Trinity no enciende y no detecta la Nand

Hola gente del foro, les cuento lo que me paso con una trinity.
La consola estaba con RGH funcionando perfectamente y sorpresivamente no encendio mas, hace el pitido pero no enciende, ni siquiera arranca el ventilador.
Como primer medida decidi retirar el chip y restaurar el firmware original, pero para mi sorpresa el AutoGG no detecta la nand, uso el programador de Squirt y doy fe que funciona perfectamente.
Alguien con alguna idea de cual puede ser la falla?
Gracias desde ya...
el chip tenia el punto clk soldado????o sea el de al lado del chip hanna??????si no es asi tendra que comprobar
con un tester
http://subefotos.com/ver/?1e03127579bac ... c4461o.jpg
no, no estaba solfdado el clock, si lo estuviera no enciende.
Estaba funcionando perfectamente y de golpe no arranco mas, incluso retirando el chip.
Pero ademas de esto el problema es que el autogg no detecta la nand, dice "bad connection" y esta todo bien conectado y el programador funciona correctamente.
prueba a resetear la nand, me e encontrado casos asi como el tuyo y al resetearla funcionaban normalmente de nuevo
Dark Knight_TJ escribió:prueba a resetear la nand, me e encontrado casos asi como el tuyo y al resetearla funcionaban normalmente de nuevo

Resetear? como reseteo si no es detectada?
Imagen[/url]

1-remueve el cable de corriente y espera 2 min
2-puentea los pines i/07 y i/04 con un desarmador plano o similar, asegurate de no tocar los pines de enmedio
(si no funciona al punto 5 reintenta desde el paso 1 pero con los pines i/03 y i/00)
3-conecta el cable de corriente
4-cuidadosamente remueve el puente
5-flashea
Dark Knight_TJ escribió:
Imagen[/url]

2-puentea los pines i/07 y i/04 con un desarmador plano o similar, asegurate de no tocar los pines de enmedio
(si no funciona al punto 5 reintenta desde el paso 1 pero con los pines i/03 y i/00)
5-flashea

Ok muchas gracias intentare esta tarde a ver que sucede y te cuento...
Haz lo que te indican, pero otra idea sería o bien probar un glitchip nuevo y probablemente soluciones el problema, o deshabilitar el cristal del que tienes y soldas al punto clk. A mi me pasó con uno que se dañó el oscilador. Suerte!

Lo de las nand es otra historia... pero si te funciona lo que te digo te evitaras quebraderos de cabeza.
aplottier escribió:
Dark Knight_TJ escribió:
Imagen[/url]

5-flashea

Ok muchas gracias intentare esta tarde a ver que sucede y te cuento...

Bueno despues de probar lo de resetar la nand no pude programarla.
Lo curioso es que un rato mas tarde sopresivamente la placa encendió, giro el ventilador y el cpu comenzo a tomar temperatura, inmediatamente la pague y coloque el disipador, instalé el chip y este comenzo a glichear pero sin exito en el arranque, ni siquiera el xell.
Luego la apague y cuando la quise arrancar otra vez no encendía...
Realmente me tiene desorientado...

P.D: una cosa que descubri del lado de atras de la placa a la altura del cpu faltan tres capacitores, estan arrancados, aclaro que asi me llegó...
bueno, pues toca reemplazarlos porque hasta donde se esos capacitores son realmente necesarios, muy probablemente la razon de tus males. Salu2
Hola, aqui de nuevo, despues de unos dias de estar muy ocupado con otras obligaciones aqui estoy de nuevo.
Bueno les cuento lo ultimo que pude hacer con esta placa, tal como dije antes, probe de resetear la nand tal los diagramas que me facilitaran, pero no obtuve resultados, la nand sigue poder detectarse por lo que no se puede leer ni escribir, y si bien ya comente que le faltaban unos condensadores smd debajo del cpu, supongo que esto no deberia afectar la operacion (lectura/escritura) de la nand, o me equivoco?
Esta tarde vere si puedo dedicarle un rato mas y ver si se puede lograr algo. Saludos...
Buenas tardes compañeros:

Tengo el mismo problema que el compañero Aplottier, con la salvedad de los capacitores (que no es mi caso), lo único que hace la consola es el sonido beep cuando la intento arrancar... y de hay no pasa...ni luces, ni gira el ventilador. En cuanto a la foto (esquema) que pasa el compañero Dark, pregunto: Esa foto pertenece a placa trinity? porque estoy tomando como referencia el condensador C1D11 y no lo ubico, es más esa juego de resistencias R1D2, R1D3, R1D4, tampoco las ubico. Como veo que la única solución alternativa que tengo por ahora seria el reseteo de la nand, se gustaría si fueran tan amables de indicarme esa zona del circuito por donde anda.

Muchas gracias a todos
Un saludo
bueno ayer me toco una corona después de rgh que le hice hace 6 meses no enciende y no me deja flashear pero si borror nand es curioso pero le borre nand le escribi el xell y me salta el xell se me ocurrio la idea de meterle nand por usb y wala ya esta funcionando
Buenos días compañeros:

En mi caso a mi no me deja borrar la NAND, Paso una imagen a ver si me pueden indicar si este es el chip (hynix HY27US08281A TPCB 107H, lo he marcado en rojo) al cual he de realizar un puente entre los pines i/07 y i/04, ya que como indique anteriormente ando perdido con el esquema mostrado por el compañero.

Un saludo a todos y gracias.

Adjuntos

13 respuestas