Trinket M0 sin batería ¿Cargará una batería de teléfono?

La verdad que no sabía donde poner esto ya que se cerró determinado subforo de SCENE y bueno, es un tema sobre baterías.
Imagen
Imagen
Pues desde hace tiempo notaba que mi Trinket M0, es una placa de desarrollo, no cargaba payloads en mi consola, si lo conecto al PC o con la consola encendida si va la luz y todo, pero no carga payloads si la consola está en modo RCM, por lo que no es funcional.

El PC tampoco reconoce el dispositivo por mucho que reciba corriente por el USB por lo que no puedo editar archivos, eso si, windows hace el ruido de conexión y se encienden las luces del cacharro.

La cuestión es que he agarrado un batería de teléfono que tenía por casa de 3.7 voltios, como la del trinket, y ha funcionado, así que la cosa es que la batería con la que me vino el cacharro estaba muerta, no cargaba, por lo que deja de ser funcional, algo que no sabía, pensaba que se alimentaría a través del dispositivo ya que además se encienden las luces cuando lo conectas por USB.

Dejo este tocho previo por si a alguien le pasa algo parecido, si la batería del trinket muere el dispositivo no es funcional, no lo puedes conectar al PC y compilar código.

La verdad es que se hicieron muy pocas unidades de esta unidad con USB normal y USB C por cada cara, de hecho ni idea si quien me lo vendió fue la misma Adafruit ya que lo compré por aliexpress tirado de precio y han desaparecido, ahora los que venden ni tiene batería y ni vienen con los dos puertos USB, supongo que por reducción de costes.

Mi duda es ¿Si le sueldo una batería de teléfono esta se cargará cuando conecte el cacharro a un puerto USB?

Le he preguntado a google bard y me ha respondido esto:

No, no se puede cargar una batería de teléfono con el Trinket M0 USB-C. Si bien la placa tiene un circuito de carga de batería, este está diseñado específicamente para cargar la batería LiPo de 3.7 V que viene con el Trinket M0.

Las baterías de teléfono suelen ser baterías de litio de iones (Li-Ion) o de litio de polímero (LiPo) con un voltaje nominal de 3.7 V, pero pueden tener diferentes capacidades y configuraciones de pines.

El circuito de carga de batería del Trinket M0 no está diseñado para manejar las características específicas de las baterías de teléfono.

Si intentas cargar una batería de teléfono con el Trinket M0, podrías dañar la batería, la placa o ambos.

Aquí hay algunas razones por las que no se puede cargar una batería de teléfono con el Trinket M0:

El circuito de carga de batería del Trinket M0 no tiene la potencia suficiente para cargar una batería de teléfono. Las baterías de teléfono suelen tener una capacidad de energía mucho mayor que la que puede proporcionar el Trinket M0.
El circuito de carga de batería del Trinket M0 no está diseñado para el tipo de batería que se usa en la mayoría de los teléfonos. Las baterías de teléfono suelen ser baterías de litio de iones o de litio de polímero, mientras que la batería del Trinket M0 es una batería de litio de polímero.
El circuito de carga de batería del Trinket M0 no tiene la capacidad de detectar y proteger la batería de teléfono de daños. Si intentas cargar una batería de teléfono con el Trinket M0, la batería podría sobrecargarse o sobrecalentarse, lo que podría provocar un incendio o una explosión.

Si quieres cargar la batería de tu teléfono, debes usar un cargador de batería de teléfono. Un cargador de batería de teléfono es un dispositivo que convierte la corriente alterna (CA) de la red eléctrica en corriente continua (CC) y la regula para cargar la batería de forma segura.


¿Es así? ¿Mejor compro una batería LiPo?

He tenido que hilar porque al principio me decía que no cargaba ningún tipo de batería, pero no es así, por eso digo que todo lo agarro con pinzas.




Otra duda que tengo es si se puede apagar la batería, creo que si la batería está soldada directamente a la placa esta está entregando voltaje constante a la placa, creo, aunque no lo veas ¿Es así? Mi idea es colocar un interruptor antes de la batería ¿Eso haría que la batería no drenase?

Gracias!
Compra la bateria de ese aparato y deja la del celular, porque como encontraste en esos parrafos, puede dañarse el circuito de carga, porque ese circuito esta diseñado para la bateria especifica que viene en el cacharro USB.
1 respuesta