Tristeza / Felicidad

Bueno, estos son mis 2 mejores textos hasta la fecha, o al menos de los que más "orgulloso" puedo sentirme, así que os los dejo aquí a la espera de críticas (a ser posible constructivas) para mejorar de ahora en adelante.

Tristeza

Allí estaba yo, sentado a la sombra de un árbol en la cima de un pequeño monte, dando vueltas a cientos de cosas en mi cabeza, pero sólo una me preocupaba, y me recordaba todos los momentos de soledad vividos.

En ese pensamiento aparecías tú, cumpliendo por fin uno de nuestros sueños, poder pasar unos minutos de nuestras vidas juntos, poder observar las estrellas y hacer que nos envidiaran por la pasión que podíamos llegar a desprender, y me recordaba todos los momentos de soledad vividos.

Conseguí poner mis ideas en cierto orden y calma, pero no puedo dejar de pensar en ti, ocupas todos y cada uno de los rincones de mi mente, y el no poder estar cerca de ti, me produce mucha tristeza.

--------------------------------------------------------------------------------------

Felicidad

Vuelvo a estar aquí, bajo el árbol, el mismo que ayer me traía recuerdos amargos, hoy vengo dispuesto a luchar contra ellos, cual caballero, para que en adelante, mis pensamientos sobre ti me produzcan una sonrisa.

Desenvaino mi espada y emprendo la lucha contra los recuerdos, encierro en las más profundas mazmorras todos aquellos que hacen que las lágrimas asomen en mis ojos, mas no los mato pues aún siendo recuerdos tristes tu apareces en ellos.

Por fin lo he conseguido, he vencido mi lucha y de hoy en adelante siempre que piense en ti, podré dibujar en mi cara una sonrisa.
Pues están bien, colega.

Te recomiendo que releas y mires a ver si alguna coma podría ser punto. Creo que puedes jugar un poco más con el ritmo.

Sobre los textos en global tengo que decirte que, para mi gusto, pecan un poco de explícitos. Quiero decir, que lo que quieres decir es demasiado directo y no dejas que el sentimiento se transmita a través de tus palabras sino que nombras. No sé si me explico.

Del segundo en particular te preguntaría que por qué optas por la figura del caballero. Lo digo porque es una metáfora que evoca una imagen un tanto desfasada (el lector, a falta de referencias se imagina a un personaje contemporáneo y dibujarle con capa y espada no "pega") o una imagen extraña que sitúa al personaje cerca de una relativa locura quijotesca. No sé, da la sensación de que un tipo normal y corriente se ve a sí mismo como un caballero andante que combate pesadillas del pasado. A mi no me termina de cuajar esa combinación.

Bueno, que así lo veo yo y esta es una opinión nada más. Y, ojo, si tú estás orgulloso y te gusta no vayas ahora a renegar de tu trabajo por mis comentarios. Simplemente es que tienes que madurar más tus textos, y eso es cuestión de escribir y escribir más, así que adelante.
1 respuesta