Trescientos curas abusaron de al menos 1000 niños

Y sólo 2 podrán ir a la cárcel, por prescripción de delitos:

La Corte Suprema del estado de Pensilvania ha publicado este martes un informe de un gran jurado que documenta 300 supuestos casos de "sacerdotes depredadores" sexuales en seis diócesis, tras investigar denuncias de abusos de menores.

El jurado explica en el documento, que consta de 1.356 páginas, que ha identificado a unos 1.000 menores que han sido víctimas, la mayoría varones, aunque también hay chicas, y entre los que hay adolescentes y muchos preadolescentes.

"Algunos fueron manipulados con alcohol o pornografía. A algunos les hicieron masturbar a sus agresores, o fueron manoseados por ellos. Algunos fueron violados oralmente, algunos vaginalmente, algunos analmente", denuncia el texto.

El jurado detalla que para elaborar este documento ha escuchado el testimonio de decenas de testigos y ha revisado medio millón de páginas de documentos internos de las diócesis.

En ese sentido, no descarta que el número real de víctimas ascienda a miles, ya que es posible que los registros de algunos menores se hayan perdido o que el afectado optara por mantener el silencio.
Encubrimiento de la Iglesia

En el informe, el jurado critica que todos los casos fueron dejados de lado por los líderes de la Iglesia, "que prefirieron proteger a los abusadores y a la institución, sobre todo".

Como consecuencia del encubrimiento, casi todos los casos son demasiado antiguos como para ser juzgados, ya que la mayoría son anteriores al año 2000, aunque el jurado subraya que ha emitido acusaciones contra un sacerdote de la diócesis de Greensburg y otro de la de Erie, que presuntamente han estado abusando de menores en la última década.

En una rueda de prensa, el fiscal general del estado, Josh Shapiro, destacó que el informe detalla "un encubrimiento sistemático por altos cargos de la Iglesia en Pensilvania y en el Vaticano".

Aparte de las diócesis de Greensburg y Erie, el resto de las afectadas son las de Scranton, Allentown, Harrisburg y Pittsburgh, todas ellas en Pensilvania.

El pasado 1 de agosto, la diócesis de Harrisburg, una de las implicadas, publicó una lista de 71 religiosos y seminaristas, algunos de ellos ya fallecidos, "acusados" de abusos sexuales a menores desde 1940.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4659.html

Mira que siempre he dicho que entre un grupo tan grande es inevitable que haya pederastas, pero esto es una barbaridad, y encubierto desde arriba.
Imagen

Ahora en serio, es una vergüenza que se permita esto y aún sabiendo que lo encubren desde arriba no se haga nada contra esta gente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Los culpables a la carcel, ya es hora de que se haga un poco de limpieza en la iglesia, que falta le hace. Y aunque me parece necesaria, tiene muchas cosas que cambiar y mejorar.

(religion kk, memes y generalizaciones a partir de la linea):
_________________________________________________
Esos se meten a curas exclusivamente para abusar de niños y niñas, no tienen vocación religiosa ni nada. Ojalá que Dios no tenga misericordia con ellos, ni Dios ni quien haya creado el universo. ratataaaa
Mucha gente debería responder por esto. Según he escuchado es la mayor investigación llevada a cabo hasta el momento, recabando casos de hasta hace 70 años.... si durante tanto tiempo han aguantado sus mamoneos es por que les han cubierto desde arriba. Una puta vergüenza indignante, que poco ayuda a la imagen de la Iglesia Católica. Y es que pensar que hablamos de los casos en un solo estado, a saber en el resto. Unos números más que preocupantes que te hacen pensar y dudar de muchas cosas sobre que tipos de personas son los sacerdotes y cuantos realmente son "trigo limpio".
6 respuestas