Trinity no glitchea (antes si), LUZ ROJA

pues la he jodido, abri la consola para ''mejorar'' mas aun los arranques, van de instantaneos a 1 minuto, lei que se podian mejorar mas aun, y venga... me meti al lio
me fije en que el cable GND tiene mucho que ver, y bueno, quitando poniendo quitando poniendo un buen rato.

el asunto: ahora no me glitchea, el chip lo he borrado y programado otra vez, por si acaso, y nada de nada

he sospechado que puede ser algo de la alimentacion al chip, he probado a alimentarlo con 3,3v de distintas forms y nada, me huele a chip jodido, puede joderse un chip asi de ''facil''?..
no hay nada mal soldado, he revisado todas las soldaduras y estan perfectas.

chip: Matrix glitcher V3

ACTUALIZADO:

Luz roja cental con Nand original, error 0021.. puuffff [buuuaaaa]

muchas gracias.. :-(
El chip se a jodido,comprobando con otro chip sales de dudas pero que seguro se a jodido,los matrixv3 por 4 euros...que esperas...y suerte que NO te a jodido la consola...
salu2 y cambia de chip,solo es un consejo.
checho escribió:El chip se a jodido,comprobando con otro chip sales de dudas pero que seguro se a jodido,los matrixv3 por 4 euros...que esperas...y suerte que NO te a jodido la consola...
salu2 y cambia de chip,solo es un consejo.

la consola arranca perfectamente, mientras arranque es que no se ha jodido nada supongo... solo ocurre eso, que no glitchea, he probado a alimentarlo de distintas maneras como comentaba, y probado en otra consola, pero con resultados nnulos... chip nuevo y listo?
menos mal que no me la he cargado, habria sido muy tontamente, a veces jugarsela y meter la zarpa a lo tonto funcionando las cosas bien no es una buena opcion, no os lo recomiendo, lo que funciona es mejor dejarlo tal cual, a no ser que los arranques sean desastrosos no os aventureis a hacer nada xD.

me vuelvo a dormir (si puedo, que putada).
gracias!
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que es el xebuild es mejor que lo escribas de nuevo no sin antes borrar la nand
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:yo creo que es el xebuild es mejor que lo escribas de nuevo no sin antes borrar la nand

el Xebuild? me parece mas extraño que pueda ser eso a que se haya estropeado el chip...aunque eso lo baraje tambien.. tengo la opcion de chip muerto y de Xebuild corrupto, aunque si fuera el chip en realidad deberia glitchear si le llegan los 3.3v del VCC, no?
esque digo esto porque me dio por probar a conectarlo a 5v, y glitcheaba, pero con una luz muy muy debil, con 3.3v ni se inmuta
jastercillo escribió:
SUBCOMANDANTEMARCOS escribió:yo creo que es el xebuild es mejor que lo escribas de nuevo no sin antes borrar la nand

el Xebuild? me parece mas extraño que pueda ser eso a que se haya estropeado el chip...aunque eso lo baraje tambien.. tengo la opcion de chip muerto y de Xebuild corrupto, aunque si fuera el chip en realidad deberia glitchear si le llegan los 3.3v del VCC, no?
esque digo esto porque me dio por probar a conectarlo a 5v, y glitcheaba, pero con una luz muy muy debil

Ten cuidado al meterle 5 Voltios por si pasa ese voltaje por donde no le toca te puede armar una buena, para salir de dudas flashea la original y retira ese chip, de paso ponle el Squirt 2.0 que ese va muy bien en las Slim Trinity.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jastercillo escribió:

esque digo esto porque me dio por probar a conectarlo a 5v, y glitcheaba, pero con una luz muy muy debil

Ten cuidado al meterle 5 Voltios por si pasa ese voltaje por donde no le toca te puede armar una buena, para salir de dudas flashea la original y retira ese chip, de paso ponle el Squirt 2.0 que ese va muy bien en las Slim Trinity.
Un saludo.

Lo que hice fue una estupidez, lo se, pero la consola enciende correctamente sin errores.
Me esta empezando a dar miedo esto, poner la NAND original para comprobar algo en especial? espero que no hayan probabilidades de haberme cargado a pesar de que encienda bien...

con Matrix tenia arranques instantaneos o 30 segundos maximo, tanta diferencia hay con el Squirt?esque lo digo porque vale el doble, para ver hasta que punto interesa
Pues para empezar aparte de que tiene un mejor acabado, tienes los condesadores fix ya integrados, los puntos Reset y Post tuner, que te permite mejorar los tiempos de arranque sin tener que andar alargando y acortando cables, con el cable a la misma longitud pones en un punto u otro hasta que veas que arranca mejor, tiene el oscilador a 100 MHZ, etc.
Si es mas caro pero todo lo que trae vale cada centimo por que es un chip muy versatil [tadoramo] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues para empezar aparte de que tiene un mejor acabado, tienes los condesadores fix ya integrados, los puntos Reset y Post tuner, que te permite mejorar los tiempos de arranque sin tener que andar alargando y acortando cables, con el cable a la misma longitud pones en un punto u otro hasta que veas que arranca mejor, tiene el oscilador a 100 MHZ, etc.
Si es mas caro pero todo lo que trae vale cada centimo por que es un chip muy versatil [tadoramo] .
Un saludo.

Osea, con este chip me olvidaria del coñazo de la longitud del cpu-rst? aunque bueno.. ya lo tengo todo correcto para un matrix v3, para futuras consolas, si es que las hay, es bueno saberlo..
y el oscilador a 100MHZ que utilidad tiene? yo lo tuve que quitar en matrix v3, sin oscilador va perfecto, con el oscilador ni a tiros.

Una ultima pregunta: Con el Squirt 2.0 podria echar a funcionar una falcon imposible? si, esa que abri un hilo hace tiempo, la cual me fue imposible hacerle el RGH con matrix v3, el cpu_rst me volvio loquisimo
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
hola lo mejo es poner la nand original y ver si bota luces rojas

le he metido 5 voltios a un xrun sin problemas pero a uno amarillo convertido en 1.1 o rojo, lo he hecho cuando el chip no enciende pero la consola si asi que no creo que sea tu problema
jastercillo escribió:
Psmaniaco escribió:Pues para empezar aparte de que tiene un mejor acabado, tienes los condesadores fix ya integrados, los puntos Reset y Post tuner, que te permite mejorar los tiempos de arranque sin tener que andar alargando y acortando cables, con el cable a la misma longitud pones en un punto u otro hasta que veas que arranca mejor, tiene el oscilador a 100 MHZ, etc.
Un saludo.

Osea, con este chip me olvidaria del coñazo de la longitud del cpu-rst? aunque bueno.. ya lo tengo todo correcto para un matrix v3, para futuras consolas, si es que las hay, es bueno saberlo..
y el oscilador a 100MHZ que utilidad tiene? yo lo tuve que quitar en matrix v3, sin oscilador va perfecto, con el oscilador ni a tiros.

Una ultima pregunta: Con el Squirt 2.0 podria echar a funcionar una falcon imposible? si, esa que abri un hilo hace tiempo, la cual me fue imposible hacerle el RGH con matrix v3, el cpu_rst me volvio loquisimo

Osea, con este chip me olvidaria del coñazo de la longitud del cpu-rst? Eso es, con los puntos rst turner es precisamente para eso.

y el oscilador a 100MHZ que utilidad tiene? El oscilador digamos que tiene la funcion de sincronizar la velocidad del chip a la velocidad del CPU cuando el chip la "frena" para hacerle el reset, cuando hace un glitch lo que hace es intentar frenar la CPU a la misma velocidad del chip y en ese momento el chip manda una señal reset a la CPU para resetearla; si el chip y la CPU no estan a la misma velocidad en ese momento exacto el reset no funciona y hace el siguiente glitch hasta que coincia en el momento "justo" si consigue hacer el reset en el momento exacto a la CPU esta se traga el SMC parcheado y lo da como valido (sino detectaria que algo se ha modificado y el hypervisor no detendria el arranque de la consola dando las 3 luces rojas.
Con el oscilador a 48 MHZ el chip y la CPU tienen un momento muy corto para poder sincronizarse y asi el glitcheo efectivo tarda mas en salir por que la CPU y el chip le cuesta sincronizarse en el momento exacto, con el oscilador a 100 MHZ el momento digamos que se alarga un poco mas (el doble) y asi la sincronizacion del chip y la CPU tarda menos en realizarse y eso da como resultado que el chip tenga que hacer menos glitcheos hasta conseguir el arranque de la consola, aunque los tiempos de arranque siguen siendo variables, unas veces arranca al primer glitcheo y otras veces puede tardar mas, pero siempre acaba arrancando si has afinado bien los puntos turner.

Una ultima pregunta: Con el Squirt 2.0 podria echar a funcionar una falcon imposible? En principio si el chip esta bien instalado deberia de ir sin problema, en la Slim Trinity y primeras Corona el Squirt va como un cañon, en las Falcon y Jasper tendras que trabajar un poco mas, ya que que como los cables Post Out y CPU Reset son mas largos puede haber algun punto que interfiera la señal de los 2 cables, pero si esta bien montada la instalacion y usas el reset alternativo deberia de ir sin muchos problemas, otra cosa si la Falcon trae un SMC dificil, lo que provocaria congelaciones al arrancar el Xebuild, si pasa eso se puede arreglar con un SMC donado.
Un saludo.
NADA de NADA, chip nuevo recibido, y hace lo mismo [mamaaaaa]
voy a flashear la Nand original a ver que ocurre... si la Nand original no da problemas, lo mismo es el xebuild que se ha corrompido o algo, no? esque otra no veo

Edit: He puesto la nand original y me sale una luz roja, error 0021, el ventilador gira y la fuente en verde.. :-( que hago??
jastercillo escribió:NADA de NADA, chip nuevo recibido, y hace lo mismo [mamaaaaa]
voy a flashear la Nand original a ver que ocurre... si la Nand original no da problemas, lo mismo es el xebuild que se ha corrompido o algo, no? esque otra no veo

Edit: He puesto la nand original y me sale una luz roja, error 0021, el ventilador gira y la fuente en verde.. :-( que hago??

Revisa que no tengas cortos en los puntos de soldadura, espero que no se haya freido la CPU, para saberlo mide con un multimetro y en medicion de diodo el punto CPU_Reset con masa, si da continuidad te has cargado la CPU, si da resistencia esta bien y es un problema en el flasheo de la Nand.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jastercillo escribió:NADA de NADA, chip nuevo recibido, y hace lo mismo [mamaaaaa]

Revisa que no tengas cortos en los puntos de soldadura, espero que no se haya freido la CPU, para saberlo mide con un multimetro y en medicion de diodo el punto CPU_Reset con masa, si da continuidad te has cargado la CPU, si da resistencia esta bien y es un problema en el flasheo de la Nand.
Un saludo.

gracias PSmaniaco, fue lo primero que hice, medi continuidad entre masa y cpu_rst y el resultado fue negativo, por lo cual descarte CPU frita, las nand estan bien, extraje 4 identicas..

he escrito la nand original 2 veces pero sigue igual.. el nand-dumper parece estar todo correcto, lo que me raya un poco es el cable GND de masa...igual deberia cambiarlo de sitio? en fat recuerdo que leia mejor la nandsi lo ponia en un sitio alternativo, para escribirla no se si puede ocurrir lo mismo..

y nada, me tiene mosca eso de que dejara de glitchear de golpe y porrazo, que pudo ocurrir ahi? y encima ahora con la nand original pasa eso... :-(
Acorta el cable de masa del nand dumper y sueldado a la masa grande de la placa, revisa las soldaduras, ¿tienes el chip montado?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Acorta el cable de masa del nand dumper y sueldado a la masa grande de la placa, revisa las soldaduras, ¿tienes el chip montado?
Un saludo.

Nada, la consola ya no la tengo mehe deshecho de ella, parecia no haber forma de hacer nada ahi, lo intente todo, su muerte fue misteriosa... ahora tengo una nueva Trinity que le he puesto otro matrix v3 y va como un tiro, ha costado un poquito acertar con el cpu_rst pero nada mas.. y asi se va a quedar no pienso abrirla, que luego pasa lo que pasa
jastercillo escribió:
Psmaniaco escribió:Acorta el cable de masa del nand dumper y sueldado a la masa grande de la placa, revisa las soldaduras, ¿tienes el chip montado?
Un saludo.

Nada, la consola ya no la tengo mehe deshecho de ella, parecia no haber forma de hacer nada ahi, lo intente todo, su muerte fue misteriosa... ahora tengo una nueva Trinity que le he puesto otro matrix v3 y va como un tiro, ha costado un poquito acertar con el cpu_rst pero nada mas.. y asi se va a quedar no pienso abrirla, que luego pasa lo que pasa

La proxima mejor usa el Squirt 2.0, deberia de dar menos problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jastercillo escribió:
Un saludo.

La proxima mejor usa el Squirt 2.0, deberia de dar menos problemas.
Un saludo.

Mi intencion era probar el Squirt 2.0 ya que dijiste que iba bastante bien, pero me costaba el doble que el matrix v3 del cual mi experiencia anterior con esta placa fue buena, de vez en cuando inicios instantaneos y no mas de 20 segundos de media, alguna vez se va a los 45 segundos, pero bueno, la consola no la enciendo y apago mas que dos veces al dia o tres, asi que... imagino que esos arranques seran buenos.

un saludo
En tu caso suficientes, mientras no de problemas dejala asi.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En tu caso suficientes, mientras no de problemas dejala asi.
Un saludo.

Es curioso, segun la temperatura que haga arranca antes o despues, cuanto mas frio peor, sin pasarse del minuto
jastercillo escribió:
Un saludo.

Es curioso, segun la temperatura que haga arranca antes o despues, cuanto mas frio peor, sin pasarse del minuto

Ten en cuenta que con un chip con oscilador a 48 MHZ varia mucho el arranque, pero eso es normal, pasa igual con el Squirt 2.0, aunque un poco menos.
Un saludo.
A mi me pasa lo mismo.
Psmaniaco escribió:
jastercillo escribió:
Un saludo.

Ten en cuenta que con un chip con oscilador a 48 MHZ varia mucho el arranque, pero eso es normal, pasa igual con el Squirt 2.0, aunque un poco menos.
Un saludo.

El oscilador lo quite, sino no arrancaba, y lo de la temperatura es curioso, pero eso... que aun asi va de cine
jastercillo escribió:El oscilador lo quite, sino no arrancaba, y lo de la temperatura es curioso, pero eso... que aun asi va de cine

Aunque lo hayas quitado sigue necesitando esos 48 MHZ, asi que los coge del chip HANA, los chips de ahora lo llevan integrado a 48 MHZ, 96 MHZ, 100 MHZ y 150 MHZ ya que necesitan esa frecuencia para poder sincronizarse con la CPU a la hora de frenarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jastercillo escribió:El oscilador lo quite, sino no arrancaba, y lo de la temperatura es curioso, pero eso... que aun asi va de cine

Aunque lo hayas quitado sigue necesitando esos 48 MHZ, asi que los coge del chip HANA, los chips de ahora lo llevan integrado a 48 MHZ, 96 MHZ, 100 MHZ y 150 MHZ ya que necesitan esa frecuencia para poder sincronizarse con la CPU a la hora de frenarla.
Un saludo.

Y es malo que los coja del HANA? como ya digo, los arranques van desde 5 a 20 segundos, y si le da (raro) tarda 1 minuto. esque el oscilador del chip lo tire por ahi, no le vi la utilidad en mi consola por eso de que o no glitcheaba, o no arrancaba
Puedes usar el del Hana sin miedo, los cristales de los chips clones suelen ser una porqueria. :)
Como dice Duca puedes usar el oscilador del chip HANA sin problema, los chips clonicos suelen dar algun problema de ese tipo, por eso yo uso el Squirt o chips originales, te aseguras de que esten bien montados.
Un saludo.
26 respuestas