Trias retira simbolo "españolista" de la Plaza Sant Jaume

eRgAlle escribió:¿Otro hilo de pataleo independentista?.

Qué asco da el nacionalismo ¿ verdad? Putas banderas y Putos símbolos de mierda.
Gurlukovich escribió:
Eso si, venderlo como un ataque de los malvados soberanistas que quieren eliminar la memoria de España es repulsivo. Es una simple decoración desfasada, sin más.

Ya, porque lo habrán quitado por eso, no hay motivos políticos detrás.

Si estar desfasado es un motivo para retirarlo habría que destruir todo el patrimonio histórico y los museos.

Menuda doble vara de medir hay siempre en estos temas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"

No, otro hilo de pataleo español. Que yo sepa , aquí ningún catalán se ha puesto a discutir como un energümeno. Yo lo veo más como un hillo de creciente mala ostia hacía Catalunya, como siempre vamos. Ahora ya podéis soltar a los tigres .....
dogboyz escribió:Estoy asqueado de este país...Hay cosas importantes que hacer para levantar el país y seguimos con discusiones de patio de colegio...Me parece igual que el quitar nombres de calles o monumentos de cierta idiología politica...ES HISTORIA ¡¡¡ aunque en un país lleno de ignorantes es normal que no se respete la historia que nadie conoce...En fín.

Ahí le has dado. Recortes, corrupción, paro, etc... Pero vamos a distraer a los ciudadanos con chorraditas como ésta, mientras los políticos siguen haciendo aberraciones y tienen al pueblo no sólo mirando a otro lado, sino peleándonos entre nosotros.
Haran escribió:Cada vez que leo a alguien en este foro que dice el oxímoron "soy catalán y español" me pregunto cuantas veces antes que esa se ha definido a sí mismo como "catalán"...porque juraría que esa suele ser la primera y última vez.
Y bueno, no os pongais de mala leche. El final se acerca a marchas forzadas, y los españoles no podeis hacer nada para evitarlo. Lo único que haceis en realidad es ayudar a que suceda...

¿Puedes detallarme donde esta la contradiccion en declararse catalan y español (o viceversa) por favor? No, en serio, me fascina porque yo siempre me he declarado ambas cosas y tengo el catalan como primera lengua materna, y ahora me acabo de dar cuenta que debo estar plegando el espacio-tiempo o algo y tengo miedo de desvanecerme en cualquier momento.
Muzzy escribió:
Haran escribió:Cada vez que leo a alguien en este foro que dice el oxímoron "soy catalán y español" me pregunto cuantas veces antes que esa se ha definido a sí mismo como "catalán"...porque juraría que esa suele ser la primera y última vez.
Y bueno, no os pongais de mala leche. El final se acerca a marchas forzadas, y los españoles no podeis hacer nada para evitarlo. Lo único que haceis en realidad es ayudar a que suceda...

¿Puedes detallarme donde esta la contradiccion en declararse catalan y español (o viceversa) por favor? No, en serio, me fascina porque yo siempre me he declarado ambas cosas y tengo el catalan como primera lengua materna, y ahora me acabo de dar cuenta que debo estar plegando el espacio-tiempo o algo y tengo miedo de desvanecerme en cualquier momento.

Tranquilo, con los años eso se pasa. Si hasta al Sr.Pujol se le está yendo la españolidad con todo lo que ha hecho para tirar el carro de españa. Se ve que solo es cuestión de tiempo!
Haran escribió:Tranquilo, con los años eso se pasa. Si hasta al Sr.Pujol se le está yendo la españolidad con todo lo que ha hecho para tirar el carro de españa. Se ve que solo es cuestión de tiempo!

Oyes, estoy un poco asustado.

Es que yo soy de Castellon y no se exactamente como me va a afectar ese cambio hormonal, o si por contra no va a pasar de la frontera con la Comunitat

Lo digo solo para ir preparandome [+risas]

PD: Este hilo es un festival del humor [plas]
Como no un ayuntamiento pasándose las normas sobre Patrimonio Arquitectónico por el arco del triunfo. El edificio, con su fachada, está en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico y se encuentra protegido por completo, cualquier modificación sería para restaurar a un estado original y, en éste caso, la retirada del símbolo por muy ¿españolista? que sea atenta contra el Patrimonio.

http://w10.bcn.es/APPS/cat_patri/editEl ... tricte=01#

Si, abierto por Paliyoes, un españolista por si no te has dado cuenta.Ah y de los claśicos, eh, la homosexualidad es mala, vivimos acechados por lo rojos, el toreo mola, y así....
Tito_CO escribió:
Haran escribió:Tranquilo, con los años eso se pasa. Si hasta al Sr.Pujol se le está yendo la españolidad con todo lo que ha hecho para tirar el carro de españa. Se ve que solo es cuestión de tiempo!

Es que yo soy de Castellon y no se exactamente como me va a afectar ese cambio hormonal, o si por contra no va a pasar de la frontera con la Comunitat

El cambio viene a ser como la pubertad pero en lugar de salirte pelo y cambiarte la voz te sale una barretina en la cabeza y cambias el jamón por el espetec de Casa Tarradellas
Caerulean está baneado por "clon-troll"
ericmval escribió:
Caerulean escribió:
SpitOnLinE escribió:Me parece una tonteria la verdad.

Supongo que los que estais en contra de que quiten esto tambien lo estareis de que quiten simbolos franquistas.

Los símbolos franquistas forman parte de la historia de España. Oscura o no, destruir símbolos históricos debería ser un delito penado, sea de lo que sea.
claro... ed mucho mejor ver una estatua que te recuerde que se asesinaron a tus padres y que tubiste que unir de tu país al exilio

Calla y destruye todos los libros de historia, así se olvidará más rápido xDDDDDDDDDDD.
Otra es lo de llamar "españolistas". En España españoles, no existe ningún otro país en el que defender tu nación sea "ser nacionalista". A algunos os gusta politizar hasta la sopa.
Menos mal que los italianos no pensaron lo mismo de los romanos y no hicieron desparecer cualquier símbolo de la historia del imperio Romano, ahora italia no sería la misma. Y no creo que el imperio romano donde se echaba gente literalmente a los leones fuera mejor que el franquismo.

Pero bueno nosotros a destruir cualquier ápice de lo que quede del pasado para que en el futuro como borregos cometamos los mismos errores.
ludop escribió:Menos mal que los italianos no pensaron lo mismo de los romanos y no hicieron desparecer cualquier símbolo de la historia del imperio Romano, ahora italia no sería la misma. Y no creo que el imperio romano donde se echaba gente literalmente a los leones fuera mejor que el franquismo.

Pero bueno nosotros a destruir cualquier ápice de lo que quede del pasado para que en el futuro como borregos cometamos los mismos errores.

Ni los andaluces del legado romano, judío y musulman de nuestra tierra. Ya me imagino quemando la Alhambra, derribando la Giralda, destruyendo la Mezquita de Córdoba y arrasando Medina Azahara e Itálica.
Otro motivo más para estar orgullosos de ser andaluces.
betico84 escribió:
Tito_CO escribió:

El cambio viene a ser como la pubertad pero en lugar de salirte pelo y cambiarte la voz te sale una barretina en la cabeza y cambias el jamón por el espetec de Casa Tarradellas

Sí, por lo visto además poco a poco va desapareciendo la caspa con la que naceis y las banderitas esas de los toros de debajo de los sobacos los reabsorveis para finalmente acabar renegando del rey.
(mensaje borrado)
pero esta noticia de cuando es??
en este siglo aun retirando cosas?? pensaba que ya las habian retirado todas en su epoca no se me sorprende
Haran escribió:
Sí, por lo visto además poco a poco va desapareciendo la caspa con la que naceis y las banderitas esas de los toros de debajo de los sobacos los reabsorveis para finalmente acabar renegando del rey.

Oye tío, que yo antes te he preguntado algo y no me has respondido... [triston]
Uno puede estar en contra o a favor, pero venrgueza ajena dan un rato.
Juanzo escribió:
Haran escribió:

Igual estoy yo. También pregunté algo antes y no ha respondido nadie y dudo que nadie lo haga, pero no me entristece tampoco.

saludos
strumer escribió:
Igual estoy yo. También pregunté algo antes y no ha respondido nadie y dudo que nadie lo haga, pero no me entristece tampoco.

saludos

Pues insiste con la persona a la que le preguntaste, ¿no?
Dfx escribió:
SpitOnLinE escribió:Me parece una tonteria la verdad.

Supongo que los que estais en contra de que quiten esto tambien lo estareis de que quiten simbolos franquistas.

Es una tonteria por que va con tu idelogia, si retiraran un icono separatista pondrias el grito en el cielo.

Lo que es una tonteria es la politica de las "pequeñas victorias", que si retirar banderas, cambiar de nombre las calles, si tanto sentimiento hay, referendum ya, el año de campaña de desinformacion no era necesario si el pueblo estaba tan convencido.

Una vez conseguida la independencia, podréis hacer lo que queráis con las calles, inventar la historia que querais, retirar los simbolos que sean necesarios, etc..., todo lo demas son medidas desesperadas para llamar a la atencion y tratar de manipular desde pequeñas minorias.

Si fuese con mi ideologia diria que ya me va bien que lo quiten. Si me parece una tonteria, yo por lo menos, es porque atribuyo las tonterias a los tontos. Así que esto no me parece bien.

Mi opnión es que no hacia falta.
Entiendo de que cuando seamos un pais independiente después sea normal que se quite un simbolo de otro país justo delante de la generalitat. ¿Os imaginais que delante de la moncloa o la casablanca un simbolo Arabe o Inglés? Seguramente no.

Pero ahora es una tonteria para ganar votos, porque lo único que haces es cabrear a los nacionalistas españoles, no creo que haya mucho independentista que lo vea como una gran victoria.

Sobre mantener o retirar los simbolos de otros gobiernos/tiempos pues un poco siguiendo la lógica, si hace mucho tiempo seria normal que no se retirara pues no puede haber nadie que se sienta ofendido del imperio romano por ejemplo. Ahora si es el ejemplo de los nazis o el franquismo, o lo que sea, que es una cosa reciente entiendo que, si hay una gran parte de la poblacion que lo pide, osea democraticamente, se retire el símbolo.
No hace falta. Podría contestar cualquiera ya que cite a uno aunque podria haber citado a bastantes mas que dicen lo mismo y cualquiera podría haber respondido pero no pasa nada. Nadie está obligado a hacerlo.

Saludo
SpitOnLinE escribió:Sobre mantener o retirar los simbolos de otros gobiernos/tiempos pues un poco siguiendo la lógica, si hace mucho tiempo seria normal que no se retirara pues no puede haber nadie que se sienta ofendido del imperio romano por ejemplo. Ahora si es el ejemplo de los nazis o el franquismo, o lo que sea, que es una cosa reciente entiendo que, si hay una gran parte de la poblacion que lo pide, osea democraticamente, se retire el símbolo.

Na, siempre hay alguien que se ofende, será que no hay gente pidiendo que "debolbamos el horo".
dark_hunter escribió:
SpitOnLinE escribió:Sobre mantener o retirar los simbolos de otros gobiernos/tiempos pues un poco siguiendo la lógica, si hace mucho tiempo seria normal que no se retirara pues no puede haber nadie que se sienta ofendido del imperio romano por ejemplo. Ahora si es el ejemplo de los nazis o el franquismo, o lo que sea, que es una cosa reciente entiendo que, si hay una gran parte de la poblacion que lo pide, osea democraticamente, se retire el símbolo.

Na, siempre hay alguien que se ofende, será que no hay gente pidiendo que "debolbamos el horo".

Después entra la democracia, si solo es alguien como en la mayoria de casos no pasa nada, cuando entra en el programa político de la fuerza mas votada se debe hacer.
dark_hunter escribió:Na, siempre hay alguien que se ofende, será que no hay gente pidiendo que "debolbamos el horo".

Esas "ofensas" no son tales, sino objeto del populismo de los dirigentes, en un afán de desviar la atención de ellos. Como ahora el Gobierno con Gibraltar.
Haran escribió:Sí, por lo visto además poco a poco va desapareciendo la caspa con la que naceis y las banderitas esas de los toros de debajo de los sobacos los reabsorveis para finalmente acabar renegando del rey.

Imagen
Haran escribió:Sí, por lo visto además poco a poco va desapareciendo la caspa con la que naceis y las banderitas esas de los toros de debajo de los sobacos los reabsorveis para finalmente acabar renegando del rey.

Imagen

Cuéntanos más sobre ese increíble pais de las independencias.
Jajajajaja una placa de una Constitución es un símbolo españolista, cuanto "jenio" hay en "ese pequeño país, en una esquina".
Juanzo escribió:
Haran escribió:

Perdona, no se como pero me he saltado tu respuesta. Y como puedes comprobar yo he seguido con el hilo de las tonterías. Que puedes hacer tú como español cansado hasta las narices de los catalanes "pidecosas" o " independentistas" para conseguir que nos larguemos... hombre pues si consigues crear opinión pública sobre "que lo mejor que le puede pasar a España para que ésta tire hacía adelante sin lastres del pasado es que cataluña se independice"...pos sería de ayuda.
Desde el lado del mal rollo, también creo que si no paras de demonizar a los independentistas o mejor aún a toda cataluña en general (este hilo vale) por cualquier cosa, eso ayuda a que acabemos en dos paises distintos.
Psyrgery escribió:

Imagen

Te cuento la de la una grande y libre? O la del pais que no invierte cada año 16.000.000.000 € en la comunidad autonoma que los genera?

Quitate la venda, que tu si que vives en el país de Alicia (Sanchez Camacho).
roig escribió:
Psyrgery escribió:

Imagen

Te cuento la de la una grande y libre? O la del pais que no invierte cada año 16.000.000.000 € en la comunidad autonoma que los genera?

¿O el pais que recorta en sanidad para utilizarla como cabeza de turco en movimientos independentistas? ¿O el que destina millonadas en movimientos independentistas mientras deja servicios públicos sin atender? ¿Te hablo de las embajadas delegaciones catalanas? ¿O de la corrupción del señor Mas y CiU? ¿Del caso de las ITVs?

Por cierto, gracias por asumir que soy un facha, me estás dando la razón (si no estás conmigo estás contra mi)

Soy consciente de que Rajoy me roba, pero no soy tan gilipollas para hacer la vista gorda a Mas por ser el caballero cruzado que nos llevará al Pais de las independencias.
siempre se buscan problemas donde no los hay, la plaza esa de toda la vida la he llamado "plaça st. jaume", si resulta que hace muchos años se llamaba "plaza constitución", lo raro es que no la hubiesen cambiado ya en su momento.

lo único que tiene de españolista la placa es que está en castellano, yo no le veo nada más y eso de españolista tiene poco.
pero bueno como muchos anuncian las cruzadas del alcalde de barcelona supongo que ahora también van a quitar de todas las iglesias las placas en latín para ponerlas en catalán no?
Psyrgery escribió:
roig escribió:
Psyrgery escribió:

¿O el pais que recorta en sanidad para utilizarla como cabeza de turco en movimientos independentistas? ¿O el que destina millonadas en movimientos independentistas mientras deja servicios públicos sin atender? ¿Te hablo de las embajadas delegaciones catalanas? ¿O de la corrupción del señor Mas y CiU? ¿Del caso de las ITVs?

Por cierto, gracias por asumir que soy un facha, me estás dando la razón (si no estás conmigo estás contra mi)

Soy consciente de que Rajoy me roba, pero no soy tan gilipollas para hacer la vista gorda a Mas por ser el caballero cruzado que nos llevará al Pais de las independencias.

1) Millonadas en movimientos independentistas? Vale, esta muy bién sacar a relucir el barato ideario de Ciudadanos pero por favor, concreta, que millonadas y a quien?
Estas haciendo demagogia, si te refieres a la ANC, el principal movimiento independentista no tiene NINGUNA partida de la generalitat, es un movimiento transversal, del pueblo, de la gente, en la que los socios inscritos, más de 20000 la mantienen mediante cuotas. Lo mismo pasa con Omnium Cultural con sus más de 30000 socios. Por lo tanto lo de las millonadas independentistas te lo ahorras porque no es cierto y si no concreta. Te diré más, si no fuera por el pueblo en forma de la ANC o Omnium cultural y la última manifestación, probablemente Mas no hubiera incluido la consulta en su programa electoral. El pueblo catalán, como siempre, va por delante de los politicuchos.

2) La generalitat recorta, porque no tiene simplemente ninguna opción más. Otra vez haciendo demagogia BARATA al nivel de Ciudadanos, con su argumentaria.
a) Las delegaciones comerciales catalanas en el exterior, aportan más a la industria/comercio de Catalunya que lo que cuestan con un bastísimo margen, informate. Precisamente es uno de los factores que ha permitido que la industria de Catalunya se externalice y deje de depender del mercado Español, actualmente en crisis. Ves y dile a los empresarios que estan hasta el cuello ya que les quitas un pilar que sostiene la via exterior....
b) Aún quitandolas, que hasta cierto punto podría verlo como una medida a la desesperada, solucionarias algo? NO, probablemente cerrando todas las delegaciones comerciales no daría ni para abrir una planta de un hospital... otra vez, informate mejor..

El problema no es ese, el problema es que la Generalitat de Catalunya no recibe del estado español lo que los catalanes pagamos en impuestos. Te lo pongo otra vez: 16.000.000.000 € más o menos cada año. Haz las cuentas, y mira cuantos hospitales, carreteras, escuelas se pueden pagar con eso.... Si tu, que por lo que veo eres de Barcelona, estas dispuesto a vivir así, lo respeto pero supongo que entenderas que haya un montón de catalanes que quieran acabar con la sangría.

3) Corrupción? Quieres que te liste la corrupción en el estado Español? Mejor no hace falta no? Crees que voto a CIU y me voy a sentir ofendido? El CNI está haciendo muy bién su trabajo, está limpiando la política catalana de chorizos, lástima que por otros lugares de España no lo haga con tanta eficiencia verdad? Independientemente aquí estoy de acuerdo contigo, si es un chorizo, fuera y a prisión, sea del color que sea. Más limpios de chorizos llegaremos a un hipotetico estado de esta manera, a mi ya me está bién.

No te equivoques, yo no he dicho que Mas sea perfecto y que nos llevará a un pais independiente, yo ni siquiera le he votado a él. Si piensas que el independentismo se basa en Mas, parece que no has entendido aún nada, al igual que cuando no sacó mayoría absoluta en las últimas elecciones y los medios de comunicación Españoles lo pintaron como una derrota del independentismo..

Salut!
Haran escribió:Perdona, no se como pero me he saltado tu respuesta. Y como puedes comprobar yo he seguido con el hilo de las tonterías. Que puedes hacer tú como español cansado hasta las narices de los catalanes "pidecosas" o " independentistas" para conseguir que nos larguemos... hombre pues si consigues crear opinión pública sobre "que lo mejor que le puede pasar a España para que ésta tire hacía adelante sin lastres del pasado es que cataluña se independice"...pos sería de ayuda.
Desde el lado del mal rollo, también creo que si no paras de demonizar a los independentistas o mejor aún a toda cataluña en general (este hilo vale) por cualquier cosa, eso ayuda a que acabemos en dos paises distintos.

Primero, yo no he llamado a los catalanes "pidecosas". He dicho que son unos cansinos con el tema de la independencia, nada más.
Segundo, no me parece correcto demonizar a nadie. Pido argumentos razonables.
Tercero, es necesario que me expliques qué hacemos con los que no se quieren independizar, para que mis argumentos me ayuden cuando discuta con mi más que extensa familia catalana que no quiere la independencia.

Como ves no es tan fácil como lo pintas.
roig escribió:Te cuento la de la una grande y libre? O la del pais que no invierte cada año 16.000.000.000 € en la comunidad autonoma que los genera?

Y yo me pregunto que pinta esa contestación en relación a lo que citas o en relación al tema del hilo, que recordemos que no es que hayan quitado un símbolo franquista.

Los tropecientos mil millones al año, los generan los ciudadanos, no los territorios y en general en toda España, hay mucha gente que genera más dinero en impuestos de lo que luego el recibe, por lo que menos victimismo, a no ser que tú seas de los que prefieres dejar a un tío sin sanidad porque no cotiza, que entonces me callo.
PainKiller escribió:
roig escribió:Te cuento la de la una grande y libre? O la del pais que no invierte cada año 16.000.000.000 € en la comunidad autonoma que los genera?

Y yo me pregunto que pinta esa contestación en relación a lo que citas o en relación al tema del hilo, que recordemos que no es que hayan quitado un símbolo franquista.

Los tropecientos mil millones al año, los generan los ciudadanos, no los territorios y en general en toda España, hay mucha gente que genera más dinero en impuestos de lo que luego el recibe, por lo que menos victimismo, a no ser que tú seas de los que prefieres dejar a un tío sin sanidad porque no cotiza, que entonces me callo.

Madrid y Baleares también generan más de lo que reciben, pero aparentemente eso no se tiene en cuenta.
Noticia irrelevante que sólo levantará ampollas en nacionalistas y patriotas. Por eso los del PP han saltado a la primera. :)

Ahora ya podéis seguir con la estéril conversación.
eboke escribió:Noticia irrelevante que sólo levantará ampollas en nacionalistas y patriotas. Por eso los del PP han saltado a la primera. :)

Ahora ya podéis seguir con la estéril conversación.

Menos mal que has venido tú a aclararlo y darnos permiso.
drsu238 escribió:siempre se buscan problemas donde no los hay, la plaza esa de toda la vida la he llamado "plaça st. jaume", si resulta que hace muchos años se llamaba "plaza constitución", lo raro es que no la hubiesen cambiado ya en su momento.

lo único que tiene de españolista la placa es que está en castellano, yo no le veo nada más y eso de españolista tiene poco.
pero bueno como muchos anuncian las cruzadas del alcalde de barcelona supongo que ahora también van a quitar de todas las iglesias las placas en latín para ponerlas en catalán no?

Hombre, pero es que hay otros casos que aclaran bastante las intenciones con las que se realizan estas acciones (a parte del periodo de tiempo escogido para hacerlo, porque mira que han tenido tiempo antes).

Como ejemplo claro

http://politica.elpais.com/politica/2013/08/15/actualidad/1376599789_910732.html
Juanzo escribió:
Haran escribió:Perdona, no se como pero me he saltado tu respuesta. Y como puedes comprobar yo he seguido con el hilo de las tonterías. Que puedes hacer tú como español cansado hasta las narices de los catalanes "pidecosas" o " independentistas" para conseguir que nos larguemos... hombre pues si consigues crear opinión pública sobre "que lo mejor que le puede pasar a España para que ésta tire hacía adelante sin lastres del pasado es que cataluña se independice"...pos sería de ayuda.

Primero, yo no he llamado a los catalanes "pidecosas". He dicho que son unos cansinos con el tema de la independencia, nada más.
Tercero, es necesario que me expliques qué hacemos con los que no se quieren independizar, para que mis argumentos me ayuden cuando discuta con mi más que extensa familia catalana que no quiere la independencia.

Como ves no es tan fácil como lo pintas.

Primero, si te lo coges todo como personal...yo no sé ni dejo de saber si crees que los catalanes son tal o cual cosa. Ni idea. Así que si me invento algo que no es tremebundo...no creo q sea para tirarmelo en cara, no?
Segundo, argumentos razonables...no sé que argumento puedes encontrar tú razonable. Pero vaya el más simple es que nosotros queremos independizarnos y con eso basta. Que nosotros no somos todos? Pos que no nos impidan saber saber cuantos somos...
Tercero. A tu familia le importa la gente que no quiere estar dependizada? Xq hay un montón...y...les da igual?No sé, parece que si nos independizamos, que haya muchos que no quieran es un problema, mientras que si continuamos dependizados no importan un pimiento los que no quieren estar así.
Haran escribió:
Primero, si te lo coges todo como personal...yo no sé ni dejo de saber si crees que los catalanes son tal o cual cosa. Ni idea. Así que si me invento algo que no es tremebundo...no creo q sea para tirarmelo en cara, no?
Segundo, argumentos razonables...no sé que argumento puedes encontrar tú razonable. Pero vaya el más simple es que nosotros queremos independizarnos y con eso basta. Que nosotros no somos todos? Pos que no nos impidan saber saber cuantos somos...
Tercero. A tu familia le importa la gente que no quiere estar dependizada? Xq hay un montón...y...les da igual?No sé, parece que si nos independizamos, que haya muchos que no quieran es un problema, mientras que si continuamos dependizados no importan un pimiento los que no quieren estar así.

Mira, ves, así mejor.
Hagamos algo: no nos inventemos nada ninguno de los dos y no habrá malentendidos.
Al respecto del argumento del "porque quiero"... hombre, eso en casa es válido, pero no hablamos de una casa. Hablamos de una región en la que hay mucha pasta, invertida en ambos sentidos (porque todo esto se reduce a pasta, excepto si se lo preguntas a algunos). No es tan fácil como "porque queremos". Habrá que ver qué hacemos para que esto no acabe como el rosario de la aurora. Digo yo.
Yo también quiero un referendum, como lo quiero para casi cualquier cosa, pero tenemos otro problema. ¿Quiénes votan? "Los catalanes", es la respuesta obvia. Ya, pero supongamos el caso de alguna zona fronteriza que dependa más de la economía de Catalunya que de su región (que de hecho existen) y que, por unos metros, no tiene derecho a votar. A ellos también les afecta eso. ¿Cómo lo arreglamos? O macroempresas que se hayan establecido fuera de Catalunya aunque tengan su mercado allí. Ahora empezarían a palmar dinero por diversos motivos. ¿Qué hacemos?
Tercero, a mi familia le importa lo que tienen alrededor, pero es obvio que le preocupará más lo suyo que lo ajeno. Como os sucede a los independentistas, vaya. No me quieras hacer creer que vosotros pensáis en los que no quieren ser independientes, porque no me lo creo. Lo he visto y lo he vivido. Dicho esto, no he hablado en los últimos tiempos con ellos sobre este tema, pero seguramente no tengan problema en llevar a cabo un referéndum.

Leído, parece que defiendo la no movilidad de las cosas. Nada más alejado de la realidad. A mí me parece bien que el mundo mute, pero con soluciones eficientes. Y, siendo honesto, las que he leído y me han contado de este asunto no me convencen.
Juanzo escribió:

Tercero, es necesario que me expliques qué hacemos con los que no se quieren independizar, para que mis argumentos me ayuden cuando discuta con mi más que extensa familia catalana que no quiere la independencia.Como ves no es tan fácil como lo pintas.

Pues no les quedara otra que marcharse a cualquier otra comunidad autonoma o quedarse y tragar con el "veredicto" de XX parte de los ciudadanos de alli vaya.

Sobre el post inicial del hilo simplemente añadir que si antes de plaza de la const. se llamaba de otro nombre y el alcalde lo quiere cambiar pues esta en su derecho vaya, por que se llame de XX forma cualquier pancarta o nombre de calle no quiere decir nada [360º] [360º]

Y para acabar sobre el comentario de respuesta de un usuario a otro sobre las ITVs y demas (saliendo a tema ciudadanos), es que temas asi de corrupcion tendrian que ser motivo para que la gente viera quienes "puede" que sean en un futuro su presi del gobierno, otro rajoy solo con mas labia (por que lo de rajoy es que es de chiste ya).
Faulkner escribió:
Juanzo escribió:
Tercero, es necesario que me expliques qué hacemos con los que no se quieren independizar, para que mis argumentos me ayuden cuando discuta con mi más que extensa familia catalana que no quiere la independencia.Como ves no es tan fácil como lo pintas.

Pues no les quedara otra que marcharse a cualquier otra comunidad autonoma o quedarse y tragar con el "veredicto" de XX parte de los ciudadanos de alli vaya.
Sobre el post inicial del hilo simplemente añadir que si antes de plaza de la const. se llamaba de otro nombre y el alcalde lo quiere cambiar pues esta en su derecho vaya, por que se llame de XX forma cualquier pancarta o nombre de calle no quiere decir nada [360º] [360º]

Y para acabar sobre el comentario de respuesta de un usuario a otro sobre las ITVs y demas (saliendo a tema ciudadanos), es que temas asi de corrupcion tendrian que ser motivo para que la gente viera quienes "puede" que sean en un futuro su presi del gobierno, otro rajoy solo con mas labia (por que lo de rajoy es que es de chiste ya).

Leyendo eso das por hecho que tras una supuesta independencia echarían a los españoles de Catalunya. Y sobre lo de tragar con el veredicto de xx parte de los ciudadanos pues eso es como todo. Si yo voto al PP en las próximas elecciones y gana el Psoe también habrá una xx parte de la poblacion que tendrá que tragar y ser gobernados por los que no han votado al igual que cuando se votó la constitución también un porcentaje de la población esta tragando ese veredicto durante 35 años a pesar de haber votado en contra o no?
92 respuestas
1, 2