Hola chicos!!!
Como buen aficionado a la marca Tronsmart y habiendo heredado un familiar mis antiguos Tronsmart Onyx free, he decidido comprar los supuestamente tope gama Tronsmart Apollo Bold, nada baratos por cierto
Como por tema de trabajo ando volando de manera continua, necesitaba unos auriculares con un gran aislamiento, por eso me he decidido por este modelo en concreto. Supuestamente los Tronsmart Apollo Bold tienen cancelación activa de ruido, por lo que el fabricante señala que reduce hasta en 35 dB el ruido. Si bien es cierto que aíslan de manera destacable, me he encontrado en viajes que apenas podía oir series o música que estuviera escuchando en ese momento, debido al murmullo del resto de pasajeros. Aquí os detallo por apartados las características que dice el fabricante que tiene y mi opinión sobre los mismos:
ESTÉTICA E INSTALACIÓNAuriculares grandes. Nada más sacarlos de la caja me resultaron extremadamente grandes, nada discretos y llaman bastante la atención en las orejas. El material usado tanto en los auriculares como en el estuche es el típico plástico duro que se encuentra en casi todos los productos electrónicos. Eso sí, el diseño en color dorado y negro me ha encantado. La construcción de los mismos se le ve de alta calidad y muy robustos, pues ya se me han caído varias veces y siguen dando un buen funcionamiento (tienen certificado IP45, ideal para el gimnasio). La colocación en la oreja es cómoda y no llega a olestar, aún a pesar de que se introducen mucho en el conducto auditivo. Incluso a mi novia con orejas más pequeñas, ni le ha molestado y le han resultado muy cómodos incluso en largas horas de uso en el gimnasio (yo no es que vaya demasiado).
La instalación y uso de estos Tronsmart es muy sencilla. Es simplemente sacar los auriculares del estuche y teniendolos emparejados con el móvil o la tablet automáticamente se activan (lo que sí me ha resultado curioso es que en dispositivos Bluetooth del móvil aparecen dos dispositivos, uno para cada auricular, de este modo podemos saber que tanto % de batería tiene cada uno de ellos).
CANCELACIÓN DE RUIDO ACTIVA HÍBRIDA 360º Y CALIDAD DE SONIDOLlevo dos meses usanso los auriculares sobre todo en aviones, metro... y aún a pesar de que sí se nota una cancelación del ruido externo, me ha decepcionado bastante en esos entornos. En el metro y en los aviones muchas veces apenas se oía la conversación de las series o películas. Desconozco si ha sido un problemas de mi unidad, pues he consultado en foros y nadie tenía este problema. Si bien es cierto que los entornos en los que me he movido, había un ruido externo excesivo, por lo que el volumen máximo que son capaces de ofrecer se me antoja escaso. En resumen: muy alta calidad de sonido, si no hay ruido externo.
AUTONOMÍA Y BATERÍASegún el fabricante cada auricular tiene 85 mAh y es estuche 500mAh. Los auriculares han venido durando aproximadamente, 4-5h a volumen máximo en un uso intensivo, sobre todo en viajes. A mi chavala en el gimnasio algo más, imagino que debido a que yo tenía que poner el volumen al máximo. El estuche en torno a 2h estaba completamente cargado. El cable para carga es un usb C. Lo que sí he notado es que el auricular derecho llegaba antes a apagarse con respecto al izquierdo, en torno a un 10-15% más de consumo de batería. En este aspecto considero que la duración de la bateria es correcta, porque al final he estado una semana completa yendo y viniendo en viajes, cargandose unicamente en su cajita.
CONCLUSIÓNYendo directo al tema, merecen la pena los +-90€ que valen? Pues una de cal y una de arena...
Si bien es cierto que la calidad de fabricación, diseño (aunque parezca que llevas unos botones en las orejas
) y empaquetado del producto es muy muy alta, pues me han dejado frio. Puede que mis expectativas respecto a estos auriculares fueran demasiado altas, pues el entorno en el que los uso es muy ruidoso, pero tenía fe en que si la cancelación de ruido, que si son tope gama de Tronsmart...bla, bla, bla
Mi novia no ha tenido ese problema en un entorno "no de guerra". Cito textualmente: " Tu lo que estás es sordo"
Como punto final, si no los vas a usar en un entorno muy muy ruidoso, sí te los aconsejo, porque en situaciones en las que no había un murmullo muy generalizado en el exterior, la calidad de sonido sí que puedo decir que era excepcional (yo estoy acostumbrado a volúmenes muy altos en auriculares y en este caso, aún a tope no me molestaban).
Cualquier duda que tengais me decís e intentare ayudaros. Espero que os guste mi review
PD: Ahora si que si son unas bestias pardassssss, hay una app en PlayStore de Tronsmart que incluye configuracion de todas las caracteristicas sonoras de los auriculares, incluido actualizacion de firmware de los mismos