se quiere el hdmi para el blu-ray lo mismo que para el hd dvd, en el futuro ambos formatos usaran las mismas protecciones, los que teneis la xbox 360 actual, y llegue el dia en que se necesite hdmi para ver hd dvd, que haréis? os habréis gastado 200 euros en un reproductor para nada? tendréis que comprar el nuevo modelo de xbox 360 con salida hdmi para disfrutar del reproductor? que si, ya sabemos que es externo y no es obligatorio, pero algunos usuarios que querian ver películas en formato digital se lo han comprado, ahora cuando salgan dichas protecciones se lo van a tener que comer o comprarse xbox 360 nueva? es algo que no entiendo, ver la paja en el ojo ajeno, pero no verla en el propio, al menos los que se hayan gastado 200 euros extra para ver películas en alta definición...
mi elección de consola conforme a mis gustos personales es playstation 3 + wii, porque? a mi me gustan los juegos basados en manga, juegos de lucha, metal gear solid, y juegos tipo devil may cry, para que voy a comprar un aparato donde esos estilos de juego escasean y lo que mas hay son los juegos del genero que menos me gusta (shooters) y tampoco me interesa el online? cada cual debe comprarse lo que se adecue a sus gustos, no lo que sea mejor o peor tecnológicamente, ni por la novedad, cada persona es un mundo y no debemos imponer nuestros gustos, solo decirles que busquen los que les gusta, lo prueven y lo comparen, ellos ya sabran que elegir, es mi opinion personal.