Trinity Luces Rojas ( no hay manera)

Explico mi caso..

Extraer nand 2 veces son identicas y sin fallos, instalacion con Cerdito y arranca el xell perfecto anotamos la cpu key, ahora lo malo.

Creacion Freebot con jtag tool y manual con ggbuild y se queda pantalla en negro y parpadeando la luz verde el ventilador gira diferente cambiando el sonido.

Volvemos a restaurar la nand Original y luz roja, otra vez luz roja hemos escrito hasta 10 veces y nada y probando a borrar antes.... y nada sin reparacion asi son 2 las que tengo iguales...

Alguna solucion?
¿Habeis desactivado el chip antes (desconectado la alimentacion)?
Aparte de eso teneis que comprobar que esten bien los datos de las Nand.
Un saludo.
Hi,

Si y realizando escrita de la nand original sin chips...
Revisa la instalacion del chip y prueba con el AutoGG de BlaCKat a generar un GG modificado e intenta cargarlo, ya de paso comprobad que la Nand no tiene bad blocks y si los tiene remapeadlos a ver; la luz roja a salido por que o la Nand no esta bien grabada o por que tiene bad blocks; como ultimo recurso tendrias que desoldar la Nand fisica y grabarla con un programador externo o usar el Infectus.
¿Me puedes decir la numeracion de la Nand que trae esa Slim? para mirar el datasheet del chip.
Un saludo.
Revisa este hilo de un compañero con problema igual que el tuyo y que lo solucionó.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1727500693
esta es la nand original

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

con jtag tool no me sale nada mal...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Yo lo veo todo ok nose..
Especifica cuantas luces rojas te da

Si te da 3 comprueba:

Al escribir la nand original como la escribes con +w16 ó con -w16

La forma correcta es con -w16
Hola, no sabira decirte ya que en slim solo sale un punto rojo...

escribo con -w16 tambien probamos a borrar con -e16 y luego escribir... nada.

hemos probado lo siguientes.

Borrar.

Escribir nand original -w16
Escribir ecc +w16
escribir freebot -w16

o borrar y solo freebot o solo nand y nada.

Si escribimos Freebot se queda luz verde pero pantalla en negra..

Uso Nandro v3 y v2 y matrix spi nand

Un saludo
Prueba una cosa que a mi me funcionó:

Coge la nand original y renombraba a nandflash.bin, metela en un pendrive con el xex del raw flash, si como dices te sale el xell con el chip, arrancala con el eject, y deja que te la flashee. Después quita el chip y prueba a encenderla.
Ok, como la introduzco... tal y como esta ahora con luz roja o le meto el freebot que salia luz verde XD
genera el xebuild con el autogg a partir de tu nand original ya que tienes la cpukey y metelo con el nandpro.
Ponle de nuevo el chip, y después sigue el proceso que te comento arriba para restaurar la nand.

Imagen
No el xell, me dejo de salir cuando escribimos el ggbuild.

probando y por el momento nada voy a probar a poner solo la nand original con luz roja y volver a probar..

Gracias

Edit,

Nada no tira :(
pues con tu nand y con Cerdito,crea la nand para arrancar el xell,y haz lo que te comoento el compañero crash_over,vamos instalar la nand original mediante xell,claro esta que arranque el xell :)
Ya instale lo del cerdito nuevamente para arrancar el xell pero ahora no arranca... solo parpadea luz verde sin imagen.

Vamos con lo bien que arrancaba antes el xell y el chips no se toco ningun cable....
preva,que este todo los cables del chip conectado correntamente,parece que quizas algo no hay bien,por que parece que intenta arracar.
Yo creo que el problema esta en la escritura...

Vuelvo a instalar nand original con nandpro pero sale luz roja...

Con la luz roja leer la nand y comparamos la extraida anteriormente y no es correcta esta si me sale ahora corrupta...
lo de la luz roja en la nand original puede ser porque la sacaste en 13604 y el ggbuilt lo tengas en 14699,
de ser asi tienes que generarte una stock a partir de tu nand original con el xbuilt gui lo puedes hacer y dejar tu nand original en el dash 14699, a mi me paso algo parecido y lo solucione asi aunque despues hice correr el ggbuilt.
Cierto en un principio intente sacarlo directo a 14699, como no funciono! ya la realice con el mismso dash y nada...

Explicame un poco como hacerlo con xbuilt gui para 14699 original, Gracias!
mod-chips escribió:Ya instale lo del cerdito nuevamente para arrancar el xell pero ahora no arranca... solo parpadea luz verde sin imagen.

Vamos con lo bien que arrancaba antes el xell y el chips no se toco ningun cable....

Si te sale luz verde parpadeando, es porque no tienes el lector puesto.
El problema está en la generacion del xell "con el cerdito", o en la instalación del chip, que es muy sensible. (con mover un cable un milimetro te puede no encender)
Revisa tu instalación.

Utiliza el AUTOGG que va fenomenal y no da problemas, y olvidate del cerdito.

Lo del dash te da igual la actualización que tengas para que te muestre el Xell
No creo, ya que el Xell cargaba en menos de 10 seg probado hasta 10 veces, y una vez instalado el ggbuild a tomar por culo se fue todo...

ahora ya volver a poner nand original y rojo instalo xell no hace nada, instalo ggbuild y igual XD ( En la basura la veo )
Ojo que depende de la versión de xell no verás video a no ser que conectes con RCAS, a veces la mayor de las tonterías genera el mayor de los quebraderos de cabeza.

Suerte.
mod-chips escribió:No creo, ya que el Xell cargaba en menos de 10 seg probado hasta 10 veces, y una vez instalado el ggbuild a tomar por culo se fue todo...

ahora ya volver a poner nand original y rojo instalo xell no hace nada, instalo ggbuild y igual XD ( En la basura la veo )

Tengo aqui una jasper de un eoliano que le paso lo siguiente, quiso actualizar y le metio en vez del ggbuild , la nand para jtag.
No se como, pero apartir de ahi dejo de funcionar la consola y luz roja. Tambien es imposible leerle la nand desde matrix spy o infectus, nada sirve.
Ya te digo que fue meterle una nand que no era la suya y joderse la consola en seco. Increible pero cierto.
mod-chips, lo unico que se me ocurre es que reviseis la instalacion del Nand Dumper y sino quiza debas desoldar la Nand fisica y programarla desde un programador externo o intentar soldarle el Infectus y ver si al escribirla con el mismo te vuelve a iniciar.
Un saludo.
Desoldar la nand eso ya es muy complicado y si tocamos hay ya a saber si vuelve a funcionar...

Revisado y soldado ok probe hasta meter cables gordos XD y nada...
mod-chips escribió:Desoldar la nand eso ya es muy complicado y si tocamos hay ya a saber si vuelve a funcionar...

Revisado y soldado ok probe hasta meter cables gordos XD y nada...

Pues teneis algun problema en la nand o al grabarla algun dato no queda bien, ¿habeis comprobado bien las pistas de los puntos donde va soldado el Nand Dumper?
Un saludo.
Voy a limpiarla y soldar de nuevo... si veo que no paso fotos si los cables son largos influye? para el programador?
mod-chips escribió:Voy a limpiarla y soldar de nuevo... si veo que no paso fotos si los cables son largos influye? para el programador?

Yo no los pongo de mas de 10 cm, es mas los tengo justitos para las phat y de momento y mas de 30 consolas ningun bad block ni ninguna lectura erronea, vamos que le saco 2 copias a la nand por si acaso pero siempre es wena.
Saludos.
mod-chips escribió:Voy a limpiarla y soldar de nuevo... si veo que no paso fotos si los cables son largos influye? para el programador?

Influiria por que te daria bad blocks al escribir o daria errores de escritura, de todos modo acortalos como te recomiendan, una cosa ¿has sacado la CPUKey y habeis mirado los datos de la Nand a ver si estan todos correctos?
Un saludo.
Hola,

Si tengo la cpu key y sale que es correcta si quieres te paso nand y cpu si quieres verificarlo...
mod-chips escribió:Hola,

Si tengo la cpu key y sale que es correcta si quieres te paso nand y cpu si quieres verificarlo...

OK, de paso dime la numeracion de la Nand fisica para ver si encuentro su datasheeta a ver el chip.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

OK, de paso dime la numeracion de la Nand fisica para ver si encuentro su datasheeta a ver el chip.
Un saludo.

Hola! Yo tengo el mismo problema, el chip es HY27US08281A
newbyte escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Hola! Yo tengo el mismo problema, el chip es HY27US08281A

Bueno mirando asi el datasheet por encima el chip es el mismo que traen el resto de modelos FAT salvo las Jasper, asi que se deberia de poder soldar el Infectus en la placa Trinity si tiene los puntos comunes a las FAT.
Un saludo.
Hola! Yo tengo el mismo problema, el chip es HY27US08281A[/quote]
Bueno mirando asi el datasheet por encima el chip es el mismo que traen el resto de modelos FAT salvo las Jasper, asi que se deberia de poder soldar el Infectus en la placa Trinity si tiene los puntos comunes a las FAT.
Un saludo.[/quote]

Es correcto, ahora crees que si utilizo una nand virgen o extraída de algún FAT y la reprograme con el backup de mi trinity, al soldarsela, funcione sin problemas?
Cuál es la forma más fácil de programar una NAND que no está soldada utilizando el Maximus 360 NandFlasher??? ¬_¬
Saludos!
newbyte escribió:Hola! Yo tengo el mismo problema, el chip es HY27US08281A

Un saludo.[/quote]

Es correcto, ahora crees que si utilizo una nand virgen o extraída de algún FAT y la reprograme con el backup de mi trinity, al soldarsela, funcione sin problemas?
Cuál es la forma más fácil de programar una NAND que no está soldada utilizando el Maximus 360 NandFlasher??? ¬_¬
Saludos![/quote]
Si es para una Slim tendras que usar una donada de la misma placa Trinity.
Un saludo.
Si es para una Slim tendras que usar una donada de la misma placa Trinity.
Un saludo.

Hola! No entiendo por qué necesito una NAND donada si la mia funcionaba perfectamente y no tenía badblocks :S . Agradecería me explicaras un poco mas. Saludos!
34 respuestas