Tres nuevos alcaldes gallegos deciden no acudir a oficios católicos

http://politica.elpais.com/politica/201 ... ml?rel=lom

“Soy de los que pienso que no le corresponde a un alcalde pedirle al Apóstol que termine con el desempleo y la corrupción. Lo que le tocar es ser capaz de impulsar políticas de transparencia y de fomento del empleo”

Hoy el alcalde de A Coruña está donde tenía que estar, homenajeando a la ciencia, homenajeando al conocimiento, y homenajeando a una coruñesa”.

Esta mañana el arzobispo compostelano Julián Barrio ha advertido en su homilía contra la “indiferencia religiosa” y “el olvido de Dios”.

Por mi alguien hace caso de lo que dice la constitución.
Estoy completamente de acuerdo con lo que hicieron. Y da verguenza ver como Feijóo y otros alcaldes del PP les llaman sectarios, y los cardenales dicen que es una "persecución" a la Iglesia lo que han hecho.

Sin embargo, estaría de acuerdo también si ellos comparecieran a actos de la Iglesia Católica y de otras iglesias. No creo que lo que hayan hecho haya sido una falta de respecto, pero si estuvieran en actos de todas las iglesias demostrarían respecto a personas de todas las religiones.

Y antes que alguien diga, no creo que el hecho de un alcalde ir a la iglesia sea una falta de respecto a sus electores ateos o agnósticos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Separación de iglesia y estado. Nada más.
RMB escribió:Separación de iglesia y estado. Nada más.

Fin del hilo.

A nivel personal tanto unos como otros puede ir o no a la Iglesia dependiendo de su fe o ausencia de esta.
Que vayan o no vayan según su conciencia o creencias. Me parece perfecto.
que vayan o dejen de ir es decisión suya cuando es a título personal. siendo como representantes de un ayuntamiento o una administración pública es algo que no es muy defendible en base a la constitución, por mucho que nos queramos basar en la tradición.

como alguien ha comentado, si van a actos católicos, musulmanes o ateos a partes iguales, también me parece perfecto.
A mi me flipa la capacidad de la derecha de este país de tildar de intolerante a algo que está estipulado por la constitución. Los intolerantes son ellos, que hacen distinción entre la iglesias católica y el resto de religiones.

Es como cuando trataron que Garitano hablara sólo en castellano y luego le acusaban no abogar en pos del entendimiento.
No se cómo no los fusilan ya, esto con paco no pasaba
Lo increíble es que sea noticia.
RMB escribió:Separación de iglesia y estado. Nada más.

Yyyyyyyyyyy fin del hilo!! El que sigue, por favor.
¿Si son masones para que van a ir a la iglesia? :-?
jorcoval escribió:Lo increíble es que sea noticia.

Justo venia a poner esto, en un país verdaderamente aconfesional esto debería ser normal.

namek37 escribió:¿Si son masones para que van a ir a la iglesia? :-?

No sé si lo dices en plan coña, pero los masones son un grupo de cristianos.
España se rompe amigos.
Me parece igual de bien que vayan a que no vayan. Creo que ser alcalde no es incompatible con expresar sus creencias.

Bien por esos alcaldes. Ojalá se respete igual a los que decidan ir en esta época de cambios.

Un saludo
¿Estamos viendo el comienzo de un cambio? Espero que si, o al menos que mis ojos lo vean antes de morir.

España tiene de laica mis cojones
Cómo está el patio que esto algunos lo ven raro y otros peligroso... Madre mía.
Trog escribió:Cómo está el patio que esto algunos lo ven raro y otros peligroso... Madre mía.

Edad media intelectual, menos mal que las generaciones jovenes no tiene comida la cabeza por la iglesia.
[fumando] [fumando] [fumando] La ira divina caera sobre nostros [fumando] [fumando] [fumando]
PD: ¡NO!
Dio_Brand escribió:
Trog escribió:Cómo está el patio que esto algunos lo ven raro y otros peligroso... Madre mía.

Edad media intelectual, menos mal que las generaciones jovenes no tiene comida la cabeza por la iglesia.

¿Que no? [qmparto]
Alonso707 escribió:
Dio_Brand escribió:

¿Que no? [qmparto]

No todos. x`D
ocihc escribió:Me parece igual de bien que vayan a que no vayan. Creo que ser alcalde no es incompatible con expresar sus creencias.

Bien por esos alcaldes. Ojalá se respete igual a los que decidan ir en esta época de cambios.

Un saludo

Ir a título personal como cristiano no es problema. El problema es ir como representante público. Que estos alcaldes vayan a misa a título particular es asumible, ir para recibir la bendición y así ser un buen alcalde o ir tras la investidura para que el obispo de turno "bendiga su reinado" no me parece bien, ya que eso es mezclar a la religión (y más concretamente) a la Iglesia en asuntos de Estado. Y el Estado no son solo católicos, hay musulmanes, hay budistas, hay ateos y un sinfín más de posiciones. Por eso la aconfesionalidad o la laicidad del Estado es tan importante, es la única postura lógica para ser neutral ante la ciudadanía.
Que esto sea noticia en un país aconfesional.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
futuro mad max escribió:Imagen

y lo peor es q la cospi me ponevla garcha como la pata de un perro envenenao...
Y? La iglesia es importante para la vida real? No, pues donde esta el problema? No sera que la derecha es muuuuuu llorona,como un niño pequeño y tiene que señalar con el dedo a todo el mundo? Vergüenza ajena de ppaís.
No hombre, si la recuperación económica es gracias a los rezos de Fatima Báñez a la virgen, a ver si ahora estos gallegos nos van a joder el milagro.
HEREJES!
SACRIFIQUÉMOLOS A NUESTRO DIOOOOOOOOOOOOS!
El milenarismo va a llegarrrrrrrrr

Imagen
30 respuestas