Trinity con luz roja fija al restaurar Nand Original

Pues intente hacerle el RGH con un Coolrunner rev C que nunca me funciono, conecte todo correctamente, chip programado, saque 3 copias de la Nand con J Runner todas iguales, despues utilice AUto GG saque otras 3 todas iguales y compare una del J Runner y otra del AUtoGG y tambiuen fueron iguales, fue cuando me dispuse a flashear el Xell, lo hice y el chip nunca glitecheo, de hecho nunca parpadeo en Verde, he restaurado la Nand que saque y he quitado el CoolRunner y ahora la consola enciende con el led de encendido en rojo y el ventilador no gira....
AYudenme Por favor!!!
Puede que volaste alguna pista o punto. pone fotos para poder ayudarte mejor.
Por experiencia te puedo decir que:

O esta tronada la resistencia que esta cerca del chip hana (el valor es de 33 ohm)

O debajo de la tablilla donde conectas el CPU reset, se trono la pista que va en direccion hacia donde esta la X que sostiene el disipador de calor.

espero que te sirva.

saludos
aveces tambien pasa por mal escritura de la nand.
Ahi estan las fotos espero me digan q esta mal....

La escritura de la Nand lo dudo,de hecho hasta borre la Nand completamente antes de regresar la original....

Adjuntos

2012-06-21 11.50.23.jpg (105.51 KB)

Aqui tengo conectada el QSB que va al NandXesto para evitar estar poniendo y quitando asi se me hace mas facil
francojal escribió:Ahi estan las fotos espero me digan q esta mal....

La escritura de la Nand lo dudo,de hecho hasta borre la Nand completamente antes de regresar la original....

aja la borraste y la dejaste apagada como 3 min sin la corriente conectada? porque asi hago yo siempre que vuelvo a la nand original y perfecto. ahora que te prenda la luz y nunca arranque el ventilador. eso es nand seguro. punto HANA no es porque nisiquiera encendiera el bombillo central y pues si fuera un corto por la fuente de poder no enciende.
francojal escribió:Pues intente hacerle el RGH con un Coolrunner rev C que nunca me funciono, conecte todo correctamente, chip programado, saque 3 copias de la Nand con J Runner todas iguales, despues utilice AUto GG saque otras 3 todas iguales y compare una del J Runner y otra del AUtoGG y tambiuen fueron iguales, fue cuando me dispuse a flashear el Xell, lo hice y el chip nunca glitecheo, de hecho nunca parpadeo en Verde, he restaurado la Nand que saque y he quitado el CoolRunner y ahora la consola enciende con el led de encendido en rojo y el ventilador no gira....
AYudenme Por favor!!!

De que manera comparaste las NANDS?

Porque comparar solo el tamaño no sirve lo ideal es hacer un FC /b nand1.bin nand2.bin desde el MS-DOS compara Bit a Bit la NAND i te dice los offsets donde hay diferencias

Aun que tengan el mismo tamaño pueden ser distintas por dentro
Las Nands las compare desde las mismas aplicaciones antes mencionadas, J-Runner y AUtoGG, y despues use el Jtag Tool, aplicaciones que he usado cuando he hecho mis consolas Jtag. Nunca mencione que la Nand me marco siempre un bloque dañado siempre en el mismo lugar en todas las lecturas en todos los programas. AL cargar la Nand ya en J Runner en seguida la revisa y me muestra que esta el KV y demoas archivos, creo que si estuviera dañada no saldria nada.....

Y si me siento un poco de capa caida porque en las Jtag pues costo trabajo, despues era algo facil, ahora esta era mi primera SLim y me pasa esto, lo peor es que esta si no es mia, es de mi hermano y pues ando buscando desesperadamente que hacer...por eso creo que fui lo suficientemente cuidadoso al hacer los respaldos.

Tengo aqui una copia por si alguien se ofrece a hecharle un ojo y decirme si ve algo mal...

Gracias
el cable que tienes soldado al lado de la mem de 4gb ¿que es tio?????cuando el chip a mi no me ha ghicleado a sido por que estaba mal escrito el xell prueba a limpiar bien la zona y mirar a ver si hay alguna volita de estaño por ahi¿el chip estaba en posicion slim no?
Yo tampoco encontraba nada en una de las primeras revisaba todo y nada todo se veía bien hasta que se me ocurrió usar el microscopio que uso para reparar las pistas del reballing y si era una pista que se había volado a simple vista no se veía hasta que use el microscopio la repare con mucha paciencia y regreso la luz verde
pa810 escribió:Yo tampoco encontraba nada en una de las primeras revisaba todo y nada todo se veía bien hasta que se me ocurrió usar el microscopio que uso para reparar las pistas del reballing y si era una pista que se había volado a simple vista no se veía hasta que use el microscopio la repare con mucha paciencia y regreso la luz verde

Perdona al encenderla tambien el ventilador estaba apagado?? En las fotos que subi ves algo extraño?? No le meti mano mas que en la zona donde se solda....
Hay un hilo en los foros de TS, no estoy seguro si hay uno aqui, pero tienes que buscarle cual fue el problema, por mas limpio que haya sido tu trabajo, sucede, lo digo por experiencia.

Primero checa la resistencia donde va el oscilador (junto al HANA) checa que si marque 33Ohms si no cambiala, otra es reconstruir el FT4R2 (creo) que es donde va el CPU_RST que tambien es delicadisimo... hay un punto por encima y otro debajo del x-clamp para puentiar y asegurar que este funcionando.

Vere si encuentro el post

Aqui estan:

Para Slim:
https://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=76145

Para PHAT:
https://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74992
Pues limpia bien las zonas con una malla, para el gnd del nanddumper usa el chassis y sube una foto del punto hanna. Si te complica ese punto usa el alternativo que esta por el otro lado de la mobo. No creo que necesitemos chequear las nand ya que como dices las has comparado y coinciden.
yo en la segunda foto veoun cable soldado a un sitio que no se que es
esto mas bien me huele cuando extrajiste la nand no seria el dash mas actualizado y al meterle el xell has actualizado y las xbox no permiten downgradeo toca su famosa lucecita roja. Tu unica solución es instalar bien el chip y arrancar el xell con la cpu key hacer un firm original ultima dash con tu cpukey y restaurar, con eso te funciona, pero vamos ya que instalas el chip lo suyo es tenerlo, jeje como veas.un saludo
Al final si ha sido una pista en la parte de abajo por donde se encuentra el X-CLamp ha vuelto a la vida pero sigo fijo con el problema del CoolRunner simplemente no logro hacerlo funcionar ya parpadea el led verde es decir que si manda el pulso pero nada, ya lo puse con los cables por el cable azul que es el manda el pulso enrrollado abajo, ya vi otro tutorial donde lo enrollan arriba en el cooler y se le pone otra termofil (bueno aqui en Mexico asi se llama) sin darle calor. Pero bueno eso lo preguntare en el hilo correspondiente, si alguien me sugiere algo es bien recibido...

Y agradeco infinitamente a este bendito foro por la ayuda desinteresada, un abrazo a todos....
francojal escribió:Al final si ha sido una pista en la parte de abajo por donde se encuentra el X-CLamp ha vuelto a la vida pero sigo fijo con el problema del CoolRunner simplemente no logro hacerlo funcionar ya parpadea el led verde es decir que si manda el pulso pero nada, ya lo puse con los cables por el cable azul que es el manda el pulso enrrollado abajo, ya vi otro tutorial donde lo enrollan arriba en el cooler y se le pone otra termofil (bueno aqui en Mexico asi se llama) sin darle calor. Pero bueno eso lo preguntare en el hilo correspondiente, si alguien me sugiere algo es bien recibido...

Y agradeco infinitamente a este bendito foro por la ayuda desinteresada, un abrazo a todos....

con 32cm tiene que arrancar seguro ...deja el cable de 32 arriba no tocando la placa para probar...proba con otro tipo de cable para no cortar el del coolrunner (despues lo vas ajustando)..si ya con eso no bootea el xell entonces puede ser que este mal generado el xell (ya me paso un par de veces) generalo con el multibulder que no falla...tambien podes probar usar un cable de 12cm al que al hanna...si con todo eso no incia el xell ya no se que puede ser...ahh y tenes que esperar por lo menos 1 minuto
KXC64 escribió:
francojal escribió:Al final si ha sido una pista en la parte de abajo por donde se encuentra el X-CLamp ha vuelto a la vida pero sigo fijo con el problema del CoolRunner simplemente no logro hacerlo funcionar ya parpadea el led verde es decir que si manda el pulso pero nada, ya lo puse con los cables por el cable azul que es el manda el pulso enrrollado abajo, ya vi otro tutorial donde lo enrollan arriba en el cooler y se le pone otra termofil (bueno aqui en Mexico asi se llama) sin darle calor. Pero bueno eso lo preguntare en el hilo correspondiente, si alguien me sugiere algo es bien recibido...

con 32cm tiene que arrancar seguro ...deja el cable de 32 arriba no tocando la placa para probar...proba con otro tipo de cable para no cortar el del coolrunner (despues lo vas ajustando)..si ya con eso no bootea el xell entonces puede ser que este mal generado el xell (ya me paso un par de veces) generalo con el multibulder que no falla...tambien podes probar usar un cable de 12cm al que al hanna...si con todo eso no incia el xell ya no se que puede ser...ahh y tenes que esperar por lo menos 1 minuto

Gracias por tu respuesta, en lo de el cable de 12 cm al Hanna no lo entendi, a que te refieres??
Probare lo de cortar el cable de 32 cms y espero comentes lo demas para probarlo. NUevamente grs
francojal escribió:
KXC64 escribió:

Gracias por tu respuesta, en lo de el cable de 12 cm al Hanna no lo entendi, a que te refieres??
Probare lo de cortar el cable de 32 cms y espero comentes lo demas para probarlo. NUevamente grs

claro el cable que va al punto que esta al lado del hanna que tenga 12cm de largo pero igual no se si es necesario....proba lo de 32cm y si no funciona lo del multibuilder
Perdona al encenderla tambien el ventilador estaba apagado?? En las fotos que subi ves algo extraño?? No le meti mano mas que en la zona donde se solda....

Si de he hecho le encendía y ni siquiera arrancaba el ventilador
KXC64 escribió:
claro el cable que va al punto que esta al lado del hanna que tenga 12cm de largo pero igual no se si es necesario....proba lo de 32cm y si no funciona lo del multibuilder

Ese cable que va al CPU debe tener algun calibre en especial?? es decir es recomendable comprar algun otro? La verdad no tengo mas cable en este momento.

corte el cable que viene con el coolrunner, he cuidado que no toque la placa, el corte lo hice de 10 cms, no me arranco asi.
Lo dejare en los 32 que dices lo hago con el multibuilder y regreso.
Gracias
Consejos.

Primero escribe la nand original y saca el coolrunner, y prueba si arranca la consola. El cable de cpurst puede variar su longitud, aunque siempre me funciona con 50cm y padandolo por el ventilador yaveces poniendo el coolrunner en fat.
rockmetal escribió:Consejos.

Primero escribe la nand original y saca el coolrunner, y prueba si arranca la consola. El cable de cpurst puede variar su longitud, aunque siempre me funciona con 50cm y padandolo por el ventilador yaveces poniendo el coolrunner en fat.

Afortunadamente ya me arranco quitando el coolrunner, he vuelto a ponerlo, te comento lo que he hecho...
Cable al CPUrst, como viene en la caja, he flasheado el chip desde el J-Runner (no se si halla alguno otro que sea mas fiable), tambien lo he flasheado desde AutoGG, switch en SLIM y en FAT, instalacion como viene en los manuales del TEAM Xecuter, poniendo termofil al cable en la parte de abajo para que no toque la placa, el resto del cable pasandolo por el ventilador con cinta de aislar, el ECC creado desde J-Runner, AUtoGG y MUltibuilder como me recomendaron y nada....
22 respuestas