Trivium [Hilo Especial]

Trivium es una banda de Orlando (Florida), formada en el año 2000. La banda esta formada por Matt Keichi Heafy (voz y guitarra ritimica), Corey Bealieu ( guitarra solista), Travis Smith (bateria) y Paolo Gregoletto (bajo).

Imagen

Discografia:

2003 Trivium (EP) Financiado por la Banda
Octubre 14, 2003 Ember to Inferno Lifeforce Records
Marzo 15, 2005 Ascendancy Roadrunner Records
Octubre 10, 2006 The Crusade Roadrunner Records

Esta banda es junto con avenged sevenfold y los primerizos bullet for my valentine, mi preferida en la actualidad. Tecnicamente muy buenos, si avenged sevenfold es considerado por muchos los guns n roses del siglo 21, trivium sin duda seria la metallica del siglo 21.

Banda con influencias de Metalcore,Death metal y thrash metal en la que sus guitarristas suelen utilizar guitarras razorback de la gama del fallecido guitarrista de pantera, dimebag darrell.

Aqui os pongo unos cuantos videos:

-Pull Harder On the Strings Of Your Martyr - http://www.youtube.com/watch?v=kuYER36hxHs

-A Gunshot To the Head of Trepidation - http://www.youtube.com/watch?v=43Ck866mmm8

-Anthem (We Are the Fire) - http://www.youtube.com/watch?v=Lp8p5OPtEe0

- Guitar Battle( lastima que el sonido no sea muy bueno) - http://www.youtube.com/watch?v=DUjtdSi1Ync

Disfrutad [oki]
Aquí tienes 2 hilos acerca de Trivium:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=605557&highlight=trivium

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=499796&highlight=trivium

Espero q te sean útiles, se habló largo y tendido de la banda "que intenta hacer thrash metal" :D

Saludos!
Gracias DaMaGeR !

Que quieres decir con eso de que intentan hacer thrash metal? ¬¬
Sí, porque los defensores del thrash metal ochentero clásico, dicen que Trivium son unos veletas y que no saben qué moda seguir para triunfar... como si el thrash metal estuviera de moda... además de no saber tocar, de ser unos críos pijos y de no saber qué es el thrash metal, aparte de llevar una camiseta de Metallica o de Testament.

Gente detractora de bandas noveles que merecen su oportunidad, y que emanan calidad musical por todos lados, aunque no hayan inventado nada. El caso es que Trivium me parece una gran banda y con un gran futuro. Pero los thrashers más auténticos no los soportan, porque no son de los 80, aparte de por tener un merchandising y un marketing detrás de ellos brutal... y por ser de Roadrunner, pues mira, también, y fíjate tú que Megadeth tb están ahi...

Cierto es que han cambiado radicalmente su estilo desde el "Ascendancy" hasta el "The Crusade", han pasado de un metalcore agresivo, bastante soso (a mi no me gustaba esa época demasiado, excepto temas sueltos), al thrash metal ke rezuma ahora, por todos lados y que me recuerdan a los mejores Metallica, Megadeth o Testament. Puede que no sepan en qué estilo encasillarse, o la corriente a la que seguir, el caso es que lo hacen de puta madre (a mi juicio)

A mi me gustan mucho. Pero nunca me gustarán tanto como Testament o Slayer, claro. Pero son una banda a tener en cuenta para un futuro no muy lejano (creo, lo mismo me ekivoko)

Saludos!
DaMaGeR escribió:Sí, porque los defensores del thrash metal ochentero clásico...

...Pero los thrashers más auténticos no los soportan...

Tampoco hay que ser eso para pensar que no hacen thrash, vamos, nada más faltaría.

Ahora va a ser que un thrash como los que hacen los noveles o prácticamente noveles Violator, Losa, Torture Squad, Bestial Desecration, Reclusion, Skullbreaker o Temple of Blood entre otros o lo que han estado haciendo últimamente grupos como Rage, Slayer, Sodom, Tankard, Messugah, Annihilator, Kreator o Metal Church por decir alguno, no es thrash metal y éstos pimpines de tres al cuarto son la panacea de un estilo que nació cuando aún no tenían dientes.

Su música es muy respetable, y apuntan maneras, de eso no cabe duda, pero ésto que se suele hacer a día de hoy de vender la moto tan cutremente diciendo que suenan a tal o que han bebido de cual se la creeran los que no conocen del thrash más que 4 grupos mal contados, por que yo personalmente y a día de hoy, no me lo trago, y ni mucho menos me considero un ultra fanático del thrash ochentero auténtico ni pajas mentales varias, pues escucho una amplia variedad de estilos, tanto modernos como antiguos.

Ante un disco de transición cómo ha sido el último, lo más sensato es esperar a ver cual es su siguiente paso y no soltar cosas de lo que son o dejan de ser, por que luego la gente queda en evidencia, cómo se ha visto con otros grupos.
Ostia menos mal, ya pensaba que hibas a pegar una super-rajada contra ellos xD, y esas criticas que reciben mayormente por los "true", ya las conocia.

Segun tengo entendido en uno de los conciertos de la banda teloneando a maiden,hubo 2 subnormales que orinaron sobre el escenario intentando alcanzar a los musicos mientras tocaban a la par que gritaban "abajo el falso metal" y que heafy se encaro con ellos.

Pero bueno, siempre habra fanaticos que se creen que solo lo que a ellos les gusta puede ser considerado metal, y que lo demas es una basura/comercial/falso/emosexual/ y mil cosas mas...

Es cierto que trivium ha cambiado de estilo( al igual que a7x), pero eso para mi no es malo, si no mas bien todo lo contrario, si hicieran siempre lo mismo seria un poco aburrido y si cambiando de estilo siguen ofreciendo un producto de calidad, pues por mi bien.

Seguro que algun dia volveran a hacer un disco de metalcore, pero porque no dejarles que exploren otros ambitos?

Enga, Saludos !
teimss escribió:Ostia menos mal, ya pensaba que hibas a pegar una super-rajada contra ellos xD, y esas criticas que reciben mayormente por los "true", ya las conocia.

Segun tengo entendido en uno de los conciertos de la banda teloneando a maiden,hubo 2 subnormales que orinaron sobre el escenario intentando alcanzar a los musicos mientras tocaban a la par que gritaban "abajo el falso metal" y que heafy se encaro con ellos.

Pero bueno, siempre habra fanaticos que se creen que solo lo que a ellos les gusta puede ser considerado metal, y que lo demas es una basura/comercial/falso/emosexual/ y mil cosas mas...

Es cierto que trivium ha cambiado de estilo( al igual que a7x), pero eso para mi no es malo, si no mas bien todo lo contrario, si hicieran siempre lo mismo seria un poco aburrido y si cambiando de estilo siguen ofreciendo un producto de calidad, pues por mi bien.

Seguro que algun dia volveran a hacer un disco de metalcore, pero porque no dejarles que exploren otros ambitos?

Enga, Saludos !

xDDD Me ha pasado igual, he visto seerj y me he acojonado ( de buen rollo xD ). La verdad que Ascendancy no me hace mucha gracias excepto un par de canciones, pero The Crusade me parece algo más currado. [ok]
¿Habeis escuchao el master of the puppets de trivium?
Sí, y aunque está bien, no me transmite ni la mitad de lo que lo hace el tema de Metallica. Está ejecutado al 100 % de putísima madre, pero le falta magia y ese tilín que transmitía el tema original de 'tallica.

Saludos!
Pues a mi personalmente me gustó mas ascendary que the crusade, de todas modos, los 2 son unos discazos y es uno de mis grupos preferidos
Hombre es que igualar a metallica no es tarea facil xD, pero sigue siendo una buena version, he visto versiones de metallica bastante peores hechas por grandes bandas, sin ir mas lejos la version de megadeth de battery me parece bastante flojilla.
10 respuestas