Es muy pronto para hablar en serio sobre el tema, pero especular es gratis
, así que ahí va mi opinión:
X360 tiene la ventaja de ser la primera. Esto puede no parecer cosa del otro mundo, pero tened en cuenta que para cuando PS3 entre en el mercado la X360 estrá en los hogares de mucha gente; y no todo el mundo está dispuesto a comprarse una nueva consola, sobre todo si tenemos en cuenta que, excepto por las sagas exclusivas, no habrá una gran diferencia en cuanto a catalogo de juegos (MS ha dicho que contará con más apoyo por parte de las third japonesas).
Y en cuanto a potencia, al final me da que a la hora de la verdad la cosa estará bastante igualada. La gente no se compra una consola nueva solo porque sus specs son algo mejores, sin que los juegos sean realmente mejores... (alguno lo hace, desde luego...
)
Pero claro, la cosa está en que la play es la play. Y X360 no tiene las sagas estrella de PS3, ni tiene el mismo marketing, ni tiene la legión de incondicionales de Sony...
En fin, X360 ha golpeado primero, pero ahora falta ver como golpea PS3. Yo apostaría por un empate, algo así como lo que pasó con MD y SNES.
PD: esto ultimo me ha dado una idea para un nuevo hilo