Trilogia Reinos olvidados

Buenas Eolianos ! ^^

vereis, quiero empezar a leerme la trilogia de Reinos Olvidados "El valle del viento Helado". Tengo los tomos 1 y 3 que me los ha prestado un amigo, e iba a comprarme el segundo libro (rios de plata creo que es). Queria pediros opinion antes de comprarme el segundo libro, alguno ha leido esta saga? que tal esta? merece la pena, o hay otra que merezca mas la pena?

Gracias y un saludo !!^^
A mi me gustaria leermela, pero ya empeze con la de Dragonlance y no me gusta salirme de una a otra... Todo lo que he oido de reinos olvidados ha sido bueno asi que empiezala sin miedo, ya que tienes un libro, adelante.
Está muy bien, am i me gustó bastante.
Es cierto que en las sagas de Drizzt hay trilogías mejores y peores, pero como siguen la historia continua pues es creo yo de obligatoria lectura.
Hombre, lo que pasa es que para poder entender todo al 100% necesitas leerte antes la "Trilogía del Elfo Oscuro" que comprende 3 libros:

-La Morada
-El Exilio
-El Refugio

Después tendrías "El Legado del Drow" que comprende 4 libros:

-El Legado
-Noche Sin Estrellas
-Cerco De Oscuridad
-Luz en las tinieblas

Y ya ahí entraría la trilogía que quieres leer: "El Valle del Viento Helado" que comprende 3 libros:

-La Piedra de Cristal
-Ríos de Plata
-La Gema del Halfling

Vamos, es como si te decides a ver La Guerra de las Galaxias empezando por El Retorno del Jedi o El Señor de los Anillos por El Retorno del Rey... Muchos personajes, situaciones y referencias van a pasarte desapercibidas.
Pues... lamento discrepar, pero la "Trilogía de El Elfo Oscuro" salió antes que "El Valle del Viento Helado". Sólo cronológicamente se sitúa antes.

Pero volviendo al tema, es una ambientación de alta fantasía, con aventuras y giros de trama. Es del mismo palo que "Dragonlance" o cualquier mundo "clásico" de la antigua TSR. Ten en cuenta que todas estas novelas nacieron de la necesidad de acompañar una ampliación del juego de AD&D con una novelización que, en muchos casos, está basada en recreaciones de las propias aventuras que los autores inventaron jugando la campaña.

El personaje más destacable es el propio Drizzt Do'Urden, que es una especie de contradicción: donde debiera ser un elfo oscuro, cruel y despiadado es un individuo honesto; donde debiera ser y es un descastado, es un personaje de nivel legendario para muchos. También son interesantes el Rey Enano y el Halfling, y los giros de trama que presentan.
OSKR360 escribió:Hombre, lo que pasa es que para poder entender todo al 100% necesitas leerte antes la "Trilogía del Elfo Oscuro" que comprende 3 libros:

-La Morada
-El Exilio
-El Refugio

Después tendrías "El Legado del Drow" que comprende 4 libros:

-El Legado
-Noche Sin Estrellas
-Cerco De Oscuridad
-Luz en las tinieblas

Y ya ahí entraría la trilogía que quieres leer: "El Valle del Viento Helado" que comprende 3 libros:

-La Piedra de Cristal
-Ríos de Plata
-La Gema del Halfling

Vamos, es como si te decides a ver La Guerra de las Galaxias empezando por El Retorno del Jedi o El Señor de los Anillos por El Retorno del Rey... Muchos personajes, situaciones y referencias van a pasarte desapercibidas.

Muy buena saga, yo me la he leido un par de veces. Como bien dice el compañero, lo ideal seria leer los libros que cuentan "el principio" de esta saga ( no recuerdo exactamente como irian colocados) aunque fueron escritos despues del Valle del viento helado, como el personaje de Drizzt Do´urden fue el que mas sensación causó, se remontan a sus inicios. Un saludo.
Bueno, mirate la wikipedia, son muchos libros.
Yo se los cambie a un eoliano hace algun tiempo y me gustaron; no son mis favoritos pero estan entretenidos.

Hay veces que el autor se "esmera" en describir los combates y se hace algo pesado, aunque ya depende de cada lector.
Lo que no me gusta es que despues de leerlos te engancharas un poco, y por inercia querras leer mas y mas;

La saga no esta cerrada y cada año va sacando mas libros, valen unos 30 ñapos cada tomo de libros, comprados en timun mas.
Yo hace ya cosa de un año que deje esta saga y no estoy muy puesto en como va la cosa, creo que me quede por el libro 14, pero ni me acuerdo cual era, alguno sabeis cuantos hay ahora mismo?
Qué horror, literatura D&D...
8 respuestas