alicuacano escribió:el problema es que las roms que llevan medidas estandar son copiar y pegar en el M3 simply(y a rular) y las que se salen de este tamaño no hay manera de hacerlas funcionar
sacado de las instrucciones de uso :
M3DS Simply ROM Trim Tool Instruction
1\Brief
Because the capacity of NDS cartridge has a fixed standard, such as 128Mb, 256Mb, 512Mb and 1Gb etc, So the capacity of the Dump has the same standard: 128Mb, 256Mb, 512Mb and 1Gb(They will display on the PC like this: 16MB, 32MB, 64MB and 128MB, 1Byte=8bits). me estoy volviendo majara
al final me las trimeará un colega al que si le funciona el dichoso programita, no es la mejor solucion pero de momento no veo otra
alicuacano, creo que tienes algunos conceptos un tanto mezclados.
No existe tal cosa como "ROMs que llevan medidas estándar", porque todas las ROMs son múltiplos de 8 (8, 16, 32, 64, 128, 256, 512...). Cuando te bajas una ROM (cosa que no debieras, claro), sí o sí va a tener que pesar entre 8 y 128 MB. Siempre.
Ahora bien, independientemente del cartucho flash que utilices, muchas, si no todas, las ROMs tiene ciertos sectores de "relleno". Logicamente, es muy difícil que un juego pese exactamente 16MB, o 32MB, o 64MB... Supongamos que el juego pesa 12MB "netos". El desarrollador tiene que meterlo en un cartucho que solo admite medidas estándar, es decir, que no admite que sectores del cartucho queden libre. ¿Qué hace el desarrollador con este juego de 12MB? "Agrega" uno datos de relleno, llamados dummies, que sirven para que el juego "neto" alcance la medida "estándar" siguiente. En este caso, la medida siguiente es 16MB, por lo que tiene que agregar 4MB de datos relleno.
Estos "datos de relleno" son los que son quitados por el trimmer ("trim" en inglés significa "recortar de forma prolija, quitar el exceso"). Por eso no todos los juegos son limpiados de la misma cantidad de datos. Si un juego pesa 17MB, tiene que entrar en un cartucho de 32, por lo que se quitan 15MB. Si pesa 15.5MB, a uno de 16 y solamente se quita medio megabyte.
Ahora bien, esto de quitar dummies es independiente del flashcart que uses, no sé de dónde sacaste que algunos programas son compatibles o incompatibles con el M3 Simply, si ni siquiera tus ROMs llegaron a tu tarjeta TF...
Mira, prueba con este programa adjunto. Limpia "en conjunto". Ponlo donde estén tus ROMs, ejecuta y ya. Va a limpiarlas una a una, con el trimmer de R4.
Link
Y luego, date una vuelta por este
hilo. Estoy seguro que el problema con el trimmer de M3 es por el programa mismo. Pero lo del NDS ROM Cleaner me suena a metida de pata por tu parte...