Trivial´s Poesias con acertijo 7

Reglas:

-Utilizar sólo el ejercicio mental, nada de mirar en internet, usar busqueda avanzada, etc.
-Quien modifique el mensaje queda descalificado.
-Tenéis dos días.
-Sólo se puede dar una respuesta por post.
-No se puede postear dos veces seguidas.
-Para postear una segunda vez tendrán que pasar dos turnos, es decir, esperar a que dos personas contesten, sólo entonces, se podrá responder de nuevo

Preguntas:

1---Cada doce horas mi reloj adelanta una hora. A las 12 lo puse en hora. ¿Qué hora va a ser cuando marque nuevamente las doce?

a) Las 10:55
b) Más tarde de las 10:55
c) Más temprano de las 10:55

2---Mi edificio tiene cinco departamentos, uno por piso. Entre el pianista y el saxofonista viven dos personas. Entre el violinista y el flautista vive una persona. Yo, que no soy músico, vivo justo un piso arriba del pianista. ¿En que piso vivo?

3--El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión
a una persona al azar para celebrar que hace 25 años
que es alcaide, eligen a un hombre y le dicen que quedara libre
si saca de dentro de una caja una bola blanca,
habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca.
El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.
¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

4-- En el alto vive,en alto vuela,en alto toca la castañuela.

5-- En una lápida podía leerse esta inscripción: "Aquí yace Pedro Perez, muerto en 1971, vivió tantos años como la suma de las cifras del año de su nacimiento". ¿A qué edad murió?

6--Para llenar de agua una piscina hay tres surtidores.
El primer surtidor tarda 30 horas en llenarla,
el segundo tarda 40 horas y el tercero tarda cinco días.
Si los tres surtidores se conectan juntos,
¿cuanto tiempo tardará la piscina en llenarse?.

Clasificación:

TaSnA ----------------------- 6 puntos

Noah13 -------------------- 5 puntos

Kenyi ----------------------- 5 puntos

Sick Citizen -------------- 2 puntos

Esteban_Rp ------------- 1 punto

Ant0nI ------------------- 1 punto

Demiurgo ---------------- 1 punto

Ylhea ---------------------1 punto
5.- no se puede saber, xq no sabems cuando nacio......:)
3. Sacó una bola, y sin enseñarla se la tragó. Al vaciar la bolsa todas las bolas restantes eran negras, por lo tanto tuvieron que suponer que sacó la blanca y ponerlo en libertad ^^ Ingenio al poder!
2- El edificio tiene 5 pisos. En el primero vive el Pianista, en el segundo yo, en el tercero el flautista, en el cuarto el saxofonista y en el quinto el violinista. Con lo cual, yo vivo encima del pianista. Creo vamos XD
pues a ver. si cada 12h se adelanta 60 min, cada hora se adelanta 5 min. por tanto cada hora que pase serán 1h y 5min. con esta regla de tres en 11 h y poco se cumplirían las doce, por tanto será b)más tarde de las 10:55.
5.- 18 años, nació en 1953.
1- mas tarde de las 10.55
6. si no me equivoco, tardará 15 hrs.
si los dos primeros surtidores tardasen 30 hrs, lo llenarían en la mitad de tiempo, sease 15hrs, pero el segundo tarda 40, por lo que en 30 hrs no llenará lo que debe, pero se compensan con las 30 hrs del 3er surtidor.
Preguntas:

1---Cada doce horas mi reloj adelanta una hora. A las 12 lo puse en hora. ¿Qué hora va a ser cuando marque nuevamente las doce?

a) Las 10:55
b) Más tarde de las 10:55
c) Más temprano de las 10:55

2---Mi edificio tiene cinco departamentos, uno por piso. Entre el pianista y el saxofonista viven dos personas. Entre el violinista y el flautista vive una persona. Yo, que no soy músico, vivo justo un piso arriba del pianista. ¿En que piso vivo?

3--El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión
a una persona al azar para celebrar que hace 25 años
que es alcaide, eligen a un hombre y le dicen que quedara libre
si saca de dentro de una caja una bola blanca,
habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca.
El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.
¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?

4-- En el alto vive,en alto vuela,en alto toca la castañuela.

5-- En una lápida podía leerse esta inscripción: "Aquí yace Pedro Perez, muerto en 1971, vivió tantos años como la suma de las cifras del año de su nacimiento". ¿A qué edad murió?

6--Para llenar de agua una piscina hay tres surtidores.
El primer surtidor tarda 30 horas en llenarla,
el segundo tarda 40 horas y el tercero tarda cinco días.
Si los tres surtidores se conectan juntos,
¿cuanto tiempo tardará la piscina en llenarse?.

respuestas :

1 -- b) Mas tarde de las 10:55

2 -- Vivo en elsegundo piso

3 -- El prisionero al sacar la bola, la mira, la guarda sin que nadie la vea y dice que es blanca.
Enseñala, dice el alcaide, a lo que le responde: No es necesario, mira el resto de las bolas, la blanca no está en la caja, es la mia.

4 -- la cigueña

5 -- Nació en 1953. Murió a los 18 años

6 -- 15 horas.

Clasificación:

Noah13 -------------------- 8 puntos

TaSnA ----------------------- 7 puntos

Kenyi ----------------------- 5 puntos

Sick Citizen -------------- 2 puntos

Esteban_Rp ------------- 1 punto

Ant0nI ------------------- 1 punto

Demiurgo ---------------- 1 punto

Ylhea ---------------------1 punto