triplicar la velocidad de subida tiene un coste inferior a 2

En las rebajas del precio mayorista del ADSL que ayer aprobó la CMT, llama la atención la escasa diferencia de precio entre el VDSL de 25 Mb/1 Mb y la misma modalidad con el triple de velocidad de subida. La CMT, que tiene acceso a la contabilidad interna de Telefónica, desvela que la diferencia de costes para el operador dominante es de 1,75 €.

Para la CMT, el precio de cada modalidad debe ser el mismo, sea sobre ADSL o sobre VDSL. Telefónica ha puesto sus primeras ofertas VDSL unos euros por encima que las que van sobre ADSL. Por ejemplo, el Trío Futura 10 Mb Familiar tiene un precio total al mes 3,37 € por encima que su equivalente Trio Imagenio Familiar 10 Mb, teniendo a día de hoy exactamente las mismas prestaciones. La diferencia puede estar justificada por el coste de amortización del router VDSL o por mejoras futuras, como la alta definición.

Los precios mayoristas del ADSL están basados en la contabilidad interna de Telefónica, que es auditada por los técnicos de la CMT. De esta forma, el regulador conoce con precisión los costes en los que incurre el operador dominante para suministrar una conexión ADSL y con esta información puede decidir bajar el precio mayorista, como ha sucedido esta semana.

Es decir, que el hecho de que la CMT ponga la modalidad de 25/3 Mb. a un precio tan solo 1,75 € por encima del precio de los 25/1 Mb. significa que el regulador ha comprobado que el coste de aumentar la velocidad de subida, triplicándola en este caso, es bajo.

Sin embargo, tambien hay que pensar que la CMT no tiene en cuenta otros gastos necesarios para dar salida a Internet y que son responsabilidad de cada operador una vez entregada la señal GigaADSL o ADSL IP, cómo transporte de la señal, o el intercambio de tráfico en los puntos neutros, que sin duda, se disparan al aumentar la velocidad de subida.

http://bandaancha.eu/articulo/6796/segu ... inferior-2
Pues vaya timo... y todos con 320kb de subida que es una porquería en estos tiempos que corren.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
y lo que nos queda con esa subida si no somos ricos
Es nunca garantizan, como decirlo al menos 80% esque yo contrato 1 mega descargo a 100kb/s y subo 30kB/s.
Y enciman los llamas y les pregunto ¿TENGO UN MEGA REAL?- Si, si señor.
¿ES DECIR QUE DEBERIA DE DESCARGAR A 1024kB/s?-Efectivamente.
¿Y Deberia de subir a 320 kb/s?- Si, señor, ¿tiene alguna pregunta más?...

Vamos que yo que se para contratar te dicen que son 1 mega real, 12 megas reales, 20 megas reales.
Cuando solo te va a llegar de 1 mega el menos del 10%... que minimo que si te habilitan 1 mega descargues a 800 kb/s.

Todos son una estafa solo buscan ganar dinero, y no se esmeran en tener contento al cliente, encima de darnos un mal servicio nos lo cobran como si fuera oro.
Deberia de ser, si yo contrato un mega y no me puede llegar 100% del adsl y solo nos va a llegar un 10% pues le descontamos en la factura de adsl un 90%.
Nose vosotros, pero yo tengo actualmente 6 Mb (antes e tenido 3Mb y 1Mb) y lo maximo q me a dado en todas a sido 30Kbps...con suerte 32kbps...
Werewolfire escribió:Es nunca garantizan, como decirlo al menos 80% esque yo contrato 1 mega descargo a 100kb/s y subo 30kB/s.

Vamos que yo que se para contratar te dicen que son 1 mega real, 12 megas reales, 20 megas reales.
Cuando solo te va a llegar de 1 mega el menos del 10%... que minimo que si te habilitan 1 mega descargues a 800 kb/s.

Todos son una estafa solo buscan ganar dinero, y no se esmeran en tener contento al cliente, encima de darnos un mal servicio nos lo cobran como si fuera oro.
Deberia de ser, si yo contrato un mega y no me puede llegar 100% del adsl y solo nos va a llegar un 10% pues le descontamos en la factura de adsl un 90%.

Contratas 1Mb/s y esperas que te llegue 1MB/s...
1MB/s=8Mb/s
Werewolfire escribió:Es nunca garantizan, como decirlo al menos 80% esque yo contrato 1 mega descargo a 100kb/s y subo 30kB/s.

Jaja xd es Megabit y no MegaByte. Es decir tu caudal real en KB y no kb es el 1mbps (y no 1MBps) tienes que dividir 1000 entre 8.

1mbps=125KB/s > por lo que tu velocidad real estara entorno a los 120KB/s
con 20 megas serían unos 2.5MB/s de velocidad.

Saludos! yo soy de los que aún van con un 256/256kbps de Iberbanda... cuando debería tener ya el mega simetrico [enfado1]
e3skudo escribió:

Jaja xd es Megabit y no MegaByte. Es decir tu caudal real en KB y no kb es el 1mbps (y no 1MBps) tienes que dividir 1000 entre 8.

Saludos! yo soy de los que aún van con un 256/256kbps de Iberbanda... cuando debería tener ya el mega simetrico [enfado1]

ya, pero cuando ves el anuncio por la tele hablan en Mb y no en mb, ¿se le podria considerar publicidad engañosa?
La clave es la B mayúscula, no la M.

b = bit
B = byte (8 bits).
Lo de Megabit y Megabyte es algo con lo que me llevo riendo hace largos años ... desde la epoca en la que los discos duros o la RAM tienen XX Megas y en realidad no es asi.

Pero esto, es un tema que pocos saben, porque piensan que la informatica es de 1+1=2 ... cosa que no es asi. Para empezar, los que somos de la antigua escuela, sabemos que un CARACTER (una "a" por ejemplo) es un codigo binario (de CEROS y UNOS) en los que se representan en una union de 8 digitos, osease: 01000000 (por ejemplo).

Esos 8 digitos (bits) son 1 Byte. O lo que es lo mismo, por cada Byte existen 8 bits. Ahora que sabemos esto, decir que una cifra en Bytes debe ser dividiad entre 8 (la unidad) para saber la cantidad real de lo que hemos contratado.

Por ejemplo, si tuvieramos 10Megas de ancho de banda, equivale a un mega bit? sy y no. Y 100 Megas equivalen a 10 Megabits? sy y no. Y 1000 megas equivalen a 100 megabits? si y no. Equivale a la proporcion dividida entre 8 de la cantidad real. Osease, de 10 megas contratados, si lo dividimos entre 8 nos quedan 1,24MegaBYTES (aproximadamente). y de ESTA CANTIDAD no nos garantizan el 100% del ancho de banda, por mil motivos que no explicare aqui.

EN consecuencia ... cuanta memoria RAM tengo cuando compro 1Giga? pues curiosamente 1024Megas (24megas de mas? pues si ..., exactamente igual al caso anterior.)

Cuando ya mencionamos discos duros, la cosa cambia un poco, tambien por varios motivos, pero a grosso modo tambien ocurre algo similar, por eso nunca se tienen los Gigas que se compran ... ;) (Pero que para el caso, es como la velocidad a internet)
spyker escribió:
e3skudo escribió:

ya, pero cuando ves el anuncio por la tele hablan en Mb y no en mb, ¿se le podria considerar publicidad engañosa?

No creo que se pueda considerar publicidad engañosa, ya que ellos únicamente hablan de Megas, y la velocidad de la linea se mide en Mb (Megabits), con lo que las abreviaturas son correctas.
Otro tema es que la unidad de medida de la línea es en Megabits, y que las tasas de transferencia que salen en los programas de descarga sea en MegaBytes...
La culpa es del que no se fija, recuerdo en mis tiempos de 256 Kb, que me rallaba porque solamente descargaba a 30 ó 32 KB. Me informé de como iba el tema y ya está, descubrí para mi alegría que la conexión no me iba mal, sino a tope... El error era mío por no saber de lo que hablaba...

Salu2
Edy escribió:Lo de Megabit y Megabyte es algo con lo que me llevo riendo hace largos años ... desde la epoca en la que los discos duros o la RAM tienen XX Megas y en realidad no es asi.

Pero esto, es un tema que pocos saben, porque piensan que la informatica es de 1+1=2 ... cosa que no es asi. Para empezar, los que somos de la antigua escuela, sabemos que un CARACTER (una "a" por ejemplo) es un codigo binario (de CEROS y UNOS) en los que se representan en una union de 8 digitos, osease: 01000000 (por ejemplo).

Esos 8 digitos (bits) son 1 Byte. O lo que es lo mismo, por cada Byte existen 8 bits. Ahora que sabemos esto, decir que una cifra en Bytes debe ser dividiad entre 8 (la unidad) para saber la cantidad real de lo que hemos contratado.

Por ejemplo, si tuvieramos 10Megas de ancho de banda, equivale a un mega bit? sy y no. Y 100 Megas equivalen a 10 Megabits? sy y no. Y 1000 megas equivalen a 100 megabits? si y no. Equivale a la proporcion dividida entre 8 de la cantidad real. Osease, de 10 megas contratados, si lo dividimos entre 8 nos quedan 1,24MegaBYTES (aproximadamente). y de ESTA CANTIDAD no nos garantizan el 100% del ancho de banda, por mil motivos que no explicare aqui.

EN consecuencia ... cuanta memoria RAM tengo cuando compro 1Giga? pues curiosamente 1024Megas (24megas de mas? pues si ..., exactamente igual al caso anterior.)

Cuando ya mencionamos discos duros, la cosa cambia un poco, tambien por varios motivos, pero a grosso modo tambien ocurre algo similar, por eso nunca se tienen los Gigas que se compran ... ;) (Pero que para el caso, es como la velocidad a internet)

No hace falta ser de la "old school" como le llamas tu para saber eso.. ni que te rias de la gente por equivocarse. Posiblemente me vaya a una pescadería y no sepa diferenciar una alubina de un lenguado y no por eso se van a reir de mi.
Igual tu post no iba con mala intención pero no me ha gustado mucho el tono de "ser superior" que has usado.
DERHYUS escribió:Pues vaya timo... y todos con 320kb de subida que es una porquería en estos tiempos que corren.

Pero es que aun hay gente que no cree que esto se deba a la necesidad de timofónica de no tocar los cojones a la SGAE? porque yo estoy convencido, si de rponto avisan que en la próxima duplicación de la velocidad de bajada van a cuadriplicar la de subida (lo que la dejaría en un mega y pico) se le echa encima la sociedad general de autores y editores forzándola a colaborar para identificar usuarios que compartan música por programas P2P.

Y es que hoy en día con esas mierdas de velocidades de subida cada vez cuesta más usar el torrent y/o las redes edonkey/Kad. Cada vez hay más gente que recurre a las descargas directas desde servidores como megaupload o rapidshare. Según proclamaba David Bravo hace unos años eso SÍ que es ilegal. En otras palabras, si le dan un empujón a la velocidad de subida haciendo más atractivo el intercambio P2P frente a las descargas directas telefónica empujaría a los usuarios que usasen descargas directas al camino de la legalidad y eso a la SGAE (con sus convicciones, que ya todos conocemos) no le hace ningún bien.
El problema de tocar la subida lo explican en esta noticia de Bandaancha-Febrero de 2009

Resumiéndola, mejor no tocar la subida, porque los que usan P2P (algunos menos que cuando salió la notica a principios del 2009, pero todavías bastantes) subirían más y se generaría también más tráfico de bajada. Si solo subes la bajada, el impacto es mucho menor para esos usuarios, porque toda o casi toda la subida está siendo ya usada. Obviamente, esto queda anulado con la descarga directa.

Nos toman por borregos, pero solo porque nos dejamos.
BaRNi_ escribió:
Edy escribió:Lo de Megabit y Megabyte es algo con lo que me llevo riendo hace largos años ... desde la epoca en la que los discos duros o la RAM tienen XX Megas y en realidad no es asi.

No hace falta ser de la "old school" como le llamas tu para saber eso.. ni que te rias de la gente por equivocarse. Posiblemente me vaya a una pescadería y no sepa diferenciar una alubina de un lenguado y no por eso se van a reir de mi.
Igual tu post no iba con mala intención pero no me ha gustado mucho el tono de "ser superior" que has usado.

XD No hombre, eso es que de Linux a Windows el texto pasa a ser mas chulesco ... nada mas. He dicho lo de la vieja escuela porque parece que unicamente lo saben aquellos que en su momento estudiaron algo de informatica, no los noveles usuarios de "tengo PC pa bajá pelis" y que tener muchas gigas es lo mas.

El problema de tocar la subida lo explican en esta noticia de Bandaancha-Febrero de 2009

Resumiéndola, mejor no tocar la subida, porque los que usan P2P (algunos menos que cuando salió la notica a principios del 2009, pero todavías bastantes) subirían más y se generaría también más tráfico de bajada. Si solo subes la bajada, el impacto es mucho menor para esos usuarios, porque toda o casi toda la subida está siendo ya usada. Obviamente, esto queda anulado con la descarga directa.

Nos toman por borregos, pero solo porque nos dejamos.

Cuando dentro de un tiempo muchisima gente empiece a utilizar Megaupload o Rapidshare empezaran a bloquear webs a cascoporro porque teoricamente son dominios de hospedaje de contenido con derechos de autor. Pero claro, como ya digo, no se hasta donde vamos a llegar ...
Pues, creo que mezclas dos cosas distintas, @Edy.

Confusion Mb - MB:

Lo que habias dicho dibidir los Mb entre 8 para obtener los MB reales.

Confusion RAM/HDD/CDs/ETC

En este caso los fabriantes (unas personas muy inteligentes) les dio por pensar que los bytes son decimales en lugar de binarios. Entonces hicieron 1KB = 10^4 bytes = 1000 bytes cuando en realidad es 1KB = 2^10 = 1024 bytes.

Por eso un hdd de 200gb por ejemplo, segun esta gente son 200.000.000.000 bytes. Ahora aplicamos el calculo real: 200.000.000.000 / 1024 (MB) /1024 (KB) /1024 (Bytes) = 186,26.

Saludos.

PD: No, y no soy de la "old school" como tu llamas. Todo lo que se de informatica lo aprendi los ultimos 5 años. Si lo que querias expresar es "no los noveles usuarios de "tengo PC pa bajá pelis" y que tener muchas gigas es lo mas" creo que ha salido de contexto.
Edy sabes que te quiero y que somos colegas!
pero una vez a telefónica se le ocurrió capar una web de ETA, no se si lo recordarás porqué trascendió mucho en este mundillo, vamos que intentabas entrar desde el isp de telefonica y no podías, rápidamente la gente empezo a usar el anonimyzer o proxys simplemente por curiosidad de ver como se saltaban la página bloqueada por telefónica.

Así que no le veo futuro a eso que piensas de poder capar megaupload o rapdshare y similares, aún así si fuera capaz, siempre se podría volver a lo underground, donde se bajaban peliculas por las news o se usaba el irc para pasarte por dcc ( no hablo del hispano) lo ultimo en juegos, series y etc etc. Por no hablar de los FTP's privados y todas esas cosas que tú ya sabes y no hace falta que te diga más.
Saludos tio.

Nedark cualquiera que estudie informática sabra lo que es un bit byte y el codigo binario, porqué es lo primero que te enseñan, es más lo que estás diciendo tú y lo que dice edy lleva al mismo sitio, simplemente edy dice old school, porqué antes el que tenía un pc se interesaba por la informatica, o había estudiado algo, ahora en cualquier casa hay un pc o dos o tres, quien dice un pc dice un mac ( que no se me enfaden esos usuarios de mac, me refiero a una computadora en general ok? )

y yo estoy de acuerdo con él, tu has dicho que lo has aprendido estos últimos 5 años, supongo que no habrá sido por leerlo en los foros, sino porqué lo has estudiado, y como digo en la mayoría de las casas de hoy en dia hay un pc, que muchos lo usan para el msn, bajarse pelis, música y si le hablas de un byte te va a decir que que tiene que ver las patatillas con esto, que el lo unico que sabe de bytes es el bocabits de matutano XD

Y de esas personas hay muchas en eol, ojo que no soy adivino pero usando la estadistica de que ahora mismo somos 211.846 miembros a las 3:08 de la mañana, te hago una apuesta que minimo 50.000 de los miembros no tienen ni puta idea de diferenciar entre bits, byte etc...

Y creeme que yo conozco a edy y es un tio de lo más normal, amable, y muy pacífico sin ganas de meterse en lios. Y seguro que lo ha hecho para explicarlo y como en un foro, chat, etc no se puede ver ni sentir la manera de la forma que se expresa uno, puede que lo hayas o hayais entendido en forma chulesca, pero yo pongo la mano en el fuego porqué no es así.

Sino mira sus hilos, que necesidad tiene él de ayudar a ver como se suelda un modchip o como se instala esto o lo otro, vamos que yo lo veo una aportación más, y más conociendole en persona, así que relax que no lo ha dicho con ninguna maldad ni aires de grandeza, creeme.
XD Jejejeje, la que se lia por el foro en un momento. Lo que si es cierto, es que llevo tantos años viendo como la gente da por sentaras cosas que NO SON ASI, que llega un momento que tienes una actitud un tanto "seca" a la hora de responder cosas, y para los que no me conocen, puede parecer que soy alguien que se lo tiene muy creido y aun peor, que desgraciadamente no captan mis ironias con aspecto de tio serio y cabrón.

Lo dicho, me conozco el mundillo informatico desde que hacia mis pinitos con 8 tacos y el Spectrum, desde entonces se diferenciar a los que (como se ha visto en este hilo) no saben ni lo que contratan ni lo que ofrece una compañia cuando ofrece sus productos.

Hoy dia, en estos ultimos 5 años, el aumento de usuarios informaticos se han adaptado a lo de: Dejamo el ordenador preparado para bajar cosillas y de vez en cuando consultar temas en el buscador. Estos, logicamente deben dar gracias de que despues de un año el PC siga funcionando aun sin tener un antivirus y un spyware instalado ...

Entonces, creeis que por querer informar a la gente de porque motivo un Megabit no es un Megabyte ... de forma mas o menos ironica es ser un tio chulesco? pues entonces no se que es peor, si la informacion o el como se da la informacion. Puedo decir que en telecomunicaciones las clases se dan de forma mas chulesta y con informacion menos precisa de la que yo he ofrecido ... por lo cual ... esto no me afecta, si no que me alaga XD

NeDark, efectivamente como indicas no es exactamente igual, pero daba a entender que para saber la velocidad realde una conexion, esta debe ser dibidida entre 9 para saner los Kbytes reales que nos ofrece de descarga. EL tema de la capacidad efectivamente tiene relacion con otro tipo de calculo, pero incluso asi no me refereria a la suma de ... si no que en los HDD por ejemplo, el sistema de archivos que tenga el disco hace que la capacidad cambien en relacion al total y al formato del disco.
Edy escribió:XD Jejejeje, la que se lia por el foro en un momento. Lo que si es cierto, es que llevo tantos años viendo como la gente da por sentaras cosas que NO SON ASI, que llega un momento que tienes una actitud un tanto "seca" a la hora de responder cosas, y para los que no me conocen, puede parecer que soy alguien que se lo tiene muy creido y aun peor, que desgraciadamente no captan mis ironias con aspecto de tio serio y cabrón.

Lo dicho, me conozco el mundillo informatico desde que hacia mis pinitos con 8 tacos y el Spectrum, desde entonces se diferenciar a los que (como se ha visto en este hilo) no saben ni lo que contratan ni lo que ofrece una compañia cuando ofrece sus productos.

Hoy dia, en estos ultimos 5 años, el aumento de usuarios informaticos se han adaptado a lo de: Dejamo el ordenador preparado para bajar cosillas y de vez en cuando consultar temas en el buscador. Estos, logicamente deben dar gracias de que despues de un año el PC siga funcionando aun sin tener un antivirus y un spyware instalado ...

Entonces, creeis que por querer informar a la gente de porque motivo un Megabit no es un Megabyte ... de forma mas o menos ironica es ser un tio chulesco? pues entonces no se que es peor, si la informacion o el como se da la informacion. Puedo decir que en telecomunicaciones las clases se dan de forma mas chulesta y con informacion menos precisa de la que yo he ofrecido ... por lo cual ... esto no me afecta, si no que me alaga XD

NeDark, efectivamente como indicas no es exactamente igual, pero daba a entender que para saber la velocidad realde una conexion, esta debe ser dibidida entre 9 para saner los Kbytes reales que nos ofrece de descarga. EL tema de la capacidad efectivamente tiene relacion con otro tipo de calculo, pero incluso asi no me refereria a la suma de ... si no que en los HDD por ejemplo, el sistema de archivos que tenga el disco hace que la capacidad cambien en relacion al total y al formato del disco.

Gracias por la aclaracion, a lo mejor yo tambien he tenido una salida de todo. (No te conozco de otros subforos).

En los discos duros, el tamaño del disco duro en si se obtiene mediante ese calculo. Ahora para poder utilizarlo hay que crear las particiones y demas, pero eso no creo que ocupe ni mas de 100mb (lo digo por decir, nunca lo he comprobado).

Saludos XD
18 respuestas