Trillo asegura que en el Hotel Palestina había paramilitares iraquíes

Pos eso,que en unas declaraciones que podeis ver [url=http://news.lycos.es/nnews/es/textidx.asp?cat=pt/pol&partner=<%=partner%>&text=reudata/es/pol/20030410000525.html]AQUI[/url]

Nuestro ministro de defensa asegura k habia paramilitares en el hotel de los periodistas ein? ein? ein? Vosotros os lo creeis???yo NO,es que se creen k somos tontos o algo,es k manda cojones k por una gilipollez de un puto soldao americano se cargen a unos periodistas k son los k menos culpa tienen en esta guerra.

Por desgracia Jose Couso fue alli para alli para traernos las noticias y por desgracia el se convirtio en la noticia.

Salu2
Escrito originalmente por FEDERIKO TRILLO
"Yo mismo se lo he escuchado a Sistiaga"

Eso, es muy fuerte tio, es muy fuerte komo para mentir, y yo, apuntando a la lógica de no tengo mas remedio ke kreermelo, sería ya la repanocha ke un ministro de defensa fuera capaz de mentir de esa forma, y si es cierto, pillo unos cuantos petardos de estos ke tiramos en fallas y me voy a la moncloa y me hago kamikaze porke nunca volvere a creer en la politika.

Sintiendolo mucho me lo tengo ke kreer y espero ke si es cierto lo ke dice, se vea pronto en TV
claro, claro, y estaban en la planta 15 ? donde disparo el tanque, y el del tanque no tenia prismaticos para diferenciar una camara de un kalashnikov, y el del tanque no sabia que ese hotel estaba lleno de periodistas, y... y... y... vaya gobierno y vaya ministros tenemos.
Escrito originalmente por Preston4u

nunca volvere a creer en la politika.

Alguna vez has creido en la política? [flipa]

No me llames iluso...
Tengo esperanzas tio, tengo esperanzas... ke es lo ultimo ke se pierde no?
Escrito originalmente por Preston4u
Tengo esperanzas tio, tengo esperanzas... ke es lo ultimo ke se pierde no?

Si hombre, si es muy légitimo por tu parte....pero esperanzas en los políticos...en fin, es que a mi me ponen [+furioso] [+furioso]

Saludos
Escrito originalmente por Cold_Fire
claro, claro, y estaban en la planta 15 ? donde disparo el tanque, y el del tanque no tenia prismaticos para diferenciar una camara de un kalashnikov, y el del tanque no sabia que ese hotel estaba lleno de periodistas, y... y... y... vaya gobierno y vaya ministros tenemos.

Olvidate del carro ke disparó, y de los que estaban dentro.

No llevan prismáticos, llevan unos visores que aumentan un poco la visibilidad, pero no prismáticos, y menos cruzando un puente. Están con todas las escotillas cerradas. Si ven algo que les parezca sospechoso, y no hay nadie que les diga que la zona está controlada, disparan a huevo.

Si están dentro, mirando a traves de visores, por los que ven hasta una distancia, y en conjunto, sin apoyo de tierra, y ven algo que les parece un arma contracarro, la cosa está clara, fuego al posible enemigo. Ten en cuenta que un arma contracarro es un tubo, y una cámara, a pesar de su forma, a esa distancia, tambien, y además, se colocan al hombro las dos, el contracarro y la cámara.

Que en el hotel podría haber francotiradores, es posible, con todos los periodistas que había, pero eso no es imposible.

Puro pa mi cuerpo, trillo es mi jefe, y la ha cagao con ese comentario.

[beer]

P.D.- Que es lo que jode más, que muera un iraki, que muera un marine, que muera un español o que muera un periodista, sin polémicas, o con polémicas, pero bien.
Yo no se si habria francotiradores o no, de hecho no creo q nadie de aqui lo sepa. Eso si, el otro dia, un rato despues de que ocurriera, el periodista de A3 (q no me acuerdo de como se llama), le preguntaron que si habian disparado a soldados irakies en el hotel, y el respondio " llevamos aqui un mes y es como nuestra casa, y estoy seguro que no habia ningun soldado iraki alli".

Salu222222222
Despues de leer bastante por ahi (me toca las pelotas y mucho el asunto) he recopilado unos datos que quizas os ayuden a formaros una opinion:

1. No llevan prismaticos porque no los necesitan. Los tanques Abrams no disparan "a ojo" (como era de esperar en un tanque que vale millones de dolares), tienen un teleobjetivo y un panel de control con una especie de "joystick" para elegir el blanco. Una vez elegido el blanco, se emite un laser que calcula la distancia hasta el mismo y el ordenador del tanque calcula la elevación del cañon y demas datos.

De aqui sacamos: con ese teleobjetivo (que al parecer tiene vision termica y nocturna, no me creo que no tenga un buen zoom) no son capaces de distinguir un sistema contracarro de una camara de video? vamos mal, alguien necesita gafas.

2. Supongamos que realmente creen que en la planta 15 de ese hotel hay militares. Porque tardan DOS minutos en disparar? Esta GRABADO EN VIDEO como el tanque se tira dos minutos con el cañon inmovil apuntando a la planta 15 del hotel.

Esperaban a que los supuestos militares los volaran de un pepinazo? Yo no veo explicacion a esos dos minutos si realmente creian que alguien desde ahi podia volarles el tanque.

3. Como era de esperar tambien, estos Abrams no llevan un solo tipo de misiles. Por la escasez de daños que se aprecian en las imagenes parece ser que el misil utilizado puede ser un "heat" y no otro tipo de misil que hubiera abierto un boquete en el hotel tremendo.

Y digo yo... estas en un abrams, encima de un puente. En un edificio relativamente cercano crees ver militares que podrian hacerte saltar por los aires. Vale, vamos a apuntarles. Como seguro que no me disparan... pues me voy a esperar dos minutos apuntandoles, a ver que pasa. Bueno, vamos a dispararles... venga vale, les disparamos un misil de estos que ya veras que cosquillas le hace a la fachada del edificio.

Alguien ve alguna logica? Yo sinceramente no la veo.
Yo tampoco veo logico que digan, anda en la planta 15 de ese hotel hay camaras grabandonos, vamos a darles a bienvenida con un "regalito" en forma de misil..... [tomaaa] algo raro habrá habido pero no creo que hayan dicho "vamos a matar a todos esos periodistas".

Mi versión es que estaban rastreando durante esos 2 minutos las terrazas del hotel, y vieron algo en esa terraza y sin demasiada preparación les lanzaron el misil, no creo que dijeran --localizados periodistas y camaras, lancen el misil...

Me explico?
Bueno antes de manipular y tergiversar las palabras informaos un poquito antes de hablar, lo que Trillo dijo es:

«El que en el hotel existieran fedayines o equipos de información iraquí no justifica el gravísimo error que causó la muerte al señor Couso. Por supuesto, ni lo justifica ni lo compensa. Yo mismo se lo he escuchado al señor Sistiaga (enviado especial de Telecinco en Bagdad) al mediodía en el telediario, y lo han venido diciendo todos los periodistas españoles o, al menos, casi todos los que yo he escuchado que se han alojado en el hotel Palestina».

Y sí, yo también escuché a Sistiaga y en otros informativos decir lo mismo, pero lo dijo en el informativo de ayer refiriéndose a esa misma mañana cuando ya no había ninguna de las autoridades iraquies y sí mucho caos e incertidumbre en la ciudad no al miércoles cuando fue atacado el hotel Palestina.

Entrar a debatir el por qué disparó ese tanque contra los periodistas ya es distinto a criticar a Trillo como si fuese el ministro de defensa de USA y fuese él quién dio la orden de disparar, lo que hay que oir...¬_¬
De aqui sacamos: con ese teleobjetivo (que al parecer tiene vision termica y nocturna, no me creo que no tenga un buen zoom) no son capaces de distinguir un sistema contracarro de una camara de video? vamos mal, alguien necesita gafas.

Que tiene que ver que tengan visores termicos y nocturnos para que tengan un buen zoom, no llevan zoom, son visores, con un laser que te dice la distancia hasta el blanco, nada de enfocar como una camara o unos prismáticos.

Buscan el blanco "a ojo", se distingue perfectamente a una persona de un perro, pero no un lapiz de un boligrafo. Despues se fija el blanco, esos carros llevan estabilizadores de tiro, el carro se mueve, pero el blanco no se pierde.
3. Como era de esperar tambien, estos Abrams no llevan un solo tipo de misiles. Por la escasez de daños que se aprecian en las imagenes parece ser que el misil utilizado puede ser un "heat" y no otro tipo de misil que hubiera abierto un boquete en el hotel tremendo.

Si, llevan varios tipos de proyectiles, según blanco y/o enemigo.

Si consideraron que el blanco estaba en la planta 15, en un piso determinado, eligieron el proyectil que creyeron oprtuno, y no uno que echara el edificio abajo.
Y digo yo... estas en un abrams, encima de un puente. En un edificio relativamente cercano crees ver militares que podrian hacerte saltar por los aires. Vale, vamos a apuntarles. Como seguro que no me disparan...

Te vuelvo a repetir que si nadie les da confirmacion o no de posibles enemigos, se actua como si los hubiera.

Ahora piensa que si había enemigos, y que están esperando al paso del último carro, para poder salir rapido del lugar. Ahora no recuerdo bien las imágenes, pero creo que el carro que disparó no iba el primero. Así que espero que vayan pasando, y cuando el último está en el puente y los demas están buscando posibles blancos, le pego un pepinazo y me lo llevo por delante. Ya no hay forma de encontrarme, ni de saber de donde vino el disparo.

No estoy justificando lo que hicieron, sólo quiero que comprendais la situacion de la dotación del carro. No es tan sencillo como tener un carro con visores termicos y nocturnos y un ordenador a bordo, es bastante mas complicado.
Entrar a debatir el por qué disparó ese tanque contra los periodistas ya es distinto a criticar a Trillo como si fuese el ministro de defensa de USA y fuese él quién dio la orden de disparar, lo que hay que oir... ¬_¬

Yo no digo que trillo haya dado la orden, pero si que no puede hacer declaraciones, basándose sólo en lo que dicen los periodistas. Debía esperar un poquitin e informarse por otras "fuentes", y despues declarar lo que quiera, para bien o para mal.

[beer]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Encuentro gravisima la muerte de Couso, y más aún un error de este calibre(Nunca mejor dicho), pero si yo fuera un marine en una zona hostil no asegurada, y veo que en un hotel lleno de periodistas hay un hombre con un tubo grande y negro al hombro.. No sabría decirte yo que haría.
Por cierto, si desalojaron a los periodistas del ministerio de información fue porque los ministros de Sadam se alojaban con ellos, seguros de que allí no les darían, y lo mismo con grupos paramilitares, asi que no era tan tan seguro que fuera una cámara.
Por cierto, tiene cojones la cosa, mueren cientos de Iraquíes y apenas decimos que EE.UU. es mala malisima, muere un cámara y ale, a rabiar.. Creo que una vida humana es importante independientemente de la raza, no sé vosotros.
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
Creo que una vida humana es importante independientemente de la raza, no sé vosotros.
Saludos.

Eso es una verdad como un templo, no se pueden jerarquizar las muertes en una guerra, son todas igual de lamentables y reprochables.
Weno, weno, soy militar, he de admitirlo; además soy de caballería, asique curro con "tanques", que se llaman realmente carros de combate.

Respecto al visor, por supuesto que tiene aumentos, y bastantes además; a la distancia que estaba del hotel, seguramente le veia la cara nítidamente al cámara; además en los carros modernos como el abrams esta imagen sale en una pantalla para el artillero y tiene opción de mostrase también para el jefe de vehículo; el que decide si el objetivo es enemigo o no es el artillero, pero el jefe de vehículo puede confirmar en caso de dudas por parte del artillero; se calcula la distancia y se dispara; respecto a dar en una planta a la que no apuntabas es IMPOSIBLE; un carro de combate moderno puede hacer blanco a 2000 metros, en movimiento, sin apenas error, cómo va a fallar a esa distancia , por Dios; el lapso de tiempo seguramente se debió a las dudas del artillero y/o jefe de vehículo sobre si era enemigo o no; además, un carro de combate siempre lleva cargado un proyectil anti-carro (de uranio empobrecido), que no es apto para disparar a un edificio, porloque debieron sacarlo y cambiarlo por uno explosivo, tardando posiblemente 2 minutos; añado como opinión personal, que no creo que los militares yankis estuviésen informados de que el hotel que tenían en frente se llamaba palestina o si tenía periodistas dentro; vieron algo sospechoso y dispararon, punto final; yo habría disparado también, antes de que me vuelen, les vuelo; otra cosa es que después de 2 minutos el posible militar iraki con lanzagranadas no les hubiese disparado, ¿qué pensarían en el vehículo? ¿que no les habia visto? podrían haberse imaginado que no era un tio con un lanzagranadas, pero el nerviosismo les pudo.

Esta es mi opinión, si no le gusta a alguien lo siento. [toctoc]
"Si te veo con algo en la mano, te vuelo"...no:::???
que preciosa justificación nos dan por aqui, se nota que tienes cerebro de militar, pero de la primera guerra Mundial.
Con la tecnología que se maneja el tio Sam no pueden distinguir entre una camara de un arma...?? naranjas. Los yankees manejan una tecnologia muy avanzada que otros paises no la tienen, ocrees que la venden por amazon.com...???

A mi me huele a una vil forma de acallar las voces que cuentan las verdades de la Invasión y no la "verdad" que cuentan del Pentagono.
Llamenme comunista, pero nunca fascista e imperialista
he dicho.... [looco]
Todo lo q digamos aki no va a devolver un padre a unos hijos,ni un marido a una mujer :( :( :(
Accidente???Asesinato??????
Hay q mirar punto x punto.....
En un stado d sitio esta claro q no t vas ha andar con miramientos,ers tu o ellos( personalmente,prefiero salvarme yo).Tb s incomprensible q con la tecnología q tienen hayan tnido semejante error(q tristemente no ha sido el úniko :( )
Son cosas d la guerra,nadie,nadie sta a salvo d ella ni tniendo un rifle ni teniendo una camara.
Algo debió pasar,espero q se investigue y q alguien pague x ello.Es dificil pensar en q tniendo a medio mundo n contra d sta guerra,teniendo a todos los ojos puestos en Irak se hayan decidido a matar a unos periodistas............
Tb s difícil pensar en q todo fue un error..........
se nota que tienes cerebro de militar, pero de la primera guerra Mundial.

Weno Pipaman, no damos más de si los militares.
Con la tecnología que se maneja el tio Sam no pueden distinguir entre una camara de un arma...?? naranjas. Los yankees manejan una tecnologia muy avanzada que otros paises no la tienen, ocrees que la venden por amazon.com...???

Me parece a mi que ves muchas peliculitas americanas.

Que se tenga una tecnología superior a la normal, y no me refiero a los americanos, sinó a la tecnologia en general, no significa que sea matrix o alerta maxima 2.

A lo mejor vemos las cosas desde un punto, que no es ni el de los politicos, ni sus intereses, ni desde el tuyo.

[beer]
Tienes razón, pero porque tu NO conoces lo obscuro de esto me tratas de fantastico...???
Por favor, es facil menosprecia a la gente que realmente se ha interesado sobre el tema y que manejamos un poquito mas de información.
Se que esos tanques tienen una buena tecnología para poder distinguir una maní de una sandía, pero como se dicho aquí , pudo ser error humano
Pero de fantasioso ..?? lo dudo, si existen misiles con coputadoras a bordo es fantasia..

olvidate de las guerras con arco y flechas [uzi]
Por favor, es facil menosprecia a la gente que realmente se ha interesado sobre el tema y que manejamos un poquito mas de información.

No te menosprecio, tu si lo hiciste.

Yo no manejo informacion, ni los marines, manejamos armamento, y lo que te cuentan en un cuartel o un fabricante, no tiene nada que ver con la realidad. La propaganda dice una cosa, y el uso otra.

No soy de tierra, ni se que carros usan, pero te aseguro que el carro no hace nada, lo hace la dotacion del carro, y si dispararon fue por algo, y los carros nuestros, son de los antiguos, y no nos equivocamos, y no soy de tierra, soy de infanteria de marina, y te aseguro que no distingues un boligrafo de un lapiz, un hombre de un perro si. Creo que lo he dicho claro.

[beer]
Pude ser ah..??lo del lapiz, de no distinguirlo, pero se distiguir quien tiene 2 dedos de frente y puede racionar un poco mas allá.
Lo militares siempre se han caracterizado de no pensar mucho, solo ejecutar ordenes: "Si señor", "no señor",. Afirmativo y negativo son los unicos conceptos mas o menos claros que manejar, por ende puedeser que les haya llegado una orden de disparar al hotel, en el cual murió uno de tus compatriotas, pero es lo malo de la milicia, si te dicen bajate los pantalones, se los bjan sin pensar si está bien o está mal
me equivoco...???, si es así, no impòrta,no me retractar,e :)
vete tu a saber... desde la noticia del tio que bombardeo a sus propios compañeros por error, me lo creo casi todo XD

[bye]
pero si yo fuera un marine en una zona hostil no asegurada, y veo que en un hotel lleno de periodistas hay un hombre con un tubo grande y negro al hombro.. No sabría decirte yo que haría.

Lo que está claro es que SABÍAN que en ese hotel se alojaba toda la prensa, por lo que digo yo que aunque vieras unos irakis malos lo mas normal no es lanzar un pepino para allá, no? Aunque segun dicen, si son atacados tienen el deber de responder con fuego para defenderse ¿pero qué les atacó...? en fin, que se le va a hacer.

Tb dicen que los francotiradores estaban en la azotea, aunque otros aseguraban que estan en la entrada... ¿que hacer? pues disparas a la planta 15.

Manda huevos no, manda cojones lo que esta pasando.
Escrito originalmente por CARA_CORTADA
Pude ser ah..??lo del lapiz, de no distinguirlo, pero se distiguir quien tiene 2 dedos de frente y puede racionar un poco mas allá.
Lo militares siempre se han caracterizado de no pensar mucho, solo ejecutar ordenes: "Si señor", "no señor",. Afirmativo y negativo son los unicos conceptos mas o menos claros que manejar, por ende puedeser que les haya llegado una orden de disparar al hotel, en el cual murió uno de tus compatriotas, pero es lo malo de la milicia, si te dicen bajate los pantalones, se los bjan sin pensar si está bien o está mal
me equivoco...???, si es así, no impòrta,no me retractar,e :)

Weno home, cumplo ordenes pa ke gente como tu me pueda menospreciar.

Como tu, veo que no sabes de la cuarta la mitad, prefiero no responderte a ciertas cosas.

Ta luego shulo.

[beer]
A veces cuando las cosas son verdades mejor quedarse callado y no cagarlas mas..
vale..???
y si ese es tu ultimo fin en esta vida, pues lo lamento por tí
Puedo no ser mucho para tí, pero libre al fin y al cabo,a ah , pero eso si, respetando las vidas de mis copatriotas y de mis vecinos...
PD: no quieres, o no puedes responderme..?
Veras, piensas que yo no defiendo a mis vecinos o compatriotas, piensas que me bajo los pantalones ante nadie, piensas que hacemos daño por que nos gusta, pero no sabes lo que realmenta hacemos, ni sabes realmente, si simplemente por postear ciertas cosas me puede caer un puro de los buenos, ni sabes siquiera si estoy a favor o en contra de la guerra.

Lo que si tienes muy claro que yo voy comiendo poyas, y veras, suelo ser respetuoso con todo el mundo, y aunque no tenga muchas luces, no suelo menospreciar a nadie, pero lo de que me bajo los pantalones y todo eso, te lo podias guardar, y me cago en tu puta madre, yasta.

Las verdades no son las tuyas, son las que hay, se sienten y se tragan, tu y yo, y habra que mirar como cambiarlas o esquivarlas.

No te he visto en irak de barrera humana, lo unico ke veo ke te jode ke se hayan cargao a un periodista, lo demas te sobra.

En vez de pagarla conmigo o con los militares, haz algo, listo, tanta informacion como tienes, usala, y demuestrame tu a mi que yo estoy equivocado.

[beer]

Ya se me puede banear, lo siento por el resto, mi insulto y palabras.
Lo militares siempre se han caracterizado de no pensar mucho, solo ejecutar ordenes: "Si señor", "no señor",. Afirmativo y negativo son los unicos conceptos mas o menos claros que manejar

Tu has visto muchas peliculas, no? me equivoco?

XDD lo que me faltaba por oir...lamentable.
A ver pero si es muy facil, poneros en la situación de la tripulación del carro y decir vosotros lo q hariais y ya esta no tienes mas que pensar en ello.

Hazte esta pregunta, dispararias?

Yo ante la duda como bien habeis dicho, disparo! y aparte no creo que se tengan que llevar a nadie por delante por ese error, mata un camara ya esta se lio, han muerto no se cuantos civiles en los bombardeos y no se busca culpables! pero joder como somos ehhhh!!!!!!

El camara sabia a lo que se arriesgaba estando alli o es que os pensais que por estar en un hotel alli todos los periodistas no se la jugaban hombre por dios! joder!.

Un saludo.
El otro día comentaba una de las enviadas especiales que los soldados de la coalición les preguntaban cosas como:

-¿Dónde estamos? ¿Esto es Bagdad?
-¿Ha terminado la guerra?
-¿Cuál es la situación?

En fin, que los soldados no tienen información sobre cómo va la guerra. No ven telediarios cada 3 horas donde les informan de por dónde avanza cada división, no tienen información sobre dónde están las divisiones de la Guardia Republicana, no ven el Hotel Palestina en cada conexión...

Su único vínculo con el mundo exterior son sus mandos inmediatos. Y el primer miembro de la cadena de mando que tenga un poquito de información completa debe estar bastante arriba...

Estoy seguro de que los que dispararon contra el hotel no tenían ni puta idea de que eso era un hotel, ni puta idea de que era el hotel de los periodistas... están en un carro de combate, metidos en una guerra donde en cualquier momento pueden saltar por los aires... ¿alguno de los aqui opinantes se ha puesto, por un momento, en esa situación?. A ver quién no disparaba...

Todas las opiniones de que "han ido a quitarse de enmedio a los periodistas" son, desde mi punto de vista, bastante absurdas... hay muchos periodistas, y no han ido matando uno a uno, verdad?. De hecho, antes que los españoles habían muerto ya unos cuantos... y nadie se había ido. Eso por no hablar de los periodistas que están con las tropas de primera línea de combate...

En fin, que este hecho es uno más, triste y enormemente lamentable, pero exactamente igual a todos los demás que suceden durante una guerra. Que la gente se cree que esta es una guerra de película... pero no, las guerras son así, la gente muere. Y lo que es triste que eso solo impacte de verdad cuando es "el de aqui al lado"... me pregunto entonces a qué decían que NO los de NO A LA GUERRA... supongo que a una guerra vista desde un punto de vista frío y aséptico, NO A LA GUERRA desde un punto de vista ético o lo que sea... pero sólo he visto verdaderos sentimientos de dolor por la guerra cuando ha muerto uno de aqui.

¿Que no es una guerra de arco y flechas? Pues no creo que sea muy distinta... porque por muy "inteligentes" que sean los armamentos, siempre están en manos de personas que están en combate... y las sensaciones de los combatientes no deben ser muy distintas de las que eran en esas guerras.
Pues si habian muerto unos pocos peridiodistas antes,pero solo nos echamos las manos a la cabeza cuando es español,y si reprochas esto te salen que lamentan todas las vidas perdidas,pero antes calladitos.
el gobierno podra dar alguna explicacion del caso,segun la informacion que tenga,pero las explicaciones la tendria que dar quien ha mandado a esos periodistas alli,no?de no buscarles un sitio seguro,no?o a los periodistas los ha enviado el ministerio de defensa?
Ademas,que tanto hablar de que es una guerra por intereses,y la prensa forma parte del negocio de la guerra,o acaso regalan los periodicos
.Los periodistas saben a lo que van,lo mismo que los soldados,y los dos cobran por esto.Y corren el riesgo de sufrir un error militar,o represalias o atentados,o simplemente accidentes.
por que se esta hablando de eso,y no del de la cruz roja asesinado?Que no hay un termino medio?joder es que se le saca punta a todo,por sacarle punta,que no hay bastante con que haya muerto los periodistas y mucha gente mas?
Y lamento esa muerte como todas,pero hacer demagogia,querer alcanzar protagonismo con esto,pues no me parece nada bien.
toda esta gente va camino de dejar eticamente a la altura del betun a Bush.
yo por lo menos ya no veo ninguna manifestacion,ninguna protesta,ningun plante,que no haya detras interes politicos,o personales.algunos quieren que esto se alargue para seguir chupando camara.

Saludos.
CARA_CORTADA.. ¿Crees que alguien te tomará en serio? Hahaha, no me llames iluso por tener una ilusión, ¿no?
Sobre Frane.. Le doy un once sobre diez. Ha aguantado tus impertinencias y nos ha dado una explicación que sino fuera por él no creo que pudíeramos saber, ya que es de primera mano.
Respeto, CARA_CORTADA, se le llama respeto, y tu en ese campo has dejado mucho, pero que mucho, que desear.
Y sobre lo que dice abbel, absolutamente de acuerdo. Cobran muchísimo por estar ahí, nadie les obliga, y como ya dije, están en medio del conflicto, ¿que se puede esperar? Están dentro de los carros de combate, correteando por los tanques en marcha, en medio de una ciudad bombardeada.. Aunque haya sido un error inaceptable, es extraño que no haya habido más. Y soy el primero en conmocionarme por la muerte de Couso, ea.
Saludos.
Por la parte que me toca, sólo 4 cositas.

1º.- Gracias a todos, sobre todo a hgc, por la mano.

2º.- Gracias a todos por comprender y perdonar mi comportamiento, que no pude controlar.

3º.- Gracias a los moderadores por no banearme, algo que comprendería y aceptaría.

4º.- Visto lo visto, directamente, paso de volver a postear, por que no me van las broncas, aunque sea militar.

Salu2 a todos.

[beer]
Estoy contigo Frane...

Luego deciros lo que ya ha mencionado abbel... un periodista ya sabe a lo que va y a lo que se arriesga, yo por lo menos no es la primera vez que veo a un periodista morir por "la noticia", lamentablemente ya he visto muchas muertes o accidentes de gente que arriesga su vida por tener un gran noticia...
Es facil entender ciertas cosas que ocurren aqui. Primero uno de ustedes dicen que uno levanta la voz por un periodista Español, Primero: no soy español, no me importa que sea español, aléman o afgano, es una persona primero que nada.
Segundo; si hubiesen leido por ahí mis otros comentarios me referido a la carnicería que es esta mierda guerra patrocinada por su querido presidente a afectado a niños, ancianos y a mujeres por igual, el cual camufla sus intereses mandando barquitos con aspirinas y un poco de comida, por eso y muchas cosa, no me vengan con hueveos a mi.
Tercero: He estado muy involucrado con lo que pasa antes , durantes y por supuesto, después de los hechos que ocurren actualmente, no soy de las personas que dicen No a la guerra solo por decirlo; he vivido las atrocidades de un dictador en sudamerica(continente que despectivamente tratan de sudacas), por eso se lo que es que hagan pebre a uno de los tuyos
y para terminar Frane me has dado toda la razón que los tuyos piensan con el poto que con el cerebro; te sientes menospreciado por palabras de una persona que está a miles de kilometros y te defiendes como lo hace los bajos. insultando a madres que ni conoces. Esa es forma de defenderse..??
Se distinguir un lapiz de un boligrafo, se distinguir que el tanque que estaba en el puente del rio Tigris tiene estas características:
tiene 70 toneladas, alcanza uan velocidad de 68 km/h en sectores planos, para cuál fué hecho, cañón de 120 mm que pude acertar a un blanco a 4 km. e incluso en movimiento, viosión termica, puede ver dentro del humo y polovo, vision panoramica de mas de 200 grados, computadoras a bordo de ultima tecnología, etc, etc, etc.........no esto todavía creen que no pueden distinguir un maní de un elefante...???
Como lo dije antes, ordenes son ordenes y nuestro amiguito militar no me pudo negar las ordenes. creo que la orden fue emitida por un alto cargo, ne si me equivoco, pero no se si escucharon que después de disparar el pentagono se excusó diciendo que el hotel Palestina era un blanco militar y que lo habían dicho según los militares gringos hace ya 48 horas antes.
Otra cosa, para la persona que dice que veo peliculas y soy fantaseoso, tengo yo la culpa que no sepas nada de como actuan los EEUU en las guerras...???
Tengo alguna culpa yo de que sus vegestorios de tanques que tiene España no tengan la tecnología yankee..?? tengo cukpa alguna de que españa haya ingresado como ultimo pais a la comunidad européa y que incluso lituania tenga mejores tanques que ustedes..??
No me hagan pensar que todavía crees uds. que su pais tiene ingresos por las minas de Potosí
he vivdo por 10 años en yankeelandia y tengo la facultad de comentar cosas que no salen en internet, y especialmente den la paginas pornograficas que acostumbran visitar.
Por todo esto y mucho mas no menosprecien a alguien que trata de dar su vision, la cual se acerca mucho a la verad8 aunque no les guste a algunos)
Bueno es aquí en donde me despido, ya que si no tienen la capacida de entender mis dichos, me resulta dificil hablarle al viento
PD: ojo , que no insulté a nadie con su madre y toda esas tonteras. eso se lo dejamos al especialista Franne, y yasta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD2: para el otro personaje que me dijo fantaseoso y señaló que los militares no saben ni donde están parados. Falso
Tiene completa consciencia de donde están y lo que hace. Cuentan con mapas actualizados entregados por satelites gringos que se encuentran sobre baghdad. estos tanques mencionados anteriormente cuentan con la tecnología GPS y con sistemas de radiios , los cuales no son tan sofisticados, pero les permite saber las ordenes de sus altos mandos e informanrse como va el asunto afuera. Es el nuevo milenio, la primera guerra mundial acabó hace ratito

Fin

Tengo alguna culpa yo de que sus vegestorios de tanques que tiene España no tengan la tecnología yankee..?? tengo cukpa alguna de que españa haya ingresado como ultimo pais a la comunidad européa y que incluso lituania tenga mejores tanques que ustedes..??
Fin

Hablas creyendo que tienes la verdad absoluta y con una prepotencia que no me gusta.

En la cita dices que tenemos no se que mierda de tanques y demas, españa tiene los Leopard II alemanes que son los mejores tanques existentes según los espertos en muchisimas mas cosas, mejores en el general a los M1 Abrams estadounidenses, a no ser que los lituanos tengan los mismos, no se a que te refieres???

El M1 Abrams es sin duda un excelente tanque, pero para algunos analistas no está a la altura del casi perfecto Leopard II alemán, vehículo que, irónicamente, desciende de la misma rama común que el diseño estadounidense, ya que el programa MBT-70 que condujo a ambos fue una iniciativa germano-estadounidense.

Sobre lo de la comunidad europea, pues lee un poco de historia y luego hablas con tu verdad absoluta.

Informate antes de hablar, conseguiras mejores resultados y que la gente te tome en serio.

De todas formas siento cierto resentimiento hacia españa y no se muy bien el motivo...
Pues ya me han tomado en serio
Xq ese resentimiento hacia España????M parece una niñatada el decir q militarmente somos inferiores a Lituania,y q pasa??????nos ponemos a llorikear??????Kien t sta tomando n serio?¿?¿?¿?¿?¿ :-|

PD:Es cierto q con la tecnología q poseen es jodido pensar n errores........pero los tankes lo llevan personas,y ellas son las q toman las decisiones...........tb es cierto q hay q ponerse en ese lugar......en un sitio q es una batalla......
Con sto no excuso la muerte d una persona,alguien debe ser responsable.
Mis felicitaciones, CARA_CORTADA. Justo cuando creia que no podías caer más bajo, dejas de criticar a un individuo para criticar a una nación, eso si que es espíritu de superación.
Supongo que con tu omnisciencia y todo eso sabrás como actua EEUU, Bagdad, España, etc, y que de paso conocerás todo su potencial logístico y militar. Como estoy seguro que es ese el caso, y estamos ante una maravilla de la ciéncia, solo me queda disculparme por mi actitud avasalladora y atrevida, pero ojo, como no sea el caso, mejor empieza a bajarte los humos y aceptar tu condición de ser mortal limitado, que por lo que parece, MUY limitado.
A los otros, salud dinero y amor.
Saludos.

Edito: http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=72713
Lo que hay que oir; cara_cortada, eres bastante maleducado [buaaj]

Lástima no conectarme antes para seguir la discusión en directo; en fin, aclararé algunas cosas que me parecen importantes:

1.Si soy un artillero en un carro de combate y veo una persona en un edificio apuntándome con un tubo sobre el hombro, sin pensarlo disparo yo antes; los militares en Irak tienen permiso y obligación de disparar si se ven amenazados; perdonanos en tu infinita sabiduria, porque si tu fueras el artillero habrías leido "telecinco" en el bolígrafo que llevaba el cámara en el bolsillo; si esque con tu vista de halcón y tus nervios de acero ya podrás...

2.Si soy un periodista y me apunta un carro de combate durante más de 1 minuto pienso: "que amable el artillero del carro, me apunta para sacar un buen plano" o a lo mejor pienso: "joder, me va a disparar" y salgo pitando.

3.Seguramente la mayoría de militares españoles (no se del mundo) piensan y son más educados que tu.

4.Los carros abrams llevan un sistema de posicionamiento GPS que envía su posición al cuartel general y una pantalla que muestra los demás carros de su escuadrón y los accidentes del terreno, o crees que sale el satélite y hacen un zoom para que el jefe de vehículo busque donde están; en un carro de combate sólo sabes lo que ves y lo que te informan tus compañeros o mando directo, nada más.

5.Bagdag es más grande que Nueva York; no creo que nadie vaya en un carro de combate, buscando enemigos y temiendo por su vida y diga: "coño, el hotel Palestina, seguro que hay periodistas"; los soldados no sabían que era el hotel de los periodístas como bien han dicho antes.

6.Tu versión se acerca a esto: Bush, que siente un horrible odio hacia los españoles y más aún hacia los periodistas, ha utilizado el teléfono rojo que llevan todos los carros yankees para contactar directamente con el artillero y ordenarle personalmente que dispare al piso 15, que había uno de telecinco...

7.Para mi la versión más acertada es: Un carro de combate abrams disparó por error a un periodista creyendo que era una amenaza directa.

8.Todo el mundo lamenta la muerte de civiles, o esque crees que los militares somos una secta satánica que celebra la muerte de inocentes cada vez que hay "daños colaterales"?

9.Es posible que el mando estadounidense ocultara la verdad al igual que hizo anteriormente con el caso de la familia ametrallada en su furgoneta.

10.El Leopard II es uno de los 3 mejores carros de combate que hay en el mundo (abrams, leopard, merkava); como bien han dicho, el diseño inicial era el mismo, pero los alemanes apostaban por un motor diésel y los americanos por uno de gasolina; por ello prácticamente la única diferencia es el motor, que es mejor el Alemán y el GPS que es mejor el yankee.

11.Eso que has dicho de sudacas es una forma despectiva de llamar a los hispanos, no es el término más habitual; a la inmensa mayoría se los considera sudamericanos, o esque crees que esto es el gueto judío de la segunda guerra mundial pero con sudamericanos?

12.Frane, bien llevado el asunto; para que luego llamen a los militares descerebrados.

13.Los militares no somos de ultraderecha, somos de todas las orientaciones políticas con un alto número de gente que no tiene opinión política.

14.Esta guerra no es especial; en todas las guerras hay muertos inocentes, quizá en esta menos de los habituales.

15.El ejército es un mal necesario y la guerra es el último y peor recurso.

Weno, no me enrollo más; saludos a nuestro amigo al otro lado del charco.

PD: Esta semana santa a limpiar chapapote [agggtt]
Cara_cortada... creo que acabas de actuar con la misma prepotencia con la que actua EUA... posiblemente esos 10 años alli te haya pasado algo de contagio de esa enfermedad... creo que realmente das una vision... TU VISION, pero hay mas visiones y no porque tu digas la tuya va a ser esa la cierta... yo llevo discutiendo con medio foro desde hace cosa de un mes más o menos... practicamente al principio se me echaban todos encima... la gente no comprende mi neutralidad en esta guerra y me criticaba por ello, yo simplemente opte por dar razocinios a mis tesis y nunca menosprecie a ningun pais, persona o nada... (bueno... me meti un poco con Mr. Bush alias el Monstruo de las Galletas, XD), pero realmente es que el hombre se lo busca... pero nunca me he enfrentado con nadie por el tema... con el que mas toque directo he tenido ha sido recientemente contigo en otros dos hilos, pero creo que hablando se entiende la gente... y no debemos discutir de una forma tan apasionada ningun tema, porque acabamos diciendo barbaridades que estan fuera de lugar... quizas eso tb vaya por Frame, pero el se ha disculpado y realmente lo veo con un tono de desquiciado al ver como explica las cosas como son (el lo sabe mejor que ningun otro de aqui) y la gente le ignora...

En fin, haya Paz... nunca mejor dicho... XD

PD: yo nunca he dicho No a la guerra... pero tp he dicho Si a la guerra [oki]
pues ke kieres ke te diga, si en un karro de kombate de ultima generacion, kesta 2 minutos para kambiar de protectil pq no es el adekuado kontra el objetivo, EL PUTO ARTILLERO NO ES KAPAZ DE USAR EL ZOOM DEL TANKE(ke si ke tiene, si) I VER KE ES UN KAMARA I NO ES UN IRAKI KON UN LANZAGRANADAS, es pa acerle un konseho de guerra, pq manda pelotas.
I un 10 para el inteligente del jefe de karro, ke en 2 minutos no les disparan pq el iraki taba apuntando....amos no me jodas....

no digo ke no fuese un error, pero ke no vengan diciendo ke abia fuego hostil desde el hotel....o ke habian avisado de ke era objetivo militar...tu te piensas ke los periodistas, sabiendo ke son objetivo, van a star 2 minutos delante de un tanke ke le apunta, diciendo koño mesta aciendo la escena de mi vida? pq io kreo ke no....
aparte ke los frankotiradores ke dicen iban a destrozar el abrams kon un sniper....o kon un kalasnikov. NO ME JODAS

pero esa es mi opinion...
Desde una posición elevada con un lanzagranadas puedes destruir casi cualquier carro del mundo (excepto un merkava tal vez); por supuesto que con un Kalashnikov no le haces nada a un carro; sigue habiendo algo que no concuerda en esta historia, esos 2 minutos; si el del edificio fuese un enemigo, habría tardado 2 segundos en accionar el lanzagranadas, por lo que debían haber supuesto que no era un enemigo; quizá esos 2 minutos fueron excesivos para un simple cambio de munición (mis compañeros tardan unos 10 segundos), luego tuvo que haber alguna discusión dentro del carro o simplemente apuntaban al edificio para persuadir al "enemigo" de que les disparase; al ver que no dejaba de apuntarles con el "lanzagranadas" abrieron fuego; respecto a lo de hacer un zoom, pues es muy dificil diferenciar un cámara y un lanzagranadas visto de frente, sobre todo si te apuntan a ti.

En fin, no creo que sepamos nunca la verdad.
En mi opinión, los soldados estadounidenses sabían perfectamente que lo que tenían delante era un hotel donde la prensa trabaja. ¿Por qué ha sucedido lo que ha sucedido? Tras pensar bastante, y dejando atrás comentarios y pensamientos un tanto viscerales por el calentón del momento, he llegado a la conclusión que hay algún que otro soldado descerebrado que no tiene ni las ideas claras ni una preparación estratégica sólida (hago hincapié en lo de "algún", pues ni estoy desprestigiando la profesión militar ni estoy generalizando) Creo que decidieron disparar a todo lo que les parecía sospechoso sin cerciorarse de que lo que tenían delante era algo intocable. No sé, los soldados que hay por aquí me podrán corregir, pero hay un comentario bastante extendido que retrata el escaso nivel de formación que poseen hoy en día los marines. Varias crónicas les han descrito como aterrorizados (sé que en una guerra es imposible permanecer impasible, pero al fin y al cabo hay distintos grados de pavor) y eso es lo que explica el exterminio indiscriminado de civiles (15 muertos en un control por disparos injustificados de los soldados, un coche abatido a tiros por ser conducido por una mujer... y todo ésto es evitable)

Desgraciadamente, muchos de los marines alistados pertenecen a clases sociales marginales (no hay más que ver cómo son sus casas de origen cuando muere alguno y nos enseñan a su familia destrozada...) y son los cabezas de turco en esta sinrazón de guerra. Hay muchos afectados, no sólo población civil, que tienen que ir a conducir tanques y matar gente porque es su trabajo. Algunos procuran minimizar los daños al 100%, pero hay mucho hijo de puta suelto que dispara a cualquier persona que considere oportuno. Sin más.
no te niego ke sea dificil diferenciar una kamra de un lanzagranadas visto de frente, pero si ves ke te apunta a ti durante dos minutos i no dispara....no kreo ke sea pq no te aia visto....pq klaro los tankes komo ievan ee kolor kamuflahe ni se les ve....a mi me parece ke es un error mu grave, pq no kiero pensar ke lo icieron para intimidar a los periodistas i ke se piren de bagdad para ke no informen de lo ke pasara ahora(ahora es kuando vienen la verdaderas masacres)

Por tanto, sera un error, pero el ke lo a kometido tendria ke asumir las konsekuencias...pq lo de ke les tirasen kon un kalasnikov o un sniper al tanke.....
¿Te importaría explicarme a que masacres te refieres?
Saludos.
¿Te importaría explicarme a que masacres te refieres?
Saludos.

Desgraciadamente no va a dejar de morir gente. El país está al borde de una guerra civil, y los saqueos están tensando las cosas de manera insospechada.
Escrito originalmente por prado
Varias crónicas les han descrito como aterrorizados (sé que en una guerra es imposible permanecer impasible, pero al fin y al cabo hay distintos grados de pavor) y eso es lo que explica el exterminio indiscriminado de civiles (15 muertos en un control por disparos injustificados de los soldados, un coche abatido a tiros por ser conducido por una mujer... y todo ésto es evitable)

Sobre los civiles muertos en controles de carretera pues no creo que en ningún caso sean disparos injustificados...

Si yo fuese un civil iraquí sin nada que esconder o temer me pararía sin dudarlo y seguiría las indicaciones de los marines en los controles.

Si fuese un terrorista suicida iría incluso con una bandera blanca para acercarme lo máximo posible y matar cuantos más mejor, el hecho de que sean mujeres las que conduzcan en un dato irrelevante por no decir sospechoso...

Y si fuese un marine dispararía primero y preguntaría después al primer coche que se salte el control, el que no pare debe saber que sólo le espera la muerte...

Y si eran inocentes pues mala suerte pero como comprenderás no se van a quedar mirando a ver si el coche que se les acerca es o no de un terrorista suicida así que no creo que sea evitable al igual que no se pueden evitar los atentados suicidas.
Escrito originalmente por Juanmax

como comprenderás no se van a quedar mirando a ver si el coche que se les acerca es o no de un terrorista suicida así que no creo que sea evitable al igual que no se pueden evitar los atentados suicidas.

No comprendo, no comprendo...

Lo de disparar primero y preguntar después me parece un buen método, mira tú por donde. Icluso tengo un plan que seguro será de tu agrado: disparar primero e informarse después, como sucedió en el hotel de los periodistas.

En fin, opiniones para todos los gustos.
Escrito originalmente por prado

Desgraciadamente no va a dejar de morir gente. El país está al borde de una guerra civil, y los saqueos están tensando las cosas de manera insospechada.

Normal... hasta que se consiga restaurar algo como es la policia pues la gente aprovecha y se lleva todo loq ue le da la gana... lo jodido es la gente decente que no quiere ahcer eso y ha de vivir asi...

No comprendo, no comprendo...
Lo de disparar primero y preguntar después me parece un buen método, mira tú por donde. Icluso tengo un plan que seguro será de tu agrado: disparar primero e informarse después, como sucedió en el hotel de los periodistas

Yo lo siento, pero es mi opinion, si creo que me vana disparar y tengo la posibilidad de disparar antes, lo siento pero antes que la vida de otro me importa mas mi vida... y mas en una guerra donde el unico cometido es SOBREVIVIR (o eso es lo que creo que opina un soldado)

Quizas sea muy radical, pero prefiero vivir antes que morir... si me equivoco pues equivocado estoy y cumplire con lo que me echen... pero como es una guerra no creo que se haga nada

[bye]
En mi opinión, los soldados estadounidenses sabían perfectamente que lo que tenían delante era un hotel donde la prensa trabaja. ¿Por qué ha sucedido lo que ha sucedido? Tras pensar bastante, y dejando atrás comentarios y pensamientos un tanto viscerales por el calentón del momento, he llegado a la conclusión que hay algún que otro soldado descerebrado que no tiene ni las ideas claras ni una preparación estratégica sólida (hago hincapié en lo de "algún", pues ni estoy desprestigiando la profesión militar ni estoy generalizando) Creo que decidieron disparar a todo lo que les parecía sospechoso sin cerciorarse de que lo que tenían delante era algo intocable. No sé, los soldados que hay por aquí me podrán corregir, pero hay un comentario bastante extendido que retrata el escaso nivel de formación que poseen hoy en día los marines. Varias crónicas les han descrito como aterrorizados (sé que en una guerra es imposible permanecer impasible, pero al fin y al cabo hay distintos grados de pavor) y eso es lo que explica el exterminio indiscriminado de civiles (15 muertos en un control por disparos injustificados de los soldados, un coche abatido a tiros por ser conducido por una mujer... y todo ésto es evitable)

Desgraciadamente, muchos de los marines alistados pertenecen a clases sociales marginales (no hay más que ver cómo son sus casas de origen cuando muere alguno y nos enseñan a su familia destrozada...) y son los cabezas de turco en esta sinrazón de guerra. Hay muchos afectados, no sólo población civil, que tienen que ir a conducir tanques y matar gente porque es su trabajo. Algunos procuran minimizar los daños al 100%, pero hay mucho hijo de puta suelto que dispara a cualquier persona que considere oportuno. Sin más.

Amén.

no te niego ke sea dificil diferenciar una kamra de un lanzagranadas visto de frente, pero si ves ke te apunta a ti durante dos minutos i no dispara....no kreo ke sea pq no te aia visto....

Estamos de acuerdo; algo no encaja en esta historia.

Juanmax y Sabio, estáis en lo cierto; en un checkpoint tienes la obligación de pararte, y si no para alguien directamente lo consideras un terrorista por tu propia seguridad; lamentablemente los atentados suicidas dificultan esta labor, porque los marines a la mínima sospecha o al menor nerviosismo acumulado abren fuego.

La guardia civil ha sido la encargada de ir a Irak para adiestrar a los policias de alli; sin duda van a estar bien adiestrados porque la guardia civil es uno de los mejores cuerpos policiales del mundo.

Los marines no son la élite como muchos piensan; cómo bien dice Prado, la formación de un marine deja mucho que desear, sin contar que la educación escolar en USA es lamentable; España hace maniobras conjuntas con USA bastante a menudo, y la verdad esque dejan una impresión mala; a parte de que físicamente están bastante mal, están mal entrenados; sólo les salva su equipo, el mejor del mundo; las ratas del desierto les dan mil vueltas... De hecho, la mayoría de errores en esta guerra han sido cometidos por los yankees, los ingleses nada.

Weno, esperemos que no conviertan Irak en una colonia estadounidense y que los Irakíes conserven su cultura y su religión.
55 respuestas
1, 2