Trivial de mesa para DS

hola!
ya era hora de que me llegaran las vacaciones [sonrisa]

y como me comprometí en este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=794889
me he puesto manos a la obra con el trivial para la DS.

Por si alguien no esta en la onda, aclaro que no es un juego de trivial para jugar contra la consola, ni por wifi ni nada de eso, sino un sustituto del juego de mesa original para jugar con los colegas, con una sola DS, que simularía el tablero con las fichas, el dado, y las tarjetas de preguntas, en la linea de lo que suloku está haciendo con el TabúDS.

Como es mi primer proyecto para la DS y no estoy muy familiarizado aún con el uso de las PA, igual tardo un poco en sacar alguna version "jugable", pero cuando le coja el manejo creo que podria estar listo en no demasiado tiempo :)

Y ahora lo importante: necesitaría colaboradores para elaborar las preguntas. En principio la idea es coger las tarjetas originales del Trivial Pursuit de toda la vida y pasarlas, separando cada una en su categoría (ciencias, geografia, etc).

Generalizando, se podrían elaborar preguntas de cualquier categoría, y luego en la pantalla inicial del juego elegir que categorías se van a incluir en la partida.
Aprovecho para animar a los que querían el trivial de "aquí no hay quien viva" a que participen con unas cuantas preguntas :D

Bueno lo dicho, animo a cualquiera que quiera colaborar con la redacción de preguntas a unirse al proyecto, a cambio de aparecer en los créditos y de la satisfaccion que produce crear algo util para la scene :) . Decidlo por aqui y dentro de unos dias, cuando haya gente, repartimos las preguntas y os explico el formato en el que las teneis que redactar.

un saludo!

-------------------------------------------------------------------

[Colaboradores: categorias]

-[GuiLLe]- : videojuegos, anime
leisi: geografia, historia, arte y literatura, ciencias y naturaleza, deportes
Mariolo_NDS: videojuegos, deportes, cine, anime
er_jesus: musica
Ciencias...Geografía...
¿Y no molaría más un Trivial con categorías distintas al original?
No sé,preguntas de series de TV,anime,video juegos,informática,etc.
Yo creo que sería mucho más divertido,además de poder colaborar (ya que de los temas que quieres poner apenas se nada)

¡Suerte y sobre todo ánimo,que te va a hacer falta! [beer]
claro, la idea es hacer preguntas de todas las categorias que propongais, se hacen preguntas entre todos, y se van añadiendo al juego conforme se vayan teniendo recopilaciones de preguntas nuevas. Lo de ciencias y geografía lo dije porque son dos de las categorías del trivial "de toda la vida", para poner el ejemplo.

Luego, de entre todas las categorías que haya, ya sean 5 o 200, al iniciar la partida se te ofrece la opcion de elegir cuales quieres incluir en el juego.

Insisto, todas las categorías que queráis proponer (por eso decia antes lo de "aqui no hay quien viva").

En los proximos dias, iros apuntando los que querais colaborar, indicando las categorias para las que estariais dispuestos, o tambien sugerid categorías nuevas. Conforme vayais animandoos, ire actualizando el post principal, y dentro de unos dias, cuando haya gente suficiente, empezaremos a coordinarnos.
¡Woah,que chulo!

Bien,pues yo propongo las siguientes categorías (Freaks,of course [alien] ) :

*Nintendo : Juegos y otra frikadas varias,ya se me ocurrirán. [looco]
*Anime : Lo suyo sería hacer una categoría para cada serie,que la cosa daría para rato. [rtfm]

Eso es (por ahora) lo que propongo yo.¡Animaos que esto puede molar! :D
yo quiero ayudar, puedo hacer preguntas de:
-Geografia
-Historia
-Arte y literatura
-Ciencias y naturaleza
-DEportes

Pues eso, animo!!!
proposicion:
- Videojuegos
- Deportes
- Cine
- Anime
salu2!
Para hacer una base de preguntas generales, lo que se podría hacer es descargarse alguna de las versiones freeware que hay para pc y aprovechar las bases de datos. O también se podría ver como funcionan los típicos canales de IRC de trivial y si se podrían usar sus preguntas.
yo quiero colaborar en el apartado de música, que ago?
hola de nuevo, gracias a todos por el interes :D . He editado el post inicial para añadiros. Como, salvo leisi, no especificais si participais haciendo preguntas o solo sugerís las categorías, os he puesto como que elaborais pregutnas de las categorias que habeis dicho, corregidme si no estoy en lo cierto

para guille: en principio he puesto simplemente "anime", si hay mas gente interesada y en series concretas, se puede dividir

para leisi: te refieres a copiar las tarjetas del juego original? eso seria cojonudo [sonrisa]

para Capitan_Pi: buena idea, tomo nota. Ademas, los trivial de irc tenian un funcionamiento muy sencillo, con un archivo de texto donde cada linea incluía categoria, autor, pregunta y respuesta, creo recordar.

para er_jesus: te refieres a preguntas de la categoria "musica" ? o a la musica del juego? si es a esto ultimo, tenia pensado meterle solo algun efecto de "click" o similar para cuando pulsas los botones, etc. Musicas de fondo y tal no, porque se supone que el juego se va a desarrollar hablando entre los jugadores, y no prestando atencion al sonido de la ds.
yo estoy empezndo con musica,
lo estoy haciendo como asi

¿Cual es gay?

-perico (no)
-manolo (no)
-pepe (si)
-jore (no)

el (si) es la respuesta
en realidad la idea es como el trivial de toda la vida, simplemente una pregunta y una respuesta. de todas formas no empieces todavia, que primero tengo que decir el formato en el que hay que escribirlas, una vez haya unos cuantos colaboradores.

De todas formas, si quieres hacer alguna pregunta en la que ofrezcas varias opciones, podria hacerse incluyendo las respuestas en la pregunta, ejemplo
PREGUNTA: ¿quien es gay, pepe manolo juanito o pepito?
RESPUESTA: pepito
ok, cuando tengas el formato me avisas, yo ya tengo unas cuantas preguntas [plas]
siento reflotar este post de hace meses pero se sabe algo del proyecto?
si alguien me da preguntas yo programo.
si aveis avandonado el proyecto, abro un post nuevo en el que gente se apunte a hacer las preguntas y yo meterlas.
espero respuestas.
salu2
no habría alguna manera para que una vez programado tomara las preguntas de un archivo esterno para que cada uno pudiera modificarlas segun los temas que quisiera??

Pero yo me apunto a ayudarte con musica por ejemplo y cosas de cultura superfriki (raras)
si, eso pensaba hacer.
me refiero a que programo todo el royo del programa, lecturas...
pues aqui me tienes a tu disposicion para lo que quieras menos para programar........
...y para eso que estas pensando XDD
Plata, di en que formato hay que escribir las preguntas y te lloverán miles de estas.
Eso pasó con autoescuelaDS.

Algo tipo:
[CI]Quien dirigó StarWars?[Almodovar,George,Spielverg,Matusalen][2]
[CI] = categoría:
CI - cine
DE - deportes
MG - manga
HT - historia
GE - geografía
ETC - ecetera

Y el [2] que haga referencia a la respuesta correcta.

Cuando tengas claro el código de como funcionaran,
creo que lo mejor sera abrir un nuevo hilo, indicar el codigo y listo.

Suerte, y animo!
Me gustaría que esto se llevase a cabo.

Saludos
Yo te ayudaria encantado con preguntas de Manganime, Videojuegos, Cine y series de televisión. Asi como de Mitología y literatura fantastica n.n
Yo puedo colaborar con preguntas de cine a mansalva!!!
Sobre el formato de las preguntas deberiais usar XML, es la mejor forma de ordenar la información.
No se mucho del Palib este para programar para la DS pero supongo que lleve algo de xml.

Una estructura para la pregunta podria ser:

MiCategoria
Mi pregunta.....
Respuesta.....

suerte con el proyecto, si puedo os echo una mano :cool:
bueno lo que han dicho es cierto dinos en que formato quieras las preguntas y que temas quieres que aparezcan en tu version y te van a llover.

Yo opino que más que tipo test como es un juego tipo mesa estaría bien que fuera tipo, aparece la pregunta se escribe la respuesta correcta en la pantalla de abajo se pulsa aceptar y entonces aparece arriba la respuesta realmente buena y abajo la que se ha contestado y entonces se decide si la respuesta era se da por correcta o no.

es mi idea para que se parezca al trivial original

Por cierto este formato me gusta porque es muy facilmente visible y no queda todo tan pegado como en el formato que suele usarse

Musica
¿para quién tiene una bala el abuelo del balneario, de Un pingüino en mi ascensor?
Para el ministro de sanidad

y aprovecho para poner una pregunta
si te currases un menu para elegir las categorias estaria de puta madre... porque yo de anime voy regular [sonrisa]

Enhorabuena y suerte con el proyecto!!
cada categoria es una carpeta con un txt donde estan las preguntas y las respuestas.

todavia no he hecho lo del formato. ahora me pondre.
salu2
Cielos, esto tiene ya tanto tiempo que ni me acordaba. Me he asustado al verme como colaborador. [qmparto]

Lo siento, pero no conteís conmigo, que entre los estudios y el maker ya estoy muy liado. ;_;
Quizas sería bueno abrir un hilo nuevo con el proyecto teniendo en cuenta que en el fondo no tiene que ver de forma directa con el de este post
yo de musica puedo aportar algo tmb
Ey plata como va el proyecto??
Cuenta con mi hacha a partir del 7 de Febrero, se me ocurre que puedo colaborar con preguntas de Ciencia, Música, Cine, Informática, y TV de los 90 y 80 y cosas retro en general.

Si te interesa contáctame cuando decidas el formato por si no me acuerdo de ir mirando el hilo.

Taiyou
28 respuestas