Tres preguntas de un futuro maquero (En dos dias lo seré :D)

Hola maqueros, por fin y tras muuucho tiempo visitando foros e informandome voy a dar el paso y este sábado voy a comprarme un imac de 27", un I5 más concretamente, jeje...

Al haber leido mucho, muchas dudas estan disipadas, al menos de momento, pero hay tres que no he encontrado y me gustaria que me pudieseis resolver.

1- En mi pc tengo el pdf creator para crear pdf´s de documentos..en mac qué alternativa tengo? He oido que el leopard te lo hace él solito, sin ayuda de programas de terceros, pero no sé si es verdad.

2- Apagar el PC (Imac) en un tiempo concreto automaticamente. En mi PC utilizo el RF somnifero y pongo una cuenta atras de 5 horas por ejemplo, y acabo de ese tiempo, se apaga automaticamente. Es muy util cuando me tengo que ir y hay una descarga pensiente que dura 1 hora, pues pongo este programa a 1 hora y 10 min por ejemplo, y él solo se apaga pasando dicho tiempo.

3- Servidor multimedia. En mi pc tengo el Nero media home para ver pelis desde la TV, que tiene protocolo DNLA y a traves del router ve lo que hay en mi HD del PC. Qué alternativa hay en mac?

Luego tengo otra dudilla acerca de la pantalla del imac, y es cómo hacer para apagar la pantalla cuando yo quiera sin tener que apagar el equipo.

Gracias y SALU2
1- Sin problemas,yo lo hago con iwork.

2- Encontraras programas similares o seguro que con automator puedes hacerlo,buscando en google seguro que alguien lo ha hecho.

3- PLEX

Para apagar la pantalla aqui tienes 2 formas...
http://cacharros.wordpress.com/2008/09/ ... l-teclado/
Muchas gracias Vaio por resolverme las dudas y por la rapidez con la que lo has hecho, jeje.

He estado viendo cosas sobre PLEX y es un media center para mac, pero no sé si hace de servidor multimedia. Me explico, yo lo que quiero es ver una peli que esté en el mac desde la TV como lo estoy haciendo ahora con mi PC. Enciendo el PC, abro el nero media home, inicio el servidor multimedia con las carpetas donde tengo las pelis, y las veo desde la TV por medio de la red de mi casa.
Con plex puedo hacer eso tambien?

Gracias y SALU2
Lo de apagarlo yo uso el economizador del mac, si en 20 minutos no ha habido actividad del disco duro se apaga. (Quiere decir que no esta descargando nada, por ejemplo)
Las 3 preguntas se contestan solas con Google.

1. Si te refieres a convertir documentos a .pdf, lo hace solo, si.
2. Incorporado en el SO, pero vamos, en Windows tambien.
3. http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... iante-dlna
Ademas, Mac es compatible con redes de ordenadores windows (SMB), con lo que solo con compartir las carpetas que quieres, deberias verlo en casi cualquier cacharro. De hecho, diria que es mas compatible que Windows con respecto a SMB :D
Para apagar el Mac lo que yo hago es con el terminal escribo

Sudo shutdown -h XX:YY

(Donde XX son las horas (03) y YY los minutos, tienes que poner a la hora que quieres que se apague no cuanto tiempo más quieres que esté encendido, vamos que si son las 4 y quieres que se apague a les 6 pues le pones "Sudo shutdown -h 18:00", pones tu contraseña y se apagará solo).

Para todas las demás preguntas ya te han respondido los demás jeje.

Saludos!
Para apagar la pantalla sin apagar la placa base y demas, Control + Shift + Eject, te deja el Mac en Reposo pero funcionando, eso si, si tienes que a los 20 minutos se ponga en modo reposo se te pone en modo reposo de verdad, yo uso ese atajo mas InsomniaX, asi puedo dejar el MacBook con la pantalla apagada pero descargando...
6 respuestas