› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eRgAlle escribió:¿Otro hilo de pataleo independentista?.
Gurlukovich escribió:
Eso si, venderlo como un ataque de los malvados soberanistas que quieren eliminar la memoria de España es repulsivo. Es una simple decoración desfasada, sin más.
dogboyz escribió:Estoy asqueado de este país...Hay cosas importantes que hacer para levantar el país y seguimos con discusiones de patio de colegio...Me parece igual que el quitar nombres de calles o monumentos de cierta idiología politica...ES HISTORIA ¡¡¡ aunque en un país lleno de ignorantes es normal que no se respete la historia que nadie conoce...En fín.
Haran escribió:Cada vez que leo a alguien en este foro que dice el oxímoron "soy catalán y español" me pregunto cuantas veces antes que esa se ha definido a sí mismo como "catalán"...porque juraría que esa suele ser la primera y última vez.
Y bueno, no os pongais de mala leche. El final se acerca a marchas forzadas, y los españoles no podeis hacer nada para evitarlo. Lo único que haceis en realidad es ayudar a que suceda...
Muzzy escribió:Haran escribió:Cada vez que leo a alguien en este foro que dice el oxímoron "soy catalán y español" me pregunto cuantas veces antes que esa se ha definido a sí mismo como "catalán"...porque juraría que esa suele ser la primera y última vez.
Y bueno, no os pongais de mala leche. El final se acerca a marchas forzadas, y los españoles no podeis hacer nada para evitarlo. Lo único que haceis en realidad es ayudar a que suceda...
¿Puedes detallarme donde esta la contradiccion en declararse catalan y español (o viceversa) por favor? No, en serio, me fascina porque yo siempre me he declarado ambas cosas y tengo el catalan como primera lengua materna, y ahora me acabo de dar cuenta que debo estar plegando el espacio-tiempo o algo y tengo miedo de desvanecerme en cualquier momento.
Haran escribió:Tranquilo, con los años eso se pasa. Si hasta al Sr.Pujol se le está yendo la españolidad con todo lo que ha hecho para tirar el carro de españa. Se ve que solo es cuestión de tiempo!
Tito_CO escribió:Haran escribió:Tranquilo, con los años eso se pasa. Si hasta al Sr.Pujol se le está yendo la españolidad con todo lo que ha hecho para tirar el carro de españa. Se ve que solo es cuestión de tiempo!
Oyes, estoy un poco asustado.
Es que yo soy de Castellon y no se exactamente como me va a afectar ese cambio hormonal, o si por contra no va a pasar de la frontera con la Comunitat
Lo digo solo para ir preparandome![]()
PD: Este hilo es un festival del humor
ericmval escribió:claro... ed mucho mejor ver una estatua que te recuerde que se asesinaron a tus padres y que tubiste que unir de tu país al exilioCaerulean escribió:SpitOnLinE escribió:Me parece una tonteria la verdad.
Supongo que los que estais en contra de que quiten esto tambien lo estareis de que quiten simbolos franquistas.
Los símbolos franquistas forman parte de la historia de España. Oscura o no, destruir símbolos históricos debería ser un delito penado, sea de lo que sea.
ludop escribió:Menos mal que los italianos no pensaron lo mismo de los romanos y no hicieron desparecer cualquier símbolo de la historia del imperio Romano, ahora italia no sería la misma. Y no creo que el imperio romano donde se echaba gente literalmente a los leones fuera mejor que el franquismo.
Pero bueno nosotros a destruir cualquier ápice de lo que quede del pasado para que en el futuro como borregos cometamos los mismos errores.
betico84 escribió:Tito_CO escribió:Haran escribió:Tranquilo, con los años eso se pasa. Si hasta al Sr.Pujol se le está yendo la españolidad con todo lo que ha hecho para tirar el carro de españa. Se ve que solo es cuestión de tiempo!
Oyes, estoy un poco asustado.
Es que yo soy de Castellon y no se exactamente como me va a afectar ese cambio hormonal, o si por contra no va a pasar de la frontera con la Comunitat
Lo digo solo para ir preparandome![]()
PD: Este hilo es un festival del humor
El cambio viene a ser como la pubertad pero en lugar de salirte pelo y cambiarte la voz te sale una barretina en la cabeza y cambias el jamón por el espetec de Casa Tarradellas
Haran escribió:
Sí, por lo visto además poco a poco va desapareciendo la caspa con la que naceis y las banderitas esas de los toros de debajo de los sobacos los reabsorveis para finalmente acabar renegando del rey.
Juanzo escribió:Haran escribió:
Sí, por lo visto además poco a poco va desapareciendo la caspa con la que naceis y las banderitas esas de los toros de debajo de los sobacos los reabsorveis para finalmente acabar renegando del rey.
Oye tío, que yo antes te he preguntado algo y no me has respondido...
strumer escribió:
Igual estoy yo. También pregunté algo antes y no ha respondido nadie y dudo que nadie lo haga, pero no me entristece tampoco.
saludos
Dfx escribió:SpitOnLinE escribió:Me parece una tonteria la verdad.
Supongo que los que estais en contra de que quiten esto tambien lo estareis de que quiten simbolos franquistas.
Es una tonteria por que va con tu idelogia, si retiraran un icono separatista pondrias el grito en el cielo.
Lo que es una tonteria es la politica de las "pequeñas victorias", que si retirar banderas, cambiar de nombre las calles, si tanto sentimiento hay, referendum ya, el año de campaña de desinformacion no era necesario si el pueblo estaba tan convencido.
Una vez conseguida la independencia, podréis hacer lo que queráis con las calles, inventar la historia que querais, retirar los simbolos que sean necesarios, etc..., todo lo demas son medidas desesperadas para llamar a la atencion y tratar de manipular desde pequeñas minorias.
SpitOnLinE escribió:Sobre mantener o retirar los simbolos de otros gobiernos/tiempos pues un poco siguiendo la lógica, si hace mucho tiempo seria normal que no se retirara pues no puede haber nadie que se sienta ofendido del imperio romano por ejemplo. Ahora si es el ejemplo de los nazis o el franquismo, o lo que sea, que es una cosa reciente entiendo que, si hay una gran parte de la poblacion que lo pide, osea democraticamente, se retire el símbolo.
dark_hunter escribió:SpitOnLinE escribió:Sobre mantener o retirar los simbolos de otros gobiernos/tiempos pues un poco siguiendo la lógica, si hace mucho tiempo seria normal que no se retirara pues no puede haber nadie que se sienta ofendido del imperio romano por ejemplo. Ahora si es el ejemplo de los nazis o el franquismo, o lo que sea, que es una cosa reciente entiendo que, si hay una gran parte de la poblacion que lo pide, osea democraticamente, se retire el símbolo.
Na, siempre hay alguien que se ofende, será que no hay gente pidiendo que "debolbamos el horo".
dark_hunter escribió:Na, siempre hay alguien que se ofende, será que no hay gente pidiendo que "debolbamos el horo".
Haran escribió:Sí, por lo visto además poco a poco va desapareciendo la caspa con la que naceis y las banderitas esas de los toros de debajo de los sobacos los reabsorveis para finalmente acabar renegando del rey.
Haran escribió:Sí, por lo visto además poco a poco va desapareciendo la caspa con la que naceis y las banderitas esas de los toros de debajo de los sobacos los reabsorveis para finalmente acabar renegando del rey.
Juanzo escribió:Haran escribió:
Oye tío, que yo antes te he preguntado algo y no me has respondido...
Psyrgery escribió:Haran escribió:Sí, por lo visto además poco a poco va desapareciendo la caspa con la que naceis y las banderitas esas de los toros de debajo de los sobacos los reabsorveis para finalmente acabar renegando del rey.
Cuéntanos más sobre ese increíble pais de las independencias.
roig escribió:Psyrgery escribió:Haran escribió:Sí, por lo visto además poco a poco va desapareciendo la caspa con la que naceis y las banderitas esas de los toros de debajo de los sobacos los reabsorveis para finalmente acabar renegando del rey.
Te cuento la de la una grande y libre? O la del pais que no invierte cada año 16.000.000.000 € en la comunidad autonoma que los genera?
Quitate la venda, que tu si que vives en el país de Alicia (Sanchez Camacho).
Psyrgery escribió:roig escribió:Psyrgery escribió:
Te cuento la de la una grande y libre? O la del pais que no invierte cada año 16.000.000.000 € en la comunidad autonoma que los genera?
¿O el pais que recorta en sanidad para utilizarla como cabeza de turco en movimientos independentistas? ¿O el que destina millonadas en movimientos independentistas mientras deja servicios públicos sin atender? ¿Te hablo de lasembajadasdelegaciones catalanas? ¿O de la corrupción del señor Mas y CiU? ¿Del caso de las ITVs?
Por cierto, gracias por asumir que soy un facha, me estás dando la razón (si no estás conmigo estás contra mi)
Soy consciente de que Rajoy me roba, pero no soy tan gilipollas para hacer la vista gorda a Mas por ser el caballero cruzado que nos llevará al Pais de las independencias.
Haran escribió:Perdona, no se como pero me he saltado tu respuesta. Y como puedes comprobar yo he seguido con el hilo de las tonterías. Que puedes hacer tú como español cansado hasta las narices de los catalanes "pidecosas" o " independentistas" para conseguir que nos larguemos... hombre pues si consigues crear opinión pública sobre "que lo mejor que le puede pasar a España para que ésta tire hacía adelante sin lastres del pasado es que cataluña se independice"...pos sería de ayuda.
Desde el lado del mal rollo, también creo que si no paras de demonizar a los independentistas o mejor aún a toda cataluña en general (este hilo vale) por cualquier cosa, eso ayuda a que acabemos en dos paises distintos.
roig escribió:Te cuento la de la una grande y libre? O la del pais que no invierte cada año 16.000.000.000 € en la comunidad autonoma que los genera?
PainKiller escribió:roig escribió:Te cuento la de la una grande y libre? O la del pais que no invierte cada año 16.000.000.000 € en la comunidad autonoma que los genera?
Y yo me pregunto que pinta esa contestación en relación a lo que citas o en relación al tema del hilo, que recordemos que no es que hayan quitado un símbolo franquista.
Los tropecientos mil millones al año, los generan los ciudadanos, no los territorios y en general en toda España, hay mucha gente que genera más dinero en impuestos de lo que luego el recibe, por lo que menos victimismo, a no ser que tú seas de los que prefieres dejar a un tío sin sanidad porque no cotiza, que entonces me callo.
eboke escribió:Noticia irrelevante que sólo levantará ampollas en nacionalistas y patriotas. Por eso los del PP han saltado a la primera.
Ahora ya podéis seguir con la estéril conversación.
drsu238 escribió:siempre se buscan problemas donde no los hay, la plaza esa de toda la vida la he llamado "plaça st. jaume", si resulta que hace muchos años se llamaba "plaza constitución", lo raro es que no la hubiesen cambiado ya en su momento.
lo único que tiene de españolista la placa es que está en castellano, yo no le veo nada más y eso de españolista tiene poco.
pero bueno como muchos anuncian las cruzadas del alcalde de barcelona supongo que ahora también van a quitar de todas las iglesias las placas en latín para ponerlas en catalán no?
Juanzo escribió:Haran escribió:Perdona, no se como pero me he saltado tu respuesta. Y como puedes comprobar yo he seguido con el hilo de las tonterías. Que puedes hacer tú como español cansado hasta las narices de los catalanes "pidecosas" o " independentistas" para conseguir que nos larguemos... hombre pues si consigues crear opinión pública sobre "que lo mejor que le puede pasar a España para que ésta tire hacía adelante sin lastres del pasado es que cataluña se independice"...pos sería de ayuda.
Desde el lado del mal rollo, también creo que si no paras de demonizar a los independentistas o mejor aún a toda cataluña en general (este hilo vale) por cualquier cosa, eso ayuda a que acabemos en dos paises distintos.
Primero, yo no he llamado a los catalanes "pidecosas". He dicho que son unos cansinos con el tema de la independencia, nada más.
Segundo, no me parece correcto demonizar a nadie. Pido argumentos razonables.
Tercero, es necesario que me expliques qué hacemos con los que no se quieren independizar, para que mis argumentos me ayuden cuando discuta con mi más que extensa familia catalana que no quiere la independencia.
Como ves no es tan fácil como lo pintas.
Haran escribió:
Primero, si te lo coges todo como personal...yo no sé ni dejo de saber si crees que los catalanes son tal o cual cosa. Ni idea. Así que si me invento algo que no es tremebundo...no creo q sea para tirarmelo en cara, no?
Segundo, argumentos razonables...no sé que argumento puedes encontrar tú razonable. Pero vaya el más simple es que nosotros queremos independizarnos y con eso basta. Que nosotros no somos todos? Pos que no nos impidan saber saber cuantos somos...
Tercero. A tu familia le importa la gente que no quiere estar dependizada? Xq hay un montón...y...les da igual?No sé, parece que si nos independizamos, que haya muchos que no quieran es un problema, mientras que si continuamos dependizados no importan un pimiento los que no quieren estar así.
Juanzo escribió:Haran escribió:Perdona, no se como pero me he saltado tu respuesta. Y como puedes comprobar yo he seguido con el hilo de las tonterías. Que puedes hacer tú como español cansado hasta las narices de los catalanes "pidecosas" o " independentistas" para conseguir que nos larguemos... hombre pues si consigues crear opinión pública sobre "que lo mejor que le puede pasar a España para que ésta tire hacía adelante sin lastres del pasado es que cataluña se independice"...pos sería de ayuda.
Primero, yo no he llamado a los catalanes "pidecosas". He dicho que son unos cansinos con el tema de la independencia, nada más.
Tercero, es necesario que me expliques qué hacemos con los que no se quieren independizar, para que mis argumentos me ayuden cuando discuta con mi más que extensa familia catalana que no quiere la independencia.Como ves no es tan fácil como lo pintas.
Faulkner escribió:Juanzo escribió:
Tercero, es necesario que me expliques qué hacemos con los que no se quieren independizar, para que mis argumentos me ayuden cuando discuta con mi más que extensa familia catalana que no quiere la independencia.Como ves no es tan fácil como lo pintas.
Pues no les quedara otra que marcharse a cualquier otra comunidad autonoma o quedarse y tragar con el "veredicto" de XX parte de los ciudadanos de alli vaya.
Sobre el post inicial del hilo simplemente añadir que si antes de plaza de la const. se llamaba de otro nombre y el alcalde lo quiere cambiar pues esta en su derecho vaya, por que se llame de XX forma cualquier pancarta o nombre de calle no quiere decir nada![]()
![]()
Y para acabar sobre el comentario de respuesta de un usuario a otro sobre las ITVs y demas (saliendo a tema ciudadanos), es que temas asi de corrupcion tendrian que ser motivo para que la gente viera quienes "puede" que sean en un futuro su presi del gobierno, otro rajoy solo con mas labia (por que lo de rajoy es que es de chiste ya).