› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:Te puedo dar mi opinión como profesional de la conducción deportiva.
El trompo en la rotonda es muy típico. La norma para parar un trompo es contravolante ligero, y acelerar.
Casi todas las maniobras peligrosas requieren acelerar, pero es la reacción contraria a lo que el cuerpo nos va a pedir. Naturalmente te pide frenar, y suele ser lo peor que se puede hacer.
Entonces, sin tener el cuerpo entrenado, es complicado pelear los trompos, porque tienes tiempo de reacción muy alto (tienes que pensar, aiba que se me va el coche! Pero no tenía que frenar, tenía que abrir dirección y ace... Y ya han pasado 3 segundos). Así que yo siempre recomiendo no complicarse. Dejar de acelerar ni frenar, colocar el coche con la dirección como podamos y en cuanto salgamos del trompo se frena como requiera la situación. Un trompo no es peligroso por norma general en esas situaciones, y si fallas la corrección la hostia puede ser mucho más gorda. De hecho va a ser mucho más gorda.
Mi recomendación, si quieres aprender a defenderte es práctica. Y práctica en España está complicado jaja.
Yo siempre recomiendo meterse con el coche en circuito una vez, el límite lo pones tu, pero es un entorno seguro para aprender a defenderse cuando las cosas van mal.
Serán los mejores 60€ que pagues relacionado con el coche.
adidi escribió:Buenas compañeros:
...
He estado leyendo y la verdad no se nos prepara para estas cosas, hay todo tipo de opiniones sobre que hacer.
¿Alguno ha tenido una experiencia similar? ¿Como reaccionó?
Saludos
Enanon escribió:@SLAYER_G.3 yo le he hecho 50.000km a un juego de neumáticos con 60 minutos de rodaje en circuito. El desgaste con cabeza no es tant. De todas formas un neumático en el circuito cuesta 4€ y te dura todo el día.
SLAYER_G.3 escribió:Enanon escribió:@SLAYER_G.3 yo le he hecho 50.000km a un juego de neumáticos con 60 minutos de rodaje en circuito. El desgaste con cabeza no es tant. De todas formas un neumático en el circuito cuesta 4€ y te dura todo el día.
en serio? tan poco? de cualquier medida estandar? tenemos que hablar...
raday escribió:1º Si no ibas rápido no se dan dos vueltas, a no ser que estuvieses en una pista de hielo.
2º Una vez estas volteando si hay que frenar, detendrás antes el coche. Otra cosa es que consigas contravolantear a tiempo, en cuyo caso, no hay que bloquear las ruedas por que puedes recuperar la trazada.
Brutus Malone escribió:Por curiosidad ¿qué coche llevabas?
raday escribió:2º Una vez estas volteando si hay que frenar, detendrás antes el coche..
adidi escribió:raday escribió:1º Si no ibas rápido no se dan dos vueltas, a no ser que estuvieses en una pista de hielo.
2º Una vez estas volteando si hay que frenar, detendrás antes el coche. Otra cosa es que consigas contravolantear a tiempo, en cuyo caso, no hay que bloquear las ruedas por que puedes recuperar la trazada.
Pues te aseguro que no iba rapido, iba por dentro de la rotonda y lo mismo me he cerrado mucho y al pillar el hielo lo mismo se me ha ido por eso. No hago mas que pensar y todo el rato me viene a la cabeza el dar vueltas sin saber donde estaba, la verdad ha sido un buen susto y el es primer percance que tengo desde que conduzco.
Lo del curso de conduccion en situaciones adversas me lo voy a mirar seriamente.
Saludos
eduy1985 escribió:La mejor manera de evitar que se te vaya es que te entretengas por las noches en hacer rotondas, tirando freno de mano, con lluvia, etc.
Obviamente con la rotonda vacía y en una noche tranquila. O una rotonda de algún polígono.
Así aprendes como reacciona ell coche y tú también a como controlarlo.
Lo del circuito es lo recomendable o un curso de conducción.
WiiBoy escribió:Si pilla hielo da igual lo que hagas que el coche se va a la puta ni frenar ni contravolantear ni nada el coche va a donde le sale de las pelotas que es lo que le a pasado al chaval, y frenar encuanto pase la placa de hielo es lo que tienes que hacer sobre todo si no vas rapido , puedes ir a 20 coger una placa de hielo y que el coche te de 3 vueltas y no va a frenar hasta que no salgas del hielo da igual lo que hagas
melkhior escribió: @ratm_535 el problema de hacerlo obligatorio es el coste. Otra cosa sería si fuese mucho más barato...
ratm_535 escribió:Si se generalizara puede que costasen más baratos y con más pistas repartidas por España.
No sé a qué precio estarán hoy en día las prácticas en las autoescuelas, en " mis tiempos" 3.000ptas la hora, haciendo una búsqueda rápidida el carnet a la primera está de media entre 500-900€ según provincia, cuántos accidentes se evitarían por 100-150€ más....
A parte también podrían estar subvencionados por tráfico ya que cada acccidente,, auque sea leve, cuesta una pasta si tiene que intervenir policía, ambulancia, ya ni te digo bomberos o helicóptero.
Bueno tráfico y subvencionar la educación de los conductores creo que son conceptos que no entran en la misma frase, aquí nos educan a base de vara....
Enanon escribió:@melkhior habría que poner una formación como en Finlandia, que la parte de circuito es obligatoria. No deja de ser ir con el coche de la autoescuela a un circuito con superficies deslizantes. Al igual que hay circuito de camión y autobús en muchas autoescuelas, que incluya dos clases mínimo de control con baja adherencia. Caro no es y al menos salen de allí sintiendo en el culo lo que pasa.
Pero bueno es un sueño húmedo esto.
Enanon escribió: @DNKROZ no lo sabía! Cómo es que no participas en los hilos de coches si tenemos un corredor aquí? Que pasada!