Thorin_Saeba escribió:. Los gráficos son la ostia, me sorprende que la gente lo vaya comparando constantemente con HL2 y lo dejen tan mal. No debieron ver momentos como el museo de historia natural, que flipaba solo viendo los animalitos disecados: una pasada tanto modelos como texturas. Los efectos del agua eran tan buenos como el HL2 (lo mismo vamos), las expresiones faciales una pasada (excepto los transeuntes que eran todos iguales, pero que más da), y la ambientación en general única (el hotel de los fantasmas, la casa llena de sangre y moscas, etc).
Lo comparamos constantemente con el HL2 porque es el mismo motor gráfico: el famoso Source. Estoy de acuerdo contigo en que los gráficos son alucinantes, la ambientación única, etc. Como ha dicho Raiden, es una **** obra maestra; eso nadie lo cuestiona. Pero el problema es el rendimiento
En cuanto a la optimización, yo no tuve problema alguno. Eso sí, había que tener más de un giga de ram. Si tenías solo un giga de ram y encima programas trabajando en memoria, se ralentizaba. Cada vez que iba a jugar, tenía que abrir la consolita del sistema y eliminar todo aquello residente en memoria, cosa que entiendo que mucha gente no sepa hacer.
No te pongas tan suficiente, que no es tan extraordinario. Lo que decimos es que, a igualdad de motor gráfico, el rendimiento de HL2 era muy superior al de Bloodlines. Así de simple y así de claro. Mismo motor gráfico, peor rendimiento. Yo el HL2 con 760 Mb de RAM lo ejecuto sin (demasiados) problemas, pero el Bloodlines va literalmente a tirones.
Pero gráficamente es lo mejor que hay en rpg para ordenador, sin duda alguna, y compararlo con HL2 es tontería. Compararlo con otros juegos de rol de pc y ya veremos. Ninguno tiene esa cantidad de detalles, reflejos, efectos de agua, texturas detalladas (mención especial a las texturas de la cueva de los nosferatu), etc. Encima tiene un gran guión y personajes únicos, desde el Príncipe a Beckett, el hombre lobo historiador.
Insisto: lo comparamos con el HL2 porque ambos usan el mismo motor gráfico, así que la comparación es inevitable. Dice mucho en favor de Valve que hayan creado un motor tan versátil como para que pueda utilizarse para crear un rpg del calibre de Bloodlines, pero dice mucho más el hecho de que éste funcione con mucha mayor fluidez en su producto.
Como ha dicho Raiden, el juego ha salido 3 o 4 meses antes de lo debido: simplemente, estaba por pulir. Es como si hubieran publicado una versión beta, y ese es el reproche que hacemos a los distribuidores.