jastercillo escribió:Psmaniaco escribió:Pues para empezar aparte de que tiene un mejor acabado, tienes los condesadores fix ya integrados, los puntos Reset y Post tuner, que te permite mejorar los tiempos de arranque sin tener que andar alargando y acortando cables, con el cable a la misma longitud pones en un punto u otro hasta que veas que arranca mejor, tiene el oscilador a 100 MHZ, etc.
Si es mas caro pero todo lo que trae vale cada centimo por que es un chip muy versatil
.
Un saludo.
Osea, con este chip me olvidaria del coñazo de la longitud del cpu-rst? aunque bueno.. ya lo tengo todo correcto para un matrix v3, para futuras consolas, si es que las hay, es bueno saberlo..
y el oscilador a 100MHZ que utilidad tiene? yo lo tuve que quitar en matrix v3, sin oscilador va perfecto, con el oscilador ni a tiros.
Una ultima pregunta: Con el Squirt 2.0 podria echar a funcionar una falcon imposible? si, esa que abri un hilo hace tiempo, la cual me fue imposible hacerle el RGH con matrix v3, el cpu_rst me volvio loquisimo
Osea, con este chip me olvidaria del coñazo de la longitud del cpu-rst? Eso es, con los puntos rst turner es precisamente para eso.
y el oscilador a 100MHZ que utilidad tiene? El oscilador digamos que tiene la funcion de sincronizar la velocidad del chip a la velocidad del CPU cuando el chip la
"frena" para hacerle el reset, cuando hace un glitch lo que hace es intentar frenar la CPU a la misma velocidad del chip y en ese momento el chip manda una señal reset a la CPU para resetearla; si el chip y la CPU no estan a la misma velocidad en ese momento exacto el reset no funciona y hace el siguiente glitch hasta que coincia en el momento
"justo" si consigue hacer el reset en el momento exacto a la CPU esta se traga el SMC parcheado y lo da como valido (sino detectaria que algo se ha modificado y el hypervisor no detendria el arranque de la consola dando las 3 luces rojas.
Con el oscilador a 48 MHZ el chip y la CPU tienen un momento muy corto para
poder sincronizarse y asi el glitcheo efectivo tarda mas en salir por que la CPU y el chip le cuesta sincronizarse en el momento exacto, con el oscilador a 100 MHZ el momento digamos que se alarga un poco mas (el doble) y asi la sincronizacion del chip y la CPU tarda menos en realizarse y eso da como resultado que el chip tenga que hacer menos glitcheos hasta conseguir el arranque de la consola, aunque los tiempos de arranque siguen siendo variables, unas veces arranca al primer glitcheo y otras veces puede tardar mas, pero siempre acaba arrancando si has afinado bien los puntos turner.
Una ultima pregunta: Con el Squirt 2.0 podria echar a funcionar una falcon imposible? En principio si el chip esta bien instalado deberia de ir sin problema, en la Slim Trinity y primeras Corona el Squirt va como un cañon, en las Falcon y Jasper tendras que trabajar un poco mas, ya que que como los cables Post Out y CPU Reset son mas largos puede haber algun punto que interfiera la señal de los 2 cables, pero si esta bien montada la instalacion y usas el reset alternativo deberia de ir sin muchos problemas, otra cosa si la Falcon trae un SMC dificil, lo que provocaria congelaciones al arrancar el Xebuild, si pasa eso se puede arreglar con un SMC donado.
Un saludo.