Trio de Ases M3-Simply R4 y CycloEvo

Hola, ya me he decidido que voy a pillar un slot1 a pesar de no poder jugar con gba, he estado leyendo varias reviews y hay algunas cosas que no me han quedado claras y creo que podrían ser de utilidad para aquellos que a dia de hoy 15-08-07 esten barajando la posibilidad de adquirir un flash carts de este tipo:

Mis dudas recaen sobre le M3-simply el R4 Revolution y el nuevo CycloEvolution:

Me gustaría saber si el R4 (que es barato) ya ha resuelto con los nuevas act. los problemas de emulación, ya que en la review aun pone que ha tenido problemas reseñables al ejecutar bastantes emuladores y en concreto pone que se está trabajando para aumentar la compatibilidad con estos. Del mismo modo, me gustaria saber si tal y como se dice R4 y M3-simply 'son los mismos' tambien este ultimo tiene problemas con la emulación (si es que no se ha corregido).

He leido que el R4 es compatible con la expansión rumble pack de slot2 (cosa bastante interesante para mi puesto que no me cerraría las puertas a gba sin hacer falta passcard y en consecuencia sin desaprovechar la inversion inicial en un card de slot1 con su respectiva microsd o minisd) pero ocurre lo mismo con M3 simply y el nuevo cycloEvo?? es decir son compatibles con este tipo de expansión por si en un futuro me pica el gusanillo no desperdiciar lo 'ya comprado'??

Resumienod lo anterior si REALMENTE M3simply y R4 son iguales, pq segun he visto en las reviews las opciones cambian bastantes, en M3 en concreto no habla de problemas de emulación que tiene R4 y en cuanto por ejemplo el control de brillo el R4 lo tiene y el M3 pone que no lo tiene, lo mismo con la opcion del R4 para acceder y arrancar dispositivos conectados al Slot2, cosa que no encuentro en el M3... son tanparecidos realmente? yo no los veo asi...

La ultima duda es sobre la cyclo-evo nueva, la gente habla bien, supongo que gracias a la utilidad que autoparchea con las librerias necesarias es la mejor opcion actual... merece la pena pagar esos euros de mas en relacion con la M3simply y R4?

Muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo [carcajad]
M3 y R4 son iguales (el hilo realmente sería sobre Pareja de ases ;) M3 Simply/R4 y Cyclo evolution :P). El firmware arregla todos esos fallos que comentas (brillo y demás opciones). Ahora mismo el firmware 1.11 para R4 es exactamente igual al 1.07 de M3 Simply, y hacen exactamente lo mismo.

Por si no te lo crees:

usar firmware r4 en m3 simply

-----

Hay aplicaciones para hacer compatible la expansión triple pack de EZ con los flash carts de slot 1. Cyclo Evolution va a incluir soporte directo a esta expansión en versiones nuevas del firwmare.
------
Todos tienen autoparcheo con DLDI de las aplicaciones caseras (homebrew), por lo cual, no van a tener problemas de incompatibilidad.
------
También tienen altísima compatibilidad con el modo de juego en desgarga DS.
------
Ya habrás leido las cosas que trae el cyclo evolution: menus completamente táctiles y personalizables en varios idiomas, incluyendo español, soporte tarjetas hasta 32 GB, menú realce para cambiar opciones y brillo durante el juego... El cyclo evolution tiene buenas perspectivas de futuro. Es más caro, pero parece que va a traer muchas y diferentes opciones.

A dia de hoy, desde mi punto de vista personal, en las cosas realmente importantes , los 3 son exactamente iguales: M3 Simply y R4 (que de por sí son iguales :P) y el Cyclo Evolution (este se diferencia en pequeños detalles, que tú mismo tendrás que valorar si valen los euros que hay de diferencia...).
------
un saludo!!!
Que te quede clara una cosa, para jugar a gba no es ninguna inversion un flash de slot1, porque como ya sabes no vale para ejecutar juegos de gba, pero la funcion de superkey/passkey/passcard no es necesaria para jugar a gba, esta funcion solo es util para a ds desde el slot2, que no tiene sentido teniendo un slot1
Cierto. Para jugar BIEN a GBA, hace falta un flashcart de slot 2 (la expansión de EZ tiene muchas limitaciones...).
anklator escribió:Que te quede clara una cosa, para jugar a gba no es ninguna inversion un flash de slot1, porque como ya sabes no vale para ejecutar juegos de gba, pero la funcion de superkey/passkey/passcard no es necesaria para jugar a gba, esta funcion solo es util para a ds desde el slot2, que no tiene sentido teniendo un slot1

Now for some additional information on the CycloDS Evolution. We are currently working on a feature where CycloDS Micro and Mini can be used as a slot 2 expansion pack for the CycloDS Evolution. This will allow you to both play GBA games and use the Opera Web Browser (which normally requires a separate RAM expansion pack). The GBA games WILL NOT require patching; this will be handed by the CycloDS Evolution OS automatically.

The CycloDS Micro and Mini are already available. The CycloDS Evolution and Mini or Micro combination will prove invaluable to users because you’ll be able to play NDS games with all the advanced features provided by CycloDS Evolution, as well as playing GBA games and using the Opera Web Browser.

===
lo mismo es una cosa que se puede hacer con cualquier slot1, lo que pasa es que no estoy puesto en estos temas, supongo que sera lo equivalente al R4 Revol. con el expansion rumble pack EZ ... Pero CUAL SON ESAS LIMITACIONES DE LAS QUE HABLAIS?

gracias de nuevo, :-P
si te refieres a la expansion de ram/rumble/gba de ezflash todos los slot1 lo soportan, pero el cycloDS y el EZflash V lo hacen de manera nativa. Si quieres usar el cyclods de slot2 abstente, es una supercard con un firmware anticuado y te dara mejor resultado la expansion de ezflash y un poco más barato

Aun asi si arrancas el cartucho de gba con el modo passme no te va a funcionar, aunque hay homebrews para cargar el slot2 en modo gba.
ok, muchas gracias por aclararme las dudas [oki]
limitaciones:

-Cyclo de slot 2: no es lo mejor para jugar a GBA. Es un flashcart barato, donde muchos de los juegos de GBA van con ralentizaciones (eso es lo que tengo entendido, no lo se de primera mano).

-Expansión 3 en 1 de Ez flash: puedes llevar 1 juego de GBA en la expansión. Tienes todos los que quieras en la micro SD de tu flashcart de slot 1, y usas una aplicación para transferirlo a la expansión (tarda como un minuto). Si quieres cambiar de juego GBA, tienes que hacer volver a transferir, con el consiguiente gasto de tiempo. Es más bien para jugar ocasionalmente a GBA.
chimpoco escribió:limitaciones:

-Expansión 3 en 1 de Ez flash: puedes llevar 1 juego de GBA en la expansión. Tienes todos los que quieras en la micro SD de tu flashcart de slot 1, y usas una aplicación para transferirlo a la expansión (tarda como un minuto). Si quieres cambiar de juego GBA, tienes que hacer volver a transferir, con el consiguiente gasto de tiempo. Es más bien para jugar ocasionalmente a GBA.

A mi no me parece una expansion para un jugador ocasional. Todo lo contrario. Una vez flasheado es como un juego original y no tienes que ir cargandolo. Si quieres jugar como con los m3 perfect o supercard puedes flashearlo en la ram, siempre que sea menor de 16mb
8 respuestas