¿triunfaría hoy en día una Neogeo 2?, ¿tendría su trozo de pastel del mercado?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Imaginaros que Sega, SNK o cualquier compañía japo sacara una especie de Neogeo pero más potente. Una consola enfocada sólo hacía los juegos 2D, nada de juegos 3D.
Y en lugar de usar mastodónticos y caros cartuchos o lentos dvd's usará tarjetas de memoria SD como soporte de sus juegos, que además de ser muchísimos más rapidas que los discos ópticos son baratos. Una especie de Wii pero sólo para las 2D.
Consola pequeña, mona, super potente en 2D (con mucha memoria RAM) y barata, que no costara más de 250 euros. Y los juegos que no costaran más de 30 euros.

¿qué pensáis?, ¿la gente ochentera y fanática de SNK y de los 2D, compraría la consola?

Yo sólo de pensar en una especie de Neogeo 2 se me hace la boca agua, aunque se que no saldrá nunca, pero soñar es gratis. [snif]
hombre,ahora que el retro está mas o menos de moda por la consola virtual no estaria nada mal xD
Locura, la Neo Geo 1 fue otra historia.

Sí las consolas de sobremesa tienen potencia de sobra para poder mover esos juegos y no hacen pq no hay quién los compre!

A excepción de alguna saga consagrada poco venderia.
Si vamos a usar un soporte barato en una consola que lo mas potente que va a tener es su memoria ram, creo que los precios que expones son un poco altos.
Yo creo que mas que sacar una consola específica para 2D, deberian aprobechear las nuevas para buscar tecnicas y motores nuevos, y asi conseguir juegos con aspecto de dibujo y no esos pixels tan poco definidos de los juegos 2D de toda la vida, ya que si hiciesen una maquina asi estarian haciendo lo de siempre pero con sprites mas grandes o con una fluidez mayor pero seguirian siendo lo mismo que ya se hizo antes.
Pido a los nostálguicos no me apedren, o si me apedrean usen piedras pequeñas que duelen menos [looco]
itsuki escribió:Si vamos a usar un soporte barato

entonces el nombre de NEO GEO 2 no lo asocio :?

el tema es si los juegos 2D tienen mercado, cuanto vendería un buen lanzamiento en 2D para X360 por ejemplo?
Neo-Geo ofrecía en casa en su época una experiencia que sólo se podía encontrar en los salones arcade.

Y eso, además, se pagaba.

Hoy en día, esto ya no es as

Por tanto, una Neo-Geo 2 sólo para 2D.... se la pegaría comercialmente.
Basicamente, xbox live arcade te ofrece eso, pagando los juegos por bajartelos. Eso sí, si quereis la consola como santo grial coleccionista como lo fue la neo geo, y necesitais los juegos en soporte fisico, lo llevais claro.
`_´ escribió:Imaginaros que Sega, SNK o cualquier compañía japo sacara una especie de Neogeo pero más potente. Una consola enfocada sólo hacía los juegos 2D, nada de juegos 3D.
Y en lugar de usar mastodónticos y caros cartuchos o lentos dvd's usará tarjetas de memoria SD como soporte de sus juegos, que además de ser muchísimos más rapidas que los discos ópticos son baratos. Una especie de Wii pero sólo para las 2D.
Consola pequeña, mona, super potente en 2D (con mucha memoria RAM) y barata, que no costara más de 250 euros. Y los juegos que no costaran más de 30 euros.

¿qué pensáis?, ¿la gente ochentera y fanática de SNK y de los 2D, compraría la consola?

Yo sólo de pensar en una especie de Neogeo 2 se me hace la boca agua, aunque se que no saldrá nunca, pero soñar es gratis. [snif]

Yo como coleccionista la compraría pero esa consola no iba a triunfar nada de nada. 1º por que la gente no busca ya esas cosas y los coleccionistas somos pocos. 2º Por que en el mercado hay opciones mucho más apetecibles que todo lo que mencionas. 3º por que existe Virtual Console , Xbox Live Arcade y PsStore para eso.
Kaos2K escribió:
Yo como coleccionista la compraría pero esa consola no iba a triunfar nada de nada. 1º por que la gente no busca ya esas cosas y los coleccionistas somos pocos. 2º Por que en el mercado hay opciones mucho más apetecibles que todo lo que mencionas. 3º por que existe Virtual Console , Xbox Live Arcade y PsStore para eso.

hombre, está claro que existen el virtual console, live arcade y demas... pero el caso es que salen pocos juegos 2D por no decir ninguno del estilo de antes.
Hablo de una hipotetica mezcla entre Neogeo y GP32 pero en el mundo de las consolas de sobremesa y que la sacara una compañía de renombre, caso Sega.
Con el apoyo de compañías como Konami, Capcom, SNK y la propia Sega sacando juegos del calibre de los antigüos Castlevania, G&G, Final Fight, Gradius, KOF, Metal Slug...
Vamos repetir la misma fórmula.
¿tan pocos seguidores de 2D quedamos? :(
`_´ escribió:hombre, está claro que existen el virtual console, live arcade y demas... pero el caso es que salen pocos juegos 2D por no decir ninguno del estilo de antes.
Hablo de una hipotetica mezcla entre Neogeo y GP32 pero en el mundo de las consolas de sobremesa y que la sacara una compañía de renombre, caso Sega.
Con el apoyo de compañías como Konami, Capcom, SNK y la propia Sega sacando juegos del calibre de los antigüos Castlevania, G&G, Final Fight, Gradius, KOF, Metal Slug...

En 2D no triunfaría. El público de esa supuesta consola sería minoritario... ten en cuenta que hoy hasta los móviles mueven videojuegos 3D.
Si fuera una consola 4 veces más potente que la PS3 pudiendo costar 2000€ pues a lo mejor....
`_´ escribió:hombre, está claro que existen el virtual console, live arcade y demas... pero el caso es que salen pocos juegos 2D por no decir ninguno del estilo de antes.

Todos esos juegos ya han salido o saldrán en DS o PSP.

Que a duras penas compiten por llevarse algo, así que imagina un 2D sin ser saga los colínes que se comería.

Ya han apostado con el Loco Roco y el Patapon y poca cosa más.
pues nada, a seguir tirando de consolas retro y emuladores para los juegos 2D de toda la vida, con sprites, dientes de sierra y pixeles a doquier. XD
`_´ escribió:pues nada, a seguir tirando de consolas retro y emuladores para los juegos 2D de toda la vida, con sprites, dientes de sierra y pixeles a doquier. XD

Exactamente , de eso nos nutrimos a los que nos gusta todo lo relacionado con el mundillo retro :)
No creo que triunfara, recuerda que somos una parte marginal del mercado, sujeta a un montón de dudas y la producción de un juego 2d a la altura de las circunstancias es muy costosa y "fuera de bolos" como para tenerla en cuenta, ya mira actualmente lo que hay que producen juegos 2d no es que se estén forrando precisamente aunque saquen sus juegos para consolas multitudinarias (ps2). En pocas palabras, está la cosa jodía... jodía para los arcades, jodía para los juegos 2d, los matamarcianos, muchos géneros clásicos se tambalean.
retro-ton escribió:el tema es si los juegos 2D tienen mercado, cuanto vendería un buen lanzamiento en 2D para X360 por ejemplo?

Si es un lanzamiento Xbox Live Arcade quizás venda algo, pero como lanzamiento normal creo que le iría muy mal. [nop]

Sin embargo en una consola como Wii podría funcionar, de hecho juegos como No More Heroes o Zak & Wiki con sus estilos tan peculiares vendieron bastante bien (en Xbox no se atreverían ni siquiera a publicar algo así). :)
`_´ escribió:Imaginaros que Sega, SNK o cualquier compañía japo sacara una especie de Neogeo pero más potente. Una consola enfocada sólo hacía los juegos 2D, nada de juegos 3D.

¿Y quién iba a programar para ella?, aparte ¿tarjetas SD baratas?, por los cojones.
israel escribió:
Si es un lanzamiento Xbox Live Arcade quizás venda algo, pero como lanzamiento normal creo que le iría muy mal. [nop]

Sin embargo en una consola como Wii podría funcionar, de hecho juegos como No More Heroes o Zak & Wiki con sus estilos tan peculiares vendieron bastante bien (en Xbox no se atreverían ni siquiera a publicar algo así). :)

Se refiere a juegos con graficos 2D y esos dos juegos que dices tienen graficos 3D
La vida de los 2D ha muerto el publico que se dedica eso son los coleccionistas por lo tanto pienso que ahora mismo seria un fracaso total de esa llamada ,'neo-geo2' el publico ya no busca eso pero a mi si que me haria ilusión. [agggtt]
No llegaria a nada que otra cosa porque el mercado casual (donde se saca dinero de verdad) quiere a marines sudorosos pegando tiros con marcianos y juegos basadas en peliculas.
KAISER-77 escribió:No llegaria a nada que otra cosa porque el mercado casual (donde se saca dinero de verdad) quiere a marines sudorosos pegando tiros con marcianos y juegos basadas en peliculas.

Yo pensaba que los marines sudorosos eran para los jarcore XD
Rai_Seiyuu escribió:
Yo pensaba que los marines sudorosos eran para los jarcore XD

si, creo que se ha equivocado. XD

yo soy hardcore pero también retro porque me siguen gustando las 2D y las consolas retro.
Entonces, este tipo de gente como yo, ¿cómo se la catáloga? XD
¿retro-hardcore? ein?
No sobreviviría ni a su primer año de vida. Lo más parecido que yo vería viable sería explotar la Wii en ese terreno y asociarle todas las sagas 2D potentes que fuera posible. En X360 y PS3 con un perfil de público tan hardgamer y orientado a las 3D extremas lo veo más complicado.
No lo veo factible.
Hoy dia tenemos consolas y ordenadores con mucha más potencia que la mayoría de máquinas recreativas actuales, que era "el fuerte" de la Neo-Geo, sus juegos Arcade de las recreativas.
Como dice DevilKen, en esto estamos metidos 4 frikis, y es la pura verdad...

Una consola que solo moviera 2D duraria una semana.
Creo que cada cosa tiene su momento....y el de la Neo Geo y su tipo de juegos pasaron hace tiempo. Aunque para muchos de nosotros sigue estando vigente y nos lo pasemos muy bien con ella.
Pero el fracaso creo que seria estrepitoso....intentar convencer a un chaval de 15 años que un KOF o un AOF (por ejemplo) es un juego magnifico es complicado, la mayoria de ellos pasan o pasarian de esos juegos, hablandote que si graficos, que si sonidos, que si.....
Sanjuro está baneado por "troll"
Estaría bien que sacaran una revisión de la AES a 30 euros, así todos los que la tienen guardada en su armario se iban a alegrar [poraki]
Sanjuro escribió:Estaría bien que sacaran una revisión de la AES a 30 euros, así todos los que la tienen guardada en su armario se iban a alegrar [poraki]

Y que reeditaran también los juegos a ese precio... Ojalá.
Sanjuro escribió:Estaría bien que sacaran una revisión de la AES a 30 euros, así todos los que la tienen guardada en su armario se iban a alegrar [poraki]

Sanjuro escribió:Y que reeditaran también los juegos a ese precio... Ojalá.

una NEOGEO-ONE-CHIP

y tanto que molaba, eso si seria una buena NEOGEO2

que tome nota de la idea SNK PLAYMORE, que entre los nuevos KOF y eso, alguno se inmolaria contra sus oficinas

[fies]
En china ya rulan clones de Neo Geo pero son del estilo de los de SNES, ojalá decidan sacar clones de AES y cartuchos bootleg de AES...
29 respuestas