Gracias, chicos.
Sí, la parte ganada en total, se tributará el año que viene. El % depende de cada comunidad y va en rangos (es la casilla 266, ganancias no patrimoniales)
Ahora, como nos quedamos una mitad cada persona, yo ese dinero podría quedarmelo y no decir ni mu, total ya se va a tributar el año que viene y listo, pero yo quiero limpiar mi parte, que la suya ya lo está.
El que paga por la donación soy yo. Pero vamos, que esto es lo que debería hacer todo hujo de vecino cuando recibe dinero de una herencia (evdentemente tributa el vivo, que es el que lo recibe, pues aquí igual)
Y sí, al final me lo va a llevar todo un despacho tributario porque además necesito ayuda para la declaración y todo eso.
En fin, ya os comentaré de cuánto es la broma. Espero que en torno al 7-9%.
PD. Para el que dijo que debía declararlo el año que viene, no, se declara ahora y en mi comunidad, esto es iindependiente de la declaración de la renta.
PD2. Cuando vosotros apostais por internet, todo os llega conforme lo que ganais, y nunca va a venir esa cantidad en la declaración de la renta. desde el primer euro estais en la obligación de declararlo en la casilla que os he dicho antes.