triangulo negro gigante en el sol

kulsheder está baneado por "GAME OVER"
http://www.abc.es/20120313/ciencia/abci-sono-tormenta-solar-sabado-201203131345.html
Pues el tema es serio.Y esta"mancha" del hilo es muy grande...
A clarando conceptos:

1) Una mancha solar es una región del Sol con una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética. Una mancha solar típica consiste en una región central oscura, llamada "umbra", rodeada por una "penumbra" más clara. Una sola mancha puede llegar a medir hasta 12.000 km (casi tan grande como el diámetro de la Tierra), pero un grupo de manchas puede alcanzar 120.000 km de extensión e incluso algunas veces más.
Las manchas solares aparecen, crecen, cambian de dimensiones y de aspecto y luego desaparecen tras haber existido tras una o dos rotaciones solares, es decir durante uno o dos meses, aunque su vida media es aproximadamente dos semanas.

2) Se denomina eyección de masa coronal o CME (por sus siglas en inglés: Coronal Mass Ejection) a una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol en el periodo llamado Actividad Máxima Solar, que ocurre cada 11 años. Esta onda es muy peligrosa ya que puede dañar los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación, además de reducir el campo magnético de la Tierra por un período corto ya que la presion ejercida sobre el campo hace que se encoja y se alargue por el lado opuesto. Cuando esto ocurre, se dice que hay una tormenta solar.
Investigaciones científicas recientes han demostrado que el fenómeno de reconexión magnética es responsable de las eyecciones de masa coronales y de las erupciones solares. Reconexión magnética es el nombre dado al reordenamiento de las líneas de campo magnético cuando dos campos magnéticos opuestos se acercan. Este reordenamiento está acompañado de una liberación espontánea de la energía almacenada en los campos originales dirigidos de forma opuesta.

Una vez claros diremos que en las manchas hay un campo magnético. Las manchas solares son el aspecto visible del tubo de flujo magnético que se forma debajo de la fotoesfera. En ellos la presión y densidad son menores y por esto se elevan y enfrían. Cuando el tubo de fuerza rompe la superficie de la fotoesfera aparece "la fácula" que es una región un 10% más brillante que el resto. Por convección hay un flujo de energía desde el interior del sol. El tubo magnético se enrosca por la rotación diferencial. Si la tensión en el flujo del tubo alcanza cierto límite, el tubo magnético se riza y si sigue subiendo al final se rompe provocando una reconexión magnética. La transmisión del flujo de energía desde el interior del sol se inhibe, con él la temperatura de la superficie. A continuación aparecen en la superficie dos manchas con polaridad magnética opuesta en los puntos en las que el tubo de fuerza corta a la fotoesfera.

PD: Ahora bien ¿Puede existir una mancha solar asi de grande? La respuesta es no porque estamos hablando de una mancha solar que ocupa casi el la mitad del astro visible y eso se veria a simple vista de hecho en un dia normal si tienes suerte puedes ver otra mucho más pequeñas.
Si realmente hubiese una mancha asi de grande la cantidad de calor que no llegaria seria menor y eso si entrar en el tema de si realmente es posible teoricamente que se creen manchas asi de grandes de lo cual no estoy muy seguro.

Saludos
(mensaje borrado)
Corran todos, ¡Que cunda el panico! ¡El sol se va apagar!
Todavía hay tiempo… Si todos prendemos las estufas a la vez podremos mantener la tierra caliente. No dejemos que los gobiernos nos escondan la información ¡mejor apoyemos al calentamiento global para salvar a la tierra cuando el sol se apague!
¿Entones la imagen esta editada con photoshot?

Mucho revuelo para ser una imagen falsa...

P.D: Dejad de hacer comentarios absurdos...
Por lo que veo EOL se ha convertido en forocoches.... no se puede debatir sobre este tema sin sacar trollfaces y demas?
John Locke escribió:Por lo que veo EOL se ha convertido en forocoches.... no se puede debatir sobre este tema sin sacar trollfaces y demas?


Normal, si te fijas en el nivel que hay en los hilos de futbol, y que en esos hilos se permite todo, ¿ahora como controlas el resto?
manolillolo+ escribió:
John Locke escribió:Por lo que veo EOL se ha convertido en forocoches.... no se puede debatir sobre este tema sin sacar trollfaces y demas?


Normal, si te fijas en el nivel que hay en los hilos de futbol, y que en esos hilos se permite todo, ¿ahora como controlas el resto?


No si a los moderadores se le ha ido esto de las manos hace tiempo con sus favoritismos. Para la gente que llevamos en este foro 10 años la verdad es que resulta muy triste ver en lo que se esta convirtiendo.
Desde luego, la imagen es sorprendente. La forma triangular y la increible extensión, solo me dejan dos posibles opciones.

- Algun efecto raro de los instrumentos.
- Algo raro raro raro raro (es decir, ni idea)

A ver que resulta ser.
¿Si cambiara completamente el magnetismo del sol se apagaria?

como lei antes que las manchas son por un cambio magnetico, me a salido esta gilipregunta.

¿o alumbraria de otra forma?

¿como los faros de xenom?

gilipreguntas que me han venido a la cabeza xDD.

aunque mi teoria es que Dios nos a cambiao la bombilla y ahora es de bajo consumo xDDDD
John Locke escribió:Por lo que veo EOL se ha convertido en forocoches.... no se puede debatir sobre este tema sin sacar trollfaces y demas?


Eol y medio internet. Y más que en "forochoches", yo diría que se está convirtiendo en 4chan. Me temo que es un fenómeno generacional y que no tiene vuelta atrás.

Y respecto al hilo, pues lo de siempre: hasta que el sol no nos dé un buen susto, la gente se seguirá cachondeando de las tormentas solares. Lo mismo que pasaba en el 2007 cuando alguien hablaba de crisis, por ejemplo.

Para el que le interese, hay un grupo en facebook que cuenta las noticias sobre el sol de forma muy amena y sencilla:
http://www.facebook.com/game.esp
Por lo que recuerdo creo que estamos entrando ahora mismo en un nuevo ciclo solar (cada 11 años) y el ultimo que hemos tenido fue uno de bastante actividad solar. El problema es si ese "agujero negro" es la calma que precede la tempestad o simplemente es un error en la foto.
Perfect Ardamax escribió:PD: Ahora bien ¿Puede existir una mancha solar asi de grande? La respuesta es no porque estamos hablando de una mancha solar que ocupa casi el la mitad del astro visible y eso se veria a simple vista de hecho en un dia normal si tienes suerte puedes ver otra mucho más pequeñas.
Si realmente hubiese una mancha asi de grande la cantidad de calor que no llegaria seria menor y eso si entrar en el tema de si realmente es posible teoricamente que se creen manchas asi de grandes de lo cual no estoy muy seguro.

Saludos


No es la primera vez que se ven manchas así de grandes (bueno, agujeros coronarios) y mayores y no nos ha pasado nada, pero ahora con el rollo de las profecías del fin del mundo y tal, ésto "vende" mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PainKiller escribió:
Perfect Ardamax escribió:PD: Ahora bien ¿Puede existir una mancha solar asi de grande? La respuesta es no porque estamos hablando de una mancha solar que ocupa casi el la mitad del astro visible y eso se veria a simple vista de hecho en un dia normal si tienes suerte puedes ver otra mucho más pequeñas.
Si realmente hubiese una mancha asi de grande la cantidad de calor que no llegaria seria menor y eso si entrar en el tema de si realmente es posible teoricamente que se creen manchas asi de grandes de lo cual no estoy muy seguro.

Saludos




No es la primera vez que se ven manchas así de grandes (bueno, agujeros coronarios) y mayores y no nos ha pasado nada, pero ahora con el rollo de las profecías del fin del mundo y tal, ésto "vende" mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Esta noche dormiré mas tranquilo. (En sério).
Sin querer quitarle la importancia que pueda tener... de explotar el sol o de apagarse dudo que cundir todos en panico nos pudiese ayudar de mucho.
Si otros usuarios que parecen mas informados dicen que paso antes y que tranquis confio en su palabra
PainKiller escribió:
Perfect Ardamax escribió:PD: Ahora bien ¿Puede existir una mancha solar asi de grande? La respuesta es no porque estamos hablando de una mancha solar que ocupa casi el la mitad del astro visible y eso se veria a simple vista de hecho en un dia normal si tienes suerte puedes ver otra mucho más pequeñas.
Si realmente hubiese una mancha asi de grande la cantidad de calor que no llegaria seria menor y eso si entrar en el tema de si realmente es posible teoricamente que se creen manchas asi de grandes de lo cual no estoy muy seguro.

Saludos


No es la primera vez que se ven manchas así de grandes (bueno, agujeros coronarios) y mayores y no nos ha pasado nada, pero ahora con el rollo de las profecías del fin del mundo y tal, ésto "vende" mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Tambien es cierto que ultimamente no miro detenidamente el sol pero tambien hay que decir que esas imagenes que as puesto las hizo un satelite concretamente el TRACE el cual capta logitudes de onda desde los 180nm a los 1000 nm y el ojo humano solo ve como mucho desde los 380 a 780 nm y normalmente esta entre los 400nm y los 700nm.
pd: Error mio ya que las imagenes aqui puestas no tienen porque ser del espectro visible. Asi pues no tienen porque verse la mancha [carcajad]
Saludos
Dorigon escribió:Sin querer quitarle la importancia que pueda tener... de explotar el sol o de apagarse dudo que cundir todos en panico nos pudiese ayudar de mucho.
Si otros usuarios que parecen mas informados dicen que paso antes y que tranquis confio en su palabra


Como seguramente ya habéis leído, las manchas son zonas con menos temperatura (por ello el color y que no se vea el "granulado") dónde digamos que emergen o entran las lineas de campo magnético, es decir las manchas son como "polos" de un gigantesco imán. La idea es que las manchas aparecen de dos en dos, y mientras que una de un hemisferio sería un polo, la del otro hemisferio sería la del otro polo. Incluso por lo visto se asegura que las lineas de campo magnético en esas manchas son helicoidales, y forman vórtices

El problema para nosotros viene de la expulsión en estas manchas de grandes cantidades de partículas con carga, que son las que provocan las tormentas solares y pueden dañar satélites e incluso estaciones de electricidad en la superficie. Y también unas preciosas auroras [chulito]

Pero tranquilos, esto no tiene nada que ver con si el sol se apaga o no. Tranquilos que no se va a apagar, preocupemonos más por no seguir jodiendo nuestro planeta....
ayer oi un podcast y dijeron que el sol esta ahora mas tranquilo que nunca , que las predicciones de la nasa han sido erroneas.
rampopo escribió:ayer oi un podcast y dijeron que el sol esta ahora mas tranquilo que nunca , que las predicciones de la nasa han sido erroneas.

En todo caso las de los catastrofistas fans del milenarismo. La NASA hace meses (puede que más de un año) que corrigieron las predicciones.

Por cierto, que el Sol esté excesivamente tranquilo tampoco es bueno, suele preceder a tormentas fuertes. De todas maneras dudo que veamos nada más grave que algún satélite que deje de funcionar.


Saludos
No era un triangulo, tenía cuatro ángulos...

1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9


...My God, it's full of stars!!!
Esto esta provocado por los Langoliers ....
bartletrules escribió:No era un triangulo, tenía cuatro ángulos...

1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9
1:4:9


...My God, it's full of stars!!!

omg 1^2 : 2^2 : 3^2
John Locke escribió:Por lo que veo EOL se ha convertido en forocoches.... no se puede debatir sobre este tema sin sacar trollfaces y demas?


Yo antes trataba estos temas con seriedad, pero llego un momento en el que me di cuenta que no se puede hablar de nada sin que llegue gente hablando de las profesias mayas, del fin del mundo, de las conspiraciones mundiales, de los gobiernos ocultando información… Pues simplemente después de eso ya no puedo hablar de nada con seriedad porque en cuanto aportas datos que han sido verificados y corroborados ciéntificamente llega alguien diciendo "No puedes afirmar eso porque los humanos no podemos saber nada de eso con nuestro conocimiento". Y vale después le muestras como esas cosas sí las sabemos pues son comprobadas en experimentos y las predicciones que se hacen se cumplen y salen con cosas como "Es muy pretencioso creer que podemos saber esas cosas, si yo quiero creer que fueron los iluminatis pues dejame"
…Pues nada, ahí te das cuenta que tratar estos temas con seriedad no tiene sentido en EOL. Para eso existen muchos otros foros donde la gente puede hablar de temas en el mundo sin pensar que tiene que haber extraterrestres, eventos sobrenaturales o conspiraciones de por medio bajo la única base de "Yo quiero creer que es así".
Bueno, si el sol va a hacer catapum ha sido un placer conoceros, os quiero.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
dnL7up escribió:
John Locke escribió:Por lo que veo EOL se ha convertido en forocoches.... no se puede debatir sobre este tema sin sacar trollfaces y demas?


Yo antes trataba estos temas con seriedad, pero llego un momento en el que me di cuenta que no se puede hablar de nada sin que llegue gente hablando de las profesias mayas, del fin del mundo, de las conspiraciones mundiales, de los gobiernos ocultando información… Pues simplemente después de eso ya no puedo hablar de nada con seriedad porque en cuanto aportas datos que han sido verificados y corroborados ciéntificamente llega alguien diciendo "No puedes afirmar eso porque los humanos no podemos saber nada de eso con nuestro conocimiento". Y vale después le muestras como esas cosas sí las sabemos pues son comprobadas en experimentos y las predicciones que se hacen se cumplen y salen con cosas como "Es muy pretencioso creer que podemos saber esas cosas, si yo quiero creer que fueron los iluminatis pues dejame"
Pues nada, ahí te das cuenta que tratar estos temas con seriedad no tiene sentido en EOL. Para eso existen muchos otros foros donde la gente puede hablar de temas en el mundo sin pensar que tiene que haber extraterrestres, eventos sobrenaturales o conspiraciones de por medio bajo la única base de "Yo quiero creer que es así".


Hombre no seas tampoco tan catastrofista, entiende que estemos saturados, tanto en los medios, cine, radio, sobre fenomenos que pueden llevar a acaba con la vida humana, el cambio climatico, choques de asteroides, tormentas solares, etc..etc....

Sin ir mas lejos, si sale un tema como el de la extincion de los dinosaurios, pues que quieres que te diga "los expertos dicen que fue por un meteorito", y sin embargo no sabemos donde cayo, porque hay mil versiones, curioso esto, porque somos capaces de ver a millones de años luz un planeta de nueva creacion, y no podemos localizar un crater de un meteorito, de semejante magnitud en nuestra propia tierra....... [360º] [360º] [360º] , y curioso lo del cambio climatico.....resulta que llevamos años calentandonos a una media de 1'5º por año, y resulta que todos los inviernos , son mas frios, con temperaturas bajo cero de records..... [360º] [360º] [360º] , abre un debate de este tipo y acabamos todos majaras.......

No dudo de los calculos y estudiosos, de estas materias y su importancia, pero si me dan a elejir a pagar a un tipo por investigarme cuando va a venir un colapso de la vida humana global, prefiero que se ponga a trabajar a investigar, como parar los pequeños colapsos cotidianos de esas vidas en el dia a dia, me parece mas importante, sin descartar lo otro.

Y de todas maneras, intenta abrir un hilo de esos, y purga la informacion, es facil saltarse los post, que desvian tematica, pero si de verdad te interesa un tema, abra alguno que capte tu atencion, y saques cosas concluyentes....en este sin ir mas lejos hay por ahi varios post, con informacion interesante, sobre este fenomeno del sol.

y Ademas esto es un foro general y mucha gente lo utiliza para evadirse de los problemillas cotidianos y echar unas "risillas" de vez en cuando....no es un foro de culto y super metódico en sus contenidos, y temas cientificamente contrastados, y demases.

Un saludo
TrexerT escribió:Para el que quiera seguir relacionando (2012 y demas) http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=fV3c60KnE0Y



Ya tardaba en aparecer Nibiru por aquí, en 2 días más tenemos a los reptilianos y a los Anunaki
Jajaja, no he puesto el video por eso precisamente, es mas por el tema que hablan del 2012, los Mayas, y las manchas solares...
Pues yo he visto esta otra foto:

Imagen

Creo que quieren volver a su casa.
TromESP escribió:Sin ir mas lejos, si sale un tema como el de la extincion de los dinosaurios, pues que quieres que te diga "los expertos dicen que fue por un meteorito", y sin embargo no sabemos donde cayo, porque hay mil versiones, curioso esto, porque somos capaces de ver a millones de años luz un planeta de nueva creacion, y no podemos localizar un crater de un meteorito, de semejante magnitud en nuestra propia tierra....... [360º] [360º] [360º]


Creo que si lo localizaron y estaba en la peninsula del Yucatan, que me corrija alguien si me equivoco.
Publicidad viral pringados.
kalinhos escribió:
TromESP escribió:Sin ir mas lejos, si sale un tema como el de la extincion de los dinosaurios, pues que quieres que te diga "los expertos dicen que fue por un meteorito", y sin embargo no sabemos donde cayo, porque hay mil versiones, curioso esto, porque somos capaces de ver a millones de años luz un planeta de nueva creacion, y no podemos localizar un crater de un meteorito, de semejante magnitud en nuestra propia tierra....... [360º] [360º] [360º]


Creo que si lo localizaron y estaba en la peninsula del Yucatan, que me corrija alguien si me equivoco.



http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A1te ... 3n_en_masa

Pero es que mola mucho hablar sin tener ni puta idea.
Asco de magufos.
Perfect Ardamax escribió:A clarando conceptos:





"Aclara, Aclara....
Deade luego, muy interesante señoritas.
skelzer escribió:
kalinhos escribió:
TromESP escribió:Sin ir mas lejos, si sale un tema como el de la extincion de los dinosaurios, pues que quieres que te diga "los expertos dicen que fue por un meteorito", y sin embargo no sabemos donde cayo, porque hay mil versiones, curioso esto, porque somos capaces de ver a millones de años luz un planeta de nueva creacion, y no podemos localizar un crater de un meteorito, de semejante magnitud en nuestra propia tierra....... [360º] [360º] [360º]


Creo que si lo localizaron y estaba en la peninsula del Yucatan, que me corrija alguien si me equivoco.



http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A1te ... 3n_en_masa

Pero es que mola mucho hablar sin tener ni puta idea.
Asco de magufos.

Yo en un documental vi que habia otra teoria,esta decia que el impacto se podria haber dado en una zona helada, y el impacto no se llegó a reflejar en la tierra,fue absorvido en su mayor parte por la capa de hielo y agua que al derretirse borró en gran parte la marca dejada, que hubiera sido mayor, de haver caido en tierra firme..
86 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Miscelánea