Desde mi punto de vista modesto, el cd salio a principios de los 80, y actualmente se sigue usando aunque fundamentalmente sea para audio, es decir que llevara unos 23 años en el mercado que yo creo que esta bastante bien , apartir de los 90 ya teniamos en mente lo que era el sonido digital pero que habia del video en el 95 salio al mercado el primer dvd ,pero no digital video disc sino el digital versatil disck , pero un año mas tarde en el 96 se introdujo el dvd-rom, asi que este llevara unos 10 entre nosotros , y respecto a los nuevos formatos
los vea algo inoportunos porque hay demasiado boom del dvd todos tenemos grabadoras, reproductores,dvd portatiles, televisiones que los incorporan ,navegadores en el coche,video camaras y todo funciona con dvd y ademas pocos de estos aparatos no superan el año de vida el precio de los dvd virgenes estan por los suelos , Tendremos que esperar unos 5 años aver que pasa con estos sistemas cuando ya tengamos tos reproductores, grabadoras ,precios asequibles de los discos ,ect a porcierto tengo en casa un reproductor de video cd y os aseguro que no me pienso gastar mas de 90 euros en ningun aparato de video hasta que el soporte este estabilizado en el mercado o ya nadie se acuerda del umd video , mini disc ,video cd, y todas esas porquerias que nos venden para dejarnos tiraos a la primera de cambio , vaya lo que queria decir que nbo sere yo quien se gaste 700 euros en una grabadora blu-ray si hay frikis que se lo gastan que se lo gasten , asi tienen mas que añadir a su colecion de trastos y formatos , umd, minidisc,video cd, cdI, y todas esas chorras que costaban medio mes de sueldo
Que tarde es no veas las tonterias que he puesto seguramente ,me dan ganas de ni enviarlo