Tres policías muertos y siete agentes heridos tras ser tiroteados en Luisiana

Tres policías han muerto y otros siete agentes han resultado heridos de diversa consideración en un tiroteo en el sur de EEUU, según han indicado fuentes locales. Algunos heridos están en estado crítico. Esta vez se trata de la ciudad de Baton Rouge, la capital del estado de Luisiana.

Se desconocen los motivos, así como la identidad del atacante, que según la CBS ha sido abatido. No se descarta que haya más implicados. Según asegura la CNN, la Policía recibió una llamada que informaba de "una persona que iba caminando por la autopista Airline con un rifle de asalto". Cuando los agentes llegaron, el hombre abrió fuego.

Los policías han sido trasladados al hospital, según ha confirmado a la CBS el portavoz, el sargento Don Coppola, aunque desconocía el estado de salud de los heridos. También han resultado afectados miembros de la oficina del Sheriff.

Mientras los agentes aún trataban de controlar la situación, pedían a los residentes que se mantuvieran alejados de la autopista Airline, donde se ha producido el ataque. Según un portavoz del cuerpo, la policía rastrea la zona del tiroteo por si hubiera explosivos.

El alcalde de la localidad, Kip Holden, no ha podido explicar si hay alguna relación entre este suceso y las recientes protestas contra la violencia policial contra ciudadanos afroamericanos.

Tensión creciente

Porque la ciudad de Baton Rouge está siendo escenario de violencia desde hace poco más de una semana. La policía de esa ciudad mató a bocajarro a Arlon Sterling, un afroamericano con historial delictivo que se dedicaba a la venta de CDs en la calle. La muerte de Sterling se produjo cuando la policía fue alertada de que un hombre estaba amenazando con una pistola a una persona en la calle. Los agentes inmovilizaron a Sterling en el suelo y, ante el temor de que éste tuviera un arma, le dispararon seis veces a una distancia inferior a un metro.

Tan solo 24 horas después en Saint Paul, Minnesota, la novia de Philando Castile, de 32 años y también negro, retransmitió a través de Facebook Live la muerte de su pareja. Ella explica en el vídeo que el policía les paró al llevar una luz trasera estropeada y pidió a su novio la documentación del coche. Cuando su pareja fue a sacar su cartera, el policía vio un arma en la guantera, para la que la víctima tenía licencia. El agente comenzó a gritar "¡no te muevas!" y le disparó hasta en cuatro ocasiones.

Estas dos muertes provocaron una ola de indignación y manifestaciones que desembocaron en jornadas de violencia. El resultado, 200 detenidos en una de las jornadas de protesta en esta ciudad de Luisiana, después de la treintena del primer día y unos 120 más varios días después.
Las muertes llegan justo cuando está a punto de comenzar la Convención Republicana, que se celebra en el otro extremo del país, en la ciudad de Cleveland, bajo enormes medidas de seguridad. En EEUU, el Partido Republicano tiene la mayoría de sus votos entre la población blanca, mientras que el Demócrata cuenta con el respaldo masivo de las minorías: hispanos, negros, y asiáticos.

El día 8 de julio, una de las jornadas de protesta contra la violencia policial, cinco policías que vigilaban la manifestación en Dallas (Texas) murieron tiroteados por un francotirador negro, lo que ha elevado al máximo la tensión racial en Estados Unidos.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4645.html

Vaya mes lleva la policia en EEUU, DEP
A ver si nos extinguimos ya, que nos lo estamos ganando desde hace lustros.
torexo escribió:A ver si nos extinguimos ya, que nos lo estamos ganando desde hace lustros.

Barbaries incluso peores han sido el pan de cada dia de la historia de la sociedad humana.

Si a esto le sumamos la reciente tecnologia, solo digo una cosa, miedo.
torexo escribió:A ver si nos extinguimos ya, que nos lo estamos ganando desde hace lustros.

¿Por un caso aislado o 1000 ya te parece bien que todos muramos? La humanidad pasa por el momento más pacífico de su historia, nunca hemos estado mejor y cada día hay menos violencia en el mundo, y son datos objetivos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

da ejemplo
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A estos hay que exterminarlos sin excepcion? Preguntemos a los expertos... supongo que depende de lo blancos que sean

Nadie te detiene XD

Me hacen gracia estos mensajes, yo no me he ganado nada.

Lustros no, milenios. Lo que pasa es que antes no había internet.
Yo voy camino de la extinción. Calculo que en unos cuarenta o cincuenta años lo habré conseguido.
katxan escribió:Yo voy camino de la extinción. Calculo que en unos cuarenta o cincuenta años lo habré conseguido.

ja, que fe tienes
arriquitaum escribió:

da ejemplo

Cada vez que te leo muero un poco por dentro, supongo que eso contará
Igual tenia un mal dia, ha ido al Mercadona de la esquina y se ha comprado un Fusil en oferta.
Esto se hubiera evitado si la gente que lo vio primero tuviese acceso a helicopteros apache
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Yesus101112 escribió:

¿Por un caso aislado o 1000 ya te parece bien que todos muramos? La humanidad pasa por el momento más pacífico de su historia, nunca hemos estado mejor y cada día hay menos violencia en el mundo, y son datos objetivos.

el momento mas pacifico de su historia ? joder que te crees quesi no saale en las noticias no hay guerras en el mundo ?

cada dia menos violencia en el mundo ? me da a mi que no eh
Tukaram escribió:
Yesus101112 escribió:

el momento mas pacifico de su historia ? joder que te crees quesi no saale en las noticias no hay guerras en el mundo ?

Hombre, comparado con las guerras mundiales, guerras napoleónicas, guerras entre señores feudales en la edad media, Roma...

Pues sí, estamos en uno de los períodos con mayor paz.
Tukaram escribió:
Yesus101112 escribió:

Es un hecho, está estudiado y documentado con datos objetivos, buscaría el estudio (hay muchos distintos no solo uno) pero no tengo tiempo y cualquiera en google puede encontrarlo.
Hombre, comparado con las guerras mundiales, guerras napoleónicas, guerras entre señores feudales en la edad media, Roma...

Pues sí, estamos en uno de los períodos con mayor paz

Esta claro, no me quería ver yo en la edad media [mad]

Ahora, con todos estos problemas del islamismo, la superpoblación y cada vez mas gente pobre cuanto tiempo durará esta ''paz''? ojalá que no pero creo que no muchos años..
Porque sera que siempre que alguien me sale con datos objetivos luiego me suelta lo de buscarlo en Google ?

dark_hunter en las guerras napoleonicas murierion entre 3 y 6 millones de personas y duraron 12 años

en la guerra de irak murieron aproximadamente 1,2 millones de personas y duro 3 meses

y a saber cuantos mueren cada año en las guerras civiles etnicas que hay dia si y dia tambien en africa y que antes no se producian

y no hablemos de siria que con el follon de cojones que hay montado ai yo no descartaria otro millon de muertos a estas alturas en dicho sitio

asi que yo diria que no hemos cambiado absolutamente nada simplemente el problema ya no nos toca tan de cerca y alk estar los conflictos mas "repartidos" y menos focalizados y perece menos grave del que realmente es

es mas como esto siga asi entre francia turquia los yihadistas isis y todas estas mierdas esto es una olla a presion y al final va a reventar por algun lado

y ojo igual que digo esto digo que evidentemente los primeros 50 años del siglo 20 fueron el momento mas negro de la historia humana porque tela
Tukaram escribió:Porque sera que siempre que alguien me sale con datos objetivos luiego me suelta lo de buscarlo en Google ?

dark_hunter en las guerras napoleonicas murierion entre 3 y 6 millones de personas y duraron 12 años

en la guerra de irak murieron aproximadamente 1,2 millones de personas y duro 3 meses

y a saber cuantos mueren cada año en las guerras civiles etnicas que hay dia si y dia tambien en africa y que antes no se producian

y no hablemos de siria que con el follon de cojones que hay montado ai yo no descartaria otro millon de muertos a estas alturas en dicho sitio

asi que yo diria que no hemos cambiado absolutamente nada simplemente el problema ya no nos toca tan de cerca y alk estar los conflictos mas "repartidos" y menos focalizados y perece menos grave del que realmente es

es mas como esto siga asi entre francia turquia los yihadistas isis y todas estas mierdas esto es una olla a presion y al final va a reventar por algun lado

y ojo igual que digo esto digo que evidentemente los primeros 50 años del siglo 20 fueron el momento mas negro de la historia humana porque tela

Mira los datos están ahí si ni siquiera haces el esfuerzo de buscarlo es porque no te interesa la realidad sino confirmar tus prejuicios y sentirte mejor contigo mismo cuando has hecho una afirmación que no es cierta, en la actualidad la probabilidad de sufrir muerte violenta incluso en los paises más peligrosos del mundo ni se acerca a los niveles de la edad media o cualquier otro siglo, el número de personas que mueren en términos absolutos puede ser mayor pero ahora mismo existen sobre la terra 7.500 millones de personas y aumentando, que muera un millón en una guerra ahora no es lo mismo que muera un millón en las conquistas romanas donde la población era ínfima.

Lo que no puedo pararme a buscar el estudio científico y estadístico, pero si tanto te cuesta teclear aquí tienes artículos donde lo explican más o menos, aunque lo importante es ver las gráficas y estadísticas que lo demuestran: http://www.salon.com/2014/01/15/were_li ... n_partner/

Y por si no sabes inglés aunque a saber si la fuente es la correcta: http://www.radiojai.com.ar/online/notiD ... icia=68871

Las "guerras étnicas" como las llamas y que dices que antes no pasaban, igual en determinadas zonas no, pero ha sido el pan de cada día en toda la historia, donde las tribus y poblaciones vecinas se masacraban sistemáticamente.

Uno de los principales datos para medir la violencia o lo "pacífica" que es una sociedad es el número de homicidios cada 100.000 personas, y es el más bajo de la historia en estos momentos por muchas guerras que haya por el simple motivo de que la población ha crecido muchísimo en los últimos siglos mientras que en la edad media la población era menor y había conflictos constantes y las cosas se resolvían matando al otro.
Si no superamos la violencia, nos auto extinguiremos el día que haya bombas nucleares de bolsillo

Hay que invertir más en Educación
Tukaram escribió:Porque sera que siempre que alguien me sale con datos objetivos luiego me suelta lo de buscarlo en Google ?

También había 1000 millones de habitantes en vez de 7000. Te estoy hablando de guerras por toda Europa y me sacas la de un país.
Bueno y yo te hablo de guerras o mas bien genocidios por todo un continente que hace 200 años no pasaban ni de coña

pero oye si vosotros creeis que hemos "super evolucionado" y ahora somos muchisimo mas pacificos que antes pues muy bien yo sigo viendo la misma puta sociedad de mierda que se sige matando muxchas veces por los mismos motivos que hace la ostia
Esta reacción es la misma que he leído en el hilo del terrorismo islámico de las torturas en la sala "bataclan" anteriores a la muerte de los rehenes. <<Los afroamericanos de norte américa se han dado cuenta de que los policías les están exterminando, así que están intentando defenderse>>. Supongo que muchos de los que en el otro hilo clamaban por arrasar el país, aquí vendrán a decir que los policías americanos deben morir.

Obviamente yo no lo creo así, pero sólo deduzco del razonamiento que se plantea en un hilo, cómo se verá esta situación. Aunque claro, siempre podemos hacer como en los hilos de violencia machista, podemos decir que los policías norteamericanos también se cargan a blancos y que hay un movimiento universal pro hegemonía afroamericana en el mundo que está condicionando las estadísticas, que el racismo existía en los años 70, pero que ya no.

Supongo que aquí lo suyo será votar a Donald Trump, que tranquilamente acabará devolviendo la esclavitud para acabar con el problema de afroamericanos que matan policías; así simplemente dejará de tenerse a los afroamericanos por ciudadanos y listo.

Que no se producian guerras etnicas en africa? Ya te lo dijeron, es que no habia internet, ni existias para que te enteraras.
Dudo mucho que sean al nivel de las matanzas de hoy dia pero bueno que me da igual seguimos siendo unos zotes y una especie de mierda que no ha aprendido apenas nada
Lo que esta claro es que el tema de la violencia policial no se esta llevando bien, esta aumentando la tensión, y me atrevo a decir que la burbuja esta reventando, estos dos ataques a policias en tan poco tiempo...
ZACKO escribió:Hay que invertir más en Educación

https://youtu.be/fAjhT18B8_0
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no os preocupeis, que si gana trump lo arregla todo con su diplomacia
Jaquen escribió:A estos hay que exterminarlos sin excepcion? Preguntemos a los expertos... supongo que depende de lo blancos que sean

Con lo que esta pasando en USA ultimamente con la policia y el BLM imagino que de blanco tendra poco, a si que antes de decir tonterias buscas la noticia y te la lees.
tato27 escribió:
ZACKO escribió:Hay que invertir más en Educación

https://youtu.be/fAjhT18B8_0

Muy interesante el video

Me refería más a la educación de valores humanos

aunque de alguna forma también se podría aplicar... tal vez todo está relacionado

donde se enseñan los valores humanos? en la clase de filosofía?

Está claro que tenemos un sistema educativo nefasto , parece que sólo es importante adquirir conocimiento científico pero se olvidan de adquirir conocimiento de uno mismo, valores humanos, bondad
ZACKO escribió:donde se enseñan los valores humanos? en la clase de filosofía?

No. Principalmente en casa. Es obligación de los padres de enseñar esos valores, a no ser que sean unos cafres de cuidado.
tato27 escribió:
ZACKO escribió:donde se enseñan los valores humanos? en la clase de filosofía?

No. Principalmente en casa. Es obligación de los padres de enseñar esos valores, a no ser que sean unos cafres de cuidado.

Pues ese es el problema :-|
31 respuestas