Ante todo encantado de participar, me gustaría continuar un hilo que he leído ha ya un tiempo sobre la conservación de las televisiones analógicas, y los DAC, para convertir la señal digital en analógica, por mi parte soy un friki de la tecnología antigua, un friki del transistor, un fiel heredero de los electroduendes
y en mi casa, mi esposa y yo no tenemos señal de televisión, no porque no hubiera (creo que para vender si la necesitaramos la enlatarían) sinó poque no nos interesa, principalmente vemos películas por la web y compradas en DVD. (ahora por la web se hace difícil en españa, pero al ser gallegos, el portugues no es un problema, y en portigués tienes gratis lo que quieras, hasta estrenos) Agradezco enormemente al compañero que ha compartido en su momento su descubrimiento de un aparatito aún a la venta, de hecho he localizado este hilo buscando convertidores de este tipo, acaba de comprar el que ha rrecomendado este compañero de que hablo, hasta ahora usaza de un zas de tdt, no para recibir tdt sinó para enviar señal de un aparato de DVD digital como señal de entrada y asi convertir esta en una analógica con este aparatito, pero actualmente sigue siendo carísimo, me he permitido uno (80 €) pero no más, Además reciclamos material electrónico que la gente tira por la moda del cambio digital, actualmente debemos tener unon 20 tv y 10 dvd funcionales que estoy seguro cubriran mis necesidades durante esta vida
si alguien quiere una tele de culo, no tine mas que pedir...jejejeje....lo digo en serio, aunque vivimos en el rural y en una casa, el espacio empieza a escasear y no sabeis lo que es dejar en la basura una Trinitron en perfecto estado, con su diseño puente entre la serie negra y gris, un cacharro de una porrada de kilos pero que vale la pena y siempre tendrá una definicion especial. Asi para mi trabajo debo usar de una tela de muy halta definición y las LCD o LED no pueden equipararse a una de tubo, la pantaya de mi computadura, una de ellas almenos, es un mounstruo pero multiplica por 20 la definición de la que tengo para uso diario, una LCD. Por cierto, una de las teles que hay en casa es una Ekco de los 50, de bakelita marrón, una preciosidad, y funciona ferfectamente. un saludo y cualquier duda que tengais por aqui andamos