Tres preguntas tontas en Debian

Hola a todos!
Solo queria preguntar tres preguntas tontas. Estoy trabajando en Debian Lenny (testing) pero, a diferencia de ubuntu, aqui no me pilla las teclas especiales de mi teclado Logitech Cordless Desktop LX300. He ido a sistema->preferencias-> teclado, he buscado mi telcado pero nada, como puedo hacer funcionar las teclas multimedia como pasar de cancion, pausar...? Otra pregunta es: como puedo quitar el dichoso altavoz interno del pc? me vuelve loco el pitido, he ido a sistema->preferencias-> sonido y he quitado la casilla de desactivar la campana de sistema pero sigue igual. Como la desactivo? Y para terminar, en el arranque, como puedo poner mas resolucion y el logotipo de la distribucion? Es que lo he visto en varias distrbuciones (gentoox de mi xbox sin ir mas lejos) pero no se como ahcerlo aqui. Gracias

PD: me sale el icono de actulizaciones disponible, dice que hay 3, le doy doble click, sale el gestor de actualizaciones y no existen nuevas actualizaciones. He hecho apt-get update por si las moscas pero sigue en las suyas. Que peude ser? Gracias
Hola,
Habría que saber en que programa quieres usar las teclas multimedia, para amarok creo que hay un plug-in llamado Multimedia-keys o algo así (no estoy muy seguro mi teclado es de los normales de toda la vida).
Para el beep tienes 2 opciones:
1- Método radical (la que yo haría): habres el pc y desconectas el speaker
2- Método civilizado: en un terminal (como root)
rmmod pcspkr
y para que no vuelva a cargar añadir al final del archivo /etc/modprobe.d/blacklist
blacklist pcspkr

Para lo 3º no te puedo ayudar mucho porque nunca lo he hecho (a mi me gusta ver lo mensajes de arranque) pero si buscas en google usplash o splashy seguramente encuentres como hacerlo.

Sobre lo de las actualizaciones puede que tengas algún paquete retenido, si solo tienes los repositorios oficiales puedes hacer
apt-get dist-upgrade
para solucionarlo, pero ojo que si tienes otros repositorios haciendo esto te puedes cagar algo.

Un saludo
a lo del arranque me refiero a esto:
http://es.youtube.com/watch?v=amZ7GaFGyBI
Se ve el logo de la distribucion arrba a la izquierda y el registro se ve con mas resolucion y no a 720x400 como se me ve a mi.
Lo del altavoz del pc, mano de santo oye. LE arranque xDD No hombre, gracias!
Y con respecto al teclado sabeis algo? Gracias
El tema de la resolucion durante el arranque: edita el fichero grub.conf y busca una linea que dice algo asi como vga=, si no recuerdo mal por defecto esta comentada. Quitale el corchete y asegurate que la linea sea vga=791.

Esto te dara una resolucion de 1024x768 durante la carga inicial (y el logotipo creo que se coloca automaticamente.
3 respuestas