Pues como dice el título estoy buscando monitores para montar en un cockpit en una configuración de tres pantallas. Me he puesto de límite algo en torno a 1500€, por lo que serían 500€ por monitor, si merece la pena podría subir algo. Las características obligatorias que busco son las siguientes:
Panel VA o IPS
Resolución 2560 x 1440
Al menos 144 hz
32 pulgadas
Soporte VESA
Hay funciones que me gustaría tener como el G-sync, pero los que he visto se van a 700€ y se me iría a más de 2000€ en total. Los monitores que he visto (todos VA) son estos:
MSI Optix MAG322CQR
Gigabyte G32QC
Samsung 32G5
BenQ EX3203R
AOC CQ32G1
Asus VG32VQ TUF
Asus XG32VQR
No se si entre estos hay alguno que destaque o si meteríais algún otro.
O en su defecto ser compatibles con VRR HDMI, y contar con conexion HDMI 2.1.
En esta pagina puedes ver los detalles tecnicos de la pantalla displayspecifications.com
Seria buscaras pantallas con alta relacion de contraste, minimo con 8bit de color reales [no 6bit+FRC], y que tengan un valor bajo de respuesta de pixel; de 6ms minimo, para que no tengas el efecto ghosting
NicOtE escribió:Para conducción valora también los ips. Son juegos rápidos y los va tienen ghosting. No se que preferirías si negros más grises o ghosting y smearing.
Me gustaría IPS, pero en este rango de precios cuesta ver algo. El único que he visto algo barato es el Asus VG32VQ TUF. Los siguientes interesantes se van a unos 600€ como el Gigabyte M32Q o ASUS PG329Q, quizá me toque rascarme algo más el bolsillo
@grimEol A parte de 3 monitores, te has planteado por curiosidad un 49 pulgadas ultra panorámico? Por ese precio tienes el Samsung Odyssey G9 49 QLED Dual QHD 240Hz G Sync Compatible Curvo y el Samsung Odyssey LC49G95TSSRXEN 49" QLED Dual QHD 240Hz G-Sync Compatible Curvo
VanSouls escribió:@grimEol A parte de 3 monitores, te has planteado por curiosidad un 49 pulgadas ultra panorámico? Por ese precio tienes el Samsung Odyssey G9 49 QLED Dual QHD 240Hz G Sync Compatible Curvo y el Samsung Odyssey LC49G95TSSRXEN 49" QLED Dual QHD 240Hz G-Sync Compatible Curvo
Sí me lo planteé, pero ahora juego en un 21:9 y si "solo" paso a 32:9 siempre me preguntaré si triple pantalla me hubiera gustado más.
A parte, que no es lo mismo doble pantalla de 27" que triple de 32"
VanSouls escribió:@grimEol A parte de 3 monitores, te has planteado por curiosidad un 49 pulgadas ultra panorámico? Por ese precio tienes el Samsung Odyssey G9 49 QLED Dual QHD 240Hz G Sync Compatible Curvo y el Samsung Odyssey LC49G95TSSRXEN 49" QLED Dual QHD 240Hz G-Sync Compatible Curvo
Sí me lo planteé, pero ahora juego en un 21:9 y si "solo" paso a 32:9 siempre me preguntaré si triple pantalla me hubiera gustado más.
Ya ya xD, por eso te comenté si te lo habías planteado (mejor preguntar).
Hombre y te quitas los marcos entre monitores que también es un plus. Yo creo que me da el toc
grimEol
Adicto
274 mensajes desde dic 2010
Editado 1 vez. Última: 8/08/2021 - 22:10:09 por grimEol.
@grimEol no, si tiene que salirse un simulador de conducción con 3 pantallas tochas. Me parece un planazo, y lo digo en serio.
A mi no me cudraría, personalmente. Por mis manías y tal. Si lo haría como un set-up específico, si me diese la pasta. Un asiento, plataforma móvil, volante y tres cacho monitores. Y en otro sitio una torre clásica para los demás juegos en un monitor uw al uso.
NicOtE escribió:@grimEol no, si tiene que salirse un simulador de conducción con 3 pantallas tochas. Me parece un planazo, y lo digo en serio.
A mi no me cudraría, personalmente. Por mis manías y tal. Si lo haría como un set-up específico, si me diese la pasta. Un asiento, plataforma móvil, volante y tres cacho monitores. Y en otro sitio una torre clásica para los demás juegos en un monitor uw al uso.
Soñar es gratis
Eso es lo que estoy haciendo, salvo por lo de móvil, que no me llama mucho. Dos pcs, dos habitaciones, una específicamente para el simulador (99% iRacing)
grimEol escribió:Pues como dice el título estoy buscando monitores para montar en un cockpit en una configuración de tres pantallas. Me he puesto de límite algo en torno a 1500€, por lo que serían 500€ por monitor, si merece la pena podría subir algo. Las características obligatorias que busco son las siguientes:
Panel VA o IPS
Resolución 2560 x 1440
Al menos 144 hz
32 pulgadas
Soporte VESA
Hay funciones que me gustaría tener como el G-sync, pero los que he visto se van a 700€ y se me iría a más de 2000€ en total. Los monitores que he visto (todos VA) son estos:
MSI Optix MAG322CQR
Gigabyte G32QC
Samsung 32G5
BenQ EX3203R
AOC CQ32G1
Asus VG32VQ TUF
Asus XG32VQR
No se si entre estos hay alguno que destaque o si meteríais algún otro.
yo he tenido estos dos
MSI Optix MAG322CQR Asus VG32VQ TUF (actual)
Personalmente mi experiencia con estos dos monitores es espectacular... de quedarme con uno de los dos, me quedaría con el MSI optix, no se explicarlo, pero las sensacones eran mejores que con el asus que tengo ahora. Aunque igual el Asus tiene menos marco.
Yo sinceramente, no noto ni blending ni ghosting ni chorring y los juegos que van a 144 hz es una delicia jugarlos.