Trjeta gráfica segunda mano rota (rx 580)

Buenas foreros, he estado mirando por aquí algún tiempo pero no he conseguido arreglar nada. Abro hilo para ver si me podéis echar una mano. Hace unos meses compré una rx 580 de segunda mano barata. Esta ya no tiene ningún tipo de garantía. Toda bien pero hace un mes o así empezó a dar problemas. Al jugar juegos que tiren un poco de GPU la pantalla empieza a parpadear en verde y luego pantallazo. Las temperaturas cuando esto ocurre son de 70 grados +-. He comprobado que es la tarjeta utilizando una más antigua y otro monitor. Intenté cambiar la pasta térmica pero casi que lo empeoro. He probado de todo un poco (bajar las frecuencias, reducir tdp, aumentarlo...). Además, al encender solo 3/10 veces bootea correctamente, el resto pasa esto y tengo que apagarlo manualmente.

https://imageshack.com/i/pmfLqzHsj

https://imageshack.com/i/pngzAbbjj]

Ahora mismo la pasta está puesta como el culo porque he estado toqueteando, asique no me mateis. Adjunto foto del chip sin disipador por si veis algo quemado o que falle, yo no tengo tanto conocimiento de esto...

https://imageshack.com/i/pmACfyNaj

Si no se puede hacer nada, lo venderé como piezas... Ojalá que me podáis ayudar, muchas gracias.

ACTUALIZO, he hablado con un amigo y me ha dejado una fuente decente. Las temperaturas llegan a 80 y no suben, ya no hay pantallazos y rinde bien en juegos. Le he pasado 3 funmark seguidos y sin problemas, gracias a todos, mejor comprar una fuente nueva que una gráfica con lo caras que están jajaja
Deberías detallar todos los componentes de tu equipo, a ver si es que tienes mala ventilación en la torre, y sobre todo la fuente de alimentación que tienes, a ver si es insuficiente para tus componentes.

Saludos.
@javier español desde cuando los artifacts son cosa de la ventilación o de la PSU xD?

@quique.ec no suelo ser pesimista pero creo que te va a tocar ir a por otra gráfica, porque los 70º es una temperatura estable para una rx 580 y todo lo demás parece estar en su sitio. Que la paste térmica esté así no es un impedimento para su correcto funcionamiento, dado a que esa no es metal líquido, por lo cual no transfiere electricidad, por lo cual lo único que pasa es que queda feo, pero no afecta en nada al funcionamiento.
Tendrás jodido el vrm o la fuente de alimentación se la cargo.

El de hardware esfera podría hechale un ojo para ver si se puede reparar, mándale un mensaje privado por Twitter.

También si puedes tendrías que mirar si tiene la BIOS cambiada.

Sube una foto, del GPUz, también haz una copia de la BIOS de la GPU y también la aplicación te redirige a dirección de la BIOS para ver si coincide con tu modelo.

Al final AMD terminara bloqueando mutar/cambiar BIOS de gráfica de otros modelos.
Roman Kr escribió:@javier español desde cuando los artifacts son cosa de la ventilación o de la PSU xD?

Pues desde siempre, si tiene unas temperaturas muy altas o una fuente de alimentación insuficiente, es muy posible tener artifacts. Además, dice que le da pantallazos, no que tenga artifacts solo.

Saludos.
javier español escribió:
Roman Kr escribió:@javier español desde cuando los artifacts son cosa de la ventilación o de la PSU xD?

Pues desde siempre, si tiene unas temperaturas muy altas o una fuente de alimentación insuficiente, es muy posible tener artifacts. Además, dice que le da pantallazos, no que tenga artifacts solo.

Saludos.

Pues yo llegué a ver amigos con gráficas que llegan prácticamente a 90º (modelos de 1 ventilador) y fuentes mierderas de Nox e iban perfectas... (aunque no digo que sean las condiciones más favorables para una gráfica), pero de ahí a artifacts... me suena raro la verdad, aunque lo de los pantallazos sí que podría tener que ver con la fuente, pero creo que es más de gráfica.
Como poder ser, puede ser por muchas causas, un cortocircuito, un cable o conector en mal estado, tanto en la gráfica como en el monitor, una mala soldadura, etc...

Saludos.
javier español escribió:Deberías detallar todos los componentes de tu equipo, a ver si es que tienes mala ventilación en la torre, y sobre todo la fuente de alimentación que tienes, a ver si es insuficiente para tus componentes.

Saludos.

La fuente me la regalaron, una tacens Radix VI 650W, la ventilación creo que está bien dos ventiladores delante y uno atrás, el procesador y la placa base se mantienen siempre por debajo de 50 grados... La placa es una asrock FM2A68M-HD+ y el procesador un a10 7870k con un pequeño overclock. La ram de 16 gb (8x2) a 1600 mhz.

@quique.ec no suelo ser pesimista pero creo que te va a tocar ir a por otra gráfica, porque los 70º es una temperatura estable para una rx 580 y todo lo demás parece estar en su sitio. Que la paste térmica esté así no es un impedimento para su correcto funcionamiento, dado a que esa no es metal líquido, por lo cual no transfiere electricidad, por lo cual lo único que pasa es que queda feo, pero no afecta en nada al funcionamiento.

Respecto a tener que comprar una nueva, supongo que volveré a por una rx 580 o un rx 570 porque no hay dinero para más jajaj.

Gracias a todos por responder, le diré algo por Twitter. Si es por la fuente la cambiaré antes de enchufarle otra.

Jusepe131 escribió:Yo tengo esa gráfica hace años y a veces tengo bloqueos y me salta error del waltman driver o no se

Mi fuente es una corsair CX 550 bronce, más que suficiente, pues además de ver los watios es más importante los amperios en la línea de 12v, que creo que está fuente tiene sobre 48

He mirado y son 36 amperios
@Jhonny_palillo se la saqué por 70, eso es lo que había pensado que igual la había cocinado ...
@jopasaps
jopasaps escribió:
Jhonny_palillo escribió:@quique.ec

¿Cuánto te costó? [beer] [beer]
Lo mismo, ha sido pasada por el horno y vendida, a precio de risa, para quitársela de encima [toctoc] [toctoc]
Es decir, el vendedor sabía que estaba jodida y se la ha quitado de encima [facepalm] [facepalm]

O venía de mineria harta de trabajar. Lo mismo no viene de horno y es el último recurso que le queda para recuperarla.
Yo antes probaría con otra fuente y le pondría si hay contacto con el disipador unos thermal pads a esas memorias y VRMs.
Si con eso no funciona horno como último recurso. Sino al cubo de la basura y a otra cosa.

Viene con thermal pads que puso el chico, probaré a cambiar la fuente por una 80 plus y veremos pero para mi que ya está jodida... Si no funciona la venderé como piezas por no perder todo el dinero [mamaaaaa]
Yo tengo esa gráfica hace años y a veces tengo bloqueos y me salta error del waltman driver o no se

Mi fuente es una corsair CX 550 bronce, más que suficiente, pues además de ver los watios es más importante los amperios en la línea de 12v, que creo que está fuente tiene sobre 48
Pues como poder ser, pueden ser varias las causas, pero la fuente que tienes es de lo malo lo peor, es posible que sea la causante, y lo que es peor, que se haya cargado la gráfica y aunque ahora le pongas una fuente en condiciones el mal ya esté hecho.

Saludos.
Sobre la corsair cx550m que yo uso tiene 45 amperios, cómo se ve en la imagen la salida de 12v sale a 45a

https://ibb.co/w7QdypB

Haber si no e entendido bien
@quique.ec

Lo mismo, ha sido pasada por el horno y vendida, a precio de risa, para quitársela de encima [toctoc] [toctoc]
Es decir, el vendedor sabía que estaba jodida y se la ha quitado de encima [facepalm] [facepalm]
Jhonny_palillo escribió:@quique.ec

O venía de mineria harta de trabajar. Lo mismo no viene de horno y es el último recurso que le queda para recuperarla.
Yo antes probaría con otra fuente y le pondría si hay contacto con el disipador unos thermal pads a esas memorias y VRMs.
Si con eso no funciona horno como último recurso. Sino al cubo de la basura y a otra cosa.
12 respuestas