JulesRussel escribió:@San Telmo 2Yo tambien estaba sorprendido por la reacción de la gente cuando a las compañías grandes se les suelen dejar pasar muchas veces cosas peores
Ahora eso no quita que la gestión de la situación sea pésima. Empiezan el video muy bien, disculpándose, luego empiezan a explicar lo que pasó, hasta ahí bien, pero el mayor problema es que según avanza el video empieza a cambiar su actitud y luego lo del cuadro es ya esperpéntico.
Yo lo que me imagino es que querían crear un motor gráfico no solo para trine, sino probablemente para otros juegos y aprobecharon su franquicia mas exitosa para financiarlo, aún cuando el coste del motor les obligaba a hacer un juego corto. Ahora eso les va a dar un problema mayor, que yo no creo que sea económico ya que todos sabemos que si convenciesen a la gente un Trine 4 o (3 cara B
) lo pueden sacar adelante con un kickstarter + early access o financiación externa. El problema está en que la credibilidad que tenían la han perdido y recuperarla cuesta más que ganarla en primer lugar, y desde luego el video no ha mejorado la situación.
Que hayan entrado al trapo es lo peor que podían hacer. Entiendo que quieran defender su trabajo, su visión y la ilusión que les llevó afrontar este proyecto; pero una vez reconoces que no tenías medios para hacerlo, dejaló ahí. No hay más explicaciones que dar, solo aceptar que te has equivocado. Que la idea era muy bonita pero que se escapaba de tus posibilidades.
Y sobre si es para un motor, o si es por ambición desmedida para que su juego se viese bonito (o incluso ambos), a mi ya me da igual. El motivo por el que el proyecto se les ha ido de las manos ya no importa tanto. Importa que aprendan de sus errores, que aprendan a planificar su tiempo y su dinero en función de sus recursos. Cuanod uno se pone a desarrollar algo, es muy fácil dejarse llevar por el querer mejorar continuamente lo que haces, eso lo entiendo a la perfección. Planificar las cosas bien es fundamental y es algo que a los indies les cuesta mucho, sin una editora presionandote con una fecha es muy fácil dejarse llevar por la ambición. No puedo evitar el tratar de entender su posición, la del desarrollador que defiende "su criatura" aún cuando sabe que era demasiado grande como para alimentarla el solo. Algo que es parte tuya, algo en lo que te has dejado el alma y horas de tu vida para verlo crecer. Es una sensación extraña y entiendo que quieran defender eso, pero no han sabido hacerlo como es debido en ese video.
Y sobre si podrán recuperarse, no lo sé. Lo plantean como si Frozenbyte hubiese muerto con este juego. Y como dices han dinamitado la poca credibilidad que les quedaba (en un video del que seguro que se van a arrepentir). Con eso es dificil presentarse ante una editora que te financie por muy buenos que fuesen tus precedentes. Y sin confianza de la gente los Kickstarter no salen adelante. El tiempo dirá cuan grave es la herida, yo espero que no sea mortal porque me encantaron los dos primeros trines. Y hay talento de sobra para enderezar este tercero aunque para ello tengan que volver a las 2,5D y meter este primer "trozo" como prologo a modo de experimento raro. Pero con este panorama donde la gente los apedrea por 1 error, error que por cierto es bastante mejor que muchos indies que hay por ahí, no creo que sea justo ni que se lo merezcan.
Justin B escribió:San Telmo 2 escribió:Ahora lo que tendría que suceder es darles feedback, perdonarle su error, comprar su juego cuando se pueda
Destrozan un juego y lo que se tendria que hacer es comprarselo?
CON DOS COJONES
Te contestaré con una pregunta. ¿Prefieres que tengan la oportunidad de redimirse con otro Trine o prefieres que su estudio se vaya a tomar por culo y se acabe la saga de esta manera?
No digo que haya que comprarlo de lanzamiento, pero con una buena oferta yo pienso comprarselo. Si fueron capaces de algo tan bueno como trine 2, no veo que haya que crucificarlos por una cagada. Tienen mucho talento y no creo que deban desaprovecharlo por no saber planificar y gestionar sus recursos. Que aprendan para un futuro, que todos somos humanos y tropezamos a veces. Solo hay que darles la oportunidad de que se levanten y usen ese talento que tienen para volver a hacer algo grande.