Trinity, luz roja central

Hola chicos, tengo mi xbox 360 con placa Trinity que tenia RGH puesto y se lo saque, obviamente tenia la nand original y al colocarla me encendio en el logo y se congelo ahi, despues de otros intentos llegue a los avatares y se congelo de nuevo, desde ahi no pude hacerla funcionar mas.
enciende con luz verde y al ratito luz roja central.
Los codigos de errores secundarios me daban 0032, revise todo respecto a este codigo (mala manipulacion de la placa, en teoria) detecte un capacitor C3C3 desoldado, lo solde y no paso nada.
Intente borrar la nand y reescribirla de nuevo y nada.
lo que si vi es que el autogg 0.9.4 full no me las grababa pero si el otro 0.9.2 rev67
El dash nunca lo actualice (16537), asi que deberia funcionar bien al cargar la nand.
Alguien le paso algo igual o parecido? :-?
esecabroncete escribió:¿por que quitastes el rgh?limpia primero bien todo donde has soldado si te sige dando el error dale un poco de calor al sb las trynyti fallan mucho del sb normalmente error 0101 cuando la gente tiene el rgh se vuelven locos ya que no tira luz roja solo ghich infinito y cuando meten la nand original zas sorpesa [sonrisa]

¿por que quitastes el rgh?limpia primero bien todo donde has soldado si te sige dando el error dale un poco de calor al sb las trynyti fallan mucho del sb normalmente error 0101 cuando la gente tiene el rgh se vuelven locos ya que no tira luz roja solo ghich infinito y cuando meten la nand original zas sorpesa [sonrisa]
Hola

que significa ,,dale un poco de calor al sb ,, puedes dar mas detalles ?que es sb?
scubadiver escribió:Hola

que significa ,,dale un poco de calor al sb ,, puedes dar mas detalles ?que es sb?

el sb es lo que marco en rojo
Imagen
se encarga de llevar voltaje a los usb xcgpu etc normalmente en las trynity da el error 0101 o 0021 mucha gente tiene el rgh instado y tienen ghich eterno y el problema es ese lo ideal seria hacerle reballing pero por probar dale un poco de calor aver
Hola, gracias por responder esecabroncete, ya el chip tardaba cada vez más en glichear, una eternidad, después de un día para el otro estaba jugando y paafff!! Murió, la desarme después de tres días y encendio y antes que se rompa se lo saqué por las dudas. La consola la tengo desde el 2012 más o menos y nunca le di duro, será que tengo que hacerle un reflow?
nomada066 escribió:Hola, gracias por responder esecabroncete, ya el chip tardaba cada vez más en glichear, una eternidad, después de un día para el otro estaba jugando y paafff!! Murió, la desarme después de tres días y encendio y antes que se rompa se lo saqué por las dudas. La consola la tengo desde el 2012 más o menos y nunca le di duro, será que tengo que hacerle un reflow?

si pero muy ligero a lo que te marco en la foto y eso no seria mas que un remiendo
Ah listo!! Una calentada y ya estaría? Te comento que reparo LCD, audio y tengo la estación de soldado, he soldado integrados complejos pero nunca uno de estos..
nomada066 escribió:Ah listo!! Una calentada y ya estaría? Te comento que reparo LCD, audio y tengo la estación de soldado, he soldado integrados complejos pero nunca uno de estos..

es un componente bga una estacion de soldadura convencional solo te vale para hacerle un reflow ligero y descartar
tendrias que hacerle un reballing para solucionarlo como dios manda si fueras de valencia te lo podria hacer sin ningun animo de lucro de buen rollo charlando y demas [beer] [beer]
Estamos un poco lejos jaja!! Soy de Argentina, igual gracias por la buena onda, voy a intentarlo a ver que pasa y comento..
............
Intenté calentarlo bien y no paso nada, extrai las nand y no dan fallos, voy a tratar de compararlas a ver que pasa
Intenta darle a BORRAR nand, y luego flashea el xebuild, me ha pasado con un par de trinitys, por eso ya mejor siempre prefiero darle a borrar nand y luego flasheo ya sea el xebuild o retail para cuando es solo cambio a LTU2 ;)...
esecabroncete escribió:
scubadiver escribió:Hola

el sb es lo que marco en rojo
Imagen
se encarga de llevar voltaje a los usb xcgpu etc normalmente en las trynity da el error 0101 o 0021 mucha gente tiene el rgh instado y tienen ghich eterno y el problema es ese lo ideal seria hacerle reballing pero por probar dale un poco de calor aver

Hola, ,,esecabroncete,,y muchas gracias por contestar
Hola Moyant, gracias por contestar, mira lo curioso que paso...
extrai la nand con j-runner y la compare con la original y me da que son diferentes, ahi vamos mal ja!.Despues lo hice con el auto gg y me dan identicas (las comparo con el j-runner, no si si el auto gg lo tiene) :-? .
A todo esto lei por ahi que podia ser el cable USB que puede fallar, pero si me lo leyo es porque funciona bien creo, y se lo cambie de puerto, no de cable y cargue de nuevo la nand, a mi sorpresa funciono joya, listooo dije. pude moverme por el menu, jugar juegos y todo, la armo y luz roja en el centro. volvi a desarmarla y ver falsos contactos o algo y nada (tengo experiencia en falsos contacto, reparo lcd, equipos de audio..) y nada, volvi a cargar la nand sin borrar y siempre luz roja, pruebo la xbox con un tv comun y lcd por HDMI y nada en ambos lado.
Sera el cable?
Como lo programo yo?
Interferencia de algun tipo?
Ya se me estan acabando las posibilidades :-?
hola, subo un par de videos de como las estoy grabando..
https://youtu.be/AQykQxXL1N8
https://youtu.be/UAk3KnC_m4k

Edito:
Alguna idea para ayudarme?
Hice mas o menos 45 grabaciones de la Nand en una computadora y 15 en otra por las dudas si fuese la compu y nada. Todas estas veces que hice fueron distintas formas de grabacion, si coloco la Nand Glich no se pasa a luz roja, se mantiene en verde.
Voy a tratar de ponerle la nand original y cambiar el SMC a ver si funciona.
nomada066 escribió:Hola Moyant, gracias por contestar, mira lo curioso que paso...
extrai la nand con j-runner y la compare con la original y me da que son diferentes, ahi vamos mal ja!.Despues lo hice con el auto gg y me dan identicas (las comparo con el j-runner, no si si el auto gg lo tiene) :-? .
A todo esto lei por ahi que podia ser el cable USB que puede fallar, pero si me lo leyo es porque funciona bien creo, y se lo cambie de puerto, no de cable y cargue de nuevo la nand, a mi sorpresa funciono joya, listooo dije. pude moverme por el menu, jugar juegos y todo, la armo y luz roja en el centro. volvi a desarmarla y ver falsos contactos o algo y nada (tengo experiencia en falsos contacto, reparo lcd, equipos de audio..) y nada, volvi a cargar la nand sin borrar y siempre luz roja, pruebo la xbox con un tv comun y lcd por HDMI y nada en ambos lado.
Sera el cable?
Como lo programo yo?
Interferencia de algun tipo?
Ya se me estan acabando las posibilidades :-?

No porque lo "lea bien" o "lo grabe bien" significa que el cable esta bueno, intenta cambiando de cable, todo cable como todas las cosas, de tanto uso se daña, aunque uno no lo vea fisicamente ;), espero te funcione, porque en todo caso, lo que quedaria es hacer una nand donada y sacar todo desde 0...
Exacto, carga un xell y cuando tengas los datos empieza desde el principio.
Hola de nuevo y gracias por responder..
Me habia olvidado de decir que cargue el xell y no paso nada, nunca tiro los datos, la cargue como tres veces y nada, tampoco se paso a luz roja, se mantuvo en verde.
Aun no hice lo de cambiar el cable, deje un rato la maquina, me saturo mucho, asi aclaro mis ideas para arrancar de nuevo con las pruebas, en cuanto retome voy a subir los resultados

Edito: hice lo que me recomendo Moyant, de cambiar el cable, y no paso nada. puse la nand originar y cambie el smc por otra virgen de la Trinity y nada, cargue el xell pero me di cuenta que hay que instalar el chip [facepalm] , la idea es sacrlo [jaja]
Alguien tiene por casualidad el plano electrico de la esta xbox? la voy a analizar desde otro alguno, por ahi tiene algo quemado que no se ve.
Otra cosa que no me deja es hacer la nand de cero, no me deja cargar los valor de CB_A, CB_B, CD, etc.
nomada066 escribió:Hola de nuevo y gracias por responder..
Me habia olvidado de decir que cargue el xell y no paso nada, nunca tiro los datos, la cargue como tres veces y nada, tampoco se paso a luz roja, se mantuvo en verde.
Aun no hice lo de cambiar el cable, deje un rato la maquina, me saturo mucho, asi aclaro mis ideas para arrancar de nuevo con las pruebas, en cuanto retome voy a subir los resultados

Edito: hice lo que me recomendo Moyant, de cambiar el cable, y no paso nada. puse la nand originar y cambie el smc por otra virgen de la Trinity y nada, cargue el xell pero me di cuenta que hay que instalar el chip [facepalm] , la idea es sacrlo [jaja]
Alguien tiene por casualidad el plano electrico de la esta xbox? la voy a analizar desde otro alguno, por ahi tiene algo quemado que no se ve.
Otra cosa que no me deja es hacer la nand de cero, no me deja cargar los valor de CB_A, CB_B, CD, etc.

Al parecer con las nuevas versiones del AutoGG esos valores ya no son necesarios de cargar, ya los carga en automatico el programa, solo hay que seguir un tutorial que esta en este foro de nombre mas o menos:

Crear XeLL con nand donada...
Hola, buen dia.
Hice eso moyant y nada, luces rojas, ya lo habia echo a ese tuto, lo que no me queda bien en claro que si el keyvault sirve para hacerle retail o solo para el rgh sirve, aun asi la hice de ambas formas.
Otra consulta, se puede dejar el Nand Flasher conectado sin desoldarlo? ante la duda yo le hice una ficha, lo mas corta posible para que no tenga interferencia y afecte la grabacion de nand

Edito: Fecha 05/12/2015
Despues de varios intentos se medio por revisar el mismo grabador de Nand y solde el puerto mini USB y el propio integrado por si estuviese desoldado o algo. Me dio la falsa esperenza ya que pude grabar bien la nand y arranco bien, prendi y apague varias veces para estar seguro, funciono bien. Me conecte a xbox live y se actualizo el dash al 17489 con LDV 5, funciono bien, se reinicio varias veces y perfecto, por las dudas hice una lectura de la nueva nand y me la guarde y ohh!! al intentar encender de nuevo luces rojas [enfado1] .
Ya esta!! que paso...ni idea, que hago..no se tampoco.
Nunca me tope con algo asi, alguna idea de los expertos?

Adjuntos

Pon una foto del xell, error 0032 principalmente es error de nand o mala actualización.
Por tanto tiene que ver el fuseset nummero 2 que es el real de la xgpu.
Y comparar con el de nand (fuseset n°7).
Y a partir de ahí bajar al dash correspondiente la consola con su hdd y lector.
Y después actualiza el dash al ultimo por USB.
Hola,

He estado leyendo un poco el hilo...y vaya lio xD

Lo primero de todo y ya que has actualizado desde live, lee la nand varias veces con AutoGG, pero selecciona flasher nandpro 2.0e, en los videos veo que sólo has usado el Xflash....Con algún programador puede dar algún fallo. Y este solventarse con nandpro.

Si esa nand se actualizo desde el live, presumiblemente es válida, con lo que debería arrancarte normal, ya que ha funcionado hasta actualizar consola. Prueba a soltar el modulo de memoria de 4Gb de la trinity, ya que puede estar corrupto y darte fallo en el arranque, apareciendo las luces rojas no pasando del logo. Tal y como pasa cuando se peta un hdd, interno (Original de la consola).

Si consigues arrancarla y se mantiene el suficiente tiempo arrancada como para permitirte formatear esa memoria interna, prueba a hacerlo, ya que como te comento puede estar corrupta o dañada.

Si con todo esto, no resuelves nada, una vez hagas las lecturas...y siempre con nandpro 2.0e seleccionado como flasher. Borra nand, y genera nandxell rip. Es decir sin ningún dato, sólo marcando modelo de consola. instala chip y prueba. Pero no conectes el módulo de memoria....(Para descartar fallo en el módulo).

Otra cosa que puedes hacer es presionar en el arranque el sb, xgcpu con la mano, para saber si es un componente que tiene alguna patilla rota, desoldada...Muchas veces al hacerles presión con la mano, vuelven a hacer contacto y arranca con naturalidad. Descartas fallo.

Y otra aclaración. Revisa sobre todo las zonas en las que has tocado y donde estaba el chip instalado, por si tienes algún componente dañado/desoldado que aún no has visto. Aunque según comentas te dio fallo antes de desoldar el chip, has podido dañar en mas lugares de la pcb, al desoldar, y no haberlos visto aún.

Saludos y suerte :)

Editado:

Lo mismo te digo si estas conectando el hdd, al hacer las pruebas.

Aunque el codigo de fallo no se corresponde, por probar no pierdes nada.

Editado2:

Se ha dado algún caso en el que la nand se corrompia al leerla, con el flasher.

No se si será tu caso, pero lo que yo haría es comprobar si lo que he escrito es lo mismo que hay en la nand. Una vez escrita y arrancada la consola (a mayores). Es decir lee la nand despues de escribirla para saber si has leido lo mismo que has escrito en ella.

Arranca consola y vuelve a leer...

Salu2
ami me parece mas un problema de hardware...que ya no vale ni para nand corrupta, ni mal flasheo...

1.- checate el punto de la linea cpu_rst ay 3 lugares ah seguir, de c5r11 llega a ft4r4 y de ahi a la resistencia de arriva a un lado del disipador r4d4.. checa la continuidad en esos 3 puntos, si todo esa bien lo mas seguro que toque reballing al xgpu ,no reflow..
@falkonDARK escribió:ami me parece mas un problema de hardware...que ya no vale ni para nand corrupta, ni mal flasheo...

1.- checate el punto de la linea cpu_rst ay 3 lugares ah seguir, de c5r11 llega a ft4r4 y de ahi a la resistencia de arriva a un lado del disipador r4d4.. checa la continuidad en esos 3 puntos, si todo esa bien lo mas seguro que toque reballing al xgpu ,no reflow..

+1, estoy de acuerdo contigo...más en la parte hadware.

Sobre todo ya que ha comentado que ha tenido que resoldar un condensador. El error 0032 puede venir derivado de la línea Cpu-reset, tal y como comentas.

Pero eso es algo que debe de comprobar el mismo, por eso le comente que revisara bien los puntos donde se instala el chip...Y si todo eso esta bien, lo único que se me ocurre sin ser SB o XCGPU. Es corrupción en hdd o memoria interna. O probar nandpro.

Saludos y al autor del hilo, suerte con la consola.
Hola a todos y gracias por responder.
Voy a intentar de hacerlo desde cero, leer la nand y flashearla para que tire el xell, tengo problemas para que glitchee el chip y no se con que programa programarlo, segun vi se puede con el Autogg pero no me detecta el programador, si lo hace en el Jrunner, deberia ser igual no?
Saque la memoria de 4Gb y hace lo mismo, luces rojas, funciono bien la consola pero despues hizo lo mismo

Edito: Glitcheo dos veces y no pude hacerlo mas, alguien sabe, algun ingeriero o programador avanzado porque el cpu_rst es tan complicado de que funcione?
Algun dato mas preciso de la resistencia del cable, diametro, longitud, impedancia, corriente o tension de trabajo?
No puede ser que hasta esta altura sigamos renegando con cortar el cable, mas largo o mas corto, no podamos encontrar una solucion definiva a ese bendito cable [jaja]
Hola de nuevo, al final no pude hacer nada, la consola enciende cuando quiere, pude actualizar el Dash nuevo y hasta aqui llegue, la cerre y la deje como estaba, gracias a todos por haberme dado una mano [oki]
23 respuestas