Trimear o no ?

Pues eso, que tengo un R4 y todas las roms sin Trim me van perfectas, merece la pena ?
Si que lo merece, se ahorra mucho espacio [Ooooo]
depende, si el juego baja considerablemente su tamaño si, pero si baja solo un par de megas no vale la pena, por ejemplo al resident evil y FF3 los deje como en 90MG, pero altimanete ningun juego baja demasiado, ahora aprovechan bien el espacio de los cartuchos
aunque baje un mega los trimeo, con eso de que los saves ocupan la mitad de un mega y soy muy vago para convertirlos
Yo trimeo siempre: Da 0 fallos (usando los programas adecuados) y lo que te ahorres, bienvenido sea, ya sea un mega o sean cincuenta. Cierto es que hay juegos que se trimean poco, pero hay algunos donde el ahorro es tremendo, y eso de que los últimos no se reducen mucho, no estoy del todo de acuerdo: El Zelda ocupa 128 megas sin trimear, y 70 trimeado...
chimpoco escribió:Yo trimeo siempre: Da 0 fallos (usando los programas adecuados) y lo que te ahorres, bienvenido sea, ya sea un mega o sean cincuenta. Cierto es que hay juegos que se trimean poco, pero hay algunos donde el ahorro es tremendo, y eso de que los últimos no se reducen mucho, no estoy del todo de acuerdo: El Zelda ocupa 128 megas sin trimear, y 70 trimeado...

Con que Soft Trimeas tu ?
Puedes usar por ejemplo el NDS Rom cleaner.

Aqui lo tienes

Existe la versión 1.4C o la 2.0. Puedes usar la 2.0 (aparece un enlace al final del hilo que te he puesto) si te va bien. Si no, pues usa la 1.4c que va muy bien.

Siempre trimeo todos los juegos y hasta ahora ningun juego falla por culpa del trimeo. Pienso que más vale ahorrar espacio, por poco que sea, ya que no se pierde nada y se puede ganar algo...
el mario kart, de 35 megas, baja a 25, casi nada!

sólo con el parcheador de supercard
Yo trimeo con la herramienta Game Manager de los M3 de slot 1, y todo me ha funcionado siempre correctamente.

Siempre comprimo los juegos, en algunos la verdad es que se nota bastante, recuerdo la version japo del Pokemon Diamante que pasaba de 128MB a la mitad, unos 60.

El tema es que los cartuchos que tienen los fabricantes son de 8, 16, 32, 64, 128, 256MB; si un juego pesa por ejemplo 135MB no entra en un chartucho de 128 y lo meten en uno de 256.

Y la verdad es que nunca he notado diferencias de rendimiento, trimeo todos mis juegos, pero me funcionan igual que sin trim.
corolla80 escribió:Yo trimeo con la herramienta Game Manager de los M3 de slot 1, y todo me ha funcionado siempre correctamente.

Siempre comprimo los juegos, en algunos la verdad es que se nota bastante, recuerdo la version japo del Pokemon Diamante que pasaba de 128MB a la mitad, unos 60.

El tema es que los cartuchos que tienen los fabricantes son de 8, 16, 32, 64, 128, 256MB; si un juego pesa por ejemplo 135MB no entra en un chartucho de 128 y lo meten en uno de 256.

Y la verdad es que nunca he notado diferencias de rendimiento, trimeo todos mis juegos, pero me funcionan igual que sin trim.

Yo tengo un R4 y nunca he visto ese soft del que hablas, lo bajo de la Web del M3 ?
bobst escribió:
Yo tengo un R4 y nunca he visto ese soft del que hablas, lo bajo de la Web del M3 ?

No es ningun sw especial, es el programa de los M3 de slot 1 para parchear y pasar los juegos del pc a la tarjeta.
Este programa tiene, entre otras, una opcion que permite el trim de las roms y la verdad es que lo hace bastante bien, es muy compatible y comprime bastante los juegos.

Probe a comprimir con sw especificos y la verdad es que esta opcion de M3 da mejor resultado. Eso si, supongo que solo es valida para los usuarios de M3 slot 1.
Los trimeadores son genericos: si trimeas con un programa el zelda.nds de 128 megas te lo deja en zelda.nds de 70 megas, ese zelda trimeado te vale en cualquier flashcart que funcione con roms limpias (o si es un flashcart que necesite parcheo, lo pasas por el programa de parcheo y listo -aunque esto es innecesario, puesto que los programas de parcheo suelen tener por sí solos también la opción de trimear).

No hay un software que trimee más que otro: todos los que uses te van a dejar el juego trimeado al mismo espacio.

Distinto es el tema de la descarga DS: al parecer hay programas que al trimear eliminan info de la descarga DS, pero ya han salido versiones actualizadas para eliminar este problema.

Por eso yo uso o el nds rom cleaner, que permite trimear muchos juegos del tirón, y tarda relativamente poco tiempo, o también el estupendo software del Cyclo Evolution, que también tiene trimeador automático para hacer de forma sencilla muchos juegos a la vez.
11 respuestas