Tributación Poker online 2013

Hola gente!

Pues veréis he tenido unas ganancias este año en pokerstars y me gustaría saber si me podéis echar un cable a la hora de saber como se tienen que tributar porque lo que leo por internet no me queda muy claro.

Os comento mi caso: Este año he currado en dos sitios, con lo cual tendré que hacer la declaración si o si. El caso es que en estos trabajos me habré sacado unos 4000 e ya que he currado en uno poco tiempo y en el otro empiezo ahora. Al mismo tiempo he pinchado en varios torneos obteniendo unas ganancias netas de poker de 5000e. Mi pregunta es ¿sabríais decirme como me quedaría el tema de la declaración? Porque en unos lados leo que me quitarán un 24.75% de mis ganancias, en otro que si 24 por aquí y no se cuantos por allá.

Bueno perdonad por el tocho y saludos!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Se declaran como incremento patrimonial que tributa a tu tipo marginal de IRPF. Con tus ingresos brutos de unos 9000 euros te corresponderá pagar muy poquito porcentaje de muy poquita cantidad una vez quites el mínimo personal así que no te preocupes por eso. Tampoco son cantidades para asesor fiscal, pero creo que va por ahí la cosa, que te lo confirme alguien.
vale gracias!

Alguien mas puede ayudar?
Que yo sepa si uno de los dos pagadores no te paga más de 1500€ no estas obligado a hacer la declaración a pesar de tener dos empleos en un año.
1Saludo
thadeusx escribió:Que yo sepa si uno de los dos pagadores no te paga más de 1500€ no estas obligado a hacer la declaración a pesar de tener dos empleos en un año.
1Saludo

Ya eso he leído. Pero 1500 netos o brutos?
Vict0r escribió:
thadeusx escribió:Que yo sepa si uno de los dos pagadores no te paga más de 1500€ no estas obligado a hacer la declaración a pesar de tener dos empleos en un año.
1Saludo

Ya eso he leído. Pero 1500 netos o brutos?

Brutos
1Saludo

Si que estas obligado. A mi me multo hacienda y ninguno de mis pagadores me pagaba eso
Delian escribió:
1Saludo

Si que estas obligado. A mi me multo hacienda y ninguno de mis pagadores me pagaba eso

Bueno yo entiendo cobrar mas de 1500 del segundo pagador en total, osea que si trabajas 3 meses y cobras 800 e igualmente la has de hacer porque superas los 1500e.
menuda pasta al póker :)
Cuéntanos más de lo del póker.
Vict0r escribió:
Delian escribió:
1Saludo

Bueno yo entiendo cobrar mas de 1500 del segundo pagador en total, osea que si trabajas 3 meses y cobras 800 e igualmente la has de hacer porque superas los 1500e.

1er trabajo: 6 meses instalandi aire acondicionado
2º trabajo: 2 semanas de camarero en pizza hut (250€)
Pues yo tenía entendido ésto;

En este sentido, los contribuyentes que cuenten con más de un pagador están sujeto a una normativa diferente a la hora de establecer quienes deben hacer la declaración de la renta. De esta forma, si el límite general es de 22.000 de ganancias salariales, este se reduce a 11.200 euros anuales para los contribuyentes con más de un pagador, siempre y cuando el segundo y posteriores, superen los 1.500 euros. Por ejemplo: una persona que haya trabajado hasta marzo de 2009 en una empresa y a partir de entonces en otra estará obligado a declarar si en total ganó más de 11.200 euros y percibió de la segunda más de 1.500 euros.

1Saludo
Pero ojo, tienes ganancias patrimoniales por el poker, asì que en teoría, estás obligado a presentarla (los límites que mencionáis es para rendimientos de trabajo de forma casi exclusiva).

Otra cosa diferente es que Hacienda no tenga forma humana de saber que has ganado ese dinero al poker. ¿Te han retenido algo del premio? Imagino que no.

Entonces, dudo mucho que las casa de poker pasen un listado de premios a la AEAT (que ojo, podría ser), y no estando sujetas a retención las ganancias, pues...
WAKAWAKA escribió:Pero ojo, tienes ganancias patrimoniales por el poker, asì que en teoría, estás obligado a presentarla (los límites que mencionáis es para rendimientos de trabajo de forma casi exclusiva).

Otra cosa diferente es que Hacienda no tenga forma humana de saber que has ganado ese dinero al poker. ¿Te han retenido algo del premio? Imagino que no.

Entonces, dudo mucho que las casa de poker pasen un listado de premios a la AEAT (que ojo, podría ser), y no estando sujetas a retención las ganancias, pues...

desde hace un año las casas de apuestas (pokestars incluida) te pide datos fiscales que luego pasan a la AEAT.

yo preguntaría a Pokerstars si lo que te reintegran es libre de impuestos, por si ellos ya te lo descuentan y tributan por ti.
si no es así, preguntales cómo lo declaras que sabrán como lo tienes que hacer.
A ver, aquí tienes dos cosas distintas:

1) Por los trabajos, lo que te han comentado. Tributan y están sujetos los que superen los 22.000€ brutos en un sólo trabajo, 11.200€ si son dos o más trabajos. Si estás por debajo de esto no tributan.

2) Tema pokerstars: Esto es técnicamente un aumento o disminución del patrimonio.

¿Cuál es la situación actual?

Las casas de apuestas/servidores de poker o cualquier actividad que esté regulada por la DGOJ(Dirección General de Ordenación del Juego) cobran un "rake" (comisión) que la usan para sufragar sus gastos (incluídos los deudas con la agencia tributaria).

[Lo que viene ahora es sólo para el juego online, el juego en vivo tiene otros límites y características]

Dicho esto, tus ganancias al poker son totalmente independientes de éste rake que Pokerstars -en tu caso- te ha cobrado y además de esto, hacienda permite compensar las ganancias con tus pérdidas. Esto es, has ganado 5.000€ y has perdido 3.000€ jugando al bingo, tributarás por 2.000€ (5.000-3.000).

Resúmen de tu caso:

Rentas: Por un lado las del trabajo y por otro las del poker que son pérdidas y ganancias patrimoniales, tienes 4.000 euros que NO TRIBUTAN POR ESTAR POR DEBAJO DE LOS 11.200€ AL SER PROCEDENTES DE DOS TRABAJOS DISTINTOS, y tienes 5.000€ netos que SI TRIBUTAN Y NO ESTÁN EXENTOS. Tributarás al 24,75% por los 5.000€ del poker que es el tipo marginal tuyo al estar por debajo de los 17.007€.

Un saludo.
Muchas gracias people! Ya me ha quedado todo un poco mas claro ;)

Un saludo
Vict0r escribió:Muchas gracias people! Ya me ha quedado todo un poco mas claro ;)

Un saludo

Buenas Victor ,... te comento como quiero hacerlo yo para este año 2014 (ojalá pinche algo pero seguramente le perderé dinero porque he empezado a estudiar poker hace pocos meses).

Lo que haré será llevar en una base de datos de Acces el dinero de dos formas:

1º Cada vez que meta dinero en una sala será un "gasto" a mi economía personal y quedará reflejado como tal, como un traspaso de dinero.

2º Cada vez que haga cashout de una sala será una ganancia a mi economía personal.

Cuando llegue final de año simplemente descontaré el dinero que he metido del dinero que me he llevado a mis cuentas bancarias...

Soy plenamente consciente de que puedo estar en un error al hacerlo así... porque en realidad de esta forma yo no considero que el dinero es mío hasta que no pasa a mi cuenta personal..es decir.. que si soy "ganador" y tengo más dinero del que meto en la sala ese dinero es mi bankroll, es como una "herramienta de trabajo". A la AEAT lo que realmente le importa es lo que metes en tus cuentas... los cashouts... pues es lo que miran cuando un inspector te hace una paralela, todas tus cuentas...

Además de este modo se compensan las pérdidas automáticamente.
16 respuestas