Triquiñuelas de Juventud [Otro Hilo de Anécdotas]

Se me ha ocurrido hacer este hilo a raíz de encontrarme con un compañero del cole que no veía desde hacía unos 20 años. Me lo encontré el otro día y lo primero que me dijo fue: "¿Así que falta al espectador, no, cabrón?" El recuerdo me golpeó al instante.

Correría el año 94. Mi juego favorito en aquella época era el Super Soccer de mi flamante SNES, y no se me daba nada mal. Invité a este colega a merendar y a echar unas partidas. Nos ponemos a jugar y yo no sé si fue la suerte del principiante o que en realidad yo era más manta de lo que creía, pero el mamón empezó a meter goles a cascoporro y cuando dijo: "Creí que esto era más difícil", se me encendieron todas las alarmas. Había que hacer algo aunque fuera jugar sucio.

Aprovechando que este chico era el niño más inocente del mundo (daba hasta ternura) y que no sabía mucho de fútbol, le dije: "Oye, ¿por qué no intentas hacer una falta al espectador?" Me preguntó qué era aquello y le dije que si tirabas la pelota bombeada en un ángulo muy concreto y le dabas en la cara a uno de los espectadores, provocabas una falta al espectador, se paraba el juego y entraban unos camilleros a socorrerlo. Lo sé, era muy estúpido, pero coló, vaya que si coló.

Durante la siguiente hora me harté de meter goles y él no paraba de provocar corners por pegarle pelotazos al público. No me sentí muy orgulloso del asunto pero tenía 10 años y debía salvaguardar mi reputación de gamer [+risas]

La cosa es que a mi compañero se le quedó grabado a fuego y a mí me hizo gracia que me lo recordara después de tantos años sin vernos. ¿Tenéis vosotros anécdotas en las que usarais este tipo de triquiñuelas para aprovecharos del segundo jugador?
Pues como no sea colarle el mando más cutre o más gastao al menda de turno no recuerdo.

Aparte pues abusar un poco de alguna habilidad en el juego que yo dominara y el otro no, pero eso no es talmente una triquiñuela. Una que recuerdo muy bien fue con un Fifa de PSX (2000 o 2001 sería). El colega era Jorge y me invito un par de veces a su casa a darle. El tema es que lo tenía frito metiéndole goles de cabeza [carcajad]. Le resultaba realmente imparable en el juego aéreo, aunque lo compensaba con el dominio de otras facetas (ese Fifa en concreto creo que no lo tenía yo y no podía viciarme como él). Evidentemente no iba a decirle exactamente cómo lo hacía o perdía esa valiosa ventaja XD
gaditanomania escribió:Pues como no sea colarle el mando más cutre o más gastao al menda de turno no recuerdo.

Un clásico [+risas]
Cuando era pequeño hubo un concurso organizado por un videoclub de mi ciudad y SEGA que consistía en pasarse la primera fase del Sonic 1 de Master System lo más rápido posible. Pues bien, yo me conocía un truco para pasarme casi toda la pantalla de un salto y la gente se quedaba con la boca abierta [qmparto]
Alex-Redfield escribió:Cuando era pequeño hubo un concurso organizado por un videoclub de mi ciudad y SEGA que consistía en pasarse la primera fase del Sonic 1 de Master System lo más rápido posible. Pues bien, yo me conocía un truco para pasarme casi toda la pantalla de un salto y la gente se quedaba con la boca abierta [qmparto]

A mí me salía algo en plan "truco" pero sin ser truco que consistía en rodar por la ladera y al llegar abajo salir disparado hacia arriba y pasarte toda la fase. Pero no se si te refieres a eso.
gaditanomania escribió:
Alex-Redfield escribió:Cuando era pequeño hubo un concurso organizado por un videoclub de mi ciudad y SEGA que consistía en pasarse la primera fase del Sonic 1 de Master System lo más rápido posible. Pues bien, yo me conocía un truco para pasarme casi toda la pantalla de un salto y la gente se quedaba con la boca abierta [qmparto]

A mí me salía algo en plan "truco" pero sin ser truco que consistía en rodar por la ladera y al llegar abajo salir disparado hacia arriba y pasarte toda la fase. Pero no se si te refieres a eso.

Exactamente eso XD
Pues el premio era una Mega Drive, pero no gané porque en la final del concurso pusieron el Sonic de Mega Drive y nunca lo había jugado. Por suerte para mí la mega caería ese mismo año en reyes xD
gaditanomania escribió:Pues como no sea colarle el mando más cutre o más gastao al menda de turno no recuerdo.

Yo con mi sobrino lo hago al revés: el mando bueno para él y el gastao para mí. Y aun así le gano. XD
@Bimmy Lee

Qué menos ya que lo usas de sparring XD
Por cierto, esta es una foto del susodicho concurso [carcajad]

Imagen
Alex-Redfield escribió:Por cierto, esta es una foto del susodicho concurso [carcajad]

Imagen

Esa foto es nostalgia pura, para enmarcarla vamos. Vaya crack.
12 respuestas