Tres Universidades Europeas desmontan el fraude de las lecturas de los Contadores Inteligentes

Tres Universidades Europeas desmontan el fraude de las lecturas de los Contadores Inteligentes

Hay contadores digitales que pueden dar lecturas falsas de hasta un 582% que el consumo real de energía. Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Twente (Amsterdam), en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas (AUAS) y a Christian Schuster de la Universidad de Tecnología de Hamburgo, Alemania.

El Doctor en Ingeniería Electrónica Frank Leferink, calcula que se han instalado medidores potencialmente inexactos en al menos 750.000 hogares holandeses. Se publica en la revista científica IEEE Electromagnetic Compatibility Magazine, a la cual ha tenido acceso la Plataforma QAE.

Los Contadores Inteligentes fueron conectados a través de un cuadro eléctrico, a una gama de aparatos que consumen energía, tales como bombillas de ahorro de energía, calentadores, bombillas LED y pequeños electrodomésticos. Los investigadores luego compararon el consumo real del sistema con las lecturas del medidor electrónico de energía.

Imagen

En los experimentos, cinco de los nueve contadores inteligentes dieron lecturas que eran mucho más altas que la cantidad real de energía consumida. De hecho, en algunas configuraciones, éstas eran hasta 582 por ciento más altas.

Las observaciones de un consumidor que fueron reportadas en un foro de Internet son consistentes con los resultados contenidos en este documento: un pequeño circuito electrónico consumió sólo una cantidad muy pequeña de corriente de pico, pero hizo que el medidor leyera 500 W, resultando en una Consumo anual de energía adicional de 4380 kWh.

A esto se le debe de añadir que en España no se ha transpuesto la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE en cuyo artículo 9 se desarrollan las características de los nuevos Contadores Inteligentes, así como la Norma Internacional IEC 61000-4-19 la cual desarrolla la compatibilidad electromagnética (EMC) Técnicas de ensayo y medición - Prueba de inmunidad a Las perturbaciones del modo diferencial y la señalización en la gama de frecuencias 2 kHz a 150 kHz a a.c. Puertos de alimentación

Las lecturas inexactas se atribuyen al diseño del medidor de energía, junto con el uso cada vez mayor de dispositivos de conmutación modernos (a menudo eficientes desde el punto de vista energético). Aquí, la electricidad consumida ya no tiene una forma de onda perfecta, sino que adquiere un patrón errático. Los diseñadores de los medidores de energía modernos no han hecho suficiente tolerancia para los dispositivos de conmutación de este tipo.

Cuando desmantelaron los medidores de energía probados, los investigadores encontraron que los que estaban asociados con lecturas excesivamente altas contenían una "Bobina de Rogowski", mientras que aquellos asociados con lecturas excesivamente bajas contenían un "Sensor Hall". Frank Leferink señala que "Los medidores de energía que probamos cumplen con todos los requisitos legales y están certificados. Estos requisitos, sin embargo, no han hecho suficiente tolerancia para los dispositivos de conmutación modernos. "

https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/blog/14-categoria-blog-1/246-desmontan-fraude-contado

https://www.utwente.nl/en/news/!/2017/3/313543/electronic-energy-meters-false-readings-almost-six-times-higher-than-actual-energy-consumption

http://ieeexplore.ieee.org/document/7866234/

Ponte un contador inteligente decían, pagarás menos.
Que nos están tangando no es nada nuevo pero que le vamos a hacer.
Ellos mismos tienen la sarten por el mango.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Y encima, los contadores los han subvencionado con dinero publico [facepalm]
Esto seguirá así, hasta que el ultimo de los políticos corruptos entre en la cárcel.

Letra de canción de Vota Idiota de Manolo Kabezabolo lyrics
Ya estoy hasta los cojones
otra vez hay elecciones
y tendremos que aguantar
la propaganda electoral
ellos querrán que les votes
el PSOE, al CDS, o al partido popular.
¡¡¡¡Buaga buaga!!!!
¡Vota, vota, vota, vota idiota!
Son ahora y fueron antes

una panda de mangantes
solo quieren el poder
para poder chupar bien
si tienes algo de cerebro
no lo dudes pasa de ellos

https://www.youtube.com/watch?v=kghXc5rwn_M
Increíble...bueno increíble no por que son una panda de ladrones...lo peor es que estamos indefensos.
A lo que yo pregunto: ¿Se puede hacer algo al respecto? ¿Se puede denunciar y solventar el problema?

Creo que lo normal es que al salir un estudio comprobando el timo, la UE debería actuar como ha actuado con la claúsula suelo, por poner un ejemplo.
Contadores "inteligentes".

Sí, para la empresa no? Porque para los demás...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Zorius escribió:A lo que yo pregunto: ¿Se puede hacer algo al respecto? ¿Se puede denunciar y solventar el problema?

Creo que lo normal es que al salir un estudio comprobando el timo, la UE debería actuar como ha actuado con la claúsula suelo, por poner un ejemplo.

No, se puede hacer nada, ni van a hacer nada.
Este tema tiene mil denuncias, y todos caen en saco roto, porque las eléctricas tienen muchísimo poder, y a la gente le preocupa mas el gran hermano, el fútbol.

Democracia lo llaman, pero como se están poniendo las cosas, no me importaría cambiar por una dictadura, que mire por el ciudadano.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Garranegra escribió:Y encima, los contadores los han subvencionado con dinero publico [facepalm]
Esto seguirá así, hasta que el ultimo de los políticos corruptos entre en la cárcel.

Letra de canción de Vota Idiota de Manolo Kabezabolo lyrics
Ya estoy hasta los cojones
otra vez hay elecciones
y tendremos que aguantar
la propaganda electoral
ellos querrán que les votes
el PSOE, al CDS, o al partido popular.
¡¡¡¡Buaga buaga!!!!
Son ahora y fueron antes

una panda de mangantes
solo quieren el poder
para poder chupar bien
si tienes algo de cerebro
no lo dudes pasa de ellos

https://www.youtube.com/watch?v=kghXc5rwn_M

mas bien acabara cuando se mueran de viejos el problema es que ya apareceran sus hijos y sus nietos para tomar el relevo asi que vete olvidando dee la solucion
seria interesante saber donde comprar un contador con "Sensor Hall" ya que es legal y por lo visto es que da las lecturas mas bajas segun ese articulo
El sector energético en este país se comporta como una mafia.
Gracchus escribió:El sector energético en este país se comporta como una mafia.

como una mafia?

Son una mafia
Nana nuevo bajo el sol, esto pasa con los contadores de agua y electricidad.
Lees este hilo y ves cómo la gente asume que les roban. Luego ves los resultados de las elecciones y a seguir todo como está. Pero eh!, que no nos bajen a nuestro equipo a segunda que la liamos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Nos mean encima y decimos que llueve, gobernados por una pandilla de ladrones y nadie mueve un dedo
Hola buenas tardes...ya que parece que estamos indefensos ante esta panda de ladrones, o expongo mi caso...yo me he vuelto super meticuloso con este tema...el caso es que antes vivia en un piso..pagaba a mi parecer facturas demasiado altas de luz... y nunca podia ver el contador...no coincidia con el presidente para perdirle la llave de contadores etc...me resignaba y pensaba..bueno tengo 2 crios...la mayoria de aparatos electricos..etc.. el caso es que este verano me he mudado a una casa sola y aproveche para cambiar el contrato, hice un estudio de lo que yo mas o menos consumia y cuantos aparatos encendia a la vez...como consecuencia me baje la tarifa, la facturacion la pedi que fuese mensual...y evidentemente ya podia ver yo el contador y apuntar kwts mes a mes...cual fue mi sorpresa...cuando me llego la factura y evidentemente no coincidia con el contador...tenia casi 300 kw de mas en factura...y mas sorpresa aun cuando veo que la lectura es real...me quede realmente sorprendido...y eso me ha pasado ya en 3 ocasiones...mi solucion cual es?...sencillamente ya se el dia de facturacion y apunto los kws y comparo con el mes anterior, y si se pasan...aunque sea en 1kw...ya estoy llamando y rectificando la factura...
¿Por qué pensáis que tienen tanto interés en que dejen de fabricarse coches que utilicen combustibles fósiles y se generalicen los eléctricos? ¿Por concienciación con el medioambiente? ¿Para reducir la contaminación? ¿Los políticos y las eléctricas? [poraki]
Garranegra escribió:Y encima, los contadores los han subvencionado con dinero publico [facepalm]

¿Quedaría algún político libre?
No hacía falta hacer un estudio para darse cuenta que la subida de la luz ha sido brutal desde que se han puesto dichos contadores. Que pasa ? que los antiguos fallaban mucho a la baja o qué ? :/
WiiBoy escribió:
Gracchus escribió:El sector energético en este país se comporta como una mafia.

como una mafia?

Son una mafia

Les permiten comportarse como una mafia.
Ya estan los caraduras haciendo de las suyas...
20 respuestas