Tripoli V.2.0

Tengo un amigo afin con la definicion que interpreto yo de este termino. Por si alguien no recuerda, aqui esta mi vision completa sobre ello. Ahora, más poeta el (y artista en progresion) me ha pedido que comparta con todos vosotros su visión sobre esta particular metáfora. Con todos ustedes: Neftali Vela (que asi se llama).

Me asome a una calleja
con suelo granos arco iris,
de arena expuesta en las esquinas
tejiendo angostas paredes.
Yacía en la belleza su vía
y en la pureza su sede,
interna revelación,
fuente del espejo que herí.

Vedada fuera de tiempo
se retorcía visionaria,
a tolerancia escalo balcones
con ideas que sorprendí.
El barrendero de las imposiciones
hallo su nombre en la armonía,
detrás del muro de la ignorancia
euforia.
Amanece “Trípoli”.

Espero os guste (pero menos que el mio. Ñaññañaña [qmparto] )
esta muy bien tio... me evoca imágenes muy peculiares ... y mas a estas horas... no se... me gusta esa metáfora o visión que llamas tripoli...

muy bien si señor!!! [oki]
srkarakol escribió:esta muy bien tio... me evoca imágenes muy peculiares ... y mas a estas horas... no se... me gusta esa metáfora o visión que llamas tripoli...

muy bien si señor!!! [oki]

Muchas gracias. Siempre es de buen recibo que alguien se congratule con tus cosas.

Yup!
Pues a mi no me gusta nada, demasiado alambicado y rococó. Me refiero a que para expresar algo simple, o tal vez complejo, ha intentado usar tanta metafora y tanto aparato que se pierde el mensaj por el camino, vamos que si no leo primero tu "tripoli" no hubiese captado el mensaje. Aunque digan que cuando ma azucar mas dulce, si te pasas con el azucar puede ser empalagoso. Me gustó mas como expresaste tú "definición del termino Tripoli".
Ya le comunicaré tu opinión sobre sus escritos. Yo no escribo con tanta metafora por dos cosas: Una que tu muy bien has dicho es que se puede perder el mensaje con tanta pomposidad metaforil y dos, porque simplemente no sé. Me gusta ser mas sencillo.

Gracias por leerlo y vertir tu opinion sobre el tema ;)
4 respuestas