que dices.
Tengo miedo que la justicia no los meta en prision.

Si no me equivoco seria incendio imprudente y omision de socorro, ¿creeis que lo tipificarian como homicidio viendo como esta el cirico, digo, la justicia?, se supone que el incendio no fue provocado...

Con estas cartas, espero que esta escoria reciba una buena racion de karma proporcional al daño que hicieron, ya sabeis.
colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
@ntuan escribió:Tengo miedo que la justicia no los meta en prision.

Si no me equivoco seria incendio imprudente y omision de socorro, ¿creeis que lo tipificarian como homicidio viendo como esta el cirico, digo, la justicia?, se supone que el incendio no fue provocado...

Con estas cartas, espero que esta escoria reciba una buena racion de karma proporcional al daño que hicieron, ya sabeis.

Como supongo que habra sido no intencionado, poco castigo recibirían.

Podria ser homicidio, pero imprudente, de 1 a 4 años. En TOTAL, no por cada muerto.
Podrías poner la fuente de eso que dices? En la noticia que pones sólo menciona que algunos vecinos denuncian que en esa planta había okupas. Ninguna mención a que el incendio era provocado. Ninguna mención a los enganches de luz. Ninguna mención a la duración. Parece que te inventas gran parte del post.
Antes de buscar a nadie, un perito deberá indicar las causas del incendio.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
wason12 escribió:Podrías poner la fuente de eso que dices? En la noticia que pones sólo menciona que algunos vecinos denuncian que en esa planta había okupas. Ninguna mención a que el incendio era provocado. Ninguna mención a los enganches de luz. Ninguna mención a la duración. Parece que te inventas gran parte del post.

En cualquier caso, los okupas en general, son escoria.
wason12 escribió:Podrías poner la fuente de eso que dices? En la noticia que pones sólo menciona que algunos vecinos denuncian que en esa planta había okupas. Ninguna mención a que el incendio era provocado. Ninguna mención a los enganches de luz. Ninguna mención a la duración. Parece que te inventas gran parte del post.

Ya le ayudo yo con las fuentes:

Una sobrecarga por un pinchazo de la luz, principal hipótesis del incendio de Badalona
https://www.elperiodico.com/es/badalona ... na-7232774

Una sobrecarga por la luz pinchada, principal hipótesis del incendio de Badalona
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... alona.html

La causa del incendio de Badalona que causó tres muertos es una sobrecarga eléctrica por una conexión ilegal
https://www.20minutos.es/noticia/353103 ... talizados/

Una sobrecarga y la luz pinchada, posibles causas del incendio mortal de Badalona
https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html
Ayer por la noche lo comentaron. Putos okupas de mierda, perroflautas sin valor.
Hay ciertos ayuntamientos que aman a los okupas. Y luego pasa lo que pasa.

Para cuando una ley express de esas que les gustaba tanto a los sociatas, para sacar a esta gente el mismo día que se meten?.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Adris escribió:Ayer por la noche lo comentaron. Putos okupas de mierda, perroflautas sin valor.

Para cuando una ley express de esas que les gustaba tanto a los sociatas, para sacar a esta gente el mismo día que se meten?.

Ya se votó en su momento [looco]

El Congreso aprueba el desalojo exprés de okupas con el voto en contra de Podemos, PSOE y ERC
Bitomo escribió:
Adris escribió:Ayer por la noche lo comentaron. Putos okupas de mierda, perroflautas sin valor.

El Congreso aprueba el desalojo exprés de okupas con el voto en contra de Podemos, PSOE y ERC

Si es que son basura macho xDDD.
Según Podemos la norma, que protege al propietario, "incumple nuestras obligaciones en materia de derechos humanos".

Y al propietario quien le defiende entonces?. Después de currar como un negro para pagar el piso. Bfff
Normal, tendrán okupas en sus filas, que van a decir.

Esta gente solo apoya a la escoria de la sociedad.

porque no se garantiza la alternativa habitacional de la población vulnerable".

Gente que no quiere dar un palo al agua y vivir de los demás, se le considera población vulnerable?!.
Pero esta gentuza de donde sale!!.

Si encima los propietarios de esos pisos tendrán que dar palmas con las orejas porque han sido elegidos por estos seres de luz, de otra dimensión, que vienen a okupar.

Haré lo posible para que esta chusma no salga en la vida de nuevo elegida ni para cambiar cromos.
Adris escribió:
Bitomo escribió:

Si es que son basura macho xDDD.
Según Podemos la norma, que protege al propietario, "incumple nuestras obligaciones en materia de derechos humanos".

Y al propietario quien le defiende?.
Normal, tendrán okupas en sus filas, que van a decir.

Esta gente solo apoya a la escoria de la sociedad.

porque no se garantiza la alternativa habitacional de la población vulnerable".

Gente que no quiere dar un palo al agua y vivir de los demás, se le considera población vulnerable?!.
Pero esta gentuza de donde sale!!.

Si encima los propietarios de esos pisos tendrán que dar palmas con las orejas porque han sido elegidos por estos seres de luz, de otra dimensión, que vienen a okupar.

Haré lo posible para que esta chusma no salga en la vida de nuevo elegida ni para cambiar cromos.

De todas formas la Ley ésa está bastante coja. Lo único que hace es agilizar los trámites judiciales para que un juez dicte el """deshaucio""" de los que están okupando propiedad ajena (en teoría son 2 meses, pero sigue polongándose por el colapso de los juzgados). El propietario tendrá que pagar gastos de abogado, procurador, además de notaría y registro, para obtener escrituras y nota simple de la propiedad del inmueble que demuestren que esa casa es suya y no de la basura que ha entrado Ojo al detalle, tienes que demostrar que tu casa es tuya, los que están dentro no tienen que hacer lo mismo.

. Sigue sin haber una ley que permita que llames a la policía y se produzca el desalojo de forma inmediata (que sólo es efectivo si denuncias antes de las 48 horas de la okupación).

Sigue siendo ilegal que entres en tu vivienda okupada y eches a los malhechores, así como aprovechar un descuido suyo para colarte, cambiar la cerradura e impedirles volver a entrar, o cortarles el agua o la luz.

País de mierda que no respeta la propiedad privada.

La okupacion esta provocada por los fondos buitre que ha dejado millones de vivienda vacías mientras especulan con ellas.

Si todas las viviendas estuviesen habitadas no habría okupacion.

Si todas esa viviendas saliesen a la venta la gente normal podria comprarlas. Pero muchisimas de ellas no estan en venta. por que no les interesa sacarlas a la venta a estos fondos de inversion.

Bitomo escribió:. Sigue sin haber una ley que permita que llames a la policía y se produzca el desalojo de forma inmediata (que sólo es efectivo si denuncias antes de las 48 horas de la okupación).

Sigue siendo ilegal que entres en tu vivienda okupada y eches a los malhechores, así como aprovechar un descuido suyo para colarte, cambiar la cerradura e impedirles volver a entrar, o cortarles el agua o la luz.
la inmensa mayoría de las casas ocupadas son propiedad de bancos o fondos buitre.
Las casas habitadas no se suelen ocupar.

Y ademas os garantizo que en muchas ocasiones los bancos y fondos buitre tampoco se toman demasiado interes en desocuparlas.
@Adris Mucho cuidado, que el perfil del "okupa" ha cambiado notablemente en estos ultimos 10 años. El okupa de antes poco o nada tiene que ver con el okupa de hoy en dia. La crisis ha golpeado muy duro a las familias. No es el mismo la okupación por rebeldía o por las razones que sean que tengas los okupas "clásicos" (me parece deleznable) que el perfil de familia deshauciada (máxime si es con menores).
banderas20 escribió:

Ya le ayudo yo con las fuentes:

Una sobrecarga por un pinchazo de la luz, principal hipótesis del incendio de Badalona
https://www.elperiodico.com/es/badalona ... na-7232774

Una sobrecarga por la luz pinchada, principal hipótesis del incendio de Badalona
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... alona.html

La causa del incendio de Badalona que causó tres muertos es una sobrecarga eléctrica por una conexión ilegal
https://www.20minutos.es/noticia/353103 ... talizados/

Una sobrecarga y la luz pinchada, posibles causas del incendio mortal de Badalona
https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html

Así, sí. Pues que acaben su trabajo los peritos y que la justicia actue.
Yo lo tengo muy claro, si okupan mi casa entrare ipso facto a la fuerza, si quieren luego que me denuncien, ya nos veremos en los juzgados.

Entran y se quedan tu pc, tu tele, tu cama, tu ropa, fotos, tu cocina..., van finos [qmparto]
fonsiyu escribió:Yo lo tengo muy claro, si okupan mi casa entrare ipso facto a la fuerza, si quieren luego que me denuncien, ya nos veremos en los juzgados.

Entran y se quedan tu pc, tu tele, tu cama, tu ropa, fotos, tu cocina..., van finos [qmparto]

Tu casa no la van a ocupar, pero si pueden ocupar la que el banco le quito a tu vecino y nunca mas se supo si esta en venta o no.

al banco le sudara el pijo que se meta en esa casa una familia desastre.

La gente no entiende el problema real cual es, esta noticia es el ejemplo, no han ocupado las casas de los afectados pero han ocupado la del vecino y han quemado el edifico entero.
fonsiyu escribió:Yo lo tengo muy claro, si okupan mi casa entrare ipso facto a la fuerza, si quieren luego que me denuncien, ya nos veremos en los juzgados.

Lo he vivido con un vecino. Le dijo al cerrajero que reventara la cerradura, y que ya asumía las consecuencias legales, pero que era su casa.

colchonero77 escribió:Tu casa no la van a ocupar, pero si pueden ocupar la que el banco le quito a tu vecino y nunca mas se supo si esta en venta o no.

al banco le sudara el pijo que se meta en esa casa una familia desastre.

También lo he vivido. Al banco se la suda, y los problemas derivados, para los vecinos.
Quien defiende que se meten en otros pisos por que hay muchos vacios, vale, pero encima pinchar luz agua gas y todo el percal? venga anda que no nacimos ayer, los que ocupan por necesidad sera uno de cada 1000. el resto es gente descarada que se aprovecha del sistema por que eso de buscar como pagar la luz el agua y demas paralos tontos no? Defendeis lo indefendible macho. El movimiento okupa en su origen si me apuras podria entenderse, a su manera. Autogestión y tal, sin perjudicar a nadie.Pero ahora no es más que aprovecharse del sistema para tener vivienda y servicios GRATIS. y el vecino tonto que pague la comunidad mientras otros 3 se rien del. Anda ya.
a la gente que ocupa casas porque son mas flojos que un cuadro y prefieren jugar al diabolo a trabajar les daba una patada en su culo enmallado y piojoso que los mandaba cerca...
anaical escribió:Quien defiende que se meten en otros pisos por que hay muchos vacios, vale, pero encima pinchar luz agua gas y todo el percal? venga anda que no nacimos ayer, los que ocupan por necesidad sera uno de cada 1000. el resto es gente descarada que se aprovecha del sistema por que eso de buscar como pagar la luz el agua y demas paralos tontos no? Defendeis lo indefendible macho. El movimiento okupa en su origen si me apuras podria entenderse, a su manera. Autogestión y tal, sin perjudicar a nadie.Pero ahora no es más que aprovecharse del sistema para tener vivienda y servicios GRATIS. y el vecino tonto que pague la comunidad mientras otros 3 se rien del. Anda ya.
si ocupas una vivienda no te dan ni luz ni agua de forma legal.

Tienes que enchufarte si o si.
En todo caso de confirmarse la causa sería un homicidio involuntario.

El título del hilo es carnaza para los de siempre, pediría al OP del hilo que lo editara para ser más acorde con la realidad si lo cree oportuno.

saludos @Zardoz2000
Luego echan a familias enteras a la calle sin permitirles "okupar" la vivienda que han perdido, aunque sea hasta que encuentren otra cosa.

Bonito país se nos está quedando.
Señor Ventura escribió:Luego echan a familias enteras a la calle sin permitirles "okupar" la vivienda que han perdido, aunque sea hasta que encuentren otra cosa.

ese es el problema real de la ocupación.

el banco te echa a ti. que has vivido todo tu vida en esa casa, porque estas en un mal momento.

Una vez que te largan la dejan vacia, se la ocupan y no hace nada.Coño para eso que te hubiesen dejado a ti!!! Contra el propietario si que fueron rápidos para echarlo contra los ocupas no. Ya os digo yo que incluso cuando se ponen les precriben las acciones muchas veces, se despreocuipan totalmente de los ocupas.

Eso los ocupas lo saben y hay una mafia de la hostia, incluso hay gente que cobra alquieler por esas casas!!!
anaical escribió:Quien defiende que se meten en otros pisos por que hay muchos vacios, vale, pero encima pinchar luz agua gas y todo el percal? venga anda que no nacimos ayer, los que ocupan por necesidad sera uno de cada 1000. el resto es gente descarada que se aprovecha del sistema por que eso de buscar como pagar la luz el agua y demas paralos tontos no? Defendeis lo indefendible macho. El movimiento okupa en su origen si me apuras podria entenderse, a su manera. Autogestión y tal, sin perjudicar a nadie.Pero ahora no es más que aprovecharse del sistema para tener vivienda y servicios GRATIS. y el vecino tonto que pague la comunidad mientras otros 3 se rien del. Anda ya.

Se trata de una eso y los que defienden a los okupas deberían verse en ese prete muy pocas veces son hippie amables que le suben la compra a la anciana del quinto.
Al menos para mí hay Okupas y "Okupas".
https://www.google.com/amp/s/m.publico. ... a.html/amp

Enseguida se nos llena la boca de "perroflatas" cuando muchos casos ni se parecen.
1Saludo
Lo de la ocupación está pasando de ser una necesidad a un negocio. Que te vendan un piso a ocupar por 1.000 euros es para partirse el culo. Y que tarden en echar a los ocupas 1 año también.
También me parece bastante triste que el estado gaste el dinero es un montón de gilipolleces y no se ayude a estas personas, sobre todo si tienen niños, de alguna manera.
Nadie debería tener el derecho de okupar el piso de alguien que lo ha pagado o los pisos que haya pagado. Nadie.
La Carmena y su panda de tarados, si mal no recuerdo, quería usar los pisos que la gente tiene vacíos para que los pusiesen en alquiler por huevos o para darlos.
La gente con sus pertenencias hace lo que le venga en gana. Es muy de esta gente administrar lo que no es suyo y hacérselo propio.

Lo que tienen que hacer no es regalar, sino incentivar. Vivir del cuento de puta madre, ahora intentar currar ya si eso para otros. Pues que hagan eso, que les pongan mas facilidades a la hora de encontrar algo.

No hay diferentes tipos de okupas. Hay okupas a secas. Que irrumpen en propiedades que no son suyas y encima no hay dios quien los quite de ahí, porque encima el dueño legitimo se mete en un lio de cojones.
Bendito país.
thadeusx escribió:Al menos para mí hay Okupas y "Okupas".
https://www.google.com/amp/s/m.publico. ... a.html/amp

Enseguida se nos llena la boca de "perroflatas" cuando muchos casos ni se parecen.
1Saludo

La verdad es que viendo como se las gasta alguna gente no me extrañaría que la madre hubiera escondido los niños a posta para montar el numerito. No soy muy amigo de los okupas porque en mi experiencia sólo dan problemas y más de una vez han montado el pollo en mi barrio y por lo general los he visto como gentuza o vagabundos que quieren vivir de gorra. Tengo que decir que soy de una ciudad de provincias con los alquileres bajos por lo que esa excusa de los precios de alquiler no vale aquí. A ver si los que nos ganamos la vida y pagamos impuestos o facturas somos los malos o peor aún, gilipollas.
Es que el tema de los okupas no puede simpificarse a los fondos buitre o a los embargos por parte de los bancos.
De hecho, incluso hay mafias que se apropian de bloques enteros y luego "venden" o alquilan esos pisos.

Al final, hay mucha gente dispuesta a hacer negocio como sea con independencia de su clase social.
Señor Ventura escribió:Luego echan a familias enteras a la calle sin permitirles "okupar" la vivienda que han perdido, aunque sea hasta que encuentren otra cosa.

ese es el problema, que esas familias deberian tener derecho a una casa vacia de las muchas que hay, no estos piojosos que no dan un palo al agua.
pero tampoco nos engañemos, esto es asi de siempre, no de ahora
LaGarrota escribió:

ese es el problema, que esas familias deberian tener derecho a una casa vacia de las muchas que hay, no estos piojosos que no dan un palo al agua.

Todos tienen el mismo "derecho", no existe el carnet de okupa.
El tema de los okupas es sencillo: vagos, garrapatas o gente caida en desgracia, tienen los mismos "derechos". El que es vago o garrapata, se construye las condiciones para dar el perfil de "gente en necesidad". Es obligación de los poderes públicos ocuparse de estas situaciones... pero no lo hacen. En lugar de eso, permiten que sean los propietarios quienes carguen con esa lacra y encima, tienen el morro de culpabilizarlos: que si tienes mas de una vivienda, que si banco o gominola. El caso es tirar la piedra al tejado de otros, mientras ellos actúan con dejadez.

Y si eres un señor que solo tiene una propiedad y tu "delito" es haberte ido de vacaciones o haber estado hospitalizado, entonces hipocritamente dirán que eso no está bien... mientras sus leyes lo permiten. Y en este juego de trileros caen esos que se dicen de "izquierdas" o "humanitarios". Podemos no deja de ser otra panda de sinvergüenzas con doble moral y punto. Ninguna okupación está justificada y menos que sea por dejadez de los poderes publicos el que una familia se quede en la calle sin vivienda y que lo pague otro señor que no tiene culpa de nada y tiene legalmente y en regla sus propiedades. ¿Para eso pagamos una burrada en impuestos?
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
A lo mejor digo una tontería, pero me parece a mi que lo que le falta a los vagos, garrapatas, lacras, como vosotros llamáis de forma despectiva, es motivación.

Tampoco creo que sea fácil o agradable vivir de okupa, sabiendo que de un momento a otro te pueden echar, aunque se tarde años, ese día va a llegar.

Aquí se nos llena mucho la boca al hablar del trabajo, o de decir "Es que no quieren trabajar", cuando la cosa es mucho mas sencilla que todo eso, a mi modo de ver.

La cosa es que si tu vives en un país en el cual los trabajos, si los encuentras, suelen tener unas condiciones de trabajo bastante lamentables, y tampoco me voy a poner a enumerarlas, y con esto las ganas de trabajar y de ganarte la vida se van un poco a la mierda. Y no solo eso, la base de todo país para que funcione, es la educación, en España es lamentable, y esto es un hecho como lo de las condiciones laborales.

Teniendo este panorama en cuenta, para las personas hay dos caminos... O sigues al rebaño, es decir, trabajas, formas tu familia, etc etc... O te liberas del que dirán y haces un poco lo que te da la gana, sin importarte las consecuencias y con tu dignidad intacta.

A lo mejor si el futuro fuese mas prometedor en el país, tendrían mas ganas de trabajar o de llevar una vida mas social y normalizada. No se, hay gente que no está dispuesta a trabajar como una hormiga hasta el día que se muera, aceptarlo y ya está.

La vida no está para ir juzgando a los demás. No creo que los que se llenan la boca hablando de trabajo sean felices trabajando por un plato de lentejas mientras su jefe está cambiándose de coche cada dos por tres. [reojillo]
BrainOff escribió:
Teniendo este panorama en cuenta, para las personas hay dos caminos... O sigues al rebaño, es decir, trabajas, formas tu familia, etc etc... O te liberas del que dirán y haces un poco lo que te da la gana, sin importarte las consecuencias y con tu dignidad intacta. .
.... esi sí, pegando una patada y metiéndote en casa de otro.. pwro oye, PEGANDO UNA PATADA LA MAR DE DIGNA.

Tócate los huevos Pepe...

Yo llevo currando desde los 22 años (tengo 41) Me compré un piso y lo pagué hace años. Me compré una casa y en unos meses me iré a vivir en ella. Casa comprada con mi trabajo, esfuerzo e ilusión. Cuando me mude.. por qué cojones se me tiene que meter nadie EN MI PISO? Si no pasa nada lo alquilaré, sacaré un beneficio y lo usaré para ir pagando el préstamo de la nueva casa.

Lo que tengo claro es que, si un día me encuentro ocupas en una vivienda mía, lo último que haría es denunciarlo. Tengo muy claro cómo echaría a esa gentuza a la puta calle.
BrainOff escribió:A lo mejor digo una tontería, pero me parece a mi que lo que le falta a los vagos, garrapatas, lacras, como vosotros llamáis de forma despectiva, es motivación.

Tampoco creo que sea fácil o agradable vivir de okupa, sabiendo que de un momento a otro te pueden echar, aunque se tarde años, ese día va a llegar.

Aquí se nos llena mucho la boca al hablar del trabajo, o de decir "Es que no quieren trabajar", cuando la cosa es mucho mas sencilla que todo eso, a mi modo de ver.

La cosa es que si tu vives en un país en el cual los trabajos, si los encuentras, suelen tener unas condiciones de trabajo bastante lamentables, y tampoco me voy a poner a enumerarlas, y con esto las ganas de trabajar y de ganarte la vida se van un poco a la mierda. Y no solo eso, la base de todo país para que funcione, es la educación, en España es lamentable, y esto es un hecho como lo de las condiciones laborales.

Teniendo este panorama en cuenta, para las personas hay dos caminos... O sigues al rebaño, es decir, trabajas, formas tu familia, etc etc... O te liberas del que dirán y haces un poco lo que te da la gana, sin importarte las consecuencias y con tu dignidad intacta.

A lo mejor si el futuro fuese mas prometedor en el país, tendrían mas ganas de trabajar o de llevar una vida mas social y normalizada. No se, hay gente que no está dispuesta a trabajar como una hormiga hasta el día que se muera, aceptarlo y ya está.

La vida no está para ir juzgando a los demás. No creo que los que se llenan la boca hablando de trabajo sean felices trabajando por un plato de lentejas mientras su jefe está cambiándose de coche cada dos por tres. [reojillo]

Claro, claro: lo que habría que hacer es darles un sueldo de 3000€ a los vagos y garrapatas por simular que trabajan, mientras el "rebaño" se jode con sueldos mil euristas o menos y hace su vida como puede, sin joder a los demás, porque la "dignidad" de los vagos y garrapatas es mas importante y hay que incentivarla para que no actúen como delincuentes quitándole la vivienda a los del "rebaño", que esos no tienen dignidad o no importa ¬_¬ . Si es que son unos incomprendidos.

A mi se me ocurre otro método: a todo el que ocupe la vivienda de otro particular, se echa a la puta calle y se le condena a 40 latigazos en la plaza. Verás que pronto se les quita la gana de ocupar viviendas...

Lo que no puede ser es que un vago (persona que no le sale de los cojones de trabajar como los demás y que probablemente viva de trapicheos, robando o vendiendo droga) o un garrapata (persona que parasita a la sociedad, recibiendo ayudas que no merece, forzando el tema para estar en esa situación permanentemente) esté en el mismo nivel que otra persona que cae en desgracia por una situación temporal de paro, por ejemplo, que si necesita ayuda de esos poderes públicos que no se la prestan y que no necesitan "motivación" para trabajar... incluso leyendote a ti y viendo como se comportan los poderes públicos, que el vago y el garrapata estén por encima... y que pobrecitos, que tienen la "dignidad" muy alta, no como el "rebaño" ¬_¬

Y como he dicho en mi post anterior: que la dejadez de los poderes públicos, las paguemos los particulares... que saquen una ley, si tienen huevos, que impida el lanzamiento de la persona que esté pagando hipoteca o alquiler y que por quedarse en paro y tener falta de ingresos, no pueda pagar, asumiendo esos poderes públicos la deuda o hasta que esos poderes públicos le proporcionen una alternativa habitacional adecuada. Que no, que eso no interesa: lo que interesa es que sean los particulares los que se tienen que joder y pintarlos de malos. Sobre todo si repudian a esa calaña que decide vivir "a su manera" y con la "dignidad" por las nubes, jodiendo al que se ha tenido que ganar lo que tiene con mucho esfuerzo.

De verdad es que yo lo flipo en colores [reojillo]
Como os okupen la casa verás tu la gracia.
Me gustaria de verdad que las personas que justifiquen la ocupación mientra esteis de vacaciones y al volver la tengais la casa ocupada. A ver si teneis tantas buenas palabras.

La unica manera es que la administración identifiquen a las personas okupas y darles un trabajo por ejemplo limpiando bosques con el SMI y a vivir en un pueblo perdido de estos que se están despoblando.

saludos
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
@kneissel @Estwald

Si tenéis razón, y entiendo lo que decís... Lo que yo quería explicar con mi comentario, es que desde mi percepción, esta gente se ve motivada a actuar de esta manera por un sistema que no funciona. No creo que sea tan simple como decir que son vagos y ya está, yo intento ir mas allá y empatizar, y por eso entiendo también a la gente que se ve perjudicada por los actos de los okupas. Pero también los okupas se habrán visto perjudicados alguna vez por los actos de otros y siguen la cadena, esto es el pez que se muerde la cola.

He actuado como abogado del diablo porque no me parece justo que se juzgue tan a la ligera las personas, porque son okupas, si, pero también son personas y tendrán sus problemas, y si a vosotros no os interesan sus problemas, a ellos tampoco los vuestros, con lo cual no es de extrañar que suden de la ley y de todo lo demás, la sociedad es una selva y hay que sobrevivir, eso es así.

Pero bueno, si queréis reducirlo todo a son unos vagos y que les den por el culo pues ya está, que se le va a hacer. [+risas]
gojesusga escribió:
La unica manera es que la administración identifiquen a las personas okupas y darles un trabajo por ejemplo limpiando bosques con el SMI y a vivir en un pueblo perdido de estos que se están despoblando.

saludos

Si claro, ¿y crees que van a aceptar?

Trabajo duro + vivir en un pueblo es un "lose lose" comparado a vivir en una ciudad + trabajo esporádicamente (y chanchullos) por que no pago alquiler, esto es un "win win".

Como no les obligues no van a hacerlo de motu propio.
Una ley express es la única solución. Debe ser posibles largarlos a la semana además de que na multa. Si no pueden pagarla.....trabajos sociales hasta que la paguen su deuda
kechua escribió:Una ley express es la única solución. Debe ser posibles largarlos a la semana además de que na multa. Si no pueden pagarla.....trabajos sociales hasta que la paguen su deuda

Puedes largarlos en las primeras 48 horas denunciando en comisaría, pero claro, tienes que demostrar tú que sólo llevan ese tiempo en tu casa, se considera usurpación de vivienda y se les echa. A partir de entonces entra la vía judicial que se alarga y se alarga. Y como dije, ojito con intentar entrar tú y echarlos, o cambiar la cerradura o cortarles agua y luz que entonces los okupas te pueden denunciar.
Bitomo escribió:
kechua escribió:Una ley express es la única solución. Debe ser posibles largarlos a la semana además de que na multa. Si no pueden pagarla.....trabajos sociales hasta que la paguen su deuda

Puedes largarlos en las primeras 48 horas denunciando en comisaría, pero claro, tienes que demostrar tú que sólo llevan ese tiempo en tu casa, se considera usurpación de vivienda y se les echa. A partir de entonces entra la vía judicial que se alarga y se alarga. Y como dije, ojito con intentar entrar tú y echarlos, o cambiar la cerradura o cortarles agua y luz que entonces los okupas te pueden denunciar.

Y como demuestras que solo llevan 48 horas? solo poniendo una cámara en la puerta de entrada que grabe cuando han reventado la cerradura.
Este pais es una puñetera verguenza y asi nos va.
hyrulewarriror escribió:
Bitomo escribió:

Y como demuestras que solo llevan 48 horas? solo poniendo una cámara en la puerta de entrada que grabe cuando han reventado la cerradura.
Este pais es una puñetera verguenza y asi nos va.

Pues te parecerá de coña, pero la principal es tener testigos (normalmente los vecinos) que declaren a la Policía que esa casa es tuya y que los okupas entraron ayer.

O por supuesto, si tienes una alarma puesta (que salen unos 450 euros/año) en cuanto suena llega la Policía y los echa. Es la mejor manera de estar tranquilo.
dark_hunter escribió:
LaGarrota escribió:

lo mismito es una familia con hijos toda su vida trabajando que cuatro piojosos que no han dado un palo al agua y se limitan al diabolo y al palitroque ese para hacer malabares con otro palitroque, no se como no es deporte olimpico
LaGarrota escribió:
dark_hunter escribió:
LaGarrota escribió:ese es el problema, que esas familias deberian tener derecho a una casa vacia de las muchas que hay, no estos piojosos que no dan un palo al agua.

lo mismito es una familia con hijos toda su vida trabajando que cuatro piojosos que no han dado un palo al agua y se limitan al diabolo y al palitroque ese para hacer malabares con otro palitroque, no se como no es deporte olimpico

Exacto, el mismo "derecho" es, ante la ley tienen el mismo derecho y si tienen hijos y el piojoso no, incluso están más cubiertos legalmente.
Yo he "vivido" varios casos de ocupación guarra. Un bareto de mala muerte que frecuentaba hace años era el sitio dónde podías ponerte en contacto con albanokosovares y demás personal del Este, que por un módico precio -en esa época rondaba los 3000 lereles- iban a la propiedad particular, reventaban la puerta y a sopapo limpio. En un ratito estaban fuera y no los volvías a ver. Ni justicia, ni policía ni leches en vinagre.

Aquí paz y después gloria.

Luego por ejemplo, un familiar rechazó una herencia (un piso) y se la quedó el banco. Pues a los pocos años van y le embargan dos años de IBI del mismo piso. El banco no tenía ni puta idea de que tenía esa vivienda en propiedad. Para el estado, esa vivienda seguía siendo de mi familiar. Y por supuesto está ocupada y todos los suministros pinchados. Increíble vaya.
King_George escribió:
gojesusga escribió:

saludos

Si claro, ¿y crees que van a aceptar?

Trabajo duro + vivir en un pueblo es un "lose lose" comparado a vivir en una ciudad + trabajo esporádicamente (y chanchullos) por que no pago alquiler, esto es un "win win".

Como no les obligues no van a hacerlo de motu propio.

[+risas] si fuese político los pueblos estarian llenos de gente viviendo tan ricamente sin apenas incendios por la limpieza de la maleza y autosuficientes por la agricultura ecológica y energia autosostenible que habría... [carcajad]
https://www.20minutos.es/noticia/3532633/0/delegado-madrid-policia-nacional-no-vaya-desahucios/

Y lo próximo será darles un ramo de flores para convencerlos de que abandonen la propiedad que no les pertenece. Y si se niegan... afearles la conducta, no demasiado fuerte para que no se vayan a sentir discriminados. Y dejarlos tranquilos una vez terminada la intervención. [facepalm]
Kasukabe escribió:En cualquier caso, los okupas en general, son escoria.

La mayoría son unos vagos,pero oye..yo conozco un par que entraron en una casa abandonada la arreglaron y todos los días casi una docena de niños iba a comer ahí ,una taza de leche y un pan,almuerzo y para navidad les entregaban regalos,les pusieron juegos en el patio y hacían clases de cualquier cosa con tal de alejarlos de su realidad de pobreza...si los veías eran los típicos punks todos sucios y vestidos con trapos y estaban todo el día pidiendo dinero.. pero hacían mucho más que cualquier tipo con corbata.

No faltó el vecino que denunció,llegó la policía los desalojo y destruyó todo lo que habían hecho,eso fue hace un par de años,ahora cuando salgo del trabajo en la madrugada veo a 3 de esos niños ya grandes,rondan los 20 años a las 4 AM parados en la esquina drogándose ...
55 respuestas
1, 2