@pinguino331 Si consigues cambiar la fecha de tus trofeos, por favor comenta el método que usaste, ya que me encuentro en una situación similar.
En mi caso, no me interesa cambiar la fecha de obtención de mis trofeos, sino mover algunos que tengo en cuentas antiguas, para unificarlos todos bajo mi cuenta actual (de pequeño también tenía diferentes cuentas para diferentes juegos 😅).
Modificando los ficheros correspondientes es posible mover los trofeos y que aparezcan correctamente bajo la nueva cuenta. Esto se consigue editando el identificador de cuenta que cada directorio de trofeos usa. También es posible editar la fecha de obtención, la cual saldrá también actualizada en el XMB.
Mi problema viene al lanzar alguno de los juegos cuyos trofeos edito de este modo: siempre se reinstalan, sobreescribiendo (efectivamente borrando) los antiguos y devolviendo el porcentaje de compleción al 0. Esto sucede sólo la primera vez que inicio el juego tras editar los trofeos, por lo que intuyo que o bien la consola no detecta los trofeos inyectados desde mis otras cuentas, o detecta alguna modificación y reinstala nuevos.
Por lo tanto, si bien puedo editar mis trofeos antiguos para ponerlos en mi cuenta actual, no puedo continuar obteniendo más, de ninguno de esos juegos.
Los trofeos instalados originalmente en la cuenta actual funcionan correctamente y puedo hacer copias de seguridad e inyectarlas del mismo modo. A día de hoy aún no he dado con la diferencia entre éstos y los de las cuentas antiguas tras editar el identificador de cuenta.
Si alguien tiene experiencia mudando trofeos de cuenta que aconseje!
Un saludo,
~Sky