Trio futura + Ps3 = NAT3

Buenos dias gente, pues hace dos dias me pase a telefonica con el trio futura y ahora tengo la ps3 en nat 3...
A traves del portal alejandra no se podia asique cambie la contraseña para poder acceder al router desde 192.168.x.x tipico..
pues no hay nada de dmz ni abriendo puestos que he leido por foros ni nada...alguien sabe que puedo hacer?? me estoy volviendo loco xD
por cierto es un zyxel 2302... un saludo y mil gracias
tienes el usuario y contraseña de telefonica para pppoe? es que no se que protocolo se usa alli, si usa ppoe, ps3 te deja configurarlo en las conexiones de red. te vas al tipo de conection que quieras (wireless o por cable) luego te deci que si qioeres ip automatica o manual o ppoe, escoge esta y pon los datos de telefonica.
no lo t3ngo pork me lo instalaron los tecnicos y no me dejaron ni informacion ni nada.... supongo que llamando...seguro que a si se me pone el nat 2????
acabo de mirar aqui http://www.adslayuda.com/zyxel_p660rd1-dmz.html
como abrir todos los puertos ( que es hacer dmz ) para una ip determinada de tu home lan (que tiene que ser la que le pongas a la ps3)

De todas maneras conectate al router y mirate las opciones de conexxion a internet, ahi te pondra si es pppoe o que...

con lo del ppoe se pone nat1, ya que le ps3 conecta directamente a internet.
si pero ese es otro modelo de rou y yo tengo aohra mismo abiertos todos los puertos que necesita la play y nada...
y no hay opcion de dmz host... pues probare lo del ppoe, pero eso que hago llamo a telefonica para que me lo diga o que??
http://www.telefonicaonline.com/on/io/es/atencion/soporte_tecnico_y_averias/internet/vdsl_ftth/modems/inalambricos/vdsl2/p2302_hwudl_p1/Guia_configuracion_web_Zyxel2302HWUDLP1.pdf

aqui tienes tu manual. Lo que te interesa esta en la pagina 10 (configuraciones multipuesto) y en la 12 te viene el usuario y contraseña pppoe, que dice deberias haber recibido en una carta pero puedes llamar a telefonica para que te lo den. Aunque esto es para nat1, y asi pierdes conexion desde la ps3 a la home LAN, para esto lo mejor es nat2, que yo creo que si la puedes pillar con este router.

En donde abres los puertos activa el NAT, y donde pone default server pon la ip de la ps3.
Una cosa, sabes configurar la ip de la ps3 en modo manual?
tengo el hw pero lo que no tengo son los datos del ppoe :(

Edito: No funciona con el pppoe no me da ni la ip xD
y los de telefonica me dicen que si se puede poner en dmz el maldito router pero que ellos no me dan esa informacion...ya sabes...politica de empresa... .¬¬

si la tengo en manual,la ip... y tengo abiertos como 10 puertos a la ps3 con la ip de la ps3 y nada...nat 3... voy a exar un ojo al manual ese a ver si sale algo...racias..
Has encontrado el usuario y contraseña del pppoe?

A ver: sabes algo de redes o eres ajeno al tema? XD

Lo primero es configurar bien la ip en la ps3 (manual) con sus dns y todo.
waylander escribió:Has encontrado el usuario y contraseña del pppoe?

A ver: sabes algo de redes o eres ajeno al tema? XD

Lo primero es configurar bien la ip en la ps3 (manual) con sus dns y todo.

Se del tema xD
lo tngo manual con las dns y todom, ya te digo con orange antes de pu.. madre pero con la mierda de zyxel este...... bff.....
En la parte del port forwarding, donde pone default server, pon la ip de la ps3.

Si asi no te pilla, le pones una entrada de abrir todos los puertos a la ip de la ps3. creo que todos los puertos es de 1 hasta 65536.

mira que NAT este habilitado y Upnp tambien.

al final te sabes usuarion y contraseña para pppoe?
no me deja me da errores o port repetidos o algo asi pone o cosas raras..pero no me deja...
errores al ponerlo como default server o creando la entrada?
estoy mirando el manual de zyxel y trae mas opciones que el de telefonica>el router tiene un firmware con opciones capadas. sabes actualizar el firmware del router?
voy a ver si encuentro un firm para ponerselo .. porque... me da error al crear el intervalo de puertos, le doy a aceptar y me dice k o no xD
primeo verifica que tengas los datos pppoe para reanudar la conexion despues de actualizar el firm, en caso de que no te guarde los datos...

te paso el link del manual de zyxel, ya nos contaras de tus peripecias XDDDD
http://www.zyxel.es/descargas/Manuales/P2302HWUDL-P1/P2302HWUDL-P1%20User%27s%20Guide.pdf
nada no encuentro nada creo que es imposible me doy por vencido...vaya basura de telefonica
Para poder echarte una mano, primero dinos el modelo en concreto del router. Routers Zyxel hay un huevo y medio..

Te recomiendo que eches un vistazo a esta web, http://portforward.com/.

En router List, puedes buscar tu modelo y mirar como abrir puertos o buscar lo de DMZ Host (no todos los tienen).

Si es el típico Zyxel de telefonica (modelo 660 o similar), creo tienes que entrar en NAT\Sua Only y donde pone "All ports" indicar la IP de la PS3.

Ya nos dirás que tal.
zyxel 2302HW no tiene ni lo de sue eso solo puedes abrir puertos( ni dices si tcp o udp) a una ip solo esa mierda...y abro el del pro evolution y nada no puedo jugar al pro...esto es una.....
Perdona, mirando el primer post, acabo de ver el modelo.

Según la web esta que te decia, tienes 2 opciones. O ponerla dentro de NAT/Sua en Default Server, o mirar en la seccion de firewall.

EDITO: Mirate esto, dentro de NAT\Port Porfwarding en Default Server

http://www.adslayuda.com/zyxel_2302hw-g ... ertos.html
el problemsa es que esta capado el firm te telefonica, no tengo el apartado de security por lo que no puedo ver el firewall y en nat solo puedo poner los puertos, solo numeros no puedo modificr nada, solo poner numeros xD

Pd. asi es como abro los puertos y nada, que no hay manera
Prueba a meterle el firmware original de Zyxel mas actualizado que haya en su web, pero si no tienes los datos del pppoe....

Telefonica suele poner adslppp@telefonicanetpa como usuario y adslppp como password, pero en el trio futura la verdad que no tengo ni idea...
esos son los datos, pero no puedo ponerle otro firm pork me kedaria sin imagenio :S
he desistido ya..xD
he abierto puertos manualmente( un monton) y con eso ire tirando con mi nat 3, k por cierto es curioso que con el nat 3 no te haga el test de velocidad la play
no te deja hacer un backup de la config? Lo digo por meterla luego en el nuevo firm
guile_p escribió:esos son los datos, pero no puedo ponerle otro firm pork me kedaria sin imagenio :S
he desistido ya..xD
he abierto puertos manualmente( un monton) y con eso ire tirando con mi nat 3, k por cierto es curioso que con el nat 3 no te haga el test de velocidad la play

¿Has conseguido solucionarlo? Yo estoy en las mismas, no hay manera de conseguir NAT2 con el dichoso ZyXEL P2302.
En otro foro me han indicado como solucionarlo: con este router hay que conseguir un cono nat de tipo port restricted cone en vez de Full cone, para tener nat 2 en la ps3.
Para ello,
-Abrir todos los puertos indicados para ps3 online
-Desvincularse de alejandra (cambiando la contraseña desde la web de telefonica)
-Entrar por telnet al router (telnet 192.168.1.1)
-pulsar 24 (system maintenance)
-pulsar 8 (Command interpreter mode)
-introducir "ip nat cone 0" (sin las comillas, y lo del final es un cero).

En principio con esto ya se consigue nat 2 en la ps3.

Suerte!
A mi me pasa algo parecido con otro Zixel P660HW, soy incapaz de pasar de NAT 3 a NAT2 ayudenme por favor :)
24 respuestas