LepucK escribió:Para ALEJO3R7:
De verdad crees que los tornillos allen son buenos??? a lo mejor yo los que he tocado siempre han sido de mala calidad y los destornilladores tambien.., pero, segun mi experiencia son los que mas rapido se machacan.., sin embargo un punta plana o uno de estrella bastante trabajado dura muchisimo. Te agradeceria que me explicaras o me pusieras algun ejemplo de allen.
Un saludo!
una cosa es que sean tornillos de mala calidad y otra cosa es que la tornilleria allen sea eficiente o no.
por que un tornillo plano o de estrella es MUCHO MENOS eficiente y nunca se usan para cosas que tengan un par de apriete alto?
porque para quitar un tornillo de estrella, hay que hacer fuerza para girar, pero tambien hay que hacer fuerza sobre el tornillo para que el destornillador no salte. no se si me entiendes, si tu metes un destornillador en un tornillo de estrella y simplemente giras si apretar hacia dentro, el destornillador salta hacia arriba.
pues imaginate usar esto con pares de apriete altos, te cagas.
sin embargo un tornillo allen, metes la llave o destornillador y solo tienes que preocuparte de girarlo, puesto que es IMPOSIBLE que salte hacia arriba.
el tema de que se pasen tornillos allen es porque se suelen montar en maquinarias y demas, y son tornillos que se oxidan, ensucian, llevan pares de apriete altos, fijatornillos, etc.
y ya si encima usamos una llave de mala calidad o los tornillos son de mantequilla apaga y vamonos.
desde luego para tornillos grandes a partir de metrica 8, 10 etc lo mejor son cabezas hexagonales, pero para cosas pequeñas lo mejor allen o torx
hay una variacion de los tornillos de estrella (philips) que evita un poco los saltos, los pozidrive, se suelen usar en carpinteria mucho. no dejan de ser una mierda de todos modos.
y tornillos raros estan los robertson por ejemplo, que se usaban antes que los allen, aunque ya han caido en desuso, se usaban mucho en motos, bicicletas y demas. tambien hay unos de estrella fabricados por philips con las puntas torcidas, los he visto usar en motos de competicion pero valen oro los putos tornillos esos y mas aun las puntas y llaves.
y estandares extraños pf. mismamente el de las gamecube, luego tambien hay unos planos pero con dos pinchitos (mi videoportero los lleva) y mil cosas raras
la mayoria de los tornillos estan patentados por phillips. los de estrella, los pozidrive, los triwing.. son diseño suyo