¿Tributar "donación" de dinero?

Hola a todos, os planteo una duda que tengo bastante seria.

Este año, una persona y yo hemos estado jugando en una casa de apuestas de internet.

Tras retirar todos los fondos de la casa de apuestas, la otra persona sacó todo el dinero del banco y la idea era darme mi mitad en metálico.

La duda viene en si hay que declarar ese dinero que me da la otra persona a mi (el total ya se declarará el año que viene en la declaración de 2017 ya que se ha ganado este año 2016)

No sabemos si eso se consideraría donación o si habría que volver a declarar si ya se va a declarar a hacienda el año que viene...
De cuanta pasta hablamos?
Unos cuantos miles de euros.
Bueno, y qué se hace, en la declaracon de este año?
jadackis escribió:Bueno, y qué se hace, en la declaracon de este año?

Lo tendrás que meter en la declaración del 2016, es decir, en abril del año que viene.
jadackis escribió:Bueno, y qué se hace, en la declaracon de este año?

si te lo da en metalico porque quieres declararlo? metelo en el colchon y ve sacando alma candida. Dudo que sean 10000 euros y menos cantidad se puede tener perfectamente para el dia a dia.
del 24% al 56% dependiendo de la CCAA ... y luego encima la donación ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ vamos que te tocan 15000 euros en un partido chelsea- manchester y puedes pagar casi un 80% ...

Sé que los impuestos sirven para muchas cosas buenas ,pero eso es un abuso.
Fueron más de 10.000 euros ganados en casas de apuestas. Meter eso en el banco poco a poco o ir gastámndolo poco a poco como que no, amics.

Estoy mirando lo que puso el compañero de arriba, y creo que tributaría cerca del 9% (que sería en total un 20+9)

Quiero tributarlo, pero quiero saber bien cómo se hace. Es que la info que recibo es confusa, que si se hace en mi propia comunidad, que si solo tienes un mes desde que te lo dan hasta que lo declaras. joer.
Hay algo que no entiendo, estos premios no te los dan ya "pasados" por hacienda?. Es como si te tocan 10.000€ en la lotería y ni de coña cobras eso, te lo dan ya descontado los impuestos.
El problema que veo aquí es como es una donación va a tributar tu amigo por el premio, de lo que quede limpio la mitad para cada uno, pero al dártelo a ti tiene que volver a tributar por donación?
Putas y barcos, no hay otro remedio.
Como comenta hal9000 lo que vas hacer es una burrada, no por la donación, sino por que primero, dado que es una cuenta "compartida" (o al menos eso das a entender), tu amigo sacara la pasta y tributara por ella por lo que ya se le ira un pellizco curioso, y posteriormente quieres que te realice a ti una donación por lo que como te han comentado según la comunidad el palo que te pueden meter no es pequeño.

Si mal no recuerdo por las apuestas deportivas se tributa desde un 20 a un 50% de las ganancias (descuentas lo que has "invertido") a lo que tienes que sumarle la brutalidad que cobran por las donaciones en la mayoría de comunidades.

Dado que por lo que veo has ganado un dinero "curioso", directamente pondría el tema en manos de alguna gestoría especializada en el tema.
hal9000 escribió:Hay algo que no entiendo, estos premios no te los dan ya "pasados" por hacienda?. Es como si te tocan 10.000€ en la lotería y ni de coña cobras eso, te lo dan ya descontado los impuestos.
El problema que veo aquí es como es una donación va a tributar tu amigo por el premio, de lo que quede limpio la mitad para cada uno, pero al dártelo a ti tiene que volver a tributar por donación?
Putas y barcos, no hay otro remedio.

No sé si cambiará de cantidades pequeñas a grandes, pero yo retiro 50€ y me llegan 50€.
si tributa como premios (los de la loteria, etc) es un 20% pero creo que en este caso no es asi.

yo lo consultaria en un foro mas especializado o iria directamente a un asesor fiscal. si son unos cuantos miles, pagar la consulta de un profesional no deberia suponer ningun problema.
A ver, lo primero que hay que saber es de quien es ese dinero para Hacienda. Es decir, si la cuenta está a un solo nombre o a varios. Si está a un solo nombre, es como si lo hubiera ganado una sola persona. Si está a varios, ese dinero se gana proporcionalmente.

Es como una cuenta corriente que dan intereses. Si hay dos personas pues cada uno tributa por lo suyo. Ahora si sólo ha apostado uno oficialmente, pero el dinero es de varios lo que habéis hecho es una cagada, ya que para Hacienda hay un único titular de ese dinero o cuenta y entonces sí tendrá que hacerte una donación, por lo que va a tributar por dos. Por IRPF y por donación.

Esto es como la lotería. Si yo me compro un boleto con mi pareja pero lo cobro yo solo, si quiero darle después su parte será una donación. Pero si cuando voy a cobrarlo digo que está al 50% sólo quitarán el 20% y cada uno tiene su pasta.

Si al final lo habéis hecho así, el sacando todo él dinero como único titular, para recibir tu pasta necesitais hacer una donación. Tu, como donatario, tienes que liquidar el modelo 650 y tienes un plazo de un mes desde que recibes el dinero. Lo haces en la comunidad autónoma donde hayas vivido más días en los último 5 años.
GXY escribió:si tributa como premios (los de la loteria, etc) es un 20% pero creo que en este caso no es asi.

yo lo consultaria en un foro mas especializado o iria directamente a un asesor fiscal. si son unos cuantos miles, pagar la consulta de un profesional no deberia suponer ningun problema.

Es un 20% a partir de los 2500€, si te tocan 4000€, los primeros 2500€ son limpios y los otros 1500€ - 20% = 1200€
En el juego online no se como va.
Gracias, chicos.

Sí, la parte ganada en total, se tributará el año que viene. El % depende de cada comunidad y va en rangos (es la casilla 266, ganancias no patrimoniales)

Ahora, como nos quedamos una mitad cada persona, yo ese dinero podría quedarmelo y no decir ni mu, total ya se va a tributar el año que viene y listo, pero yo quiero limpiar mi parte, que la suya ya lo está.

El que paga por la donación soy yo. Pero vamos, que esto es lo que debería hacer todo hujo de vecino cuando recibe dinero de una herencia (evdentemente tributa el vivo, que es el que lo recibe, pues aquí igual)

Y sí, al final me lo va a llevar todo un despacho tributario porque además necesito ayuda para la declaración y todo eso.

En fin, ya os comentaré de cuánto es la broma. Espero que en torno al 7-9%.

PD. Para el que dijo que debía declararlo el año que viene, no, se declara ahora y en mi comunidad, esto es iindependiente de la declaración de la renta.

PD2. Cuando vosotros apostais por internet, todo os llega conforme lo que ganais, y nunca va a venir esa cantidad en la declaración de la renta. desde el primer euro estais en la obligación de declararlo en la casilla que os he dicho antes.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Yo no quiero decir que hagáis un chip dumping en las mesas de poker... Pero haced un chip dumping en las mesas de poker. De esta forma tú tributas por tu IRPF y él por el suyo, que la bajará la base imponible además, y evitáis el impuesto de donaciones.

Las casas ven muy mal el chip dumping, pero bueno, eso es otra cosa...
No, amigo, esto ha sido con el malogrado ITF en bet365.
17 respuestas