[Trilogía] "Millenium" de Stieg Larsson

kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si alguno de vosotros ha leído la trilogía completa, tengo una duda.
Tengo el segundo tomo de la saga, "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", pero no he leído el primero y quería saber si tienen argumentos independientes o forma parte de la misma historia todo.
Es que antes d saber que era una trilogía, me empecé el prólogo y me gustó y ahora quiero seguir, pero no tiene demasiado sentido si es la segunda parte de una historia ya empezada xDD
Gracias ^^
No me los he leido, pero tengo entendido que es una saga sobre un detective, poli o similar, y si, efectivamente en la segunda parte este prota esta influenciado por lo ocurrido en la primera.
Gracias!
Tendré que esperar y pillarme el primero antes de seguir con este entonces xD
Lee antes el primero, aunque la historia del segundo es diferente, no puedes seguir el hilo de algunas tramas personales sin leer el anterior.

P.D: me ha gustado mucho esta saga, estoy deseando que editen el tercero.
Para mi es imprescindible leerte primero el primero valga la redundancia, ya que aunque como bien han dicho son tramas distintas, el desarrollo de los personajes si sigue un orden.
Por cierto, imprescindibles ambos.

Un saludo.
Tendré que pillarme el primero, que al leer el prólogo del segundo me quedé con tol hype [sonrisa]
Gracias por las respuestas [bye]
Como ya te han dicho, hay que leer el primero para enterarse de muchas cosas del segundo. Indicar que aunque finalmente son tres libros, no es en sí una trilogía, ya que el autor tenía pensado escribir siete libros de la serie Millenium, aunque falleció mientras estaba escribiendo el cuarto. Leyendo como termina el segundo libro, me da la impresión que después de leer el tercero nos vamos a quedar con las ganas de saber como termina Sally.
Es mucho mejor el primero que el segundo , pero sin duda has de saber de que va el primero porque principalmente es la historia de los dos protagonistas Michael y la chica Lisbeth asi , seria recomendable saber de va el primero y despues a por el segundo!!
¿recomendais el libro en general? :-?
Aprovechando que mañana es la noche del libro me compraré los dos libros. De paso aprovecho para decir que la tercera parte, "La reina en el palacio de las corrientes de aire", no se publicará en castellano hasta el 23 de Junio. Os dejo la noticia:

http://blogs.20minutos.es/diariodelibrera/post/2009/04/21/aamillenium-3-saldraa-hasta-23-06-
9 respuestas