A los fans de esta saga los gráficos es lo de menos, lo importante es el nivel de detalle de la atmósfera que envuelve el juego, su historia, ambientación, personajes secundarios, la cantidad objetos que hay en los escenarios y sobretodo la cantidad enorme de cosas por hacer... eso es lo importante y lo que de verdad da a este juego el puesto donde está. Y eso es lo que quiero volver a ver en esta entrega y sé seguro que Yu Suzuki no nos va a defraudar.
¿Sabéis que ni siquiera he terminado el 2 aún porque estaba esperando al 3?, porque sabía que si terminaba el 2 me quedaría con ganas irresistibles de continuar, así que creo que va siendo hora de retomar de nuevo el Shenmue II en mi Dreamcast y de ver todo lo que me falta aún por ver, ¡para el año que viene pillar este con ansia!
Los que no habéis jugado al 1 y al 2 en su época, os perdísteis algo enorme, y los que no lo han conocido... probadlo. Sé que a día de hoy hay muchos juegos y la gente se decanta por algo mas "espectacular y frenético", pero esto es algo totalmente distinto, no se puede comparar con ningún otro juego, es un punto y aparte.
Y es mas, en los dos Shenmue de Dreamcast, podías tirarte dias y dias y dias y meses solo entreteniéndote haciendo cosas secundarias, o paseando, o trabajando para comprar otras cosas... Esa es la eséncia de Shenmue.